Munición Norma 308

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Munición Norma 308

Mensaje por fierro » Dom Sep 20, 2020 5:31 pm

Me regalaron una balas norma 308,las quiero usar para el polígono, pero me llamo la atención, la camisa plateada, y la punta Amarilla. Alguno las conoce?les dejo unas fotos.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
https://postimg.cc/zyxTF94G
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Munición Norma 308

Mensaje por the hunter » Dom Sep 20, 2020 11:30 pm

Hola fierro, no se te ocurra tirarlas en polígono, úsalas para cazar, es una munición con una punta espectacular para eso, es lo mejor de lo mejor, son las PPDC. Fijate que que la punta de la ojiva es redonda, no como las demás con punta de polímero que son puntiagudas, estas Norma tienen una bolita redonda y expanden también muy bien.
Los Suecos son prácticamente los inventores del polímero en las puntas.
Seria un pecado usarlas para tirarle al cartón, sino cazas.... cambiarlas a alguno que si lo haga.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Munición Norma 308

Mensaje por el manu canalla » Lun Sep 21, 2020 12:05 am

Fierro, coincido con lo que escribió Daniel.

Si me apuran, me parecen mejores que RWS.

Tres disparos, tres presas, y disfrute manjares con sus amigos.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Munición Norma 308

Mensaje por CAF » Lun Sep 21, 2020 7:00 am

Hola Fierro,

Si son solo 3, haz lo que mas te guste! Ahora, si son mas, una caja por ejemplo, haría lo que te recomiendan the hunter y el manu.
Si no cazas, cámbialas por otras de poligono, digamos 2 x1. NORMA hace cartuchos de lo mejor, tanto en calidad de vainas como la elaboracion!
Son buenas puntas pero no demasiado elaboradas. Digamos que la performance seria similar a una Hornady Interlock. Las use en el .30-06 ya que cuando lo compre hace 10 anos, vino con una caja de esas.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Munición Norma 308

Mensaje por fierro » Lun Sep 21, 2020 7:30 am

Ok.mil gracias muchachos, son 9 en total, me las dio un señor cuando le compre un mauser, y se estaba retirando del tema y me las regaló.
Yo no cazó, mi idea era hacerme de las vainas, ya que como dicen son excelentes,y como las que tengo ya tienen su uso, y las tengo adaptadas a otro rifle,la idea era estrenar este cn muni nueva.
Me llamo la atención, el encamisado plateado,más que la bolita de polímero.
Les agradezco nuevamente los datos.
Saludos
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Munición Norma 308

Mensaje por mauser 1909 » Lun Sep 21, 2020 7:35 am

Hola Fierro, buen dia. Con esa cantidad, lo mas recomendable es lo que te dice CAF. No vale la pena malgastar en el poligono esas puntas de caza muy buenas. Y si las queres probar para ver la variacion con respecto a la regulacion del rifle, ya perdes, minimo 2 tiros.
Saludos
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Munición Norma 308

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Sep 21, 2020 1:26 pm

Desarme o busque un recargador conocido que se lo haga, saque las puntas y quedese con la excelente calidad de vaina de norma, seguro esas 9 encontraran destino, como dijo CAF si son muy pocas se reduce la aplicacion, pero con 9, yo, me animo a calibrar ( de pobre manera) con 2 y usar las otras para cazar
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Munición Norma 308

Mensaje por the hunter » Lun Sep 21, 2020 3:07 pm

Pensé que era una caja o más ! Bueno no sos cazador así que el uso se limita también, úsalas como te convenga a vos.
Yo las use bastante y todavía me quedan, ahora uso solo recarga por ahora, pero igualmente tengo bastante factory para usar en caso y por las dudas que se siga restringiendo los insumos de recarga.
Hace poco en un revoleo me compré 10 cajas de Hornady Superformance de 180gr.
Yo lo que haría si las tuviera, las dejaría solo para apostadas, total si regulas con cualquiera de 180gr, con estas no vas a tener prácticamente variación en un tiro de apostada 50/70mts ( he probado bastante eso con un mismo peso y en esas distancias )
Saludos y buenos tiros.
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Munición Norma 308

Mensaje por fierro » Lun Sep 21, 2020 4:18 pm

Le pregunté a un amigo cazador y usa 30 06.
Las dejo para última opción. Me da cosa porque las vainas son de 1ra.
De cambiar la punta ni en pedo las desarmó. Llegado ese momento las disparo y listo (:F:)
No hay nada que me rompa más las bolas que desarmar muni.
Les agradezco todos los datos.
Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Munición Norma 308

Mensaje por dogopampa » Lun Sep 21, 2020 6:58 pm

Que pena fierro, es una munición excelente para caza, realmente una verdadera pena, trata de acomodarlas,
Responder

Volver a “Balística y municiones”