Escopeta y cartuchos de defensa

Balística, municiones, cartuchos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Escopeta y cartuchos de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Abr 24, 2022 8:18 pm

Mariano1909 escribió:
Mié Abr 06, 2022 10:56 am
Si no conseguís nada y te gusta hacer inventos.
Abri y sacale las municiones a un cartucho y ponele el mismo peso pero en municiones de rifle de aire comprimido 5.5 o 6.35. lo q consigas y lo cerras de vuelta. No es lo mismo q una posta de las compradas de tamaño grande pero es lo más parecido q vas a tener.

Maestro, como va?

Coincido que la utilizacion de los cartuchos de escopeta son de una amplia performance, por los motivos que ya expone en su posteo, y siguiendo al mismo le puedo mencionar que unicamente se tenga cuidado, dado a que al utilizar tales municiones lo que se debe tener en cuenta es la dureza Brinnel de las mismas, ya que tal vez y solo tal vez, una carga similar de esta municion en lugar de la perdigonada, y si no se acomoda bien y no sede al transitar a travez del cañon, pueden no haberle explotar el mismo en su boca de fuego o sector cercano al mismo.

Tenga en cuenta que las postas #00, que al menos en mi caso fundo vienen de plomo de cañerias cuya dureza en casi nula, pero y si bien no hay que confiarse, si tenga en cuenta que son 9 postas minimo y no mas de 12 postas, que van desde los 8,33 m.m. a casi los 9 m.m., y si se deseara acercar la carga a pesos superiores por arriba de los 30 gramos de proyectiles multiples.

La sugerencia va en connotacion a la utilizacion de las municiones en los calibres que alude, y que basicamente significan cargar mas municion (siempre esferica) tratando de acomodarlos de la mejor manera asi la misma y al momento del disparo no traiga inconvenientes al abandonar la boca de fuego de nuestras escopetas.

Por que motivo entiendo tal consejo?
Por recargar el calibre 12 UAB, y por haber hecho ensayos con tales municiones, y que por Ej., en 5.5, la carga del 12 UAB., ronda aproximadamente unos 35 a 40 perdigones aproximadamente, y que si se carga en menor cantidad es mejor aunque no lo parezca, sea que seutilice taco copita o en su defecto un taco comun (corcho, fieltro, goma, plastico, etc.), equiparando las alturas con la idea de garantizar un buen cierre, sea en estrella o mediante un virolador.

En este caso lamentablemente el famoso "Lo que se consiga...", tal vez le pueda llegar a jugar una mala pasada, no solo al arma sino tal vez a Ud., y/o a las personas que estan en su entorno cercano al momento del disparo. OJO.-

Humilde sugerencia, Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Balística y municiones”