La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por leob » Lun Feb 22, 2021 2:24 pm

Entre a leer la nota indignado pensando que le habían comprado a Magtech u otro, pero no. FM!

https://diariolaimprenta.com.ar/la-poli ... zabilidad/

Parece que prendieron las maquinas!

Saludos


https://youtu.be/UPjyMmsgsAI
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por kv29 » Lun Feb 22, 2021 4:33 pm

Municiones identificable, cómo?
Van a marcar las vainas? O pintarle una carita a la punta?
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por GermanR » Lun Feb 22, 2021 4:41 pm

kv29 escribió:
Lun Feb 22, 2021 4:33 pm
Municiones identificable, cómo?
Van a marcar las vainas? O pintarle una carita a la punta?
Tienen un marcaje diferente las vainas, estan escritas asi "FM 21- PSF - 9mm"
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por stenka_razin » Lun Feb 22, 2021 6:33 pm

En los años 30, cuando existian los enclaves internacionales en Shangai, Nankin y Tientsin (China prcomunista) la policia inglesa estaba dotada de cartucheria .455 Webley cuyas PUNTAS estaban estampadas en su base H K R P

Esto era para reconocer si un impacto era producto de un disparo de un arma de esta fuerza (Hong Kong Royal Police).

Así que inventar no inventan nada, reproducen procedimientos inútiles y encima riesgosos, cada vez que a un policia le roben su arma cuando la usen con esas balas los procedimientos de investigacion van a requerir la presencia de Mandrake.

Como dijo el Gobernador Rodolfo Freyre (fundador del TFA Sta fe) al donar el trofeo que lleva su nombre: "Santa Fe será la primera en el surco, en el blanco y en las huevadas".

O estoy recordando mal? (:N) (:N) (:N) (:N) (:N)
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por leob » Lun Feb 22, 2021 7:24 pm

stenka_razin escribió:
Lun Feb 22, 2021 6:33 pm
En los años 30, cuando existian los enclaves internacionales en Shangai, Nankin y Tientsin (China prcomunista) la policia inglesa estaba dotada de cartucheria .455 Webley cuyas PUNTAS estaban estampadas en su base H K R P
Esto era para reconocer si un impacto era producto de un disparo de un arma de esta fuerza (Hong Kong Royal Police)

Es lo que mi febril imaginacion pensó, alguna especie de cuño marcando la punta (aunque a los efectos de pericias ya tendriamos las marcas del cañon no?)

Pero mas arriba (y en otro foro donde puse el mismo post) hacen referencia a trazabilidad de la vaina (-S) para que seria eso??

GermanR escribió:
Lun Feb 22, 2021 4:41 pm
Tienen un marcaje diferente las vainas, estan escritas asi "FM 21- PSF - 9mm"
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por GermanR » Lun Feb 22, 2021 7:27 pm

leob escribió:
Lun Feb 22, 2021 7:24 pm
stenka_razin escribió:
Lun Feb 22, 2021 6:33 pm
En los años 30, cuando existian los enclaves internacionales en Shangai, Nankin y Tientsin (China prcomunista) la policia inglesa estaba dotada de cartucheria .455 Webley cuyas PUNTAS estaban estampadas en su base H K R P
Esto era para reconocer si un impacto era producto de un disparo de un arma de esta fuerza (Hong Kong Royal Police)

Es lo que mi febril imaginacion pensó, alguna especie de cuño marcando la punta (aunque a los efectos de pericias ya tendriamos las marcas del cañon no?)

Pero mas arriba (y en otro foro donde puse el mismo post) hacen referencia a trazabilidad de la vaina (-S) para que seria eso??

