CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por rejal » Mié Jul 22, 2020 7:58 pm

Muchachos le voy a entrar a un 223 ..SI..lindo pero con un 243W los antílopes quedan planchados..... Mmm no tanto como con un 25-06 o 270 tenes mas opción si hay un bicho mayor..Puede ser pero para bicho mayor calibre 30 (308 o 30-06) HEEE eso es para tirar cortito nomas ...al 300 no hay con que darle ... Para eso tengo mas contundencia con mi 338.. JA JA contundencia es mi histórico 375H&H ..Claro el calibre africano mas chiquito ja ja..Machazo machazo?? 416 o 458 CONCLUSIÓN : el mejor calibre para la CORZUELA es el 500 NITRO EXPRESS (:N:) (:N:)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por 300 magnum » Mié Jul 22, 2020 9:39 pm

rejal escribió:
Mié Jul 22, 2020 7:58 pm
Muchachos le voy a entrar a un 223 ..SI..lindo pero con un 243W los antílopes quedan planchados..... Mmm no tanto como con un 25-06 o 270 tenes mas opción si hay un bicho mayor..Puede ser pero para bicho mayor calibre 30 (308 o 30-06) HEEE eso es para tirar cortito nomas ...al 300 no hay con que darle ... Para eso tengo mas contundencia con mi 338.. JA JA contundencia es mi histórico 375H&H ..Claro el calibre africano mas chiquito ja ja..Machazo machazo?? 416 o 458 CONCLUSIÓN : el mejor calibre para la CORZUELA es el 500 NITRO EXPRESS (:N:) (:N:)



Como le va don Rejal?
Un gusto volver a leerlo.
Esto es asi , sobre todo para quienes no tienen la posibilidad de salir muy seguido .
La realidad dice que de un .243 para arriba todos sirven.
Saludos.


Marcelo.
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por gavilan » Mié Jul 22, 2020 11:11 pm

rejal escribió:
Mié Jul 22, 2020 7:58 pm
Muchachos le voy a entrar a un 223 ..SI..lindo pero con un 243W los antílopes quedan planchados..... Mmm no tanto como con un 25-06 o 270 tenes mas opción si hay un bicho mayor..Puede ser pero para bicho mayor calibre 30 (308 o 30-06) HEEE eso es para tirar cortito nomas ...al 300 no hay con que darle ... Para eso tengo mas contundencia con mi 338.. JA JA contundencia es mi histórico 375H&H ..Claro el calibre africano mas chiquito ja ja..Machazo machazo?? 416 o 458 CONCLUSIÓN : el mejor calibre para la CORZUELA es el 500 NITRO EXPRESS (:N:) (:N:)
Tal cual!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 23, 2020 9:45 am

Hermosas charlas esas....siempre luego de una caceria y bien regadas con cerveza o vino

obvio, siempre van con IVA e IIBB
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por rejal » Jue Jul 23, 2020 10:02 am

JA JA GRACIAS muchachos.. escribí eso basandome en una conversación que tuvimos hace un tiempo con amigos y la cosa es que parece que no hay P.....nga que les venga bien . Siempre recuerdo uno fanático del 243 que hablaba pestes del 270 (:W:) y de esas incoherencias "MIL".. Siempre alguno la quiere tener más grande y eso te hace mejor cazador !! y no da para decir cual es mejor calibre sino QUE ES LO QUE NOS SIRVE y nos resulta CÓMODO .Obviamente un BUEN CAZADOR con un MAUSER GUERRERO 7.65 le va a pasar el trapo a un INEPTO con un 300 RUM y si bien es parte del foro destacar PREFERENCIAS ..todos cumplen si los SABEMOS USAR .. He visto discusiones ETERNAS 30-06 vs 270 INTRASCENDENTES .. Yo querría ver quien se murio de frio toda una noche apostado.. o quien se rompió las rodillas gateando cientos de metros (JA tengo 3 operaciones de meniscos por eso) o quien rececho y se cargo el ciervo por kilómetros preguntando ¿PARA QUE LE PEGUE.. COMO PESA?..o los tantos FRACASOS que son parte de la caceria misma Pero bueno ..los pescadores AGRANDAN EL PESCADO y nosotros tenemos estas cosas NO?

ABRAZO a todos !!
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Soy ojo de halcón » Jue Jul 23, 2020 10:39 am

rejal escribió:
Jue Jul 23, 2020 10:02 am
JA JA GRACIAS muchachos.. escribí eso basandome en una conversación que tuvimos hace un tiempo con amigos y la cosa es que parece que no hay P.....nga que les venga bien . Siempre recuerdo uno fanático del 243 que hablaba pestes del 270 (:W:) y de esas incoherencias "MIL".. Siempre alguno la quiere tener más grande y eso te hace mejor cazador !! y no da para decir cual es mejor calibre sino QUE ES LO QUE NOS SIRVE y nos resulta CÓMODO .Obviamente un BUEN CAZADOR con un MAUSER GUERRERO 7.65 le va a pasar el trapo a un INEPTO con un 300 RUM y si bien es parte del foro destacar PREFERENCIAS ..todos cumplen si los SABEMOS USAR .. He visto discusiones ETERNAS 30-06 vs 270 INTRASCENDENTES .. Yo querría ver quien se murio de frio toda una noche apostado.. o quien se rompió las rodillas gateando cientos de metros (JA tengo 3 operaciones de meniscos por eso) o quien rececho y se cargo el ciervo por kilómetros preguntando ¿PARA QUE LE PEGUE.. COMO PESA?..o los tantos FRACASOS que son parte de la caceria misma Pero bueno ..los pescadores AGRANDAN EL PESCADO y nosotros tenemos estas cosas NO?

