Magtech hueca

Balística, municiones, cartuchos
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 20, 2021 5:12 pm

Caaarlo escribió:
Mié Ene 20, 2021 4:55 pm
GOLDOT escribió:
Mié Ene 20, 2021 1:16 pm
Hola a todos, este video es muy importante, pego la dirección, no se si podré hacerlo bien, de no ser así buscar en youtube: "portacion civil/punta hueca/francisco oneto
saludos
https://youtu.be/n_7AqJIKfuY
Ahi está la posta, y es tal cual lo dije en los mensajes anteriores, la legítima defensa con punta hueca no representa ningun agravante ni delito, y es el criterio actual.

La discusión de punta hueca arranca en 1:08:15 y el resumen o conclusiones, estan a partir de 1:29:30
Que tal Caaarlo, si tal cual, un tipo interesante Oneto, fierrero y se ve muy coherente, tambíen hay un video de Burlando con estos chicos, luego lo voy a subir. En el video de Oneto me llamó la atención, el tema de salir con el arma, creo que dicen como ejemplo "salir a sacar la basura", algo tan común y encontrarse en un inconveniente de legítima defensa, lo interesante es como se tomaría el tema de la portación ilegal -o no-, esa es la cuestión. Saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 20, 2021 5:18 pm

(:U:) (:U:) (:U:) (:L) (:L) (:L) Bueno compañeros del foro, usenlas, maten aca en la Prov. De Bs. As., y despues me cuentan cuantos años les dieron en el juicio oral. Onetto, es uno de los abogados mas mediaticos que hay junto con Burlando y tantos otros mas como El. Por otro lado si no lo saben averiguen quien es Onetto y a quien responde mediaticamente hablando. Recuerdan el caso del Jubilado al que le entraron 3 veces en la noche y mato a uno de los cacos? Mas de 70 años y la fiscalia lo queria meter preso, mato inclusive estando avalado por ,os conceptos legales de la legitima defensa, y NO VI POR NINGUN LADO A NINGUNO DE LOS ABOGADOS ESTOS SALTANDO PARA DEFENDERLO. Por mi hagan sus experiencias, total son uds., quienes iran presos, y con todo respeto, busquen profesionales que les digan las cosas como son y no al grupo de mamarrachos e impresentables que conforman esa fantasmeada de ACARA. Es una humilde sugerencia compañeros. Saludos desde Bs. As.
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 20, 2021 5:20 pm

Burlando con Américo García
https://youtu.be/7PqrATVlSUM
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 20, 2021 5:44 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Ene 20, 2021 5:18 pm
(:U:) (:U:) (:U:) (:L) (:L) (:L) Bueno compañeros del foro, usenlas, maten aca en la Prov. De Bs. As., y despues me cuentan cuantos años les dieron en el juicio oral. Onetto, es uno de los abogados mas mediaticos que hay junto con Burlando y tantos otros mas como El. Por otro lado si no lo saben averiguen quien es Onetto y a quien responde mediaticamente hablando. Recuerdan el caso del Jubilado al que le entraron 3 veces en la noche y mato a uno de los cacos? Mas de 70 años y la fiscalia lo queria meter preso, mato inclusive estando avalado por ,os conceptos legales de la legitima defensa, y NO VI POR NINGUN LADO A NINGUNO DE LOS ABOGADOS ESTOS SALTANDO PARA DEFENDERLO. Por mi hagan sus experiencias, total son uds., quienes iran presos, y con todo respeto, busquen profesionales que les digan las cosas como son y no al grupo de mamarrachos e impresentables que conforman esa fantasmeada de ACARA. Es una humilde sugerencia compañeros. Saludos desde Bs. As.
Hola Amat, por supuesto que en un tema así parte de la solución es PAGAR, y no dudes que te quedes en la calle, lo que me importa es disponer lo que pueda resultar más idoneo para un caso tan extremo como defender mi vida y más aún la de mi familia (obvio que siempre voy a elegir la 12/70, pero este no es el tema), respecto a la capacidad de esta gente no la pongo en duda, el tema $$$ ya es otra cosa, yo seguramente comenzaría con mis abogados, pero los tendría en cuenta. Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Mié Ene 20, 2021 5:56 pm

