Magtech hueca

Balística, municiones, cartuchos
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 18, 2021 5:47 pm

cuchicacho escribió:
Lun Ene 18, 2021 2:12 pm
Goldot:
Sí, sí, estamos muy cerca, tal cual decís. Nos separan solamente 35 kilómetros que hay entre Salto y Arrecifes.
No sé quién sos, pero hablás de amigos en común... Tengo muchos conocidos en tu ciudad. Lalo Obregón, por ejemplo, tuvo muchísimo y especial contacto conmigo. Hace siglos que no sé nada de él! Cacho Moor también fue de los que frecuenté siempre... Él me hizo la culata de un 30.06. A un conocido de apellido Miguel -no sé si vivirá aún- le vendí hace añares un Smith 357... Y varios otros que ya ni recuerdo sus nombres. En fin, eran otras épocas!!! Lo que me hizo perder los contactos se debió a que me fui a trabajar a Ramos Mejía, estuve 25 años fuera de Salto, y eso me aisló de esta actividad y de los amigos, muchos de los cuales quedaron en el camino y otros los fui recuperando muy de a poco. De hecho, si querés contactarte conmigo, mandame un mensaje privado y nos podemos encontrar café de por medio algún día.
Afectuosos saludos
Que bueno que sea así, todo un gusto. Don Moor sigue haciendo de las suyas y Lalo lamentablemente falleció ya hace algunos años. por medio del Dr. Gallo conocí e incluso le vendí un arma a Amilcar Colombi y llegué a conocer al lamentablemente desaparecido Mito Nuñez, recuerdo que Ud se había mudado, me lo comentó Rossi (Revista Magnum, para la cual Ud. escribía artículos) en una feria de armas hace un buen tiempo. Respecto a su invitación, no va a faltar oportunidad, si bien me cuido mucho de salir, viajo muy seguido a Capital. Un gran abrazo.
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 18, 2021 6:11 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 3:37 pm
GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 1:04 pm
Hola gente, en primer lugar creo que el Sr. Cacho es de una localidad vecina a la mía, ojalá sea él, si es así tengo muchas referencias de conocidos en común, respecto a que siempre le interesó experimentar todo lo referente a armas y municiones. Lamentablemente me ha resultado complicadísimo subir fotos y videos (no estoy para nada en el tema), pero me interesa de sobremanera todo lo relacionado a municiones para defensa personal. Espero poder recuperar de una notebook vieja, todos los videos y fotos de las pruebas "caseras" que he realizado, las cuales son suficiente para derribar muchos mitos. Si bien es un tema muy controversial, siempre rescato como la parte más importante el punto 2 del protocolo del FBI, que es la barrera de la ropa pesada, para nosotros los civiles, fuerzas de seguridad ya es otro tema. He utilizado generalmente panes de arcilla, si mal no recuerdo vienen de 5 Kgs. y he probado todo tipo de munición premiun que puse conseguir, Federal, Hornady, Remington, Cor-Bon, Gold Dot, Barnes (en calibres 9-40-45) y me sorprendí mucho ver como las puntas no expandían. Me comprometo en breve seguir con el tema y ver que puedo hacer con las fotos y videos por si es del interés de alguien. Abrazo.
Como va? Por esas razones es no aconsejo para defensa el uso de las municiones de punta hueca, debido a la improbabilidad de que las mismas expandan o no, y mas teniendo en cuenta lo que tambien le aclare a Irrazabal, sobre que en un enfrentamiento se les dispara a agresores vestidos, y llevando la situacion a otra realidad (Si esta resultara o no ser asi), si sus agresores quisieran estar extremadamente protegidos con nada, solo con utilizar una resma de horas (500 hojas), este improvisado metodo, ofrece la resistencia y proteccion adecuada para la detencion sin lesiones o daños permanentes en el cuerpo de proyectiles inclusive de alta velocidad y en calibres convencionales como los mencionados en su posteo. El uso de la Arcilla si bien nos dara una idea a grandes rasgos de que tipo de daño permanente dejara un tipo determinado de proyectil, la gelatina balistica sera mas contundentes en donde no solo demostrara el daño permanente sino ademas la cavidad temporal dejada por el paso de ese proyectil.
Ahora entrando en lo "controversial" de la situacion en si, esta mas que claro que aca juegan dos leyes fundamentales entre otras tantas, pero estas son a las que deberiamos acudir de manera casi inmediata y son la Ley de Resilencia de los Materiales (en donde las mismas establecen de que ningun objeto es igual uno del otro aunque sean similares), y las famosas Leyes de Murphy. Gracias a dichas leyes la palabra "DEPENDE", es la que garantiza un cambio objetivo sobre diversas cosas y diversas cuestiones sobre las municiones en genaral. Saludos desde Bs. As.
Que tal Amat, por supuesto que es un tema muy complicado la efectividad en las armas cortas. Hoy en día existen proyectiles muy mejorados, los cuales se han mostrado muy consistentes en su expansión, incluso utilizando diferentes barreras, asimismo en la vida real es totalmente impredecible con lo que podemos encontrarnos. Existen proyectiles de bajo peso y alta velocidad que presentan el problema de expandirse al punto de perder masa, en consecuencia pierden penetración, ante ropa liviana por ejemplo,esos mismos probados con una barrera de ropa pesada expanden manteniendo su núcleo completo. Son muy interesantes los proyectiles sólidos de cobre (SCHP) como los Barnes Tac-Xpd, los he probado en calibre 9,40 y 45, con 12 capas de tela expandieron perfectamente (probé aprox. 40 proyectiles entre los tres calibres), su boca tiene un "poder de corte" increíble en la ropa (un verdadero sacabocados), y a pesar de sus pesos relativamente bajos (115+P -140 y 185+P) tiene buena penetración. Me interesa saber respecto a la gelatina casera, cual es su composición. Cuando recupere las fotos y videos (espero) voy a solicitarles ayuda para subirlos, o enviárselos a alguien para que lo haga. Un abrazo.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ene 18, 2021 7:02 pm

GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 6:11 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 3:37 pm
GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 1:04 pm
Hola gente, en primer lugar creo que el Sr. Cacho es de una localidad vecina a la mía, ojalá sea él, si es así tengo muchas referencias de conocidos en común, respecto a que siempre le interesó experimentar todo lo referente a armas y municiones. Lamentablemente me ha resultado complicadísimo subir fotos y videos (no estoy para nada en el tema), pero me interesa de sobremanera todo lo relacionado a municiones para defensa personal. Espero poder recuperar de una notebook vieja, todos los videos y fotos de las pruebas "caseras" que he realizado, las cuales son suficiente para derribar muchos mitos. Si bien es un tema muy controversial, siempre rescato como la parte más importante el punto 2 del protocolo del FBI, que es la barrera de la ropa pesada, para nosotros los civiles, fuerzas de seguridad ya es otro tema. He utilizado generalmente panes de arcilla, si mal no recuerdo vienen de 5 Kgs. y he probado todo tipo de munición premiun que puse conseguir, Federal, Hornady, Remington, Cor-Bon, Gold Dot, Barnes (en calibres 9-40-45) y me sorprendí mucho ver como las puntas no expandían. Me comprometo en breve seguir con el tema y ver que puedo hacer con las fotos y videos por si es del interés de alguien. Abrazo.
Como va? Por esas razones es no aconsejo para defensa el uso de las municiones de punta hueca, debido a la improbabilidad de que las mismas expandan o no, y mas teniendo en cuenta lo que tambien le aclare a Irrazabal, sobre que en un enfrentamiento se les dispara a agresores vestidos, y llevando la situacion a otra realidad (Si esta resultara o no ser asi), si sus agresores quisieran estar extremadamente protegidos con nada, solo con utilizar una resma de horas (500 hojas), este improvisado metodo, ofrece la resistencia y proteccion adecuada para la detencion sin lesiones o daños permanentes en el cuerpo de proyectiles inclusive de alta velocidad y en calibres convencionales como los mencionados en su posteo. El uso de la Arcilla si bien nos dara una idea a grandes rasgos de que tipo de daño permanente dejara un tipo determinado de proyectil, la gelatina balistica sera mas contundentes en donde no solo demostrara el daño permanente sino ademas la cavidad temporal dejada por el paso de ese proyectil.
Ahora entrando en lo "controversial" de la situacion en si, esta mas que claro que aca juegan dos leyes fundamentales entre otras tantas, pero estas son a las que deberiamos acudir de manera casi inmediata y son la Ley de Resilencia de los Materiales (en donde las mismas establecen de que ningun objeto es igual uno del otro aunque sean similares), y las famosas Leyes de Murphy. Gracias a dichas leyes la palabra "DEPENDE", es la que garantiza un cambio objetivo sobre diversas cosas y diversas cuestiones sobre las municiones en genaral. Saludos desde Bs. As.
Que tal Amat, por supuesto que es un tema muy complicado la efectividad en las armas cortas. Hoy en día existen proyectiles muy mejorados, los cuales se han mostrado muy consistentes en su expansión, incluso utilizando diferentes barreras, asimismo en la vida real es totalmente impredecible con lo que podemos encontrarnos. Existen proyectiles de bajo peso y alta velocidad que presentan el problema de expandirse al punto de perder masa, en consecuencia pierden penetración, ante ropa liviana por ejemplo,esos mismos probados con una barrera de ropa pesada expanden manteniendo su núcleo completo. Son muy interesantes los proyectiles sólidos de cobre (SCHP) como los Barnes Tac-Xpd, los he probado en calibre 9,40 y 45, con 12 capas de tela expandieron perfectamente (probé aprox. 40 proyectiles entre los tres calibres), su boca tiene un "poder de corte" increíble en la ropa (un verdadero sacabocados), y a pesar de sus pesos relativamente bajos (115+P -140 y 185+P) tiene buena penetración. Me interesa saber respecto a la gelatina casera, cual es su composición. Cuando recupere las fotos y videos (espero) voy a solicitarles ayuda para subirlos, o enviárselos a alguien para que lo haga. Un abrazo.
La gelatina casera es simple, se debe usar un recipiente de unos 40 cm. de largo por unos 30 cm. de alto y el secreto esta en la Gelatina neutra que se vende en cualquier casa de "todo suelto". Se hace como cualquier gelatina comestible. Al recipiente previo a arrojarle la mezcla se le hace una pasada con aceite vegetal comestible para que sus paredes y base interior queden listas para cuando la gelativa se solidifique se la pueda desmoldar sin romper el cuerpo de la misma. Antes las hacia en una olla en donde colocaba el agua la hervia unos 5 minutos tiraba la gelatina la diluia bien, y antes de arrojar en el recipiente plastico, le colocaba primero agua fria hasta la medida que yo necesitara en cuanto a su altura, y luego se echaba la solucion caliente. Luego Heladera por no menos de 2 a 3 dias, se retiraba, desmoldaba, y a probarla, y quedaba deliciosa. Salia un pan de unos 40 x 25 cm. aproximadamente, y desde ahi se efectuaban todas los ensayos. Me enseñaron que una vez que tenes la gelatina para probar si su densidad era optima, se utilizaba un rifre de A/C., en una de sus esquinas y se observaba la penetracion del balin, para establecer como medio de ensayo, como podrian llegar a ser los futuros impactos. En la realidad, estos ensayos caseros sirven para probar cuestiones tecnicas propias, usando elementos accesibles y de improvisacion. Espero te sirva la info, igual hay muchos videos de como hacerla con distintos libritos segun sus usuarios. Cualquier cosita a tu entera disposicion, saludos compañero.-
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 18, 2021 7:10 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 7:02 pm
GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 6:11 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 3:37 pm
GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 1:04 pm
Hola gente, en primer lugar creo que el Sr. Cacho es de una localidad vecina a la mía, ojalá sea él, si es así tengo muchas referencias de conocidos en común, respecto a que siempre le interesó experimentar todo lo referente a armas y municiones. Lamentablemente me ha resultado complicadísimo subir fotos y videos (no estoy para nada en el tema), pero me interesa de sobremanera todo lo relacionado a municiones para defensa personal. Espero poder recuperar de una notebook vieja, todos los videos y fotos de las pruebas "caseras" que he realizado, las cuales son suficiente para derribar muchos mitos. Si bien es un tema muy controversial, siempre rescato como la parte más importante el punto 2 del protocolo del FBI, que es la barrera de la ropa pesada, para nosotros los civiles, fuerzas de seguridad ya es otro tema. He utilizado generalmente panes de arcilla, si mal no recuerdo vienen de 5 Kgs. y he probado todo tipo de munición premiun que puse conseguir, Federal, Hornady, Remington, Cor-Bon, Gold Dot, Barnes (en calibres 9-40-45) y me sorprendí mucho ver como las puntas no expandían. Me comprometo en breve seguir con el tema y ver que puedo hacer con las fotos y videos por si es del interés de alguien. Abrazo.
Como va? Por esas razones es no aconsejo para defensa el uso de las municiones de punta hueca, debido a la improbabilidad de que las mismas expandan o no, y mas teniendo en cuenta lo que tambien le aclare a Irrazabal, sobre que en un enfrentamiento se les dispara a agresores vestidos, y llevando la situacion a otra realidad (Si esta resultara o no ser asi), si sus agresores quisieran estar extremadamente protegidos con nada, solo con utilizar una resma de horas (500 hojas), este improvisado metodo, ofrece la resistencia y proteccion adecuada para la detencion sin lesiones o daños permanentes en el cuerpo de proyectiles inclusive de alta velocidad y en calibres convencionales como los mencionados en su posteo. El uso de la Arcilla si bien nos dara una idea a grandes rasgos de que tipo de daño permanente dejara un tipo determinado de proyectil, la gelatina balistica sera mas contundentes en donde no solo demostrara el daño permanente sino ademas la cavidad temporal dejada por el paso de ese proyectil.
Ahora entrando en lo "controversial" de la situacion en si, esta mas que claro que aca juegan dos leyes fundamentales entre otras tantas, pero estas son a las que deberiamos acudir de manera casi inmediata y son la Ley de Resilencia de los Materiales (en donde las mismas establecen de que ningun objeto es igual uno del otro aunque sean similares), y las famosas Leyes de Murphy. Gracias a dichas leyes la palabra "DEPENDE", es la que garantiza un cambio objetivo sobre diversas cosas y diversas cuestiones sobre las municiones en genaral. Saludos desde Bs. As.
Que tal Amat, por supuesto que es un tema muy complicado la efectividad en las armas cortas. Hoy en día existen proyectiles muy mejorados, los cuales se han mostrado muy consistentes en su expansión, incluso utilizando diferentes barreras, asimismo en la vida real es totalmente impredecible con lo que podemos encontrarnos. Existen proyectiles de bajo peso y alta velocidad que presentan el problema de expandirse al punto de perder masa, en consecuencia pierden penetración, ante ropa liviana por ejemplo,esos mismos probados con una barrera de ropa pesada expanden manteniendo su núcleo completo. Son muy interesantes los proyectiles sólidos de cobre (SCHP) como los Barnes Tac-Xpd, los he probado en calibre 9,40 y 45, con 12 capas de tela expandieron perfectamente (probé aprox. 40 proyectiles entre los tres calibres), su boca tiene un "poder de corte" increíble en la ropa (un verdadero sacabocados), y a pesar de sus pesos relativamente bajos (115+P -140 y 185+P) tiene buena penetración. Me interesa saber respecto a la gelatina casera, cual es su composición. Cuando recupere las fotos y videos (espero) voy a solicitarles ayuda para subirlos, o enviárselos a alguien para que lo haga. Un abrazo.
La gelatina casera es simple, se debe usar un recipiente de unos 40 cm. de largo por unos 30 cm. de alto y el secreto esta en la Gelatina neutra que se vende en cualquier casa de "todo suelto". Se hace como cualquier gelatina comestible. Al recipiente previo a arrojarle la mezcla se le hace una pasada con aceite vegetal comestible para que sus paredes y base interior queden listas para cuando la gelativa se solidifique se la pueda desmoldar sin romper el cuerpo de la misma. Antes las hacia en una olla en donde colocaba el agua la hervia unos 5 minutos tiraba la gelatina la diluia bien, y antes de arrojar en el recipiente plastico, le colocaba primero agua fria hasta la medida que yo necesitara en cuanto a su altura, y luego se echaba la solucion caliente. Luego Heladera por no menos de 2 a 3 dias, se retiraba, desmoldaba, y a probarla, y quedaba deliciosa. Salia un pan de unos 40 x 25 cm. aproximadamente, y desde ahi se efectuaban todas los ensayos. Me enseñaron que una vez que tenes la gelatina para probar si su densidad era optima, se utilizaba un rifre de A/C., en una de sus esquinas y se observaba la penetracion del balin, para establecer como medio de ensayo, como podrian llegar a ser los futuros impactos. En la realidad, estos ensayos caseros sirven para probar cuestiones tecnicas propias, usando elementos accesibles y de improvisacion. Espero te sirva la info, igual hay muchos videos de como hacerla con distintos libritos segun sus usuarios. Cualquier cosita a tu entera disposicion, saludos compañero.-
Upss y resiste más de un disparo?, en caso de fallar es comestible? (:Z:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ene 18, 2021 7:19 pm

GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 7:10 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 7:02 pm
GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 6:11 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 3:37 pm
GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 1:04 pm
Hola gente, en primer lugar creo que el Sr. Cacho es de una localidad vecina a la mía, ojalá sea él, si es así tengo muchas referencias de conocidos en común, respecto a que siempre le interesó experimentar todo lo referente a armas y municiones. Lamentablemente me ha resultado complicadísimo subir fotos y videos (no estoy para nada en el tema), pero me interesa de sobremanera todo lo relacionado a municiones para defensa personal. Espero poder recuperar de una notebook vieja, todos los videos y fotos de las pruebas "caseras" que he realizado, las cuales son suficiente para derribar muchos mitos. Si bien es un tema muy controversial, siempre rescato como la parte más importante el punto 2 del protocolo del FBI, que es la barrera de la ropa pesada, para nosotros los civiles, fuerzas de seguridad ya es otro tema. He utilizado generalmente panes de arcilla, si mal no recuerdo vienen de 5 Kgs. y he probado todo tipo de munición premiun que puse conseguir, Federal, Hornady, Remington, Cor-Bon, Gold Dot, Barnes (en calibres 9-40-45) y me sorprendí mucho ver como las puntas no expandían. Me comprometo en breve seguir con el tema y ver que puedo hacer con las fotos y videos por si es del interés de alguien. Abrazo.
Como va? Por esas razones es no aconsejo para defensa el uso de las municiones de punta hueca, debido a la improbabilidad de que las mismas expandan o no, y mas teniendo en cuenta lo que tambien le aclare a Irrazabal, sobre que en un enfrentamiento se les dispara a agresores vestidos, y llevando la situacion a otra realidad (Si esta resultara o no ser asi), si sus agresores quisieran estar extremadamente protegidos con nada, solo con utilizar una resma de horas (500 hojas), este improvisado metodo, ofrece la resistencia y proteccion adecuada para la detencion sin lesiones o daños permanentes en el cuerpo de proyectiles inclusive de alta velocidad y en calibres convencionales como los mencionados en su posteo. El uso de la Arcilla si bien nos dara una idea a grandes rasgos de que tipo de daño permanente dejara un tipo determinado de proyectil, la gelatina balistica sera mas contundentes en donde no solo demostrara el daño permanente sino ademas la cavidad temporal dejada por el paso de ese proyectil.
Ahora entrando en lo "controversial" de la situacion en si, esta mas que claro que aca juegan dos leyes fundamentales entre otras tantas, pero estas son a las que deberiamos acudir de manera casi inmediata y son la Ley de Resilencia de los Materiales (en donde las mismas establecen de que ningun objeto es igual uno del otro aunque sean similares), y las famosas Leyes de Murphy. Gracias a dichas leyes la palabra "DEPENDE", es la que garantiza un cambio objetivo sobre diversas cosas y diversas cuestiones sobre las municiones en genaral. Saludos desde Bs. As.
Que tal Amat, por supuesto que es un tema muy complicado la efectividad en las armas cortas. Hoy en día existen proyectiles muy mejorados, los cuales se han mostrado muy consistentes en su expansión, incluso utilizando diferentes barreras, asimismo en la vida real es totalmente impredecible con lo que podemos encontrarnos. Existen proyectiles de bajo peso y alta velocidad que presentan el problema de expandirse al punto de perder masa, en consecuencia pierden penetración, ante ropa liviana por ejemplo,esos mismos probados con una barrera de ropa pesada expanden manteniendo su núcleo completo. Son muy interesantes los proyectiles sólidos de cobre (SCHP) como los Barnes Tac-Xpd, los he probado en calibre 9,40 y 45, con 12 capas de tela expandieron perfectamente (probé aprox. 40 proyectiles entre los tres calibres), su boca tiene un "poder de corte" increíble en la ropa (un verdadero sacabocados), y a pesar de sus pesos relativamente bajos (115+P -140 y 185+P) tiene buena penetración. Me interesa saber respecto a la gelatina casera, cual es su composición. Cuando recupere las fotos y videos (espero) voy a solicitarles ayuda para subirlos, o enviárselos a alguien para que lo haga. Un abrazo.
La gelatina casera es simple, se debe usar un recipiente de unos 40 cm. de largo por unos 30 cm. de alto y el secreto esta en la Gelatina neutra que se vende en cualquier casa de "todo suelto". Se hace como cualquier gelatina comestible. Al recipiente previo a arrojarle la mezcla se le hace una pasada con aceite vegetal comestible para que sus paredes y base interior queden listas para cuando la gelativa se solidifique se la pueda desmoldar sin romper el cuerpo de la misma. Antes las hacia en una olla en donde colocaba el agua la hervia unos 5 minutos tiraba la gelatina la diluia bien, y antes de arrojar en el recipiente plastico, le colocaba primero agua fria hasta la medida que yo necesitara en cuanto a su altura, y luego se echaba la solucion caliente. Luego Heladera por no menos de 2 a 3 dias, se retiraba, desmoldaba, y a probarla, y quedaba deliciosa. Salia un pan de unos 40 x 25 cm. aproximadamente, y desde ahi se efectuaban todas los ensayos. Me enseñaron que una vez que tenes la gelatina para probar si su densidad era optima, se utilizaba un rifre de A/C., en una de sus esquinas y se observaba la penetracion del balin, para establecer como medio de ensayo, como podrian llegar a ser los futuros impactos. En la realidad, estos ensayos caseros sirven para probar cuestiones tecnicas propias, usando elementos accesibles y de improvisacion. Espero te sirva la info, igual hay muchos videos de como hacerla con distintos libritos segun sus usuarios. Cualquier cosita a tu entera disposicion, saludos compañero.-
Upss y resiste más de un disparo?, en caso de fallar es comestible? (:Z:)
Comer no se come, y bancar banca, tampoco para tirarle rafagas de 7,62, pero si varios disparos hasta que te ayuden a probar exactamente cual seria lo que deseas emular y que daños posibles harian en un cuerpo supuestamente humano. En un ensayo y antes de que ya la Gelatina no te permita ver los daños de las cavidad temporal y permanente, por motivo de los intensos disparos, estaran en unos 5 y 7 aproximadamente, como para que esa probeta ya no sirva para observar dichos detalles. Pero despues de esos disparos podes seguir disparando sin apreciar daños, pero si supongo y de acuerdo a la velocidad de tus proyectiles y material con el que se hicieron, si quedaran en la gelatina, y hasta los podrias recuperar. Los primeros seguramente no o tal vez si. Todo esto es "segun que" y "depende que". Ensayos de pruebas en aciertos y errores.-
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 18, 2021 7:35 pm