ABRAZO a todos !!
Muy buen post!
Leo mucho sobre calibres , sobre todo de fusiles, donde surgen estos cruces tan personales queriendo imponer el que nos agrada.
Me viene a la mente lo que me dijo quién me enseñó a cazar con fusil: "Todos matan"; entiendase que dandole un uso racional, lo demas solo son preferencias .
Tambien Me dieron ganas de comprar de nuevo un fusil, creo que le entraria a un .308😃
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 23, 2020 11:18 am

Yo soy un total inexperto en tema fusiles, en su momento cuando me tuve que comprar mi rifle estuve en esta disyuntiva de no saber que calibre comprar, hablando con muchos cazadores experimentados, en su mayoría me recomendaban comprar un 308 o 3006 dada la caería que yo tenia pensado hacer, creo que es un tema mas bien personal o de gustos, para cazar chanchos con un 243. 308 o 3006 lo podes hacer con cualquiera de ellos pero algunos sienten mas satisfacción con un calibre que con otro, en mi caso compre un 308 y no se si hice bien o mal porque aun no lo pude estrenar en cacería.-
(:D) (:I:) (:Y:)
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por javier22 » Jue Jul 23, 2020 1:00 pm

rejal escribió:
Mié Jul 22, 2020 7:58 pm
Muchachos le voy a entrar a un 223 ..SI..lindo pero con un 243W los antílopes quedan planchados..... Mmm no tanto como con un 25-06 o 270 tenes mas opción si hay un bicho mayor..Puede ser pero para bicho mayor calibre 30 (308 o 30-06) HEEE eso es para tirar cortito nomas ...al 300 no hay con que darle ... Para eso tengo mas contundencia con mi 338.. JA JA contundencia es mi histórico 375H&H ..Claro el calibre africano mas chiquito ja ja..Machazo machazo?? 416 o 458 CONCLUSIÓN : el mejor calibre para la CORZUELA es el 500 NITRO EXPRESS (:N:) (:N:)
Es muy cierto todo , y a la vez no , te digo por que , porque si vas a cazar un antilope, que lo pagaste o no y solamante le vas a tirar a un antilope o corsuela porque es la "unica" presa viable , perfecto llevate un 223 que esta re bien .

Ahora les planteo otra situacion , anda a cazar a tal campo , te doy permiso , hay viscachas , antilopes , andan chanchos en el rastrojo y hay ciervos en el monte ,busca porque te podes encontrar cualquier cosa , tirale a lo que quieras total no me molesta.

En esa situación que harían ? pueden salir al campo a hacer la menor con un .22 para la viscacha y ademas un .22 magnum por si es viscachon o se me cruza un zorro?

Cuando salgan a la mayor, a la mañana bien temprano o a caminar la tardecita, para terminar apostados por ahí , se cuelgan de hombro un .223 por si sale un antilope ? y ademas llevan un .308 por si se cruza un chancho(porque el .308 es mucho para un antilope piojoso) y ya que estamos me llevo el .300 por si veo los ciervos en la picada y no me da la luz para llegarles mas cerca , a no claro , pero cuando llego al apostadero dejo el .300 y tiro con el .308 ( porque no le voy a tirar a un chanchito con un .300 ANIMAL!!!) pero el 223 lo voy a dejar a mano por si por si baja un antilope Porque con un .308 es mucho ANIMAl !!!

Hay calibres todo terreno , para cacerias todo terreno .

hay calibres específicos ,si se quiere ,para cada situación y presa , muy puntuales.

Lo que sobran son calibres , falta sentido común .
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por rejal » Jue Jul 23, 2020 1:13 pm

javier.. CUANDO SE HACE CAZA MAYOR uno antes de llegar al campo tiene planificada QUE PRESA BUSCA y no vas a tirar un trasmallo y ver lo que pasa lo CUETEO .. Si la idea es internarse en una selva o bosque y me da lo mismo perdiz que ALCE OLVIDATE de lo
s fusiles y rifles DE BALA y anda pensando es UNA ESCOPETA con MUCHOS cartucho de municiones .. uos 15 de POSTAS y uno 10 de BALA y podes jugar a la SUPERVIVENCIA .Pero no lo considero caceria sino "TODO LO QUE PASA LO LIQUIDO" Una cosa es salir a PERDICEAR y bajar una liebre pero de liebre a ciervo hay un campo .. si te consideras CAZADOR DEPORTIVO.. es solo MI PENSAR
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 23, 2020 1:35 pm

javier22 escribió:
Jue Jul 23, 2020 1:00 pm
rejal escribió:
Mié Jul 22, 2020 7:58 pm
Muchachos le voy a entrar a un 223 ..SI..lindo pero con un 243W los antílopes quedan planchados..... Mmm no tanto como con un 25-06 o 270 tenes mas opción si hay un bicho mayor..Puede ser pero para bicho mayor calibre 30 (308 o 30-06) HEEE eso es para tirar cortito nomas ...al 300 no hay con que darle ... Para eso tengo mas contundencia con mi 338.. JA JA contundencia es mi histórico 375H&H ..Claro el calibre africano mas chiquito ja ja..Machazo machazo?? 416 o 458 CONCLUSIÓN : el mejor calibre para la CORZUELA es el 500 NITRO EXPRESS (:N:) (:N:)
Es muy cierto todo , y a la vez no , te digo por que , porque si vas a cazar un antilope, que lo pagaste o no y solamante le vas a tirar a un antilope o corsuela porque es la "unica" presa viable , perfecto llevate un 223 que esta re bien .

Ahora les planteo otra situacion , anda a cazar a tal campo , te doy permiso , hay viscachas , antilopes , andan chanchos en el rastrojo y hay ciervos en el monte ,busca porque te podes encontrar cualquier cosa , tirale a lo que quieras total no me molesta.

En esa situación que harían ? pueden salir al campo a hacer la menor con un .22 para la viscacha y ademas un .22 magnum por si es viscachon o se me cruza un zorro?

Cuando salgan a la mayor, a la mañana bien temprano o a caminar la tardecita, para terminar apostados por ahí , se cuelgan de hombro un .223 por si sale un antilope ? y ademas llevan un .308 por si se cruza un chancho(porque el .308 es mucho para un antilope piojoso) y ya que estamos me llevo el .300 por si veo los ciervos en la picada y no me da la luz para llegarles mas cerca , a no claro , pero cuando llego al apostadero dejo el .300 y tiro con el .308 ( porque no le voy a tirar a un chanchito con un .300 ANIMAL!!!) pero el 223 lo voy a dejar a mano por si por si baja un antilope Porque con un .308 es mucho ANIMAl !!!