Ahora que nombran la escopeta... hacen problema por punta hueca o fmj, y la escopeta? Tendría que estar totalmente prohibida por el daño que hace a corta distancia... o un 44mg habría que probar pero debe hacer bastante daño incluso con punta sólida contra la mejor 9mm que deforme excelente.
Ahí te das cuenta que estamos gobernados por INOPERANTES no idóneos en sus cargo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 20, 2021 6:05 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Ene 19, 2021 8:58 pm
Irrazabal escribió:
Mar Ene 19, 2021 8:00 pm
Caaarlo escribió:
Mar Ene 19, 2021 6:49 pm
En desacuerdo con todo lo que usted plantea, desde el punto de vista legal como desde el punto de vista técnico.. sigo sin entender su lógica, que no se si se trata de un problema de redacción o si realmente es lo que quizo decir.

En fin, no desvirtúo mas. Saludos.
Tengo entendido que la policía no puede usar punta hueca, ellos portan todo el tiempo en su trabajo. Yo puedo decir que uso punta hueca para correr las comadrejas del gallinero y justo entró un delincuente a casa y era lo que tenía.... el policía no va a cazar comadrejas (aunque podría alguno entrar en esa categoría jeje)
Tal cual es asi, Policias Federal o Porvinciales, unicamente municion del tipo NATO (Igualmente las que nos proveen no es para nada bajo Norma NATO, por lamentable que nos parezca, sino que son deportivas o sea hechas bajo Norma SAAMI). Por el otro lado, REITERO, estan prohibidas para su uso en actos defensivos pero son permitidas para uso en caceria. Ahora en lo legal ya que hay desacuerdos, la realidad es que en un hecho defensivo en donde suceda la muerte del chorro a quien se abata con dichas municiones en la calificacion legal se va a tener en cuenta como un agravante del Homicidio, el uso de dicha municion expansiva, en donde ese agravante hasta puede perjudicar el acto esencial que ha sido la Legitima defensa propia y del bien juridico tutelado "Vida" (Art. 34 Inciso 6to., del Codigo Penal y Leyes complementarias). Aca saber sobre armas y municiones ayuda mucho pero se entra en otras dimensiones en donde el comun de la genta mantiene una "mistica" sobre cosas que desconcoe ya sea por no estar "empapado" en esos temas o por desconocerlos. Con esto es en donde lamentablemente se abren conjeturas basadas en otras hipotesis, y a la hora de pensar que se hicieron bien las cosas, uno termina observando que no fue asi. En la Argentina y con estas politicas Zafaronianas, Armas y Derecho, Penal propiamente dicho, no van de la mano. Saludos desde Bs. As.
Perdón Amat, ayer viajé y recién ahora estoy leyendo con tranquilidad, respecto al Art 34 punto 6b, necesidad racional del medio empleado?, porque dejemos en claro que sería en un caso de legítima defensa probado, y no he leído ni me han mencionado mis abogados jamás, que el tema de la munición pueda anular o entorpecer dicha situación. Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Caaarlo » Mié Ene 20, 2021 6:24 pm

GOLDOT escribió:
Mié Ene 20, 2021 5:20 pm
Burlando con Américo García
https://youtu.be/7PqrATVlSUM
Lo mismo, el tipo de punta utilizada, solida o hueca, no hace ninguna diferencia cuando se trata de legítima defensa, Ver a partir del minuto 40:15
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 20, 2021 6:30 pm

Irrazabal escribió:
Mié Ene 20, 2021 5:56 pm
Ahora que nombran la escopeta... hacen problema por punta hueca o fmj, y la escopeta? Tendría que estar totalmente prohibida por el daño que hace a corta distancia... o un 44mg habría que probar pero debe hacer bastante daño incluso con punta sólida contra la mejor 9mm que deforme excelente.
Ahí te das cuenta que estamos gobernados por INOPERANTES no idóneos en sus cargo.
Irra que tal, disculpame pero es muy peligroso considerar a nuestros gobernantes simplemente como inoperantes, la mayoría de las veces y en la mayoría de las cosas, saben mucho mejor que nosotros lo que están haciendo y que está MAL, respecto al 44mg tuve la oportunidad de realizar una prueba similar a las acostumbradas y el resultado fué NADA, no pude encontrara un carajo, ni jabones ni punta, pero me quedo la "sensación" que podría ser interesante (:O:) , por supuesto que con punta sólida por más que sea de plomo, la penetración será excesiva en la mayoría de los casos sino en todos. Sdos
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 20, 2021 6:34 pm

