Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Balística, municiones, cartuchos
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejandrofs » Dom Abr 24, 2022 11:01 pm

Tengo un problema con los datos que me arroja el strelok. Resulta que de los click que me dice corregir tengo que restarle 2 o 3 para poder impactar en una planchuela de 35x35 a 400 500 y 600 que fue lo máximo que pude disparar (me quede sin balas). El calibre es un 308. Puntas A-Max 168 gr y salen a 2650 pies (según el crony). Ayer disparando y probando con otro lote de A27 la velocidad fue de 2550, 100 pies menos que la ultima ves que había medido. No se que paso. La cuestión que disparando a 300mts a un blanco de unos 12x7 cm aprox ( es la sorpresita que viene en los huevos de pascua, color amarillo (::C) ) y un cartón atrás. Después de errar varios disparos vamos a buscar los blancos y note que los impactos otra ves fueron arriba. estimo unos 10cm. El strelok tiene una opción donde arroja la velocidad según la corrección que se tuvo que hacer para poder hacer blanco. Con esa velocidad, 2709 pies. Cargando las distancias mencionadas, 400 500 600 y 300 los clic son los mismos que tuve que usar después de corregir 2 y 3 clic menos. Me explico. El crony no es el F1 es otra variante, es el que trae las luces arriba. Que pudo pasar?? errores de lectura?? para llegar a 2650 use 42gr y 41.5gr de A27 distintos lotes. Sera que se puede llegar a 2700 con esos grains?, en un caño de 24" que trae el Sabatti St18. Si me dan una idea de para donde arrancar se los agradezco, porque no quiero seguir tirando sin tener un mínimo de certeza que los clic o datos del strelok son los correctos.
Saludos.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejo » Dom Abr 24, 2022 11:35 pm

alejandrofs escribió:
Dom Abr 24, 2022 11:01 pm
Tengo un problema con los datos que me arroja el strelok. Resulta que de los click que me dice corregir tengo que restarle 2 o 3 para poder impactar en una planchuela de 35x35 a 400 500 y 600 que fue lo máximo que pude disparar (me quede sin balas). El calibre es un 308. Puntas A-Max 168 gr y salen a 2650 pies (según el crony). Ayer disparando y probando con otro lote de A27 la velocidad fue de 2550, 100 pies menos que la ultima ves que había medido. No se que paso. La cuestión que disparando a 300mts a un blanco de unos 12x7 cm aprox ( es la sorpresita que viene en los huevos de pascua, color amarillo (::C) ) y un cartón atrás. Después de errar varios disparos vamos a buscar los blancos y note que los impactos otra ves fueron arriba. estimo unos 10cm. El strelok tiene una opción donde arroja la velocidad según la corrección que se tuvo que hacer para poder hacer blanco. Con esa velocidad, 2709 pies. Cargando las distancias mencionadas, 400 500 600 y 300 los clic son los mismos que tuve que usar después de corregir 2 y 3 clic menos. Me explico. El crony no es el F1 es otra variante, es el que trae las luces arriba. Que pudo pasar?? errores de lectura?? para llegar a 2650 use 42gr y 41.5gr de A27 distintos lotes. Sera que se puede llegar a 2700 con esos grains?, en un caño de 24" que trae el Sabatti St18. Si me dan una idea de para donde arrancar se los agradezco, porque no quiero seguir tirando sin tener un mínimo de certeza que los clic o datos del strelok son los correctos.
Saludos.



Hola Ale como andas ,uso el Strelock, no entendi del todo bien , lo mas importante es cargar bien los datos , el mas importante la velocidad, generalmente hay que hacer un ajuste a los cliks , yo primero chequearia la velocidad, si es realmente la que decis , trata si podes chequearlo con otro Crony , me parece mucho que tengas que corregir 3 cliks a todas las distancias, para mi puede haber una diferencia en las velocidades, a veces hay que hacer correcciones a una determinada distancia, no en todas las distancias, empeza por rechequear la velocidad de tu municion a ver si por ahi esta la cuestión , consejo que te doy , trata siempre de recargar con el mismo lote , sino te vas a volver loco , hay variaciones entre distintos lotes de A27 . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejandrofs » Lun Abr 25, 2022 12:07 am

Gracias Alejo.
Empecé recargando con el lote 301 con el cual logre 2650 pies con 42gr. Luego compre el 309 y llegue a esa misma velocidad con 41.5gr. Lo raro que ayer me marco 100 pies menos con el lote 309. Así mismo, aun tenia del lote 301 y me paso esto de tener que corregir 2 y 3 click a 400 500 y 600. Ahora que me quede sin recargue con el 309 y me paso lo mismo. Por eso la intriga de que puede estar pasando. Revise un tutorial del strelok por si había pasado por alto algún dato, y no, esta todo bien. Es mas, gracias a esto descubrí la opción de poder estimar velocidad con el soft. El proceso de recarga e insumos es el mismo. Salvo, como dije que cambie de lote, pero ya lo había medido tiempo atrás. No me queda otra que volver a preparar unas recargas y medir nuevamente.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejo » Lun Abr 25, 2022 12:15 am

