Blancos para Tiro

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Blancos para Tiro

Mensaje por Rodo » Lun Nov 23, 2020 12:22 pm

Hola. Buen día.
He visto una especie de blancos como si fueran refractarios.
Lo explico de otra manera.
Cuando el proyectil pega deja como luminosamente amarillo fuerte sobre negro los bordes del agujero.
He intentado hacerlos con papel Contact pero no, no me salen.
Son importados y caros, poco rendidores en cantidsd y burocráticamente conseguibles.
No recuerdo muy bien pero hace tiempo no sé si alguien explicó cómo se hacían.
Si alguien lo sabe y podría explicarlo.
Gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Blancos para Tiro

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 23, 2020 12:59 pm

Hola Rodo.

Son los blancos reactivos.

Me compré este pack de 50 en USA hace algo de dos años. Los uso cada tanto, son buenísimos para tirar con miras abiertas a 50 metros porque ves bien el impacto. Además al ser autoadhesivos no hay que andar renegando con cinta.

Como se hacen? No tengo idea pero hay varios vídeos en YT.

Si son caros o baratos es relativo. El pack de 50 está 30 dólares, que serían 85 pesos cada blanco. Más o menos lo que nos cobran uno común de papel. Obviamente eso si podes traerlo de afuera. Acá no sé cuánto costarán.

Estos son los que tengo.

12x12 pulgadas calcomanía... https://www.amazon.com/dp/B01M5CKYM5?re ... b_ap_share

Si nos cruzamos te puedo dar uno para que lo pruebes y veas si vale la pena tratar de fabricarlos.
Saludos Juan
estilografo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 29, 2020 8:41 am

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por estilografo » Lun Nov 23, 2020 1:33 pm

Hola! Yo los uso y estan buenisimos! La marca que uso es birchwood casey! En argentina hay unos que se llaman tactical shot que son HORRIBLES! Te lo aviso por las dudas porque andan dando vueltas por Mercadolibre
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por Rodo » Lun Nov 23, 2020 4:52 pm

Gracias a ambos.
Pienso.
Que pasaría si sobre un papel pego un Contact amarillo fuerte y sobre éste un papel negro. Recorto en forma de blanco.
Como se verá el impacto. El Contact es barato, y na hoja A 4 vale 1 peso.
Una hoja gris obscuro o negro fotocopiado vale 4 pesos. Con una A 4 saldrían 4 blancos.
Cuestión de probar.
Cosa de gráficos.
Gracias
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
estilografo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 29, 2020 8:41 am

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por estilografo » Lun Nov 23, 2020 10:31 pm

Rodo escribió:
Lun Nov 23, 2020 4:52 pm
Gracias a ambos.
Pienso.
Que pasaría si sobre un papel pego un Contact amarillo fuerte y sobre éste un papel negro. Recorto en forma de blanco.
Como se verá el impacto. El Contact es barato, y na hoja A 4 vale 1 peso.
Una hoja gris obscuro o negro fotocopiado vale 4 pesos. Con una A 4 saldrían 4 blancos.
Cuestión de probar.
Cosa de gráficos.
Gracias
Saludos.
Lo probe! En mi caso fue una perdida se tiempo! En youtube tenes unos videos donde usan papel fluorecente, contact y aersol, pero cuando hice los calculos me sale mas baratos comprar los blancos, por el tiempo y los recursos a usar.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por Rodo » Lun Nov 23, 2020 11:50 pm

estilografo escribió:
Lun Nov 23, 2020 10:31 pm
Rodo escribió:
Lun Nov 23, 2020 4:52 pm
Gracias a ambos.
Pienso.
Que pasaría si sobre un papel pego un Contact amarillo fuerte y sobre éste un papel negro. Recorto en forma de blanco.
Como se verá el impacto. El Contact es barato, y na hoja A 4 vale 1 peso.
Una hoja gris obscuro o negro fotocopiado vale 4 pesos. Con una A 4 saldrían 4 blancos.
Cuestión de probar.
Cosa de gráficos.
Gracias
Saludos.
Lo probe! En mi caso fue una perdida se tiempo! En youtube tenes unos videos donde usan papel fluorecente, contact y aersol, pero cuando hice los calculos me sale mas baratos comprar los blancos, por el tiempo y los recursos a usar.
Ya hice dos para probar el fin de semana si es que puedo ir.
Mirá, no se qué blancos habrás hecho vos. Yo los hice en dos minutos a cero peso de costo.
Tenía Contact naranja brillante, aerosol negro, una hoja A4 y una boligoma.
Con una hoja A4 que sale 1 peso salen 80 figuritas.
Un pliego de papel color madera vale 14 pesos y salen 50 blancos de 15 CMS x 15 CMS.
Con un pliego de Contact salen cientos de blancos de 3 CMS x 3 CMS
No puedo calcular el costo porque es nulo.
Cuando pueda les cuento el resultado pero costo? Cero.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
estilografo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 29, 2020 8:41 am