Hay calibres todo terreno , para cacerias todo terreno .

hay calibres específicos ,si se quiere ,para cada situación y presa , muy puntuales.

Lo que sobran son calibres , falta sentido común .
Hola.

Y en ese caso qué hacés? Cuál calibre considerás que te permite tener todo cubierto? Porque es obvio que no vas a salir a caminar con 4 fusiles colgados, jaja

Edito y doy mi punto de vista desde la inexperiencia en Mayor. Creo que hay dos opciones: Llevar el mayor calibre, para no quedarse corto nunca, sabiendo que va a ser excesivo en muchos casos o llevar un calibre intermedio, que en algunos casos puede sobrar y en otros quedarse justo, pero cubre todo.

En la situación planteada por Javier, creo que con el .308 estaría cubierto para todo que que describe, por ser un calibre intermedio entre los nombrados. Es mucho para un Antílope? Se queda tan corto para un ciervo? Desde ya aclaro que en esto estoy aprendiendo y me interesa el tema.
Saludos Juan
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por javier22 » Jue Jul 23, 2020 1:46 pm

rejal escribió:
Jue Jul 23, 2020 1:13 pm
javier.. CUANDO SE HACE CAZA MAYOR uno antes de llegar al campo tiene planificada QUE PRESA BUSCA y no vas a tirar un trasmallo y ver lo que pasa lo CUETEO .. Si la idea es internarse en una selva o bosque y me da lo mismo perdiz que ALCE OLVIDATE de lo
s fusiles y rifles DE BALA y anda pensando es UNA ESCOPETA con MUCHOS cartucho de municiones .. uos 15 de POSTAS y uno 10 de BALA y podes jugar a la SUPERVIVENCIA .Pero no lo considero caceria sino "TODO LO QUE PASA LO LIQUIDO" Una cosa es salir a PERDICEAR y bajar una liebre pero de liebre a ciervo hay un campo .. si te consideras CAZADOR DEPORTIVO.. es solo MI PENSAR
Buenas tardes Sr. rejal , permitame no estar de acuerdo para nada con esa afirmacion ni con la otras , tal vez se malinterpreto lo que digo o lo explique mal , eso aplica para quien va a un coto y planifico todo perfectamente para cazar una especie determinada en una modalidad determinada o le dieron permiso para matar un chanchito y punto . y lo hice asi mil veses

Yo no me considero ni mata todo ni mata menos , tengo la suerte de poder alquilar campos desde hace mas de 10 años para cazar , y me sale bastante mas caro que el coto , pero yo no tengo quien me apunte con el dedo a que tirar y a que no, ni cuando , si soy buen o mal cazador es un problema mio y de mi conciencia ya tengo la suerte de caminar los montes solo y decidir que hacer y que no .

Si ando en brama , y a la noche me quedo apostado y baja un chancho que me gusta , quedece tranquilo que lo mando a la ganchera y mas de una ves tuve que dejar pasar las cuadrillas de chancho, caminando atras de lo ciervos
y si me llego a cruzar con un antilope que me gusta, quedese tranquilo que va a la ganchera ..... y ? lo puedo hacer y lo hago , si la vida me dio esa oportunidad y la aproveche feliz con migo mismo , a la vuelta paso por la comisaria y nadie me reta, me hacen los papeles y me voy a las casas piolon y manso y feliz de la vida

PD . como arma todo terreno la escopeta flaquea por todos lados ...

A y otra cosa , si mi vieja me encargo una viscahita para el escabeche, le llevo una o dos y listo cual es el problema ? o le tengo que decir que no puedo ,que espere un poco , porque para llevarle una viscacha tengo que salir de casa perfectmente planificado para cazar una viscacha .....

Un afectuoso saludo !! son puntos de vista y respeto el suyo aunque no lo comparta .
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Rodo » Jue Jul 23, 2020 2:03 pm

Son opiniones personalísimas y todas válidas.
308 w tienes para toda la fauna argentina.....y hasta ahí nomás. Puede ser; es el más grande de los chicos y el más chico de los grandes. Para mi es medio pedorro pero hay a quienes le gusta. Para un antílope, un axis, un chancho, un colorado, anda..........nada más. Eso, anda muy bien con los chicos pero con sus limitaciones en animales grandes.

30.06: un 308 potenciado, nada más.

7x64: calibrazo. Tenés para todo.

270 Win. Calibrazo, tenés para todo, muy parecido al anterior.

8x57 calibrazo. Tenés para todo.

300 H&H. Calibrazo tenés para todo.

300 WM. Tenés para todo. El rey.

7 MM Remington Magnum. Calibrazo.Tenés para todo.

375 H&H. Calibrazo. Tenés para todo.

Se le puede intercalar algunos más, pero para mi esos son los referentes. Todos sirven para toda nuestra fauna.
Antílopes, jabalíes, axis, colorados, búfalos (con alguna diferencia este ultimo animal)

El 308 W está en el límite de que voltea todo pero le falta ese no se qué.
Son opiniones personales.
Dependerá con cual uno se sienta más cómodo, cadencia de disparos, polígono, campo, recarga, etc etc. etc, insumos, etc etc etc.
Pero para tener un solo rifle, uno solo de esos alcanza, salvo para mi el 308 W, medio pedorrito el chiquitín.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por rejal » Jue Jul 23, 2020 2:24 pm

Lo que aprendi amigo es que la diferencia entre un 308 y un 300 RUM es la capacidad del cazador en poder hacer un ARRIME hasta ponerle la boca del fusil en la oreja ..tal ves alguien con menos experiencia y mañas no tenga mas remedio que jugar al SNINIPER y hacer un tiro largo .Por eso escribí la payasada IRÓNICA de la conversación.. Antes del 375H&H tube un 300 y a pesar de la razante y potencia note lo que me gustaba llegarle bien cerca y no disparar hasta verle claramente los ojos y ahi me baje al 30-06 que a menor distancia tiene la misma energia que un 300w con puntas identicas.. misma opinion de un amigo cazador que arranco con 7.65..despues 308 y despues 300 ..despues de un año cazando lo vendio y volvio al 308

Pero en esto es cuestion de gustos y contra eso nada
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Victor » Jue Jul 23, 2020 2:31 pm

Rodo escribió:
Jue Jul 23, 2020 2:03 pm
Son opiniones personalísimas y todas válidas.
308 w tienes para toda la fauna argentina.....y hasta ahí nomás. Puede ser; es el más grande de los chicos y el más chico de los grandes. Para mi es medio pedorro pero hay a quienes le gusta. Para un antílope, un axis, un chancho, un colorado, anda..........nada más. Eso, anda muy bien con los chicos pero con sus limitaciones en animales grandes.