GermanR escribió:
Lun Feb 22, 2021 4:41 pm
Tienen un marcaje diferente las vainas, estan escritas asi "FM 21- PSF - 9mm"
Es rosario teniendo la billetera apropiada, muchas veces se desviaban municiones del circuito "legal" a los narcos.
Cuando hablo del legal, no hablo de un LU que le compraba 10 cajitas de 22 al caco de turno para hacer una diferencia, hablo de las dependencias policiales y los arsenales de la provincia que tienen todavia armamento pesado (Lease FAL, FMK-3), entonces para darle mayor "trazabilidad" se le pone eso en la vaina.
Para mi es una pelotudez terrible, por que seguro salio mas caro ese simple laburo que controlar realmente y digitalmente los arsenales.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 23, 2021 4:57 am

No es de extranar estas paparruchadas en la narco provincia....
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por pecos pest » Mar Feb 23, 2021 1:42 pm

En el estado donde yo residia en usa , hace unos anios trataron de meter una ley para obligar a que toda la municion vendida en el estado tuviera que tener la vaina micromarcada por laser internamente y las puntas con la base tambien marcada con laser.
( se imaginan el costo ) felizmente la cosa no tuvo andamiento , se que tambien trataron de hacerlo en la Republica Popular de California pero tampoco tuvieron suerte.
Se ve que algun vivo patento el procedimiento y se quiso llenar de oro en connivencia con los democratas.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por MickeyMouse » Mar Feb 23, 2021 2:10 pm

pecos pest escribió:
Mar Feb 23, 2021 1:42 pm
En el estado donde yo residia en usa , hace unos anios trataron de meter una ley para obligar a que toda la municion vendida en el estado tuviera que tener la vaina micromarcada por laser internamente y las puntas con la base tambien marcada con laser.
( se imaginan el costo ) felizmente la cosa no tuvo andamiento , se que tambien trataron de hacerlo en la Republica Popular de California pero tampoco tuvieron suerte.
Se ve que algun vivo patento el procedimiento y se quiso llenar de oro en connivencia con los democratas.
Microstamping - y solo California tiene una ley por eso. New York, New Jersey y por ahi Mass estaban interesados tambien. Wikipedia ! https://en.wikipedia.org/wiki/Microstamping

La idea era que al disparar, la aguja marcase el fulminante con un nro de serie u otro indicador. El problema - que lijes la aguja/la replaces por otra sin el microstamping, o que uses un revolver, y te llevas las vainas con vos.

El microstamping es un suenio, como el de las armas "inteligentes". La unica interesante seria que el arma, al dispararla, marcase cada punta al momento del disparo con tu DNA. Como en Judge Dredd, viste ? ;)
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por pecos pest » Mar Feb 23, 2021 3:12 pm

el "ballistic fingerprinting " o sea analizar la marca del percutor , se hizo que yo recuerde en NY y en la Republica Popular de Maryland durante unos anios , no sirvio para nada y cancelaron el programa, despues de gastar varios millones de dolares.
El vivillo de la patente estuvo haciendo lobbying en MD.
aca esta la patente.
no quiero saber lo que van a ser los proximos 4 anios en la ex-land of the free & home of the brave , la Kamala ya demostro en california que es enemiga acerrima de todo lo que haga pum y ya que estamos de las libertades individuales

https://patents.google.com/patent/US7111423B2/e
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por MickeyMouse » Mar Feb 23, 2021 6:58 pm

pecos pest escribió:
Mar Feb 23, 2021 3:12 pm
el "ballistic fingerprinting " o sea analizar la marca del percutor , se hizo que yo recuerde en NY y en la Republica Popular de Maryland durante unos anios , no sirvio para nada y cancelaron el programa, despues de gastar varios millones de dolares.
El vivillo de la patente estuvo haciendo lobbying en MD.
aca esta la patente.
no quiero saber lo que van a ser los proximos 4 anios en la ex-land of the free & home of the brave , la Kamala ya demostro en california que es enemiga acerrima de todo lo que haga pum y ya que estamos de las libertades individuales

https://patents.google.com/patent/US7111423B2/e
No recuerdo que en ningun estado jamas se haya hecho esto que decis - si no por otra razon que creo que ningun arma que implemente esta tecnologia jamas se vendio en el mercado masivo. Tenes alguna referencia ?