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por estilografo » Mié Nov 25, 2020 10:39 pm

Ojala tengas mejor suerte que yo! Despues contanos como se ven!

Un abrazo
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por chelin82 » Mié Nov 25, 2020 11:46 pm

Si los blancos son pequeños, podes probar con la técnica del esgrafiado, esa que nos enseñaban en la primaria... Capaz que funciona

Materiales:
crayones de colores.
hojas blancas.
talco o fécula.
Tinta china.
pincel.
punzón o un clavo, o aguja gruesa.
Para realizar esta técnica:
Colocamos papel de diario sobre la mesa para no ensuciarla.
Pintamos bien fuerte con los crayones en nuestra hoja, utilizando la mayor cantidad de colores posibles ( acá utilizaría un solo color bien contrastado con el negro, algo más bien como un verde loro, o naranja)
Recordar que no puede quedar ningún pedacito sin pintar.
Pasamos con la mano talco o fécula sobre la hoja.
Pintamos toda la hoja con tinta china hasta cubrir toda la superficie de la hoja.
Dejar secar hasta que no manche al pasar la mano. (Tomemos en cuenta que a veces puede tardar mucho y en tal caso conviene continuar el próximo día)
Por último con un punzón realizamos un hermoso dibujo ( en este caso, le tiramos unos tiros y ves que pasa...)
Esta técnica la pueden realizar los niños de sala de 5. Teniendo mucho cuidado porque la tinta china es muy difícil de quitar en caso de mancharse. Por esta razón no deben olvidar colocarles un protector sobre la ropa.

Capaz funciona... Si probas, conta...

Saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por Rodo » Jue Nov 26, 2020 10:47 am

Esta técnica la pueden realizar los niños de sala de 5. Teniendo mucho cuidado porque la tinta china es muy difícil de quitar en caso de mancharse. Por esta razón no deben olvidar colocarles un protector sobre la ropa.

Capaz funciona... Si probas, conta...

Saludos
[/quote]
Gracias Chelin por las instrucciones.
Trataré de superar la tecnica que puedan utlizar chicos de cinco años.
Aunque en realidad yo, a esa edad, no le daba bola a las instrucciones de la maestra, me la pasaba mirándole las piernas.
Tal vez, reemplazaria esa técnica por una mucho mas sofisticada y cero costo por blanco como podria ser pegar papel carbonico en su reverso sobre un contact amarillo fluor y recortar blanquitos de 3x3 cms. Luego a éstos sobre cartón.
Baratisimo.
Y como yo ya no tengo cinco años y estoy completamente seguro de lo que digo y hago, sé perfectamente de que no existe manera para que no funcione.

De un carbonico A4 me salen 54 blanquitos de 3x3 que son los que uso yo para tirar con fusil a 100 mts, mas el contact y la boligoma, me daria un costo cero por blanco.

Gracias Chelin.
(Lastima que tiré los libros Manual del Alumno Bonaerense y Campanita sino te los escaneaba)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por chelin82 » Jue Nov 26, 2020 2:08 pm

Rodo escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:47 am
Esta técnica la pueden realizar los niños de sala de 5. Teniendo mucho cuidado porque la tinta china es muy difícil de quitar en caso de mancharse. Por esta razón no deben olvidar colocarles un protector sobre la ropa.

Capaz funciona... Si probas, conta...

Saludos
Gracias Chelin por las instrucciones.
Trataré de superar la tecnica que puedan utlizar chicos de cinco años.
Aunque en realidad yo, a esa edad, no le daba bola a las instrucciones de la maestra, me la pasaba mirándole las piernas.
Tal vez, reemplazaria esa técnica por una mucho mas sofisticada y cero costo por blanco como podria ser pegar papel carbonico en su reverso sobre un contact amarillo fluor y recortar blanquitos de 3x3 cms. Luego a éstos sobre cartón.
Baratisimo.
Y como yo ya no tengo cinco años y estoy completamente seguro de lo que digo y hago, sé perfectamente de que no existe manera para que no funcione.