30.06: un 308 potenciado, nada más.

7x64: calibrazo. Tenés para todo.

270 Win. Calibrazo, tenés para todo, muy parecido al anterior.

8x57 calibrazo. Tenés para todo.

300 H&H. Calibrazo tenés para todo.

300 WM. Tenés para todo. El rey.

7 MM Remington Magnum. Calibrazo.Tenés para todo.

375 H&H. Calibrazo. Tenés para todo.

Se le puede intercalar algunos más, pero para mi esos son los referentes. Todos sirven para toda nuestra fauna.
Antílopes, jabalíes, axis, colorados, búfalos (con alguna diferencia este ultimo animal)

El 308 W está en el límite de que voltea todo pero le falta ese no se qué.
Son opiniones personales.
Dependerá con cual uno se sienta más cómodo, cadencia de disparos, polígono, campo, recarga, etc etc. etc, insumos, etc etc etc.
Pero para tener un solo rifle, uno solo de esos alcanza, salvo para mi el 308 W, medio pedorrito el chiquitín.
Saludos
O sea .308W y 30.06 Spr. limitaditos para un colo y hasta ahi nomas y solo al resto les sobra ?

Jaaaa estos post son terribles jaaaa
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por javier22 » Jue Jul 23, 2020 2:32 pm

juan1407 escribió:
Jue Jul 23, 2020 1:35 pm
javier22 escribió:
Jue Jul 23, 2020 1:00 pm
rejal escribió:
Mié Jul 22, 2020 7:58 pm
Muchachos le voy a entrar a un 223 ..SI..lindo pero con un 243W los antílopes quedan planchados..... Mmm no tanto como con un 25-06 o 270 tenes mas opción si hay un bicho mayor..Puede ser pero para bicho mayor calibre 30 (308 o 30-06) HEEE eso es para tirar cortito nomas ...al 300 no hay con que darle ... Para eso tengo mas contundencia con mi 338.. JA JA contundencia es mi histórico 375H&H ..Claro el calibre africano mas chiquito ja ja..Machazo machazo?? 416 o 458 CONCLUSIÓN : el mejor calibre para la CORZUELA es el 500 NITRO EXPRESS (:N:) (:N:)
Es muy cierto todo , y a la vez no , te digo por que , porque si vas a cazar un antilope, que lo pagaste o no y solamante le vas a tirar a un antilope o corsuela porque es la "unica" presa viable , perfecto llevate un 223 que esta re bien .

Ahora les planteo otra situacion , anda a cazar a tal campo , te doy permiso , hay viscachas , antilopes , andan chanchos en el rastrojo y hay ciervos en el monte ,busca porque te podes encontrar cualquier cosa , tirale a lo que quieras total no me molesta.

En esa situación que harían ? pueden salir al campo a hacer la menor con un .22 para la viscacha y ademas un .22 magnum por si es viscachon o se me cruza un zorro?

Cuando salgan a la mayor, a la mañana bien temprano o a caminar la tardecita, para terminar apostados por ahí , se cuelgan de hombro un .223 por si sale un antilope ? y ademas llevan un .308 por si se cruza un chancho(porque el .308 es mucho para un antilope piojoso) y ya que estamos me llevo el .300 por si veo los ciervos en la picada y no me da la luz para llegarles mas cerca , a no claro , pero cuando llego al apostadero dejo el .300 y tiro con el .308 ( porque no le voy a tirar a un chanchito con un .300 ANIMAL!!!) pero el 223 lo voy a dejar a mano por si por si baja un antilope Porque con un .308 es mucho ANIMAl !!!

Hay calibres todo terreno , para cacerias todo terreno .

hay calibres específicos ,si se quiere ,para cada situación y presa , muy puntuales.

Lo que sobran son calibres , falta sentido común .
Hola.

Y en ese caso qué hacés? Cuál calibre considerás que te permite tener todo cubierto? Porque es obvio que no vas a salir a caminar con 4 fusiles colgados, jaja

Edito y doy mi punto de vista desde la inexperiencia en Mayor. Creo que hay dos opciones: Llevar el mayor calibre, para no quedarse corto nunca, sabiendo que va a ser excesivo en muchos casos o llevar un calibre intermedio, que en algunos casos puede sobrar y en otros quedarse justo, pero cubre todo.

En la situación planteada por Javier, creo que con el .308 estaría cubierto para todo que que describe, por ser un calibre intermedio entre los nombrados. Es mucho para un Antílope? Se queda tan corto para un ciervo? Desde ya aclaro que en esto estoy aprendiendo y me interesa el tema.
Hola Juanjo 1407 , en mi caso particular y eleccion personal ( porque este es un tema muy persomal )y despues de haber usado asta el cansancio el .308 , hoy uso un .300 wm , lo considero uno de los varios todoterreno, con el abarco casi todas las situaciones de caza , como tirar a 10 metros en el monte o 500 en los cerros o la picada .
El .300 es un hermoso calibre , pero no lo recomiendo para quien se inicia con su primer arma de ninguna manera , por muchas razones , amen del calibre razonable a usar , lo mas importante es tenerle bien la mano ,tirar mucho, perderle el miedo , naturalizar el tiro y ser preciso con el , la bala en su sitio lo es todo .

Un .308 para mi es ideal para iniciarce , municion barata y en cantidad, posibilidad de conseguir balas gerreras baratas para tirar al pedo, poco retroseso y efectivo en la caza mayor
En lo personal , me canse me cazar ciervos y chanchos con el .308 con puntas de 150gs sacadas a 2650 pies , una recarga de mie!#@ , pero sabiendo sus limitaciones ,mata .