Creo que bidones de agua y gelatina es casi... casi lo mismo. Más a las velocidades de bala.
Me suena más diferente el tema de los diarios mojados. Tal vez si tiene cierta similitud con el músculo.

La realidad es que somos bastante blanditos, piel, muy poca carne, alguna costilla si agarra y ahí nomas pulmones y corazón. No creo que realmente haga falta mucha penetración hablando de defensa y buscando vitales.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 18, 2021 8:46 pm

Irrazabal escribió:
Lun Ene 18, 2021 7:35 pm
Creo que bidones de agua y gelatina es casi... casi lo mismo. Más a las velocidades de bala.
Me suena más diferente el tema de los diarios mojados. Tal vez si tiene cierta similitud con el músculo.

La realidad es que somos bastante blanditos, piel, muy poca carne, alguna costilla si agarra y ahí nomas pulmones y corazón. No creo que realmente haga falta mucha penetración hablando de defensa y buscando vitales.
El agua magnifica la expansión, la gelatina tiene mayor densidad, calculo no tanto como la arcilla o panes de jabón, que también he utilizado mucho. La penetración es importante debido a que un enfrentamiento no siempre se da en forma frontal, si es desde un angulo oblicuo generalmente la distancia hasta los órganos principales es mayor, sumale que posiblemente no sea un disparo limpio, me refiero que puede atravesar un brazo si es lateral, manos o antebrazo si es frontal y te están disparando, por eso es que además de una expansión confiable consideran conveniente una buena penetración, generalmente se recomiendan las municiones de mayor peso, dentro de su peso y calibre (9-147 grs, 40-180 grs, etc.), podes encontrar muchos artículos (EEUU obviamente) en casos que sujetos con mucha grasa corporal (buzarda) como afecta la penetración inclusive causa hasta cierta desviación en un proyectil expansivo, los huesos suelen provocar la obturación de la oquedad y el proyectil termina convirtiéndose en un FMJ; como también en algunos casos, pero generalmente con los calibres de arma larga, debido a su muy alta velocidad, los huesos suelen astillarse y crear pequeños proyectiles adicionales de baja penetración. No se si sabés donde te metiste (::C) , pero este tema puede considerarse interminable, podes encontrar cientos de artículos relacionados, a mi me apasiona. Abrazo.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ene 18, 2021 9:23 pm

Amigos, hagan sus ensayos, y como hacen muchos grafiquenlos, tomen notas, saquen fotos, detallen todo, desde el tipo de arma y sus caracteristicas, calibre, largo del cañon, si de estriado convencional o poligonal, etc., y lo mismo con las municiones, con el fin de establecer el tipo de conjunto que se va a utilizar para desarrollar las pruebas de testeo de municion. Luego las distancias a las que se va a desarrollar los ensayos, etc., condicion climatica, reinante, temperatura, humedad, etc. Por esa razon siempre aclaro de que si bien se puede hacer ensayos caseros con la idea de entender la dinamica balistica de diversas municiones ya sean factory o en su defecto recargas, comerciales o propias, la idea es llevarse uno de esas experiencias una idea relativa de lo que puede o no hacer una punta determinada. Una herramienta fundamental para determinar cuestiones puntuales sobre la "densidad" es el Medidor de Dureza Shore, con el cual establecer la mal llamada dureza de ciertas cosa cuando en realidad lo que se desea establecer es el grado de elasticidad de ciertas probetas (Ej. Panel de Gelatina Balistica), y a veces confundiendo con la mal llamada "densidad" de las cosas, con la idea de saber si nuestras experiencias se acercan o no a una realidad supuesta (Ej. emular un cuerpo humano). Es como dice Gold, este tema da para charlar y mucho en busca de que es lo mejor, dependiendo de que se intente desarrollar. Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Caaarlo » Lun Ene 18, 2021 10:22 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 3:37 pm
Por esas razones es no aconsejo para defensa el uso de las municiones de punta hueca, debido a la improbabilidad de que las mismas expandan o no
No le encuentro mucha lógica a su consejo. Me parece preferible un proyectil que puede o no expandir según el tipo de blanco... a un proyectil que directamente no expanda nunca.
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 18, 2021 11:01 pm