Irrazabal escribió:
Mié Ene 20, 2021 5:56 pm
Ahora que nombran la escopeta... hacen problema por punta hueca o fmj, y la escopeta? Tendría que estar totalmente prohibida por el daño que hace a corta distancia... o un 44mg habría que probar pero debe hacer bastante daño incluso con punta sólida contra la mejor 9mm que deforme excelente.
Ahí te das cuenta que estamos gobernados por INOPERANTES no idóneos en sus cargo.
Pasa Irra que los 288 perdigones de un cartucho 12/70 Nro 8, NO SON HUECOS (-R) (:O:) (:O:)
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 20, 2021 6:41 pm

Sobre este tema, si bien un cartucho de munición fina a corta distancia es moustroso, lo recomendable son postas 00, las postas 4 buck son excelentes también, menos de eso la penetración se complica, barreras como puertas placa son suficientes para mermar muchísimo la penetración, yendo un poquito más allá si probás en la puerta de un auto y de los modernos, va ha provocar un sorprendente agujero de entrada pero lo más posible es que ningún perdigón traspase los revestimientos internos.
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 20, 2021 8:37 pm

GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 7:10 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 7:02 pm
GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 6:11 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 3:37 pm
GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 1:04 pm
Hola gente, en primer lugar creo que el Sr. Cacho es de una localidad vecina a la mía, ojalá sea él, si es así tengo muchas referencias de conocidos en común, respecto a que siempre le interesó experimentar todo lo referente a armas y municiones. Lamentablemente me ha resultado complicadísimo subir fotos y videos (no estoy para nada en el tema), pero me interesa de sobremanera todo lo relacionado a municiones para defensa personal. Espero poder recuperar de una notebook vieja, todos los videos y fotos de las pruebas "caseras" que he realizado, las cuales son suficiente para derribar muchos mitos. Si bien es un tema muy controversial, siempre rescato como la parte más importante el punto 2 del protocolo del FBI, que es la barrera de la ropa pesada, para nosotros los civiles, fuerzas de seguridad ya es otro tema. He utilizado generalmente panes de arcilla, si mal no recuerdo vienen de 5 Kgs. y he probado todo tipo de munición premiun que puse conseguir, Federal, Hornady, Remington, Cor-Bon, Gold Dot, Barnes (en calibres 9-40-45) y me sorprendí mucho ver como las puntas no expandían. Me comprometo en breve seguir con el tema y ver que puedo hacer con las fotos y videos por si es del interés de alguien. Abrazo.
Como va? Por esas razones es no aconsejo para defensa el uso de las municiones de punta hueca, debido a la improbabilidad de que las mismas expandan o no, y mas teniendo en cuenta lo que tambien le aclare a Irrazabal, sobre que en un enfrentamiento se les dispara a agresores vestidos, y llevando la situacion a otra realidad (Si esta resultara o no ser asi), si sus agresores quisieran estar extremadamente protegidos con nada, solo con utilizar una resma de horas (500 hojas), este improvisado metodo, ofrece la resistencia y proteccion adecuada para la detencion sin lesiones o daños permanentes en el cuerpo de proyectiles inclusive de alta velocidad y en calibres convencionales como los mencionados en su posteo. El uso de la Arcilla si bien nos dara una idea a grandes rasgos de que tipo de daño permanente dejara un tipo determinado de proyectil, la gelatina balistica sera mas contundentes en donde no solo demostrara el daño permanente sino ademas la cavidad temporal dejada por el paso de ese proyectil.