Saludos
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 23, 2020 3:17 pm

Gracias Javier.

No creo estar desvirtuando el posteo, ya que estamos hablando de los temas planteados.

Ya tengo un .308, calibre que recargo y tengo todos los insumos. Pero es un fusil de tiro.

Estoy con la idea de armarme un segundo equipito para cazar (para arrancar con la caza mayor, asignatura pendiente desde hace años), del cual obviamente haría menos tiros que con mi actual 308.

Todo me indica que me conviene que sea también .308, ya que como dije, tengo todos sus insumos para la recarga (dies, Polvora, fulminantes, vainas), sería sólo comprar las puntas específicas para caza, ya que las que tengo son Match, pero bueno, cazando tampoco es que se tiran tantos tiros, y si tengo que comprar unas cajitas de 30-06 o 7mm o 300WM no sería tan grave, aunque preferiría que el calibre comparta la mayor cantidad de insumos con el .308 (por ejemplo la pólvora, me gustaría que sea un calibre recargable con A27 o a lo sumo A19, que son relativamente conseguibles). Dudo mucho que arranque cazando colorados en la Cordillera, seguramente los inicios sean al Jabalí, antílopes, axis etc.

En fin, los sigo leyendo y aprendiendo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Rodo » Jue Jul 23, 2020 4:32 pm

Victor escribió:
Jue Jul 23, 2020 2:31 pm
Rodo escribió:
Jue Jul 23, 2020 2:03 pm
Son opiniones personalísimas y todas válidas.
308 w tienes para toda la fauna argentina.....y hasta ahí nomás. Puede ser; es el más grande de los chicos y el más chico de los grandes. Para mi es medio pedorro pero hay a quienes le gusta. Para un antílope, un axis, un chancho, un colorado, anda..........nada más. Eso, anda muy bien con los chicos pero con sus limitaciones en animales grandes.

30.06: un 308 potenciado, nada más.

7x64: calibrazo. Tenés para todo.

270 Win. Calibrazo, tenés para todo, muy parecido al anterior.

8x57 calibrazo. Tenés para todo.

300 H&H. Calibrazo tenés para todo.

300 WM. Tenés para todo. El rey.

7 MM Remington Magnum. Calibrazo.Tenés para todo.

375 H&H. Calibrazo. Tenés para todo.

Se le puede intercalar algunos más, pero para mi esos son los referentes. Todos sirven para toda nuestra fauna.
Antílopes, jabalíes, axis, colorados, búfalos (con alguna diferencia este ultimo animal)

El 308 W está en el límite de que voltea todo pero le falta ese no se qué.
Son opiniones personales.
Dependerá con cual uno se sienta más cómodo, cadencia de disparos, polígono, campo, recarga, etc etc. etc, insumos, etc etc etc.
Pero para tener un solo rifle, uno solo de esos alcanza, salvo para mi el 308 W, medio pedorrito el chiquitín.
Saludos
O sea .308W y 30.06 Spr. limitaditos para un colo y hasta ahi nomas y solo al resto les sobra ?

Jaaaa estos post son terribles jaaaa
Siiii. Impresionantes.!!!!! Y mas aún si llueve que es cuando se puede opinar libremente.
Terribles posteos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por rejal » Jue Jul 23, 2020 4:41 pm

Mira juan .. Si te sirve mi opinión ... Hace como 35 años atrás me agarró "FUSILITIS" .. creo que es peor que el PACO... iva al baño y me acostaba leyendo tablas de recarga .. pase por 7.65/308/270/30-06/243/300 wm/y 375H&H siempre buscando y casi siempre encontrando unas agrupaciones terribles . Con el transcurrir del tiempo me di cuenta que vos tenes que tener el CALIBRE y FUSIL que se adapte a tu gusto de caza . Y si bien discrepo con los tiros largos a los que considero PUNTERÍA y NO CAZA ..pero es solo mi pensar y un cazador de montaña por ahi me da mil explicaciones de por que un 300 WHBY o un 338 NORMA MAGNUN pero no es "MI CACERÍA" y tuve una regresión... y me volque a 30-06 con 150 gr con unos 2900 pies y encontré que mi 375 H&H con puntas sierra de 250 gr conseguí con A 27 2870 pies y ambos con trayectoria similar con iguales culatas y miras y da para todo lo que se me ocurra (NO PRESISO MAS )
. ACA MI OPINION.. Si tenes un 308 y con insumos como A 27 queres algo mas MACHAZO andate a un 338. Salen caritas las FACTORY pero si recargas no vas a presisar otro calibre por el resto de tu vida (salvo que vallas a AFRICA) pero ahi lo alquilas

O un 300 con puntas pesadas pero ahi si no usas pólvoras lentas no rinde

ESPERO TE SIRVA
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 23, 2020 4:46 pm

rejal escribió:
Jue Jul 23, 2020 4:41 pm
Mira juan .. Si te sirve mi opinión ... Hace como 35 años atrás me agarró "FUSILITIS" .. creo que es peor que el PACO... iva al baño y me acostaba leyendo tablas de recarga .. pase por 7.65/308/270/30-06/243/300 wm/y 375H&H siempre buscando y casi siempre encontrando unas agrupaciones terribles . Con el transcurrir del tiempo me di cuenta que vos tenes que tener el CALIBRE y FUSIL que se adapte a tu gusto de caza . Y si bien discrepo con los tiros largos a los que considero PUNTERÍA y NO CAZA ..pero es solo mi pensar y un cazador de montaña por ahi me da mil explicaciones de por que un 300 WHBY o un 338 NORMA MAGNUN pero no es "MI CACERÍA" y tuve una regresión... y me volque a 30-06 con 150 gr con unos 2900 pies y encontré que mi 375 H&H con puntas sierra de 250 gr conseguí con A 27 2870 pies y ambos con trayectoria similar con iguales culatas y miras y da para todo lo que se me ocurra (NO PRESISO MAS )
. ACA MI OPINION.. Si tenes un 308 y con insumos como A 27 queres algo mas MACHAZO andate a un 338. Salen caritas las FACTORY pero si recargas no vas a presisar otro calibre por el resto de tu vida (salvo que vallas a AFRICA) pero ahi lo alquilas

O un 300 con puntas pesadas pero ahi si no usas pólvoras lentas no rinde

ESPERO TE SIRVA
Si claro que me sirve tu opinión!!

