.22lr Orbea

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

.22lr Orbea

Mensaje por Sebastián21 » Dom Abr 11, 2021 8:53 pm

https://youtu.be/6_6ypiuoMXk

No quiero iniciar ninguna polémica ni tampoco empezar con la típica "esta es mejor que aquella", tengo 5 carabinas de este calibre y tengo tiradas alrededor de 5000 munis de estás en los últimos tres años y jamás un problema, incluso tuve mejores resultados que con las bulk de Federal.

Pero inicio el posteo porque algo no me cierra. Si alguno da su opinión a lo mejor termino entendiendo.
Tampoco pongo en duda a quien subió el video y tampoco lo conozco.
Tengo leído en el foro en posteos muy viejos que pasaba algo así con las Orbea.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

.22lr Orbea

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 11, 2021 9:29 pm

Sebastián21 escribió:https://youtu.be/6_6ypiuoMXk

No quiero iniciar ninguna polémica ni tampoco empezar con la típica "esta es mejor que aquella", tengo 5 carabinas de este calibre y tengo tiradas alrededor de 5000 munis de estás en los últimos tres años y jamás un problema, incluso tuve mejores resultados que con las bulk de Federal.

Pero inicio el posteo porque algo no me cierra. Si alguno da su opinión a lo mejor termino entendiendo.
Tampoco pongo en duda a quien subió el video y tampoco lo conozco.
Tengo leído en el foro en posteos muy viejos que pasaba algo así con las Orbea.
A mi lo que no me cierra es la capacidad de razonamiento del señor del video.
No puede comparar las pólvoras de distintos fabricantes por las cantidades "a ojo", ni el tipo de grano de las pólvoras de distintos fabricantes poniéndolas en un papelito, mirando los colores, y viendo cómo se deslizan al inclinar el papel. Entiendo que Orbea usa pólvoras de FM.
Este país se está llenando cada vez más de "científicos".

Sobre el accidente no puedo ver claramente lo que pasó, y no voy a emitir opinión, sabiendo que esas cosas ocurren. Por otra parte, quisiera examinar la punta de la aguja percutora de su rifle.

No entiendo lo que dice sobre el revólver, porque no da razones que expliquen por qué se habría trabado.

En resumen, un tipo que no entiende nada, dando consejos provenientes de su ignorancia.

Esto no quiere decir que yo esté opinando sobre la calidad de las balas.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: .22lr Orbea

Mensaje por Sebastián21 » Dom Abr 11, 2021 11:36 pm

Tengo dos carabinas Magtech y dos Norinco en distintas variantes y configuraciones.
Si dice que le pegó algo en la cara y lo lastimó eso solo es posible en caso que la carabina se haya roto y las partes salieron proyectadas, ya que al momento del disparo la misma se encontraría acerrojada (la detonación de la munición queda contenida entre el cerrojo y la recámara).
Por otra parte, no entiendo el daño a la munición que se encontraba en el cargador, ya que al estar acerrojada el cerrojo se encontraría sobre el cargador y sus municiones cerrando la recamara.
Por el sistema de extracción que tiene la JW15 solo no podés extraer la vaina servida en caso que le falte la pestaña, y si la vaina hubiera quedado clavada en la recámara no te permitiría abrir el cerrojo salvo rompiendo la uña extractora.
No sé si me estoy expresando bien en lo que quiero explicar respecto de cómo funciona la JW15.
Esas dos cosas no son posibles, o no lo explicó bien, o no entiende como funciona el arma, o no entiende lo que le ocurrió.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: .22lr Orbea

Mensaje por ringuin » Lun Abr 12, 2021 1:39 am

Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores,cuando se acciona el cerrojo y se pasa bala a recamara,la unica posibilidad de que esta municion (ojiva) salga del arma es por la punta del cañon,sino tendria que haberse producido una voladura del cerrojo,con las consecuencias que se describen,nada de esto paso,entonces la afirmacion es una bruta MENTIRA,asi como lo de el el cartucho afectado en el almacen cargador,sin percutar,la recamara de la carabina solo tiene comunicacion con el cargador,cuando se expulsa una vaina servida y el cerrojo va hacia adelante arrastrando un nuevo cartucho a la recamara,despues el mismo cerrojo que cargo la bala en recamara AISLA TOTALMENTE,cargador de recamara,entonces.....¿¿que afecto supuestamente a la municion que estaba en el cargador??,otra bruta MENTIRA,no señores "a buen entendedor pocas palabras",este video es a ojos vistas,un fraude premeditado,donde las situaciones mostradas son imposibles que sucedan,en fin nunca se debe menospreciar a un interlocutor,menos en un medio como este,que hay mucha gente que entiende del tema,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: .22lr Orbea

Mensaje por Irrazabal » Mar Abr 13, 2021 9:37 am

ringuin escribió:
Lun Abr 12, 2021 1:39 am
Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores,cuando se acciona el cerrojo y se pasa bala a recamara,la unica posibilidad de que esta municion (ojiva) salga del arma es por la punta del cañon,sino tendria que haberse producido una voladura del cerrojo,con las consecuencias que se describen,nada de esto paso,entonces la afirmacion es una bruta MENTIRA,asi como lo de el el cartucho afectado en el almacen cargador,sin percutar,la recamara de la carabina solo tiene comunicacion con el cargador,cuando se expulsa una vaina servida y el cerrojo va hacia adelante arrastrando un nuevo cartucho a la recamara,despues el mismo cerrojo que cargo la bala en recamara AISLA TOTALMENTE,cargador de recamara,entonces.....¿¿que afecto supuestamente a la municion que estaba en el cargador??,otra bruta MENTIRA,no señores "a buen entendedor pocas palabras",este video es a ojos vistas,un fraude premeditado,donde las situaciones mostradas son imposibles que sucedan,en fin nunca se debe menospreciar a un interlocutor,menos en un medio como este,que hay mucha gente que entiende del tema,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
En realidad no aísla totalmente, si se pincha el culote o parte del rin, hace efecto soplete. No queda sellado hermético por el cerrojo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: .22lr Orbea

Mensaje por ringuin » Mié Abr 14, 2021 2:07 am

Si Irrazabal,pero suponiendo siempre que el cierre no sea "hermetico" como decis,(cosa que no creo),el supuesto efecto soplete no descalzaria la ojiva de la vaina en el cargador,sino que por su elevada temperatura,deberia fundir el plomo de la ojiva,no descalzarlo limpiamente como se ve en el video,en fin.....cuestion de opiniones nomas,porque de todo esto,nada podemos constatar ni fundamentar,al haber sido otros los que hicieron las "supuestas" pruebas,es mi opinon,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: .22lr Orbea

Mensaje por lchgarcia » Vie Abr 16, 2021 11:35 am

Una cosa de locos, cualquiera se hace el experto, que lindo que es internet.
Responder

Volver a “Balística y municiones”