Ahora entrando en lo "controversial" de la situacion en si, esta mas que claro que aca juegan dos leyes fundamentales entre otras tantas, pero estas son a las que deberiamos acudir de manera casi inmediata y son la Ley de Resilencia de los Materiales (en donde las mismas establecen de que ningun objeto es igual uno del otro aunque sean similares), y las famosas Leyes de Murphy. Gracias a dichas leyes la palabra "DEPENDE", es la que garantiza un cambio objetivo sobre diversas cosas y diversas cuestiones sobre las municiones en genaral. Saludos desde Bs. As.
Que tal Amat, por supuesto que es un tema muy complicado la efectividad en las armas cortas. Hoy en día existen proyectiles muy mejorados, los cuales se han mostrado muy consistentes en su expansión, incluso utilizando diferentes barreras, asimismo en la vida real es totalmente impredecible con lo que podemos encontrarnos. Existen proyectiles de bajo peso y alta velocidad que presentan el problema de expandirse al punto de perder masa, en consecuencia pierden penetración, ante ropa liviana por ejemplo,esos mismos probados con una barrera de ropa pesada expanden manteniendo su núcleo completo. Son muy interesantes los proyectiles sólidos de cobre (SCHP) como los Barnes Tac-Xpd, los he probado en calibre 9,40 y 45, con 12 capas de tela expandieron perfectamente (probé aprox. 40 proyectiles entre los tres calibres), su boca tiene un "poder de corte" increíble en la ropa (un verdadero sacabocados), y a pesar de sus pesos relativamente bajos (115+P -140 y 185+P) tiene buena penetración. Me interesa saber respecto a la gelatina casera, cual es su composición. Cuando recupere las fotos y videos (espero) voy a solicitarles ayuda para subirlos, o enviárselos a alguien para que lo haga. Un abrazo.
La gelatina casera es simple, se debe usar un recipiente de unos 40 cm. de largo por unos 30 cm. de alto y el secreto esta en la Gelatina neutra que se vende en cualquier casa de "todo suelto". Se hace como cualquier gelatina comestible. Al recipiente previo a arrojarle la mezcla se le hace una pasada con aceite vegetal comestible para que sus paredes y base interior queden listas para cuando la gelativa se solidifique se la pueda desmoldar sin romper el cuerpo de la misma. Antes las hacia en una olla en donde colocaba el agua la hervia unos 5 minutos tiraba la gelatina la diluia bien, y antes de arrojar en el recipiente plastico, le colocaba primero agua fria hasta la medida que yo necesitara en cuanto a su altura, y luego se echaba la solucion caliente. Luego Heladera por no menos de 2 a 3 dias, se retiraba, desmoldaba, y a probarla, y quedaba deliciosa. Salia un pan de unos 40 x 25 cm. aproximadamente, y desde ahi se efectuaban todas los ensayos. Me enseñaron que una vez que tenes la gelatina para probar si su densidad era optima, se utilizaba un rifre de A/C., en una de sus esquinas y se observaba la penetracion del balin, para establecer como medio de ensayo, como podrian llegar a ser los futuros impactos. En la realidad, estos ensayos caseros sirven para probar cuestiones tecnicas propias, usando elementos accesibles y de improvisacion. Espero te sirva la info, igual hay muchos videos de como hacerla con distintos libritos segun sus usuarios. Cualquier cosita a tu entera disposicion, saludos compañero.-
Upss y resiste más de un disparo?, en caso de fallar es comestible? (:Z:)
Hola Anmat, cual seria más o menos la proporción Kg/agua
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 20, 2021 8:59 pm

GOLDOT escribió:
Mié Ene 20, 2021 8:37 pm
GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 7:10 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 7:02 pm
GOLDOT escribió:
Lun Ene 18, 2021 6:11 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 18, 2021 3:37 pm


