Para hablar un poco del 308 w

Balística, municiones, cartuchos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por 300 magnum » Mié Dic 09, 2020 7:51 am

TrUmAn escribió:
Mié Dic 09, 2020 5:59 am
Relax Sergin....deja que los muchachos se diviertan un rato.

Marcos y 300 Magnum son pareja y les gusta divertirse. Lee sus relatos de caza y amor...son muy buenos.

donde aprendiste tanto? conta un poco tu trayectoria.

saludos

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
(::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 09, 2020 8:12 am

Sergio 357 escribió:
Mar Dic 08, 2020 9:49 pm
Puede ser marcos, pero mas arruinaron mis fusiles cagiano, y al le pagaron mas, y encima ustedes lo aplauden.
Yo en cambio tire y me di el lujo de ser uno de los unicos o el unico que tuvo 357 a cerrojo y se todo de ello, vos podes decir lo mismo?
Sabes cada metalurgica de bala de 357 y sus limites?
Yo no creo que vos sepas nada de eso.
En fin solo sos un tipo que aprobecha un arbol caido, y las cargadas de los demas
PERDOOOO,N????
Me conoces? Tenes alguna idea de las cosas que hice Yo?
El 357? Un calibre que no es ni chicha ni limonada que a gatas sirve para rematar un Chancho y hasta ahi....
Én fin... lo tuve y nunca me intereso mucho menos para armar un fusil con esa porqueria de bala
Del 44 mag si te puedo contar un montón de cosas pero eso ya es un calibre
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 09, 2020 8:14 am

300 magnum escribió:
Mié Dic 09, 2020 7:51 am
TrUmAn escribió:
Mié Dic 09, 2020 5:59 am
Relax Sergin....deja que los muchachos se diviertan un rato.

Marcos y 300 Magnum son pareja y les gusta divertirse. Lee sus relatos de caza y amor...son muy buenos.

donde aprendiste tanto? conta un poco tu trayectoria.

saludos

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
(::A) (::A) (::A) (::A)
Lo iba a insultar un poquito pero después pensé lo aburrido que debe estar cazando tulipanes entre los molinos en el país de máxima y me dio algo de pena....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 09, 2020 9:19 am

Marcos-45 escribió:
Mié Dic 09, 2020 8:14 am
300 magnum escribió:
Mié Dic 09, 2020 7:51 am
TrUmAn escribió:
Mié Dic 09, 2020 5:59 am
Relax Sergin....deja que los muchachos se diviertan un rato.

Marcos y 300 Magnum son pareja y les gusta divertirse. Lee sus relatos de caza y amor...son muy buenos.

donde aprendiste tanto? conta un poco tu trayectoria.

saludos

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
(::A) (::A) (::A) (::A)
Lo iba a insultar un poquito pero después pensé lo aburrido que debe estar cazando tulipanes entre los molinos en el país de máxima y me dio algo de pena....
Portate bien o te lo mando a Sergio!!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por 300 magnum » Mié Dic 09, 2020 12:22 pm

TrUmAn escribió:
Mié Dic 09, 2020 9:19 am
Marcos-45 escribió:
Mié Dic 09, 2020 8:14 am
300 magnum escribió:
Mié Dic 09, 2020 7:51 am
TrUmAn escribió:
Mié Dic 09, 2020 5:59 am
Relax Sergin....deja que los muchachos se diviertan un rato.

Marcos y 300 Magnum son pareja y les gusta divertirse. Lee sus relatos de caza y amor...son muy buenos.

donde aprendiste tanto? conta un poco tu trayectoria.

saludos

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
(::A) (::A) (::A) (::A)
Lo iba a insultar un poquito pero después pensé lo aburrido que debe estar cazando tulipanes entre los molinos en el país de máxima y me dio algo de pena....
Portate bien o te lo mando a Sergio!!!!



jaajjjaaa estas afilado Esteban .
Saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por Irrazabal » Mié Dic 09, 2020 1:06 pm

(::A) (::A)

Que genial! Vuelan palos para todos y todas y todes también.
Yo por las dudas ni me meto (:N)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por Sergio 357 » Mié Dic 09, 2020 3:03 pm

Truman te pasaste me robaste la sonrrisa!!!!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 28, 2020 2:31 pm

12mag escribió:
Mié Dic 02, 2020 6:13 pm
ya que al ser mas larga tiene mayor Densidad Seccional....si te fijas en la caja de las puntas o en la web, cual es el B.C. coeficiente Balísticos) de esas puntas y fijate la diferencia entre las barnes y en las otras... (-Y) (-Y)
Dos cosas

1) La Densidad Seccional nada tiene que ver con el largo del proyecti.