Vos decís que el 338 para todo uso? Porque el .308 que tengo sólo lo podría usar apostado, es un hermoso muertito de 7 kilos (pero qué lindo pega!)
Saludos Juan
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por venatro » Jue Jul 23, 2020 5:31 pm

juan1407 escribió:
Jue Jul 23, 2020 3:17 pm
Gracias Javier.

No creo estar desvirtuando el posteo, ya que estamos hablando de los temas planteados.

Ya tengo un .308, calibre que recargo y tengo todos los insumos. Pero es un fusil de tiro.

Estoy con la idea de armarme un segundo equipito para cazar (para arrancar con la caza mayor, asignatura pendiente desde hace años), del cual obviamente haría menos tiros que con mi actual 308.

Todo me indica que me conviene que sea también .308, ya que como dije, tengo todos sus insumos para la recarga (dies, Polvora, fulminantes, vainas), sería sólo comprar las puntas específicas para caza, ya que las que tengo son Match, pero bueno, cazando tampoco es que se tiran tantos tiros, y si tengo que comprar unas cajitas de 30-06 o 7mm o 300WM no sería tan grave, aunque preferiría que el calibre comparta la mayor cantidad de insumos con el .308 (por ejemplo la pólvora, me gustaría que sea un calibre recargable con A27 o a lo sumo A19, que son relativamente conseguibles). Dudo mucho que arranque cazando colorados en la Cordillera, seguramente los inicios sean al Jabalí, antílopes, axis etc.

En fin, los sigo leyendo y aprendiendo.
Yo en tu lugar iría a cazar primero jabalíes apostado, cosa que podés hacer con tu arma actual y después vería si te gusta, si te hallás en el ambiente etc.
Lo unico que tendrías que comprar sería una caja de puntas para caza. No se la mira que tenés pero seguramente en una noche con buena luna te va a servir.
Cuando te enganchés con la caza (que no todo tirador se engancha) entonces comprá el fusil nuevo.
Slds.
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por javier22 » Jue Jul 23, 2020 5:33 pm

venatro escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:31 pm
juan1407 escribió:
Jue Jul 23, 2020 3:17 pm
Gracias Javier.

No creo estar desvirtuando el posteo, ya que estamos hablando de los temas planteados.

Ya tengo un .308, calibre que recargo y tengo todos los insumos. Pero es un fusil de tiro.

Estoy con la idea de armarme un segundo equipito para cazar (para arrancar con la caza mayor, asignatura pendiente desde hace años), del cual obviamente haría menos tiros que con mi actual 308.

Todo me indica que me conviene que sea también .308, ya que como dije, tengo todos sus insumos para la recarga (dies, Polvora, fulminantes, vainas), sería sólo comprar las puntas específicas para caza, ya que las que tengo son Match, pero bueno, cazando tampoco es que se tiran tantos tiros, y si tengo que comprar unas cajitas de 30-06 o 7mm o 300WM no sería tan grave, aunque preferiría que el calibre comparta la mayor cantidad de insumos con el .308 (por ejemplo la pólvora, me gustaría que sea un calibre recargable con A27 o a lo sumo A19, que son relativamente conseguibles). Dudo mucho que arranque cazando colorados en la Cordillera, seguramente los inicios sean al Jabalí, antílopes, axis etc.

En fin, los sigo leyendo y aprendiendo.
Yo en tu lugar iría a cazar primero jabalíes apostado, cosa que podés hacer con tu arma actual y después vería si te gusta, si te hallás en el ambiente etc.
Lo unico que tendrías que comprar sería una caja de puntas para caza. No se la mira que tenés pero seguramente en una noche con buena luna te va a servir.
Cuando te enganchés con la caza (que no todo tirador se engancha) entonces comprá el fusil nuevo.
Slds.
Comparto con lo que dice venatro , la caza y el tiro son dos cosas muy distintas
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por venatro » Jue Jul 23, 2020 5:49 pm

Charlas interminables sobre el calibre de fusil que mas le gusta a c/u, que se vuelven discusiones cuando aparece un obsecado/ignorante.
He podido usar y probar unos cuantos
*5.5x35 R Vierling
*223
*22-250
*250-3000 Savage
*6.5x55
*270 W
*7x57
*7 Rem Mag.
*308
*30-06
*7.65
*338 WM

*358 Norma Mag.
*9.3x62
*44-40

*44 Rem Mag.
*45-70
A todos lo recargué y a la mayoría los usé cazando. Los coloreados son los que tengo actualmente.
¿Hacen falta tantos? Por supuesto que no. Pero para mi es un gusto probar distintas armas y calibres y si me lo puedo dar, lo hago.
Ahora si me cuestionan seriamente, preferiría tener un solo rifle y poder salir a cazar en cualquier momento que se me ocurriera.
O por lo menos eso pienso ahora....
Slds.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por rejal » Jue Jul 23, 2020 5:51 pm

juan1407 escribió:
Jue Jul 23, 2020 4:46 pm
rejal escribió:
Jue Jul 23, 2020 4:41 pm
Mira juan .. Si te sirve mi opinión ... Hace como 35 años atrás me agarró "FUSILITIS" .. creo que es peor que el PACO... iva al baño y me acostaba leyendo tablas de recarga .. pase por 7.65/308/270/30-06/243/300 wm/y 375H&H siempre buscando y casi siempre encontrando unas agrupaciones terribles . Con el transcurrir del tiempo me di cuenta que vos tenes que tener el CALIBRE y FUSIL que se adapte a tu gusto de caza . Y si bien discrepo con los tiros largos a los que considero PUNTERÍA y NO CAZA ..pero es solo mi pensar y un cazador de montaña por ahi me da mil explicaciones de por que un 300 WHBY o un 338 NORMA MAGNUN pero no es "MI CACERÍA" y tuve una regresión... y me volque a 30-06 con 150 gr con unos 2900 pies y encontré que mi 375 H&H con puntas sierra de 250 gr conseguí con A 27 2870 pies y ambos con trayectoria similar con iguales culatas y miras y da para todo lo que se me ocurra (NO PRESISO MAS )
. ACA MI OPINION.. Si tenes un 308 y con insumos como A 27 queres algo mas MACHAZO andate a un 338. Salen caritas las FACTORY pero si recargas no vas a presisar otro calibre por el resto de tu vida (salvo que vallas a AFRICA) pero ahi lo alquilas

O un 300 con puntas pesadas pero ahi si no usas pólvoras lentas no rinde

ESPERO TE SIRVA
Si claro que me sirve tu opinión!!

