Magtech hueca

Balística, municiones, cartuchos
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Sab Ene 23, 2021 11:30 am

Imagen

Primeros 2 panes, esperemos que funcione
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Sab Ene 23, 2021 12:39 pm

GOLDOT escribió:
Sab Ene 23, 2021 11:30 am
Imagen

Primeros 2 panes, esperemos que funcione
No olvidar la cuchara... para buscar la punta, hay que aprovechar. (-Y)
Éxitos! Y esperamos los resultados.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Sab Ene 23, 2021 1:53 pm

Irrazabal escribió:
Sab Ene 23, 2021 12:39 pm
GOLDOT escribió:
Sab Ene 23, 2021 11:30 am
Imagen

Primeros 2 panes, esperemos que funcione
No olvidar la cuchara... para buscar la punta, hay que aprovechar. (-Y)
Éxitos! Y esperamos los resultados.
(-Q) estoy con la probeta a full, hueso de costilla con un poco de carne, tela de jeans, parabalas
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Caaarlo » Sab Ene 23, 2021 3:42 pm

GOLDOT escribió:
Vie Ene 22, 2021 6:43 pm
Imagen
Muy lindas pruebas.

Ahora, una sugerencia:

Con cada video o foto que suba, haga una breve reseña o coloquele una descripción. EN este caso en particular no se sabe que tipo de munición es.

En el caso de los videos, no se sabe que hay en cada enlace, y a veces uno está buscando un video en particular y tiene que ver todos hasta llegar al que quería ver.
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Sab Ene 23, 2021 5:42 pm

Hola, recién estoy logrando subir fotos y videos, cuando esté con un rato libre comienzo a emprolijar, todas las puntas corresponden a la munición Barnes TAC-XPD 115+P+
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Sab Ene 23, 2021 8:13 pm

Comparto algunas de las pruebas que realizo el forista cacho quien me las envio por mail, asi todos las pueden ver. tambien hay de otros calibres pero no se si mezclar tanto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Irrazabal el Sab Ene 23, 2021 8:17 pm, editado 1 vez en total.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Caaarlo » Sab Ene 23, 2021 9:09 pm

Excelente muchachos !!! Yo tengo una fotos de las Magtech +P+ 115... voy a ver si las subo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 25, 2021 11:09 am

otras imagenes de pruebas de cacho. Despues veo de subir las otras que no son de 9. las de 44mg son hermosas ja.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 25, 2021 12:01 pm

Irrazabal escribió:
Lun Ene 25, 2021 11:09 am
otras imagenes de pruebas de cacho. Despues veo de subir las otras que no son de 9. las de 44mg son hermosas ja.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola a todos, que bueno recordar la munición B.A.R.C.O (Buenos Aires Recarga Comercial), las vendía Rudi Basch en el TF de Nuñez, se había apartado de la gente de KRD, estas últimas venían muy desparejas tanto en carga como las puntas, un vez compré y ninguna tenía la misma forma y lo peor no tenían el mismo OAL, me dió miedo y las regalé, yo todavía no recargaba (:U) , las BARCO venían hermosas, super prolijas, recuerdo venían en 9mm y 38 SPL.
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 25, 2021 12:03 pm

Perdón, estoy recuperando algunas fotos y videos, pregunto, es conveniente abrir un nuevo tema? o seguimos en este.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Petardo » Lun Ene 25, 2021 12:14 pm

GOLDOT escribió:
Lun Ene 25, 2021 12:03 pm
Perdón, estoy recuperando algunas fotos y videos, pregunto, es conveniente abrir un nuevo tema? o seguimos en este.
Mi opinión -si el posteador lo aprueba- es que sigas acá.

MUY BUEN POST (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Se puso lindo
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 25, 2021 12:48 pm

GOLDOT escribió:
Lun Ene 25, 2021 12:03 pm
Perdón, estoy recuperando algunas fotos y videos, pregunto, es conveniente abrir un nuevo tema? o seguimos en este.
Como quiera o prefiera. Tal vez sea más útil que el que tenga algo para aportar lo suba a este post he ir sumando aportes.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 25, 2021 1:38 pm

Por lo que veo Cacho tiene material para hacer dulce (:Q:) , como me imaginaba.
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Magtech hueca

Mensaje por javier22 » Lun Ene 25, 2021 1:57 pm

Irrazabal escribió:
Jue Ene 14, 2021 8:52 am
Buenas, quería probar como funcionaban estas balas, ciclado en la tpr9t y expansión .
Estas son punta hueca de 115grains, son "baratas", no son premiun pero mucho mejor que una fmj que sólo pasa de largo.