Caaarlo escribió:
Lun Ene 18, 2021 10:22 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 3:37 pm
Por esas razones es no aconsejo para defensa el uso de las municiones de punta hueca, debido a la improbabilidad de que las mismas expandan o no
No le encuentro mucha lógica a su consejo. Me parece preferible un proyectil que puede o no expandir según el tipo de blanco... a un proyectil que directamente no expanda nunca.
Si seguramente, yo interpretè en realidad a que se referìa a no confiar completamente en un proyectil expansivo, o tal vez pasarìamos a lo que muchos opinan sobre utilizar un calibre de mayor diàmetro directamente. Con toda honestidad, yo me animo a recomendarlo, pero teniendo muy en cuenta el proyectil, en los ùltimos años se ha avanzado muchìsimo en este aspecto, ya no son las puntas convencionales con simplemente un hueco en su punta, sin caer en lo que algunos llaman y considero una barbaridad, puntas "inteligentes", los nuevos proyectiles estàn diseñados para expandir a distintas velocidades, antiguamente, practicamente todo se reducìa a incrementar su velocidad, cosa que mucha veces resultaba contraproducente (fragmentaciòn, pèrdida de parte del nùcleo, pèrdida de penetraciòn). Por ejemplo en un proyectil Gold Dot de 124 grs la cavidad de su punta se diferencia de la puntas de 147 grs, en esta ùltima es mayor, justamente para que al tener menos velocidad pueda expandir de forma confiable. En los ùltimos tiempo, se hace hincapiè, que lo principal estarìa en la penetraciòn del proyectil, llegar con seguridad a los òrganos vitales, incluso refirièndose al sistema nervioso central, ùnico sitio que nos asegurarìa en un 100% el stopping power, para esto se inclinan a veces a un mayor peso aunque disminuyan la velocidad, de acuerdo a Urey W. Patrick, experto del FBI, "el poder de parada no existe", "el mito del stopping power", "las cavidades temporales no hieren", "la energìa cinètica no mata", una lectura muy interesante como para muchos tambièn controversial, por ejemplo sobre la energìa cinètica, si bien nos estamos rifiriendo a proyectiles de arma corta, podemos plantear el caso de un proyectil de un peso de 125 grs de 357 Magnum, difiere tanto en su capacidad de detenciòn respecto a uno idèntico en calibre 38 spl, la diferencia entre uno y otro es simplemente su velocidad, 1450 ps contra 900 ps aprox., o sea mucha màs energìa cinetica, 584 lbs/pie contra 225 lbs/pie. Muuucha tela para cortar. Abrazo.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 19, 2021 5:33 pm

Caaarlo escribió:
Lun Ene 18, 2021 10:22 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 3:37 pm
Por esas razones es no aconsejo para defensa el uso de las municiones de punta hueca, debido a la improbabilidad de que las mismas expandan o no
No le encuentro mucha lógica a su consejo. Me parece preferible un proyectil que puede o no expandir según el tipo de blanco... a un proyectil que directamente no expanda nunca.
Como va? Aca mas alla de la logica vertida sobre si va o no, la Realidad de la Argentina, es que dichas municiones estan totalmente prohibidas en cuanto a su uso defensivo. Solo se recomienda su uso para la caceria. Ahora si no hubiera algo que dictara lo contrario en cuanto a normativa legal vigente, seguramente estarian tan de acuerdo con Ud., como con muchos otros usuarios que las utilizan y confian plenamente en las posibilidades fisica que esos proyectiles pudieren o no representar en la vida real. Por el otro lado tambien se debe ser logico en este aspecto y analizar la situacion de dichas municiones en donde las mismas ya sus fabricantes sabiendo que a veces se pudieren o no expandir le han agregado el PLUS (+P+) de mayor velocidad, con lo cual si en el hipotetico caso no te voltea la expansion te aniquila el remanente de Energia Cinetica, producto de la excesiva velocidad que se le confieren en dichas municiones a estas puntas huecas. Es aca y solo aca que no las recomiendo, y en su lugar si recomiendo municion de alta velocidad, con la cual encontrar el famoso poder de parada o de muerte. Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 19, 2021 6:49 pm

En desacuerdo con todo lo que usted plantea, desde el punto de vista legal como desde el punto de vista técnico.. sigo sin entender su lógica, que no se si se trata de un problema de redacción o si realmente es lo que quizo decir.

En fin, no desvirtúo mas. Saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 19, 2021 8:00 pm

Caaarlo escribió:
Mar Ene 19, 2021 6:49 pm
En desacuerdo con todo lo que usted plantea, desde el punto de vista legal como desde el punto de vista técnico.. sigo sin entender su lógica, que no se si se trata de un problema de redacción o si realmente es lo que quizo decir.

En fin, no desvirtúo mas. Saludos.
Tengo entendido que la policía no puede usar punta hueca, ellos portan todo el tiempo en su trabajo. Yo puedo decir que uso punta hueca para correr las comadrejas del gallinero y justo entró un delincuente a casa y era lo que tenía.... el policía no va a cazar comadrejas (aunque podría alguno entrar en esa categoría jeje)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 19, 2021 8:04 pm

Irrazabal escribió:
Mar Ene 19, 2021 8:00 pm
Caaarlo escribió:
Mar Ene 19, 2021 6:49 pm
En desacuerdo con todo lo que usted plantea, desde el punto de vista legal como desde el punto de vista técnico.. sigo sin entender su lógica, que no se si se trata de un problema de redacción o si realmente es lo que quizo decir.

En fin, no desvirtúo mas. Saludos.
Tengo entendido que la policía no puede usar punta hueca, ellos portan todo el tiempo en su trabajo. Yo puedo decir que uso punta hueca para correr las comadrejas del gallinero y justo entró un delincuente a casa y era lo que tenía.... el policía no va a cazar comadrejas (aunque podría alguno entrar en esa categoría jeje)
Hay efectivos de algunas fuerzas policiales que si usan punta hueca.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 19, 2021 8:58 pm

Irrazabal escribió:
Mar Ene 19, 2021 8:00 pm
Caaarlo escribió:
Mar Ene 19, 2021 6:49 pm
En desacuerdo con todo lo que usted plantea, desde el punto de vista legal como desde el punto de vista técnico.. sigo sin entender su lógica, que no se si se trata de un problema de redacción o si realmente es lo que quizo decir.