Vos decís que el 338 para todo uso? Porque el .308 que tengo sólo lo podría usar apostado, es un hermoso muertito de 7 kilos (pero qué lindo pega!)


NO NO NO Quise decir eso !!.. El 308 te sirve para todo !! Con puntas livianas vas a tener velocidad y con 180 gr se cae TODO.. Un calibre elegido por la OTAN, FRANCOTIRADORES por precisión y contundencia criticarlo seria una incoherencia (usando puntas correctas y poniendo el tiro no hay bicho que no caiga)Solo apelo a que dijiste con que otro calibre acompañar el 308 que puedas usar INSUMOS SIMILARES para la RECARGA ...Siempre suponiendo que quieras otro .. pero como dijo VENATRO primero proba caceria Antes de gastar al P... do

Conozco cazadores que han cazado con 308 toda su vida y no les conozco UNA SOLA QUEJA !! y que cazadores !!! y la gran mayoria de los mejores trofeos aca en argentina se cazaron con 7.65 (308 y 7.65 estan ahi nomas )

Entre una cosa y otra el tema se fue a ¿QUE ES MEJOR?? no cambio nada ..muy trillado .. Suerte chicos con sus elecciones BUENAS CACERIAS !! (:R:) (:R:)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 23, 2020 6:06 pm

venatro escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:31 pm

Yo en tu lugar iría a cazar primero jabalíes apostado, cosa que podés hacer con tu arma actual y después vería si te gusta, si te hallás en el ambiente etc.
Lo unico que tendrías que comprar sería una caja de puntas para caza. No se la mira que tenés pero seguramente en una noche con buena luna te va a servir.
Cuando te enganchés con la caza (que no todo tirador se engancha) entonces comprá el fusil nuevo.
Slds.
javier22 escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:33 pm


Comparto con lo que dice venatro , la caza y el tiro son dos cosas muy distintas
Muchas gracias a ambos, lo que recomiendan es lo más racional y sensato.

Dudo que no me guste, ya que si bien nunca hice caza mayor, durante unos años (hace bastante) salía a hacer caza menor, así que sé que me gusta el campo, el frío, el rocío, destripar y cocinar la caza y todo lo que conlleva la cacería, aunque entiendo las que las diferencias entre una y otra van un poco más allá del tamaño y cantidad de piezas, así que es muy buen consejo, probar antes, quien dice que la única modalidad que haga no sea apostado (como hacen muchos) y ya estoy cubierto.

Con el equipo que tengo me puedo arreglar para apostarme, si bien el fusil tiene una Meopta con retículo fino para tiro, tengo también en la .22 una Leupold VX2 3-9x40 con retículo 4, que elegí a propósito al momento de comprarla, sabiendo que me podía servir para cazar con el .308. Es hacer el cambio de mira, 1 o 2 cajas de Core Lock calibradas y ya tendría para arrancar.
Última edición por juan1407 el Jue Jul 23, 2020 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 23, 2020 6:12 pm

rejal escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:51 pm
juan1407 escribió:
Jue Jul 23, 2020 4:46 pm
rejal escribió:
Jue Jul 23, 2020 4:41 pm
Mira juan .. Si te sirve mi opinión ... Hace como 35 años atrás me agarró "FUSILITIS" .. creo que es peor que el PACO... iva al baño y me acostaba leyendo tablas de recarga .. pase por 7.65/308/270/30-06/243/300 wm/y 375H&H siempre buscando y casi siempre encontrando unas agrupaciones terribles . Con el transcurrir del tiempo me di cuenta que vos tenes que tener el CALIBRE y FUSIL que se adapte a tu gusto de caza . Y si bien discrepo con los tiros largos a los que considero PUNTERÍA y NO CAZA ..pero es solo mi pensar y un cazador de montaña por ahi me da mil explicaciones de por que un 300 WHBY o un 338 NORMA MAGNUN pero no es "MI CACERÍA" y tuve una regresión... y me volque a 30-06 con 150 gr con unos 2900 pies y encontré que mi 375 H&H con puntas sierra de 250 gr conseguí con A 27 2870 pies y ambos con trayectoria similar con iguales culatas y miras y da para todo lo que se me ocurra (NO PRESISO MAS )
. ACA MI OPINION.. Si tenes un 308 y con insumos como A 27 queres algo mas MACHAZO andate a un 338. Salen caritas las FACTORY pero si recargas no vas a presisar otro calibre por el resto de tu vida (salvo que vallas a AFRICA) pero ahi lo alquilas

O un 300 con puntas pesadas pero ahi si no usas pólvoras lentas no rinde

ESPERO TE SIRVA
Si claro que me sirve tu opinión!!

Vos decís que el 338 para todo uso? Porque el .308 que tengo sólo lo podría usar apostado, es un hermoso muertito de 7 kilos (pero qué lindo pega!)


