Orbea ph av

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Orbea ph av

Mensaje por josemortarin » Mar Ene 19, 2021 4:45 pm

Hola gente alguno es usuario de una pistola bersa 22lr y probo las orbea ACTUALES ? Necesito saber como ciclan y como agrupan. saludos cordiales
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Orbea ph av

Mensaje por oski52 » Mar Ene 19, 2021 5:01 pm

Respecto a tus preguntas he leido que las bersa -al igual que muchas pistolas- lo que mejor comen son balas de av, no sé si la calidad de la marca que mencionas son digeribles para ellas. Y agrego algo, tengo una whalter alemana en calibre .22 y no cicla bien con toda la munición de av, con la que mejor funciona es con la blazer de cci, la remington no le gustan y las winchester tampoco.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Orbea ph av

Mensaje por kv29 » Mar Ene 19, 2021 5:05 pm

En mi caso, Bersa 22X nuevita, no deja la corredera abierta en el último tiro, y en una caja tuve 2 trabas. Esto no me pasó con las FM AV. Me parece que vienen flojitas de carga.
Agrupación, normal.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Orbea ph av

Mensaje por josemortarin » Mar Ene 19, 2021 5:06 pm

Oski muchas gracias por su respuesta, le comento la bersa mia escupe fm ph av de plomo y av rn perfectamente sin fallas, en las pocas pruebas que hice (es una pistola con 60 disparos aprox). Por eso mi duda es con las orbea alta vel, quiero comprar 30 cajas y no quiero clavarme (::A)
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Orbea ph av

Mensaje por josemortarin » Mar Ene 19, 2021 5:12 pm

kv29 escribió:
Mar Ene 19, 2021 5:05 pm
En mi caso, Bersa 22X nuevita, no deja la corredera abierta en el último tiro, y en una caja tuve 2 trabas. Esto no me pasó con las FM AV. Me parece que vienen flojitas de carga.
Agrupación, normal.
Esa misma bersa adquiri, y temia justamente que ocurra eso! eso de la corredera cerrada me pasa con las fm tambien, no asi con las mini mag (probe 3) y con las remington viper (probe 2 series de 3) con las importadas quedaba abierta !
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Orbea ph av

Mensaje por kv29 » Mar Ene 19, 2021 5:25 pm

josemortarin escribió:
Mar Ene 19, 2021 5:12 pm
kv29 escribió:
Mar Ene 19, 2021 5:05 pm
En mi caso, Bersa 22X nuevita, no deja la corredera abierta en el último tiro, y en una caja tuve 2 trabas. Esto no me pasó con las FM AV. Me parece que vienen flojitas de carga.
Agrupación, normal.
Esa misma bersa adquiri, y temia justamente que ocurra eso! eso de la corredera cerrada me pasa con las fm tambien, no asi con las mini mag (probe 3) y con las remington viper (probe 2 series de 3) con las importadas quedaba abierta !
Estoy casi seguro que tienen que ver con la carga, y obviamente el resorte que es nuevo y durito y presenta una buena resistencia al retroceso.
He leído que se recomienda dejar la corredera abierta un par de días, para amansar un poco el resorte, y volver a tirar una caja con la misma munición que haya sido problemática. Honestamente, es algo que nunca he tenido la necesidad de hacer en ninguna pistola que tengo o he tenido, pero igualmente lo voy a probar.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Orbea ph av

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 19, 2021 5:38 pm

josemortarin escribió:
Mar Ene 19, 2021 4:45 pm
Hola gente alguno es usuario de una pistola bersa 22lr y probo las orbea ACTUALES ? Necesito saber como ciclan y como agrupan. saludos cordiales
Jose, Como va? Al menos de mis experiencias con 22/4 - 22/6 - Ballester Molina, andan barbaro esas municiones. Ahora, sugerencia, comprate una cajita y probalas y si no te resultan iras por otras y asi hasta dar con la municion que sea mejor a tus expectativas de acuerdo a las armas que utilices. Espero te sirva la info, saludos desde Bs. As.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Orbea ph av