Prueba casera.


https://youtu.be/T-QsVz9vik8 [/Youtube]


https://youtu.be/T-QsVz9vik8


Imagen
Hola Irrazabal , no se que uso le querras dar , pero te cuento que yo le parti el zapallo a un chancho con una de esas , se la puse medio de arriba en el remolino, le salio por la carretilla y la partio toda a la altura de la ultima muela , no encontre el plomo porque se perdio en el suelo , pero le hizo un desastre en el marulo

Saludos
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 25, 2021 2:04 pm

Imagen
Anticipo de las pruebas que realicé el Sábado en gelatina balística casera, tipo de munición que se utilizó
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 25, 2021 10:36 pm

Bueno...andemos
Espero poder subir bien las fotos, esto es lo que pude hacer el día Sábado, lamentablemente y como por lo general, estuve solo, o sea espero que en otra oportunidad pueda filmar y subir el video para que sea más creíble.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bang, bang a todos
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 25, 2021 10:48 pm

Material hay...... (:N) , espero recuperar los videos y fotos
Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 25, 2021 10:51 pm

Excelente trabajo. Cual te parece mejor o te gustó más?

Las imágenes podrías pegarlas así y se ven mejor. (-Y)

Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Caaarlo » Lun Ene 25, 2021 11:03 pm

Me dio torticolis.... (:M:)
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 25, 2021 11:05 pm

Todavía no se como pude subirlas a todas (::C) , no me pidas demasiado
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Lun Ene 25, 2021 11:07 pm

Irrazabal escribió:
Lun Ene 25, 2021 10:51 pm
Excelente trabajo. Cual te parece mejor o te gustó más?

Las imágenes podrías pegarlas así y se ven mejor. (-Y)

Imagen
Como miurda se hace (:U)
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mar Ene 26, 2021 2:59 am

Irrazabal escribió:
Lun Ene 25, 2021 10:51 pm
Excelente trabajo. Cual te parece mejor o te gustó más?

Las imágenes podrías pegarlas así y se ven mejor. (-Y)

Imagen
Hola Irra, mirà la Gold Dot es una excelente municiòn, el ùnico peso que pude conseguir hace algunos años fue de 147 grs, el fabricante declara 985 ps/s, pero nunca pude medirlas, el tema es que con ropa pesada comienza el riesgo de que no expanda, por eso la recarguè con 5,5 grs de Long Shot, es una pòlvora que trabaja con una presiòn muy moderada, un poco lenta, ideal para una punta pesada, probè con 6 grs tambièn y no se notò ningùn signo de sobrepresiòn, pero en las pruebas la punta comenzaba a romperse un poco, asì que le bajè la carga, igual queda un tirazo.
La Barnes la considero excelente, tiene la cualidad de gozar practicamente de la misma penetraciòn que una punta pesada, debido a que el proyectil, al ser màs liviano el material, es màs largo, otro motivo es que no sufre aplastamiento, solo se habren sus pètalos, pero lo principal es que nunca habìa probado una punta, en ningùn calibre que fuera tan consistente en la expansiòn, hasta ahora no he tenido ningùn fallo, algùn dìa lo voy a intentar. A èsta ùltima tambièn la recarguè con presiòn +P+, queda con una expansiòn menor, al doblarse màs los pètalos, ahi el tema entra en discordia, menor velocidad y mayor expansiòn o mayor velocidad para aprovechar la energìa, hay diferentes posiciones segùn los expertos, no es fàcil ponerse de acuerdo. Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 26, 2021 8:39 am

Hola, si el tamaño de la imagen es el correcto para el foro, seleccionas donde dice:
Hotlink for foruns:
[ig]https://i.postimg.cc/05LG0kBF/5.jpg[/img]



Si está la imagen excedida de tamaño el foro no te permite postearla.
Pero ya que estas imágenes tienen el tamaño correcto...

Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 27, 2021 12:46 am

Excelentes ensayos tanto los de Gold como los de Cacho, sigan asi compañeros. Parece que la formula de la gelatina casera, dio buenos resultados, muy buen aporte saludos a todos. (:N:) (:O:) (:P:) (:Q:) (:R:) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por ringuin » Mié Ene 27, 2021 1:36 am

Muy bueno el post y las distintas pruebas realizadas,felicitaciones por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 27, 2021 11:39 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Ene 27, 2021 12:46 am
Excelentes ensayos tanto los de Gold como los de Cacho, sigan asi compañeros. Parece que la formula de la gelatina casera, dio buenos resultados, muy buen aporte saludos a todos. (:N:) (:O:) (:P:) (:Q:) (:R:) (-Y) (:T:)
A vos te quería agarrar (:T:) , que tal Amat, gracias desde ya. Sabés que la penetración resultó excesiva, estimo que debería endurecer un poco más la gelatina, la proporción fue de 100 grs por litro de agua, la idea es hacer 150 grs por litro, total puedo recuperarla 4 o 5 veces por lo que tengo entendido, que te parece. Saludos a todos
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 27, 2021 11:41 am

ringuin escribió:
Mié Ene 27, 2021 1:36 am
Muy bueno el post y las distintas pruebas realizadas,felicitaciones por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Gracias ringuin, para mi es un tema apasionante y lo mejor de todo es poder compartirlo.
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Magtech hueca

Mensaje por cuchicacho » Mié Ene 27, 2021 12:51 pm

HOLA A TODOS!!!