NO NO NO Quise decir eso !!.. El 308 te sirve para todo !! Con puntas livianas vas a tener velocidad y con 180 gr se cae TODO.. Un calibre elegido por la OTAN, FRANCOTIRADORES por precisión y contundencia criticarlo seria una incoherencia (usando puntas correctas y poniendo el tiro no hay bicho que no caiga)Solo apelo a que dijiste con que otro calibre acompañar el 308 que puedas usar INSUMOS SIMILARES para la RECARGA ...Siempre suponiendo que quieras otro .. pero como dijo VENATRO primero proba caceria Antes de gastar al P... do

Conozco cazadores que han cazado con 308 toda su vida y no les conozco UNA SOLA QUEJA !! y que cazadores !!! y la gran mayoria de los mejores trofeos aca en argentina se cazaron con 7.65 (308 y 7.65 estan ahi nomas )

Entre una cosa y otra el tema se fue a ¿QUE ES MEJOR?? no cambio nada ..muy trillado .. Suerte chicos con sus elecciones BUENAS CACERIAS !! (:R:) (:R:)
Si Rejal, quizás me expresé mal, o no te entendí.

Te comentaba que el 308 que tengo, al ser de Tiro, no lo cuento como un arma a complementar con otra para cazar. El fusil de caza sería el único que tendría para ese fin. No obstante me gustaría que sea de un calibre compatible con lo que ya tengo para el .308.

Si la recomendación era el .308 sería un golazo, porque sólo tendría que tener puntas específicas para caza, el resto (dies, polvora, vainas y fulminantes) ya lo tengo.

Igualmente, como decían Venatro y Javier, puedo arrancar con la caza apostado del Jabalí con lo que tengo y después voy viendo qué necesito.

Como decís, hay muchos "cazadores de un sólo rifle" que usan .308 (Marcos por ejemplo (:T:) ) y se las arregla bastante bien...

Gracias!!
Saludos Juan
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por 300 magnum » Jue Jul 23, 2020 6:17 pm

Sigo sosteniendo que desde un .243 para arriba todos sirven si el que lo usa es un CAZADOR , tengo varios calibres y los uso todos mas o menos con los mismos resultados , la diferencia es que algunos provocan mas destrozos que otros.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 23, 2020 6:27 pm

Como ya dijeron todos los calibres matan y todos sirven
Donde alguien se.queda corto no.se queda corto por el calibre sino porque deja mucho que desear como cazador
Me van a decir "Y.. . A veces no.te podes arrimar a menos de 200 mtd..." y... si no te fa el cuero para cazar a 200 m con un FUSIL que está hecho para tirar mínimo a esa distancia ... habría que pensar en otras actividades que son más fáciles de realizar digo yo.. .
Calibre pedorrin el 308... jajaja... leyendas de cazadores!!! Que hace más efectivo a lps.otros calibres?
Si la distancia fuera el problema... como.hacen los que cazan con arco y tiran como MAXIMO a 30 mts!??(Si si... treinta metros y ya es lejos!)
No será que primero hay que aprender a cazar, después a tirar, Y por último ponerse a dar cátedra de calibres y criticar?
Reflexiones de cuarto día de temporal que no puedo ni salir al.patio.... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por 300 magnum » Jue Jul 23, 2020 6:47 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Jul 23, 2020 6:27 pm
Como ya dijeron todos los calibres matan y todos sirven
Donde alguien se.queda corto no.se queda corto por el calibre sino porque deja mucho que desear como cazador
Me van a decir "Y.. . A veces no.te podes arrimar a menos de 200 mtd..." y... si no te fa el cuero para cazar a 200 m con un FUSIL que está hecho para tirar mínimo a esa distancia ... habría que pensar en otras actividades que son más fáciles de realizar digo yo.. .
Calibre pedorrin el 308... jajaja... leyendas de cazadores!!! Que hace más efectivo a lps.otros calibres?
Si la distancia fuera el problema... como.hacen los que cazan con arco y tiran como MAXIMO a 30 mts!??(Si si... treinta metros y ya es lejos!)
No será que primero hay que aprender a cazar, después a tirar, Y por último ponerse a dar cátedra de calibres y criticar?
Reflexiones de cuarto día de temporal que no puedo ni salir al.patio.... (:L)


Viejo mal arreado , despues te asombras porque algunos te saltan a la yugular .... jaajjaaa (::A) (::A) (::A)
Igual comparto .
Saludos.


Marcelo.
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por gavilan » Jue Jul 23, 2020 7:03 pm

Yo ya participé al inicio del post, pero evidentemente con otra intención. Se puede discutir cual calibre es mejor para tal o cual especie, y si tuvieras uno solo cual sería, etc.
La cacería me apasiona. Me gusta cazar solo, o acompañado por mi hijo, donde mas que cazador, son un silencioso acompañante. Disfruto del momento con el (tengo dos, pero el mas grande no es muy afecto a las salidas camperas).
Pero también disfruto muchisimo cuando salgo con amigos. Y el disfrute tiene tanto el momento mismo de la cacería, como la reunión al rededor del fuego, con vino y mentiras. Yo relacioné el mensaje original del post con ese momento. La verdad es que es dificil que tenga ganas de discutir con alguien seriamente acerca de si tal o cual calibre es mejor o peor...ahora, en ese momento, rodeado de amigos, con vino y después de la cena, soy capaz de discutir de medicina con un médico, o de cualquier cosa con cualquiera, porque no es una discusión, sino un mentidero entre amigos, que solo se da en ese momento...Así lo había entendido...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Rodo » Jue Jul 23, 2020 7:26 pm

Un tema en el que siempre afloran opiniones controvertidas que no es lo mismo que generar controversias; encima se desvirtúan los temas iniciales.
Empero, parece que poner o aclarar desde un principio que son conceptos personalísimos no alcanza para evitar los fundamentalismos emergentes y descalificativos.
Dar una opinión no es dar càtedra, es simplemente eso, una opinión nada más.
Se puede cazar con un 308 w tranquilamente, quién puede dudarlo, pero dentro de la gama de los calibres contundentes para la caza, no hablo de tiros de francotiradores o competencias de tiro, no es más que eso, el más grande de los chicos o el más chico de los grandes, salvo para aquellos que emulen ser el Bula Matari o Karamojo Bell de las pampas.
Y ahora en esta última parte lo cito al Sr Marcos. Así que hay temporal en el sur.
Van a estar lindos los pastos de primavera entonces. Me habían informado eso. Es bueno eso.
Aguante nomás, peor estamos los porteños que no podemos viajar.
Sigamos atentos a las opiniones de los colegas.
Si aparece algún catedrático no fundamentalista mejor.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Balística y municiones”