Mensaje por Carlospuga » Mar Ene 19, 2021 5:40 pm

josemortarin escribió:Oski muchas gracias por su respuesta, le comento la bersa mia escupe fm ph av de plomo y av rn perfectamente sin fallas, en las pocas pruebas que hice (es una pistola con 60 disparos aprox). Por eso mi duda es con las orbea alta vel, quiero comprar 30 cajas y no quiero clavarme (::A)
Hola José!!! Te cuento mi experiencia!!! Tengo una thunder 22lr que debe tener 700 tiros y encasquilla !!!! , dejé la corredera abierta, la lleve a ramos y sigue igual , con federal , orbea , Remington, etc , con la que cicla bien es con cci y mejor aún con magtech el tema es el costo te sale más Caro que una recarga de 9 , por otro lado hace 1 año compre una bersa 23 0km , una señora que la compro en los 90 y nunca la uso !!! Una joya la estrené yo !!! Y tira cualquier cosa , evidentemente hay un antes y un después en bersa , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Orbea ph av

Mensaje por tinchooli » Mié Ene 20, 2021 1:09 am

Hola José, tengo una bersa Mikel que debe tener 300 tiros , solo me ciclaba con Remington Viper, no así con golden bullet ni FM ni Orbea SP, compre un cajón de Orbea phav de las nuevas y anda un chiche, cicla todas las balas ! La agrupación no muy buena
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Orbea ph av

Mensaje por ringuin » Mié Ene 20, 2021 1:49 am

Yo no compraria tanta municion sin haberla probado bien antes,anda comprando una caja de cada marca,hasta que encuentes la que es efectiva ciento por ciento,y te quedas ahi,cada arma de cada marca,tiene una municion "que le gusta mas",busca eso,mientras tanto le vas haciendo unos tiros "de ablande",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Orbea ph av

Mensaje por drupilin » Mié Ene 20, 2021 5:18 pm

Si no quieren tener problemas con las Bersa, usen la Remington thunderbolt. Ensucian lindo pero no reniegan con el tema del ciclado.
Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea ph av

Mensaje por EVC5 » Vie Ene 29, 2021 10:32 pm

Carlospuga escribió:
josemortarin escribió:Oski muchas gracias por su respuesta, le comento la bersa mia escupe fm ph av de plomo y av rn perfectamente sin fallas, en las pocas pruebas que hice (es una pistola con 60 disparos aprox). Por eso mi duda es con las orbea alta vel, quiero comprar 30 cajas y no quiero clavarme (::A)
Hola José!!! Te cuento mi experiencia!!! Tengo una thunder 22lr que debe tener 700 tiros y encasquilla !!!! , dejé la corredera abierta, la lleve a ramos y sigue igual , con federal , orbea , Remington, etc , con la que cicla bien es con cci y mejor aún con magtech el tema es el costo te sale más Caro que una recarga de 9 , por otro lado hace 1 año compre una bersa 23 0km , una señora que la compro en los 90 y nunca la uso !!! Una joya la estrené yo !!! Y tira cualquier cosa , evidentemente hay un antes y un después en bersa , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlospuga.
Coincido con Ringuin en no comprar tantas cajas hasta ver cuál sirve.

No estamos hablando de buenas balas, por más nombre famoso que tengan. Por algo con CCI y con Magtech no falla. A veces el plomo flojo en la vaina, con exceso de plomo en el anillo de forzamiento (medido con calibre o también se ve el borde de la vaina como chorreado), o el lubricante demás y endurecido, puede ser lo que cause las trabas y encasquillamietos.

Habría que revisar la posición de los labios del cargador, el comportamiento de la tecla elevadora, y eventualmente el ángulo de la rampa de alimentación, porque alguna de ellas podría ser la causa de que las municiones de poca calidad produzcan trabas.

Hay balas que dejan mucho que desear, y con el nombre famoso tapan la calidad deficitaria. Te "corren con la camiseta" como se dice.
Es lo que se me ocurre que podría ser la causa.

Sin embargo, hay armas que tiran cualquier cosa sin trabarse.
Saludos,
EVC
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Orbea ph av

Mensaje por Exupery » Mar Feb 02, 2021 7:47 pm

En mi caso, probe con Orbea AV semana pasada y no cicla bien o la primera le cuesta entrar en recamara.

Es una Bersa thunder fines de los 90 , que siempre se banco todo.

Con FM AV va de diez. La diferencia es importante.

Probamos con una 22 de mi hno
Austriaca ISSC y paso lo mismo.

Estas eran Orbea caja marrón de cartón.



Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Responder

Volver a “Balística y municiones”