En fin, no desvirtúo mas. Saludos.
Tengo entendido que la policía no puede usar punta hueca, ellos portan todo el tiempo en su trabajo. Yo puedo decir que uso punta hueca para correr las comadrejas del gallinero y justo entró un delincuente a casa y era lo que tenía.... el policía no va a cazar comadrejas (aunque podría alguno entrar en esa categoría jeje)
Tal cual es asi, Policias Federal o Porvinciales, unicamente municion del tipo NATO (Igualmente las que nos proveen no es para nada bajo Norma NATO, por lamentable que nos parezca, sino que son deportivas o sea hechas bajo Norma SAAMI). Por el otro lado, REITERO, estan prohibidas para su uso en actos defensivos pero son permitidas para uso en caceria. Ahora en lo legal ya que hay desacuerdos, la realidad es que en un hecho defensivo en donde suceda la muerte del chorro a quien se abata con dichas municiones en la calificacion legal se va a tener en cuenta como un agravante del Homicidio, el uso de dicha municion expansiva, en donde ese agravante hasta puede perjudicar el acto esencial que ha sido la Legitima defensa propia y del bien juridico tutelado "Vida" (Art. 34 Inciso 6to., del Codigo Penal y Leyes complementarias). Aca saber sobre armas y municiones ayuda mucho pero se entra en otras dimensiones en donde el comun de la genta mantiene una "mistica" sobre cosas que desconcoe ya sea por no estar "empapado" en esos temas o por desconocerlos. Con esto es en donde lamentablemente se abren conjeturas basadas en otras hipotesis, y a la hora de pensar que se hicieron bien las cosas, uno termina observando que no fue asi. En la Argentina y con estas politicas Zafaronianas, Armas y Derecho, Penal propiamente dicho, no van de la mano. Saludos desde Bs. As.
Última edición por Amat Victoria Curam el Mar Ene 19, 2021 9:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 19, 2021 9:15 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Ene 19, 2021 8:58 pm
Tal cual es asi, Policias Federal o Porvinciales, unicamente municion del tipo NATO (Igualmente las que nos proveen no es para nada bajo Norma NATO, por lamentable que nos parezca, sino que son deportivas o sea hechas bajo Norma SAAMI). Por el otro lado, REITERO, estan prohibidas para su uso en actos defensivos pero son permitidas para uso en caceria. Ahora en lo legal ya que hay desacuerdos, la realidad es que en un hecho defensivo en donde suceda la muerte del chorro a quien se bata con dichas municiones en la calificacion legal se va a tener en cuenta como un agravante del Homicidio, el uso de dicha municion expansiva, en donde ese agravante hasta puede perjudicar el acto esencial que ha sido la Legitima defensa propia y del bien juridico tutelado "Vida" (Art. 34 Inciso 6to., del Codigo Penal y Leyes complementarias). Aca saber sobre armas y municiones ayuda mucho pero se entra en otras dimensiones en donde el comun de la genta mantiene una "mistica" sobre cosas que desconcoe ya sea por no estar "empapado" en esos temas o por desconocerlos. Con esto es en donde lamentablemente se abren conjeturas basadas en otras hipotesis, y a la hora de pensar que se hicieron bien las cosas, uno termina observando que no fue asi. En la Argentina y con estas politicas Zafaronianas, Armas y Derecho, Penal propiamente dicho, no van de la mano. Saludos desde Bs. As.
Estimado, me parece que usted está orinando a una gran distancia del recipiente y eso se lo sabrán decir los penalistas que participan de este foro. Los agravantes aplican a delitos, y la legítima defensa, no es un delito. Incurrir en la falta/infracción de usar punta hueca para otro fin que no sea el tiro deportivo o la caza, puede ser agravante en caso de que usted sea el agresor o delincuente, lo cual no sería el caso.

Con respecto a la utilizacion de punta hueca en fuerzas policiales tanto provinciales como federales:

http://www.cesbarosario.com.ar/news/vie ... especiales

https://www.argentina.gob.ar/normativa/ ... 2195/texto
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 19, 2021 9:26 pm

Caaarlo escribió:
Mar Ene 19, 2021 9:15 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Ene 19, 2021 8:58 pm
Tal cual es asi, Policias Federal o Porvinciales, unicamente municion del tipo NATO (Igualmente las que nos proveen no es para nada bajo Norma NATO, por lamentable que nos parezca, sino que son deportivas o sea hechas bajo Norma SAAMI). Por el otro lado, REITERO, estan prohibidas para su uso en actos defensivos pero son permitidas para uso en caceria. Ahora en lo legal ya que hay desacuerdos, la realidad es que en un hecho defensivo en donde suceda la muerte del chorro a quien se bata con dichas municiones en la calificacion legal se va a tener en cuenta como un agravante del Homicidio, el uso de dicha municion expansiva, en donde ese agravante hasta puede perjudicar el acto esencial que ha sido la Legitima defensa propia y del bien juridico tutelado "Vida" (Art. 34 Inciso 6to., del Codigo Penal y Leyes complementarias). Aca saber sobre armas y municiones ayuda mucho pero se entra en otras dimensiones en donde el comun de la genta mantiene una "mistica" sobre cosas que desconcoe ya sea por no estar "empapado" en esos temas o por desconocerlos. Con esto es en donde lamentablemente se abren conjeturas basadas en otras hipotesis, y a la hora de pensar que se hicieron bien las cosas, uno termina observando que no fue asi. En la Argentina y con estas politicas Zafaronianas, Armas y Derecho, Penal propiamente dicho, no van de la mano. Saludos desde Bs. As.
Estimado, me parece que usted está orinando a una gran distancia del recipiente y eso se lo sabrán decir los penalistas que participan de este foro. Los agravantes aplican a delitos, y la legítima defensa, no es un delito. Incurrir en la falta/infracción de usar punta hueca para otro fin que no sea el tiro deportivo o la caza, puede ser agravante en caso de que usted sea el agresor o delincuente, lo cual no sería el caso.

Con respecto a la utilizacion de punta hueca en fuerzas policiales tanto provinciales como federales:

http://www.cesbarosario.com.ar/news/vie ... especiales

https://www.argentina.gob.ar/normativa/ ... 2195/texto
Caarlo, comom va? NO se de que parte de la Argentina, me escriba. Soy Policia desde hace 25 años en la Prov. de Bs. As. Hasta el dia de hoy, jamas vi ni a Federales o camaradas mios con ese tipo de municion provista. Por otro lado, en el ambito de la Prov. de Bs. As. aca las Fiscalias, condenan no solo el accionar del delincuente sino el accionar del "defendido", y es asi desde el año 2000 que entro en vigencia el actual codigo de procedimiento penal de la Provincia. Antes del mismo era tal cual como Ud., mencionaba en el posteo, se tomaba unicamente las acciones anti juridicas del delincuente, pero ahora estamos los dos siendo juzgados por las acciones privadas durante el presente hecho. Ojala fuera asi como lo fue en los años 90, pero estas leyes ya estaban previstas desde las reformas de la CN del año 1994. Estos son las famosas leyes garantistas del gran Juez Eugenio Zaffaroni. POr el otro lado dejeme darle una sugerencia, NO CREA TODO LO QUE LOS MEDIOS INFORMAN, A VECES SOLO SON PURAS MENTIRAS.- Saludos.-
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 19, 2021 9:37 pm

Muchas veces se trató este tema de lo legal. Yo creo que en caso de defensa dentro de la casa y más aún de noche, en mi caso a 15km del destacamento, si tengo el fusil en la mano ni dudo... de lo último que me preocuparía es de lo legal, si así fuera ni armas tendría.