2) Las diferencias de BC entre dos proyectiles de mismo diámetro y peso, pasan exclusivamente por el diseño y el Coeficiente de Forma.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por 12mag » Lun Dic 28, 2020 5:25 pm

Gustavo escribió:
Lun Dic 28, 2020 2:31 pm
12mag escribió:
Mié Dic 02, 2020 6:13 pm
ya que al ser mas larga tiene mayor Densidad Seccional....si te fijas en la caja de las puntas o en la web, cual es el B.C. coeficiente Balísticos) de esas puntas y fijate la diferencia entre las barnes y en las otras... (-Y) (-Y)
Dos cosas

1) La Densidad Seccional nada tiene que ver con el largo del proyecti.

2) Las diferencias de BC entre dos proyectiles de mismo diámetro y peso, pasan exclusivamente por el diseño y el Coeficiente de Forma.
Gustavo, la frase esa esta cortada de un texto mayor y en el marco de una conversación con intercambio de posteos antes, así cortado por ahí los términos queda descolocados...yo hablaba y le explicaba a Rodo sobre las barnes respecto a puntas clásicas....
Se que la DS se calcula como la masa (peso) sobre el cuadrado del calibre... en si calculando sin importar si tiene forma de bala o un cilindro de un calibre x....se que lo que determina mas DS es mas masa/mas peso....pero en el caso de barnes que son de un material de menos densidad como el cobre respecto al plomo que es el material básico en cualquier punta de construcción clásica, por ello a igualdad de peso, tienen mas volumen que una punta compuesta en mayor parte de plomo lo que a "igualdad de forma" del proyectil siempre sera mas larga....esto se relación con la segunda observación que me haces, ya que también sé que el BC y que este depende de la forma y diseño del proyectil, pero yo estaba haciendo una comparación simplificada para que se entienda el concepto que describí antes respecto a las barnes o las monometálicas como estas....

Nuevamente y en limpio para que quede en claro la DS sera la misma para un proyectil de un peso x y un calibre x siempre sera la misma por es un simple calculo matemático...
En cambio el BC dependerá de la forma y diseño del proyectil, pero siempre tendrá la limitante del propio peso del proyectil, ya que una punta cal.30 de 110 gn por mas forma aguda que tenga, no llegara al BC de una punta incluso redonda de 220 gn para ese calibre....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 28, 2020 6:19 pm

12mag escribió:
Lun Dic 28, 2020 5:25 pm


Gustavo, la frase esa esta cortada de un texto mayor y en el marco de una conversación con intercambio de posteos antes, así cortado por ahí los términos queda descolocados...yo hablaba y le explicaba a Rodo sobre las barnes respecto a puntas clásicas....
Se que la DS se calcula como la masa (peso) sobre el cuadrado del calibre... en si calculando sin importar si tiene forma de bala o un cilindro de un calibre x....se que lo que determina mas DS es mas masa/mas peso....pero en el caso de barnes que son de un material de menos densidad como el cobre respecto al plomo que es el material básico en cualquier punta de construcción clásica, por ello a igualdad de peso, tienen mas volumen que una punta compuesta en mayor parte de plomo lo que a "igualdad de forma" del proyectil siempre sera mas larga....esto se relación con la segunda observación que me haces, ya que también sé que el BC y que este depende de la forma y diseño del proyectil, pero yo estaba haciendo una comparación simplificada para que se entienda el concepto que describí antes respecto a las barnes o las monometálicas como estas....

Nuevamente y en limpio para que quede en claro la DS sera la misma para un proyectil de un peso x y un calibre x siempre sera la misma por es un simple calculo matemático...
En cambio el BC dependerá de la forma y diseño del proyectil, pero siempre tendrá la limitante del propio peso del proyectil, ya que una punta cal.30 de 110 gn por mas forma aguda que tenga, no llegara al BC de una punta incluso redonda de 220 gn para ese calibre....
Bueno, si bien solo puse la parte relevante del texto original, lo que cité es textual y sinceramente no veo la relación que había con lo que quedó afuera de la cita.

En realidad, por un lado, hay una relación directa entre el BC con la DS y el CF.

Por el otro, no es necesariamente cierto que la punta más liviana (aunque de disinto diseño y forma) deba tener siempre un BC más bajo (que si ocurre por las limitaciones de material), ya que lo único que importa es el Cd = D/qS, lo cual indica que es totalmente posible que se diseñe un proyectil de menor peso, más corto y con mayor BC.

Por ejemplo, la Hornady RN de 220gr tiene un BC de 0.300, mientras que la Barnes X de 110gr tiene un BC de 0.322 (ambos G1)

Lo mismo pasa con la Hornady GMX de 110gr con un BC de 0.305 contra la Remington Core Lokt de 220gr que tiene un BC de 0.294 (ambos G1)

Por lo tanto, OJO con asumir cosas que no son necesariamente ciertas y que son, en muchos casos, solo producto de la cultura popular y no se basan en ningún análisis científico de los procesos aerodinámicos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para hablar un poco del 308 w

Mensaje por 12mag » Lun Dic 28, 2020 6:26 pm

Si tenes razón.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Balística y municiones”