Como va? Por esas razones es no aconsejo para defensa el uso de las municiones de punta hueca, debido a la improbabilidad de que las mismas expandan o no, y mas teniendo en cuenta lo que tambien le aclare a Irrazabal, sobre que en un enfrentamiento se les dispara a agresores vestidos, y llevando la situacion a otra realidad (Si esta resultara o no ser asi), si sus agresores quisieran estar extremadamente protegidos con nada, solo con utilizar una resma de horas (500 hojas), este improvisado metodo, ofrece la resistencia y proteccion adecuada para la detencion sin lesiones o daños permanentes en el cuerpo de proyectiles inclusive de alta velocidad y en calibres convencionales como los mencionados en su posteo. El uso de la Arcilla si bien nos dara una idea a grandes rasgos de que tipo de daño permanente dejara un tipo determinado de proyectil, la gelatina balistica sera mas contundentes en donde no solo demostrara el daño permanente sino ademas la cavidad temporal dejada por el paso de ese proyectil.
Ahora entrando en lo "controversial" de la situacion en si, esta mas que claro que aca juegan dos leyes fundamentales entre otras tantas, pero estas son a las que deberiamos acudir de manera casi inmediata y son la Ley de Resilencia de los Materiales (en donde las mismas establecen de que ningun objeto es igual uno del otro aunque sean similares), y las famosas Leyes de Murphy. Gracias a dichas leyes la palabra "DEPENDE", es la que garantiza un cambio objetivo sobre diversas cosas y diversas cuestiones sobre las municiones en genaral. Saludos desde Bs. As.
Que tal Amat, por supuesto que es un tema muy complicado la efectividad en las armas cortas. Hoy en día existen proyectiles muy mejorados, los cuales se han mostrado muy consistentes en su expansión, incluso utilizando diferentes barreras, asimismo en la vida real es totalmente impredecible con lo que podemos encontrarnos. Existen proyectiles de bajo peso y alta velocidad que presentan el problema de expandirse al punto de perder masa, en consecuencia pierden penetración, ante ropa liviana por ejemplo,esos mismos probados con una barrera de ropa pesada expanden manteniendo su núcleo completo. Son muy interesantes los proyectiles sólidos de cobre (SCHP) como los Barnes Tac-Xpd, los he probado en calibre 9,40 y 45, con 12 capas de tela expandieron perfectamente (probé aprox. 40 proyectiles entre los tres calibres), su boca tiene un "poder de corte" increíble en la ropa (un verdadero sacabocados), y a pesar de sus pesos relativamente bajos (115+P -140 y 185+P) tiene buena penetración. Me interesa saber respecto a la gelatina casera, cual es su composición. Cuando recupere las fotos y videos (espero) voy a solicitarles ayuda para subirlos, o enviárselos a alguien para que lo haga. Un abrazo.
La gelatina casera es simple, se debe usar un recipiente de unos 40 cm. de largo por unos 30 cm. de alto y el secreto esta en la Gelatina neutra que se vende en cualquier casa de "todo suelto". Se hace como cualquier gelatina comestible. Al recipiente previo a arrojarle la mezcla se le hace una pasada con aceite vegetal comestible para que sus paredes y base interior queden listas para cuando la gelativa se solidifique se la pueda desmoldar sin romper el cuerpo de la misma. Antes las hacia en una olla en donde colocaba el agua la hervia unos 5 minutos tiraba la gelatina la diluia bien, y antes de arrojar en el recipiente plastico, le colocaba primero agua fria hasta la medida que yo necesitara en cuanto a su altura, y luego se echaba la solucion caliente. Luego Heladera por no menos de 2 a 3 dias, se retiraba, desmoldaba, y a probarla, y quedaba deliciosa. Salia un pan de unos 40 x 25 cm. aproximadamente, y desde ahi se efectuaban todas los ensayos. Me enseñaron que una vez que tenes la gelatina para probar si su densidad era optima, se utilizaba un rifre de A/C., en una de sus esquinas y se observaba la penetracion del balin, para establecer como medio de ensayo, como podrian llegar a ser los futuros impactos. En la realidad, estos ensayos caseros sirven para probar cuestiones tecnicas propias, usando elementos accesibles y de improvisacion. Espero te sirva la info, igual hay muchos videos de como hacerla con distintos libritos segun sus usuarios. Cualquier cosita a tu entera disposicion, saludos compañero.-
Upss y resiste más de un disparo?, en caso de fallar es comestible? (:Z:)
Hola Anmat, cual seria más o menos la proporción Kg/agua
Como va? Bueno, y volviendo al tema original del posteo, si usaran las sales especiales para gelatina balistica si llevaria una cantidad especifica de liquido que no es agua comun de grifo o de consumo. Pero al hacerla casera, no tiene una formula especifica, ya que la estas haciendo con gelatina neutra y es al menos unos 100 gramos para el recipiente que vas a utilizar ya expresado con anterioridad. Una vez solidificada, los pesos van a variar ya que si en el hipotetico caso llegara a pesar unops 5 kilos, no va a tener relacion en cuanto a lo que utilices de agua para completar el proceso de realizar la mezcla. O sea como explique una olla de agua caliente (bien completa de agua) se hierve unos 5 minutos y adentro de la misma se prepara con la gelatina neutra. Una vez completamente disuelta se la vuelca en el recipiente, y una vez dentro del mismo se le agrega agua fria hasta completar las medidas superiores del reccipiente. Recuerde que al recipiente se lo debe recubrir con algun aceite que le ayude luego a des moldar el pan de gelatina, tras unos 3 dias de frio en la heladera. Otras sugerencia si puede tapar el recipiente ser colocado en algun freezer tambien seria ideal con lo que el tiempo se reduce a un dia y medio de frio absoluto y medio dia para que se descongele y quede en optimas condiciones de uso. Recordar las dimensiones del recipiente, como para que pueda ser utilizada varias veces durante los ensayos que se tengan planteados. Otra cosa, y teniendo en cuenta que la van a realizar por primera vez, mejor agregue 250 gramos de gelatina neutra, asi le va a dar mas consistencia a su panel balistico. Espero sirva la info. Saludos desde Bs. As.
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Mié Ene 20, 2021 10:26 pm