Veremos como son los proximos cuatro anios, pero si, gracias por la preocupacion !!!!!
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por Victor » Mar Feb 23, 2021 7:11 pm

Se destina recurso, presupuesto, esfuerzo y logística para acosar a las FFSS en lugar de hacerlo con el hampa
Que verguenza
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por pecos pest » Mar Feb 23, 2021 8:31 pm

howdy , mickey !
de pronto no fui claro , el microstamping , la fantasmada del tipo ese fue una intentona que no cuajo , pero lo del ballistic fingerprinting en MD lo vi con mis propios ojos.

https://www.baltimoresun.com/maryland/b ... story.html

todas las armas reguladas , o sea "assault rifles " y armas cortas , tenian que registrarse y dos vainas disparadas se enviaban a la policia para la base de datos. Para facilitar , los fabricantes que vendian un arma a MD ya la mandaban con los dos casquillos. Si ese no era el caso , habia que dispararla y suministrar las vainas . ( mi armero de confianza , un griego pillin , me acuerdo que en un caso me pregunto , esta arma la queres para tirar o para coleccion ? si la queres mantener unfired les mando un par de vainas truchas . Un grande !!! )
Tambien me hizo gauchadas con otro tema que habia , el del handgun roster - solo podias comprar armas que estuvieran en la lista de autorizadas por el estado. Si querias algo que el estado de MD no habia autorizado no podias comprarlo p.ej por gunbroker y te quedabas con las ganas.
Tengo cuentos miles.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por threemaggievox » Mié Feb 24, 2021 6:19 pm

MickeyMouse escribió:
Mar Feb 23, 2021 2:10 pm
El microstamping es un suenio, como el de las armas "inteligentes". La unica interesante seria que el arma, al dispararla, marcase cada punta al momento del disparo con tu DNA. Como en Judge Dredd, viste ? ;)
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por Victorg » Mié Feb 24, 2021 10:23 pm

Me parece una buena medida para meter policías presos…

No sería mejor invertir tiempo y plata para meter presos delincuentes??????????????
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 25, 2021 8:29 am

threemaggievox escribió:
Mié Feb 24, 2021 6:19 pm
MickeyMouse escribió:
Mar Feb 23, 2021 2:10 pm
El microstamping es un suenio, como el de las armas "inteligentes". La unica interesante seria que el arma, al dispararla, marcase cada punta al momento del disparo con tu DNA. Como en Judge Dredd, viste ? ;)
Un arma inteligente seria aquella capaz de dosificar perfectamente el plomaje en la cabeza del jony y del brian
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por threemaggievox » Jue Feb 25, 2021 10:19 am

TrUmAn escribió:
Jue Feb 25, 2021 8:29 am
Un arma inteligente seria aquella capaz de dosificar perfectamente el plomaje en la cabeza del jony y del brian
Jaaaaaaaaaaaa.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por EVC5 » Vie Feb 26, 2021 1:31 pm

stenka_razin escribió:[...]
Así que inventar no inventan nada, reproducen procedimientos inútiles y encima riesgosos, cada vez que a un policia le roben su arma cuando la usen con esas balas los procedimientos de investigacion van a requerir la presencia de Mandrake.
[...]
Herramienta muy peligrosa en mano de quienes siempre presentan argumentos jurídicos y políticos malintencionados.
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por leob » Vie Feb 26, 2021 3:13 pm

TrUmAn escribió:
Jue Feb 25, 2021 8:29 am

Un arma inteligente seria aquella capaz de dosificar perfectamente el plomaje en la cabeza del jony y del brian
https://youtu.be/LyhR1THflUU[/Youtube]

Entra en el Decreto 64/1995?? (::C) (::C)
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Mensaje por Pistolero96 » Sab Mar 06, 2021 12:00 am

leob escribió:
Lun Feb 22, 2021 2:24 pm
Entre a leer la nota indignado pensando que le habían comprado a Magtech u otro, pero no. FM!

https://diariolaimprenta.com.ar/la-poli ... zabilidad/

Parece que prendieron las maquinas!

Saludos


https://youtu.be/UPjyMmsgsAI


Yo una vrz leí que en brasil hicieron algo parecido para la policia, se grababa con laser la vaina
Responder

Volver a “Balística y municiones”