De un carbonico A4 me salen 54 blanquitos de 3x3 que son los que uso yo para tirar con fusil a 100 mts, mas el contact y la boligoma, me daria un costo cero por blanco.

Gracias Chelin.
(Lastima que tiré los libros Manual del Alumno Bonaerense y Campanita sino te los escaneaba)
[/quote]

Rodo: disculpa si te ofendí de alguna manera... La explicación era un corte y pegue de internet donde ya decía eso de 5 años...

Solo recordé eso que hacía cuando era chico, ni idea a qué edad y te lo comenté, pegando las instrucciones que saque de la web. En ningún momento tuve intención de ofender y ni siquiera estoy seguro de que funcione. Si le dan resultado su solución, mejor aún.

Saludos.
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom Nov 29, 2020 5:22 pm

Que paciencia...
PABLITO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por calupa » Dom Nov 29, 2020 7:18 pm

PABLOGPRADO escribió:
Dom Nov 29, 2020 5:22 pm
Que paciencia...

¿Para hacer los blancos o para interactuar? (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por PABLOGPRADO » Lun Nov 30, 2020 7:26 am

calupa escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:18 pm
PABLOGPRADO escribió:
Dom Nov 29, 2020 5:22 pm
Que paciencia...

¿Para hacer los blancos o para interactuar? (::A)
Ud., si que sabe... Capaz sea medio psicólogo.
PABLITO
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por EVC5 » Lun Nov 30, 2020 1:25 pm

chelin82 escribió:Si los blancos son pequeños, podes probar con la técnica del esgrafiado, esa que nos enseñaban en la primaria... Capaz que funciona

Materiales:
crayones de colores.
hojas blancas.
talco o fécula.
Tinta china.
pincel.
punzón o un clavo, o aguja gruesa.
Para realizar esta técnica:
Colocamos papel de diario sobre la mesa para no ensuciarla.
Pintamos bien fuerte con los crayones en nuestra hoja, utilizando la mayor cantidad de colores posibles ( acá utilizaría un solo color bien contrastado con el negro, algo más bien como un verde loro, o naranja)
Recordar que no puede quedar ningún pedacito sin pintar.
Pasamos con la mano talco o fécula sobre la hoja.
Pintamos toda la hoja con tinta china hasta cubrir toda la superficie de la hoja.
Dejar secar hasta que no manche al pasar la mano. (Tomemos en cuenta que a veces puede tardar mucho y en tal caso conviene continuar el próximo día)
Por último con un punzón realizamos un hermoso dibujo ( en este caso, le tiramos unos tiros y ves que pasa...)
Esta técnica la pueden realizar los niños de sala de 5. Teniendo mucho cuidado porque la tinta china es muy difícil de quitar en caso de mancharse. Por esta razón no deben olvidar colocarles un protector sobre la ropa.

Capaz funciona... Si probas, conta...

Saludos
Me estaba acordando justamente de eso y estaba por sugerir algo parecido, aunque con menos detalles.
Sólo dos capas de colores con crayón y cobertura, porque tanta memoria no tengo.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1608
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por Puntano » Lun Dic 07, 2020 5:19 am

Colocar una cartulina de algún color flour sobre un cartón, para darle consistencia. Luego cubrir toda la superficie de la cartulina con cinta de empaque transparente y sobre ésta pintar con pintura negro mate en aerosol. Luego, dibujar el blanco que uno quiera con corrector, pintura blanca o algo similar. Funcionan bien.
Saludos


Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Blancos para Tiro

Mensaje por Rodo » Mar Dic 08, 2020 3:13 pm

Puntano escribió:
Lun Dic 07, 2020 5:19 am
Colocar una cartulina de algún color flour sobre un cartón, para darle consistencia. Luego cubrir toda la superficie de la cartulina con cinta de empaque transparente y sobre ésta pintar con pintura negro mate en aerosol. Luego, dibujar el blanco que uno quiera con corrector, pintura blanca o algo similar. Funcionan bien.
Saludos
Tal cual. Coincido con esos métodos
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Balística y municiones”