Buenìsimo Anmat, muchas gracias, de ser posible la semana pròxima lo intento. Saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 20, 2021 10:57 pm

(-Y) (:T:)
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Magtech hueca

Mensaje por cuchicacho » Mié Ene 20, 2021 10:59 pm

Gente, si la gelatina citada es como la comestible Royal, por ejemplo, si se la coloca en el congelador y ésta se congela, aunque luego se la pase a la heladera común o se la trate de ablandar a temperatura ambiente, ya nunca más toma la consistencia propia de la que se deja enfriar en frío normal de heladera. Se agruma, pierde consistencia y pierde agua, tal que se asemeja a témpanos flotantes!!! De esta experiencia mía -repito, con gelatina comestible- lo prudente sería no tentar al destino y enfriarla prudentemente evitando su congelación.
Saludos a tutti
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 20, 2021 11:05 pm

La gelatina neutra se comporta distinto, pero es verdad, nada es igual a nada, asi que tiene razon, obviemos el freezer y vayan por el camino de enfriarla en heladera por unos dias. Excelente aporte, suerte con los ensayos, saludos.
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Vie Ene 22, 2021 3:25 pm

https://youtu.be/9s0k7R4du8c
Algunas pruebas caseras
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Vie Ene 22, 2021 3:27 pm

GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Vie Ene 22, 2021 3:28 pm

GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Vie Ene 22, 2021 3:29 pm

GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Vie Ene 22, 2021 3:31 pm

GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Vie Ene 22, 2021 3:32 pm

GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Vie Ene 22, 2021 3:33 pm

GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Vie Ene 22, 2021 6:43 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Vie Ene 22, 2021 7:00 pm

Hola a todos, espero sepan disculpar, es la primera vez que logro subir fotos al foro, como pasa siempre "había resultado lo más fácil del mundo". En la primer imagen se puede ver la obturación con plástico del bidón en el hueco, de todos modos expandió sin problemas, en las otras se puede ver todo el material que salió de la ropa interpuesta,y en la última el corte perfecto de las 12 capas de jeans, que como se puede ver es de tela gruesa. Esta punta también, era utilizada por la firma Cor-Bon, como versión +P (como todo lo de Cor-Bon), según el dueño Mr. Pi, es un proyectil superior para traspasar barreras duras, otra particularidad de las puntas monolíticas de cobre, es que a diferencia de sus pares, plomo y encamisado, éstas últimas a mayor velocidad, mayor expansión y menor penetración, en las monolíticas al aumentar la velocidad, los pétalos se doblan más (ver video con la carga +P+ de Magtech) y logran mayor penetración, cosa habitual en este tipo de punta, debido a que el menor peso del cobre respecto al plomo, son de mayor longitud para lograr igual peso, está probado que el proyectil más largo logra mayor penetración.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Magtech hueca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Ene 22, 2021 9:50 pm

