Stopping power del .410 en T Judge

Balística, municiones, cartuchos
Nietzsche
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 10, 2013 6:44 pm

Re: Stopping power del .410 en T Judge

Mensaje por Nietzsche » Jue Oct 01, 2020 5:10 pm

Buenas!
Ante todo agradezco a todos los que hayan participado y dinamizado este post...
En función de lo aportado y dado mis conocimientos, que no son expertos, saco mis propias conclusiones.
Coincido con que es mejor pistola 9mm o 45ACP, lo limitado del largo de cañón y lo de los 5 metros es sólo una referencia... También podría haber sido "hasta qué distancia es efectivo tal proyectil" como circula mucho en la red.
Claramente las pistolas superan a los revólveres... sino en las guerras, se usarían revólveres... y claramente el largo de cañón influye en el desempeño del proyectil... Una pistola estándar es mejor que una subcompacta... Pero existen pistolas y revólveres con distintas longitudes de cañones y entiendo que podría ser así para distintos usos... Hay revólveres de 2 pulgadas y pico .357... y entre todo ese vasto universo, esta la Taurus Judge... (también hay S & W y otra marca...)
Mi inquietud en este caso es la balística y si hubieran experiencias en el uso del .410, sobre todo: Capacidad de penetración y energía... En concreto, si hay una ventaja en el cartucho con 3 postas de 9 mm de Winchester, según lo aportado por un forista.
Con respecto al T Judge, no es para mesa de luz (es una forma de decir) porque no hay conocimientos evidentes sobre su poder de parada (pensé que podría haberlos) y los datos acercados por EVC5 no incluyen este caso. Queda tarea para que los expertos hagan sus pruebas. Efectivas, todas las armas lo son pero a igualdad de condiciones desfavorables al poder de parada (que el agresor esté lejos, que el proyectil se tope con un hueso, etc.) en un extremo tengamos al calibre 45ACP desde una 1911 y en el otro extremo, o directamente por fuera de la línea, tengamos un calibre .22. Si el calibre 45ACP es 100 en la recta y el .380 es 10... Sospecho que mí .410 debe andar por 65... y el 45lc por el 70. El dilema es si el menor poder de parada se supera con la dispersión de perdigones 9mm en tiro defensivo y sus correspondientes penetraciones y energía desplegada. Este es mí punto de interés que no puede ser respondido concluyentemente, lo cual significa que hay algo por descubrir y que en el recorrido de este post me llevo mucha info aunque a veces no sea la pedida... pero yo la bien recibo igual...
Algunas breves. Tengo pistola 9 mm. Compré el engendro antes del post (:L) pero a la espera de la tenencia y cuando arribe, a usarla y contar mi propia experiencia. Está la misma con cañón más largo pero nunca arribo por estos lados, sino, le entraba a esa. Por ahora no creo arrepentirme pero, obvio, hay 9 mm...
No sé que es momento... y qué indican esos números. Cómo se aplica e interpreta...
Les dejo un saludo.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Stopping power del .410 en T Judge

Mensaje por Petardo » Jue Oct 01, 2020 6:35 pm

Yo soy de los más burros del post, y te digo que ese revolver con 5 cartuchos con slugs / sabots / brennekes es un cañón de mano y hasta los 15 / 20 metros es demoledor.

Y con balas, también:

Mirate esto:

https://www.youtube.com/watch?v=iPLbCbRvgm0

https://www.youtube.com/watch?v=CDFhJteaFxM
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Stopping power del .410 en T Judge

Mensaje por Ger76 » Jue Oct 01, 2020 7:31 pm

Seguro que es un cañon de mano, pero destinarlo a defensa con 5 municiones no me parece. El fierro esta barbaro, el año pasado casi compro uno, si alguien hace algunas pruebas caseras seria un golazo, capaz me convence jajajaja.

Hay mucho mito dando vueltas alrededor de este bicho, obviamente no se termina de aprovechar el poder de la municion, pero no por eso deja de ser peligroso, el tema para mi es la "precision" y si realmente puede parar una agresion.

Saludos a todos!!
Largos dias y gratas noches pistoleros!
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Stopping power del .410 en T Judge

Mensaje por GUSTAVOAR » Lun Oct 12, 2020 10:06 am

Hola:
Por lo que estuve revisando el Taurus Judge cuando se usa con 45 cOLT tiene una precisión regular (3" - 4" a 10 m), en USA esta la versión de S&W en .410, 45 LC y 45 ACP. Una solución parcial a la falta de rendimiento del .410 en el T Judge son municiones optimizadas para el uso en arma corta (en USA) que no creo que se vendan por estos pagos, en donde tampoco es facil conseguir .410.
Creo que recargando se podría mejorar la precisión del 45 LC y la perfomance del .410,
Creo que la mayoria de los que opinamos en este post coincidimos en que es un arma simpatica, pero de poca utilidad.
La versión de S&W además de tener la ventaja de usar 45 ACP, es bastante mas liviana (armazón de aleación), pero el concepto es igual.

SALUDOS
Responder

Volver a “Balística y municiones”