Una joyita este post. Sin desperdicio!!!
Por lo que veo, mi estimadísimo amigo GOLDOT, tenés mucha más variedad de marcas probadas que yo (-H-) . Sería bárbaro si pudieras sacar algunas fotos ampliadas de las puntas expandidas. Eso daría una idea mucho más ajustada de su rendimiento y expansión, y se podría así comparar la calidad de las municiones entre las distintas procedencias factory. Pensá que muchísimos de los lectores de este Foro nunca tuvieron oportunidad de conocer y ni siquiera ver -entre los que me incluyo (:X:) - cartuchos como los Barnes y los Gold Dot, por ejemplo!
Enorme abrazo a tutti li mundi!!!
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 27, 2021 3:51 pm

cuchicacho escribió:
Mié Ene 27, 2021 12:51 pm
HOLA A TODOS!!!

Una joyita este post. Sin desperdicio!!!
Por lo que veo, mi estimadísimo amigo GOLDOT, tenés mucha más variedad de marcas probadas que yo (-H-) . Sería bárbaro si pudieras sacar algunas fotos ampliadas de las puntas expandidas. Eso daría una idea mucho más ajustada de su rendimiento y expansión, y se podría así comparar la calidad de las municiones entre las distintas procedencias factory. Pensá que muchísimos de los lectores de este Foro nunca tuvieron oportunidad de conocer y ni siquiera ver -entre los que me incluyo (:X:) - cartuchos como los Barnes y los Gold Dot, por ejemplo!
Enorme abrazo a tutti li mundi!!!
Hola Cacho, excelente sugerencia, después pongo manos a la obra. Bang bang a todos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 27, 2021 4:18 pm

GOLDOT escribió:
Mié Ene 27, 2021 11:39 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Ene 27, 2021 12:46 am
Excelentes ensayos tanto los de Gold como los de Cacho, sigan asi compañeros. Parece que la formula de la gelatina casera, dio buenos resultados, muy buen aporte saludos a todos. (:N:) (:O:) (:P:) (:Q:) (:R:) (-Y) (:T:)
A vos te quería agarrar (:T:) , que tal Amat, gracias desde ya. Sabés que la penetración resultó excesiva, estimo que debería endurecer un poco más la gelatina, la proporción fue de 100 grs por litro de agua, la idea es hacer 150 grs por litro, total puedo recuperarla 4 o 5 veces por lo que tengo entendido, que te parece. Saludos a todos
Como va? Me alegro que el ensayo halla tenido un exitaso rotundo en las pruebas, ahora consulta y antes que nada, pudiste calcular la capacidad cubica del recipiente que utilizaste? La capacidad cubica debe estar dada de acuerdo al contenedor que utilices, y mas sabiendo que se va a usar un elemento que no es el especifico. Ademas recorda que sugeri uses 250 gramos de la gelatina neutra, con la idea de que puedas utilizar un recipiente de 40 de largo, por 25 alto x 25 ancho, mas o menos esas serian las medidas con las cuales se emula el ancho de un torso humano. Si es verdad que podes reciclar hasta unas 5 veces el material que se utilizo para realizar la probeta balistica. Otra cosa tambien y que no se tiene en cuenta pero si queres podes introducirlo en la gelatina pero no queda bien, serian viceras animales, con la idea que puedas ver tambien los daños en tejidos animales (no lo sugiero, ya que al enfriase cambia la consistencia de los esos tejidos, ademas de lo asqueroso que pudiera ser luego observar y analizar la probeta), no lo he hecho jamas, pero si lo he visto hecho en otros ensayos de otras personas. Otra cosa y eso si tenelo bien presente, estas usando municiones de altisima velocidad, con lo que te sugiero vayas con alguien mas que te ayude a desarrollar los ensayos en distintas distancias, y si es posible con distintas armas del calibre y largos de cañon puedas conseguir, con la idea de que puedas observar el desarrollo de esos impactos y ni hablar si se puede filmar esas pruebas, mejor aun. Por lo demas estas bien encaminado. Te adjunto un e mail amatvictoriacuran1978@gmail.com mandame un contacto y te llamo asi cualquier duda la despejamos enseguida. Excelentes aportes y felicitaciones por tomarte la molestia de llevar estos ensayos a la realidad fisica, y desasnar en muchos casos cuales son las consecuencias mecanicas de los impactos con estas municiones.
Responder

Volver a “Balística y municiones”