Como va? Excelentes ensayos, lo que te sugiero es que para cuando intentes otros ensayos, seria genial en la medida que se pueda utilizar un Chrony y en lo posible utilizar algun medidor de distancias laser, con la idea de extrapolar de esos ensayos las multiples variables de velocidad y distancia y asi poder calcular la formula de Ec, para denotar mas alla de los efectos de expansion, variables que tal vez sean fuera de los comportamientos balisticos incluidos por el fabricantes en las diversas municiones. Siempre detalle el arma y sus caracteristicas, la municion y sus caracteristicas, el tipo de probeta balistica a utilizar, distancias, condicion climatica reinante, etc. Muy buen aporte, desde ya muchas gracias por traerlos al foro. Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Vie Ene 22, 2021 10:34 pm

GOLDOT escribió:
Vie Ene 22, 2021 6:43 pm
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buen aporte. Pensé que era plomo pero no, hizo de sacabocado! Que bien que trabajo la punta.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Sab Ene 23, 2021 12:03 am

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:50 pm
Como va? Excelentes ensayos, lo que te sugiero es que para cuando intentes otros ensayos, seria genial en la medida que se pueda utilizar un Chrony y en lo posible utilizar algun medidor de distancias laser, con la idea de extrapolar de esos ensayos las multiples variables de velocidad y distancia y asi poder calcular la formula de Ec, para denotar mas alla de los efectos de expansion, variables que tal vez sean fuera de los comportamientos balisticos incluidos por el fabricantes en las diversas municiones. Siempre detalle el arma y sus caracteristicas, la municion y sus caracteristicas, el tipo de probeta balistica a utilizar, distancias, condicion climatica reinante, etc. Muy buen aporte, desde ya muchas gracias por traerlos al foro. Saludos desde Bs. As.
Que tal, siempre fuè materia pendiente el Chrony, màs aùn en el caso de reemplazar la carga por una +P+ como en este caso y tengo ensayos de municiòn Gold Dot, con carga original y recargada tanto en 9mm como en 40 S&W, pasa que en esto siempre estoy solo "como loco malo", el tema del arma, distancia, etc. no es inconveniente.
El arma utilizada es una Glock 17 con cañon original de 4,25" (llevo efectuado 23.000 tiros aprox.)

La distancia es de aprox. 3 metros, dado que en las armas cortas normalmente las pruebas se realizan a 10 pies de distancia

La municiòn es de la empresa Barnes, tipo de punta TAC-XPD, hueca de cobre sòlido, peso 115 grs, carga de propelente 5 grs exactos, declaran una velocidad de 1.125 ps, en el caso de la +P+, fuè reemplazada su carga con la correspondiente a la municiòn Magtech HP 115 grs +P+, el peso del propelente es de 6 grs exactos, pòlvora CBC, la velocidad declarada por fàbrica es de 1.328 ps., estimo que en la Barnes recargada debe ser similar debido a que el peso del proyectil coincide, y en su engarce no se nota al desarmar una y otra (Chrony)

La barrera utilizada fue tela de jeans gruesa, con diferentes capas, para tratar de ver cuantas capas era capaz de pasar sin obturarse y no expandir, creo que 12 son suficientes

Como probeta se utilizò bidos con agua de 5 lts

Conseguì hacer la gelatina balìstica, veremos cuando puedo realizar un ensayo y que resultado me dà, saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Magtech hueca

Mensaje por Irrazabal » Sab Ene 23, 2021 1:02 am

GOLDOT escribió:
Vie Ene 22, 2021 3:33 pm
https://youtu.be/DGZtwQNBL-c
Que tal se comportó ?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Magtech hueca

Mensaje por GOLDOT » Sab Ene 23, 2021 1:12 am

Espero estrenarla mañana o pasado
Responder

Volver a “Balística y municiones”