Hace unos días le entraron a mis suegros a la 1am, les pegaron y maltrataron, rompen todo. 2 robos en 6 meses. Se quieren mudar de la casa que hace mas de 40 años viven... Se está llendo todo al carajos y va a empeorar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 19, 2021 9:44 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Ene 19, 2021 9:26 pm
POr el otro lado dejeme darle una sugerencia, NO CREA TODO LO QUE LOS MEDIOS INFORMAN, A VECES SOLO SON PURAS MENTIRAS.
De que medios me habla ? No se trata de informacion de medios, es la resolucion 1770/2008 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

POLICIA FEDERAL ARGENTINA

Resolución 1770/2008

Autorízase la provisión de munición de proyectil expansivo a las Unidades Especiales de la División Grupo Especial de Operaciones Federales (G.E.O.F.), del Grupo Especial 1 - G.E. 1 y al personal de la Fuerza que presta servicios de custodia.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 19, 2021 9:57 pm

Irrazabal escribió:
Mar Ene 19, 2021 9:37 pm
Muchas veces se trató este tema de lo legal. Yo creo que en caso de defensa dentro de la casa y más aún de noche, en mi caso a 15km del destacamento, si tengo el fusil en la mano ni dudo... de lo último que me preocuparía es de lo legal, si así fuera ni armas tendría.


Hace unos días le entraron a mis suegros a la 1am, les pegaron y maltrataron, rompen todo. 2 robos en 6 meses. Se quieren mudar de la casa que hace mas de 40 años viven... Se está llendo todo al carajos y va a empeorar.
La idea la comparto en cuanto a los medios utilizados para repeler una agresion ilegitima, y hasta coincido con vos de que lo legal no se ajusta a la realidad que puede o no pasar. Pero si a la hora de velar por la vida propia o de la familia, los medios utilizados, siempre son y seran efectivos. De hechos nosotros o al menos hablo y referencio en mi profesion tenemos un dicho que dice asi; " MEJOR QUE TE JUZGUEN TRES Y NO QUE TE CARGUEN SEIS... ". Ademas compañero, ya te hiciste del relato que vas a aportar a tu defensa si tuvieras que dispararle al pata de lana, si lo enganchas tocandote la heladera sin permiso (::A) (-R) (::A) (-R) . No mentira, es jodido, cuando tenes esa situacion de merda, y si comparto que todos los medios utilizados son aptos para obtener la victoria en ese tipo de situaciones de merda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Magtech hueca

Mensaje por juan1407 » Mar Ene 19, 2021 10:25 pm

Caaarlo escribió:
Irrazabal escribió:
Mar Ene 19, 2021 8:00 pm
Caaarlo escribió:
Mar Ene 19, 2021 6:49 pm
En desacuerdo con todo lo que usted plantea, desde el punto de vista legal como desde el punto de vista técnico.. sigo sin entender su lógica, que no se si se trata de un problema de redacción o si realmente es lo que quizo decir.

En fin, no desvirtúo mas. Saludos.
Tengo entendido que la policía no puede usar punta hueca, ellos portan todo el tiempo en su trabajo. Yo puedo decir que uso punta hueca para correr las comadrejas del gallinero y justo entró un delincuente a casa y era lo que tenía.... el policía no va a cazar comadrejas (aunque podría alguno entrar en esa categoría jeje)
Hay efectivos de algunas fuerzas policiales que si usan punta hueca.
Si. “Casualmente” entre las excepciones en el uso de las FMJ, incluso proveyéndolos de HP, están los grupos destinados a las custodias de funcionarios.

Es decir que los políticos prohíben que los civiles y los policías “comunes” usen HP, pero sus custodias si las usan.

En fin...

Edito: te contesté sin haber leído que lo pusiste más arriba.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Magtech hueca

Mensaje por juan1407 » Mar Ene 19, 2021 10:30 pm

Irrazabal escribió:Muchas veces se trató este tema de lo legal. Yo creo que en caso de defensa dentro de la casa y más aún de noche, en mi caso a 15km del destacamento, si tengo el fusil en la mano ni dudo... de lo último que me preocuparía es de lo legal, si así fuera ni armas tendría.


Hace unos días le entraron a mis suegros a la 1am, les pegaron y maltrataron, rompen todo. 2 robos en 6 meses. Se quieren mudar de la casa que hace mas de 40 años viven... Se está llendo todo al carajos y va a empeorar.
Un que cagada Irra. Se puede saber si fue por allá. Porque uno tiene la falsa creencia que esas cosas pasan sólo en el conurbano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 19, 2021 10:31 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Ene 19, 2021 9:57 pm
Irrazabal escribió:
Mar Ene 19, 2021 9:37 pm
Muchas veces se trató este tema de lo legal. Yo creo que en caso de defensa dentro de la casa y más aún de noche, en mi caso a 15km del destacamento, si tengo el fusil en la mano ni dudo... de lo último que me preocuparía es de lo legal, si así fuera ni armas tendría.


Hace unos días le entraron a mis suegros a la 1am, les pegaron y maltrataron, rompen todo. 2 robos en 6 meses. Se quieren mudar de la casa que hace mas de 40 años viven... Se está llendo todo al carajos y va a empeorar.
La idea la comparto en cuanto a los medios utilizados para repeler una agresion ilegitima, y hasta coincido con vos de que lo legal no se ajusta a la realidad que puede o no pasar. Pero si a la hora de velar por la vida propia o de la familia, los medios utilizados, siempre son y seran efectivos. De hechos nosotros o al menos hablo y referencio en mi profesion tenemos un dicho que dice asi; " MEJOR QUE TE JUZGUEN TRES Y NO QUE TE CARGUEN SEIS... ". Ademas compañero, ya te hiciste del relato que vas a aportar a tu defensa si tuvieras que dispararle al pata de lana, si lo enganchas tocandote la heladera sin permiso (::A) (-R) (::A) (-R) . No mentira, es jodido, cuando tenes esa situacion de merda, y si comparto que todos los medios utilizados son aptos para obtener la victoria en ese tipo de situaciones de merda.
(::A)
Me acordé de un conocido que puso cámaras en la casa de la mujer, que por trabajo vivía en otro pueblo, por que decía que alguien le usaba el lavarropas cuando ella no estaba.... (-R)
De ahí nos quedo el dicho, le estarán usando el lavarropas...
Esto no tiene nada que ver con el tema tratado... pero igual... (::H)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 19, 2021 10:35 pm

Muchachos, por favor, dejenme decirles a todos que NINGUN POLICIA, usa ni posee provista por la Institucion ese tipo de Municion. Olvidense de ese famoso decreto fantasma del Gobierno de Kretina y de su ladero quien por aquel entonces era Ministro de de Seguridad, Anibal "La Morsa" Fernandez. La gente que esta otra vez en el poder no quiere a ningun uniformado ya sea de las FFAA o FFSS.-
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 19, 2021 10:38 pm

Irrazabal escribió:
Mar Ene 19, 2021 10:31 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Ene 19, 2021 9:57 pm
Irrazabal escribió:
Mar Ene 19, 2021 9:37 pm
Muchas veces se trató este tema de lo legal. Yo creo que en caso de defensa dentro de la casa y más aún de noche, en mi caso a 15km del destacamento, si tengo el fusil en la mano ni dudo... de lo último que me preocuparía es de lo legal, si así fuera ni armas tendría.


Hace unos días le entraron a mis suegros a la 1am, les pegaron y maltrataron, rompen todo. 2 robos en 6 meses. Se quieren mudar de la casa que hace mas de 40 años viven... Se está llendo todo al carajos y va a empeorar.
La idea la comparto en cuanto a los medios utilizados para repeler una agresion ilegitima, y hasta coincido con vos de que lo legal no se ajusta a la realidad que puede o no pasar. Pero si a la hora de velar por la vida propia o de la familia, los medios utilizados, siempre son y seran efectivos. De hechos nosotros o al menos hablo y referencio en mi profesion tenemos un dicho que dice asi; " MEJOR QUE TE JUZGUEN TRES Y NO QUE TE CARGUEN SEIS... ". Ademas compañero, ya te hiciste del relato que vas a aportar a tu defensa si tuvieras que dispararle al pata de lana, si lo enganchas tocandote la heladera sin permiso (::A) (-R) (::A) (-R) . No mentira, es jodido, cuando tenes esa situacion de merda, y si comparto que todos los medios utilizados son aptos para obtener la victoria en ese tipo de situaciones de merda.
(::A)
Me acordé de un conocido que puso cámaras en la casa de la mujer, que por trabajo vivía en otro pueblo, por que decía que alguien le usaba el lavarropas cuando ella no estaba.... (-R)
De ahí nos quedo el dicho, le estarán usando el lavarropas...
Esto no tiene nada que ver con el tema tratado... pero igual... (::H)
Noooooooo, para nada compañero (::A) (::A) (::A) (::A) . Igual siga practicando y desarrollando sus ensayos como los ya presentados que Ud., anda muy bien en el asunto. (-H-) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 19, 2021 10:40 pm

juan1407 escribió:
Mar Ene 19, 2021 10:30 pm
Irrazabal escribió:Muchas veces se trató este tema de lo legal. Yo creo que en caso de defensa dentro de la casa y más aún de noche, en mi caso a 15km del destacamento, si tengo el fusil en la mano ni dudo... de lo último que me preocuparía es de lo legal, si así fuera ni armas tendría.


Hace unos días le entraron a mis suegros a la 1am, les pegaron y maltrataron, rompen todo. 2 robos en 6 meses. Se quieren mudar de la casa que hace mas de 40 años viven... Se está llendo todo al carajos y va a empeorar.
Un que cagada Irra. Se puede saber si fue por allá. Porque uno tiene la falsa creencia que esas cosas pasan sólo en el conurbano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, una cagada. Se está llendo todo un poco al diablo. Después del primer robo pusieron rejas en las ventanas. Y ahora le forzaron la puerta del frente, para cuando se levantó y fue a prender la luz le metieron un piñón....
Viven en pehuajo, ha cambiado mucho... para peor.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Magtech hueca

Mensaje por juan1407 » Mar Ene 19, 2021 10:47 pm

Irrazabal escribió:
juan1407 escribió:
Mar Ene 19, 2021 10:30 pm
Irrazabal escribió:Muchas veces se trató este tema de lo legal. Yo creo que en caso de defensa dentro de la casa y más aún de noche, en mi caso a 15km del destacamento, si tengo el fusil en la mano ni dudo... de lo último que me preocuparía es de lo legal, si así fuera ni armas tendría.


Hace unos días le entraron a mis suegros a la 1am, les pegaron y maltrataron, rompen todo. 2 robos en 6 meses. Se quieren mudar de la casa que hace mas de 40 años viven... Se está llendo todo al carajos y va a empeorar.
Un que cagada Irra. Se puede saber si fue por allá. Porque uno tiene la falsa creencia que esas cosas pasan sólo en el conurbano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, una cagada. Se está llendo todo un poco al diablo. Después del primer robo pusieron rejas en las ventanas. Y ahora le forzaron la puerta del frente, para cuando se levantó y fue a prender la luz le metieron un piñón....
Viven en pehuajo, ha cambiado mucho... para peor.
Gracias por el dato. Que lo pario! A mi me decís Pehuajo y me imagino la gente durmiendo con las puertas abiertas o dejando el auto en marcha cuando bajan al kiosco a comprar.

Evidentemente todo ha cambiado porque en algún tiempo fue así.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 19, 2021 11:02 pm

juan1407 escribió:
Mar Ene 19, 2021 10:47 pm
Irrazabal escribió:
juan1407 escribió:
Mar Ene 19, 2021 10:30 pm
Irrazabal escribió:Muchas veces se trató este tema de lo legal. Yo creo que en caso de defensa dentro de la casa y más aún de noche, en mi caso a 15km del destacamento, si tengo el fusil en la mano ni dudo... de lo último que me preocuparía es de lo legal, si así fuera ni armas tendría.


Hace unos días le entraron a mis suegros a la 1am, les pegaron y maltrataron, rompen todo. 2 robos en 6 meses. Se quieren mudar de la casa que hace mas de 40 años viven... Se está llendo todo al carajos y va a empeorar.
Un que cagada Irra. Se puede saber si fue por allá. Porque uno tiene la falsa creencia que esas cosas pasan sólo en el conurbano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, una cagada. Se está llendo todo un poco al diablo. Después del primer robo pusieron rejas en las ventanas. Y ahora le forzaron la puerta del frente, para cuando se levantó y fue a prender la luz le metieron un piñón....
Viven en pehuajo, ha cambiado mucho... para peor.
Gracias por el dato. Que lo pario! A mi me decís Pehuajo y me imagino la gente durmiendo con las puertas abiertas o dejando el auto en marcha cuando bajan al kiosco a comprar.

Evidentemente todo ha cambiado porque en algún tiempo fue así.

Fui así, hoy ya no. De a poco se termina la tranquilidad y un día te despierta un inservible a la 1am para llevarse tu paz y de paso los ahorros...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 20, 2021 1:16 pm

Hola a todos, este video es muy importante, pego la dirección, no se si podré hacerlo bien, de no ser así buscar en youtube: "portacion civil/punta hueca/francisco oneto
saludos
https://youtu.be/n_7AqJIKfuY
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Caaarlo » Mié Ene 20, 2021 4:55 pm

GOLDOT escribió:
Mié Ene 20, 2021 1:16 pm
Hola a todos, este video es muy importante, pego la dirección, no se si podré hacerlo bien, de no ser así buscar en youtube: "portacion civil/punta hueca/francisco oneto
saludos
https://youtu.be/n_7AqJIKfuY
Ahi está la posta, y es tal cual lo dije en los mensajes anteriores, la legítima defensa con punta hueca no representa ningun agravante ni delito, y es el criterio actual.

La discusión de punta hueca arranca en 1:08:15 y el resumen o conclusiones, estan a partir de 1:29:30
Responder

Volver a “Balística y municiones”