alejandrofs escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:07 am
Gracias Alejo.
Empecé recargando con el lote 301 con el cual logre 2650 pies con 42gr. Luego compre el 309 y llegue a esa misma velocidad con 41.5gr. Lo raro que ayer me marco 100 pies menos con el lote 309. Así mismo, aun tenia del lote 301 y me paso esto de tener que corregir 2 y 3 click a 400 500 y 600. Ahora que me quede sin recargue con el 309 y me paso lo mismo. Por eso la intriga de que puede estar pasando. Revise un tutorial del strelok por si había pasado por alto algún dato, y no, esta todo bien. Es mas, gracias a esto descubrí la opción de poder estimar velocidad con el soft. El proceso de recarga e insumos es el mismo. Salvo, como dije que cambie de lote, pero ya lo había medido tiempo atrás. No me queda otra que volver a preparar unas recargas y medir nuevamente.



Mira Ale , para mi hay algo con la velocidad, me paso de tener que corregir lo que dice el Strelock, tene en cuenta que este programa te ayuda mucho arrimar, luego lo que dice el programa hay que chequearlo , siempre hay que hacer alguna corrección especialmente en las distancias mas lejanas , nunca me paso que tenga que corregir en todas las distancias a partir de los 300 mtrs , es fundamental tener bien chequeado el cero y obviamente la velocidad , como te dije , recarga siempre con el mismo lote y chequea nuevamente la velocidad . Saludos y cualquier cosa a tus ordenes
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejandrofs » Lun Abr 25, 2022 12:41 am

Leyendo a ver si encuentro alguna explicación. Encontré información sobre la tensión del cuello. Varias vainas deben tener unas 6 recargas. Podrá ser por esto que bajo la velocidad? si es que se trata de velocidad. Por otro lado haciendo memoria recuerdo que un disparo marco mas de 2600, creo fue 2643. Pienso que tal ves fue una de las vainas factori que dispare el finde pasado. Debería hacer un recocido del cuello?? algo que jamás hice y me desayuno ahora para que sirve...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejo » Lun Abr 25, 2022 8:21 am

alejandrofs escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:41 am
Leyendo a ver si encuentro alguna explicación. Encontré información sobre la tensión del cuello. Varias vainas deben tener unas 6 recargas. Podrá ser por esto que bajo la velocidad? si es que se trata de velocidad. Por otro lado haciendo memoria recuerdo que un disparo marco mas de 2600, creo fue 2643. Pienso que tal ves fue una de las vainas factori que dispare el finde pasado. Debería hacer un recocido del cuello?? algo que jamás hice y me desayuno ahora para que sirve...



Hola Ale , es fundamental hacerle el recocido de cuello luego del
3er disparo , primero para cuidar las vainas sino se te van a rajar los cuellos y segundo porque recociendo los cuellos uniformas la tension de los mismos y por ende las velocidades, reitero es fundamental el recocido de cuellos como asi también usar siempre vainas de la misma marca y también que tengan la misma cantidad de disparos. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejandrofs » Lun Abr 25, 2022 11:44 am

alejo escribió:
Lun Abr 25, 2022 8:21 am
alejandrofs escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:41 am
Leyendo a ver si encuentro alguna explicación. Encontré información sobre la tensión del cuello. Varias vainas deben tener unas 6 recargas. Podrá ser por esto que bajo la velocidad? si es que se trata de velocidad. Por otro lado haciendo memoria recuerdo que un disparo marco mas de 2600, creo fue 2643. Pienso que tal ves fue una de las vainas factori que dispare el finde pasado. Debería hacer un recocido del cuello?? algo que jamás hice y me desayuno ahora para que sirve...
Hola Ale , es fundamental hacerle el recocido de cuello luego del
3er disparo , primero para cuidar las vainas sino se te van a rajar los cuellos y segundo porque recociendo los cuellos uniformas la tension de los mismos y por ende las velocidades, reitero es fundamental el recocido de cuellos como asi también usar siempre vainas de la misma marca y también que tengan la misma cantidad de disparos. Saludos
Creo que viene por ahí el problema. Lo que lamento es que tengo 60 vainas listas para recargar (:L) . Si quito el fulminante se puede volver a usar o no es aconsejable.? Gracias Alejo por los consejos.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 25, 2022 12:51 pm

Buen dia...

Cual es el SD (m/seg o pie/seg de diferencia entre tiros) logrado en tus recargas?

Cuanto mide el grupo a 100 mts?

Usa strelok gratuito o PRO?

Es confiable la mira? Cuando digo confiable me refiero al tracking y correccion por click.

gracias


JJ

alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejo » Lun Abr 25, 2022 1:01 pm

alejandrofs escribió:
Lun Abr 25, 2022 11:44 am
alejo escribió:
Lun Abr 25, 2022 8:21 am
alejandrofs escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:41 am
Leyendo a ver si encuentro alguna explicación. Encontré información sobre la tensión del cuello. Varias vainas deben tener unas 6 recargas. Podrá ser por esto que bajo la velocidad? si es que se trata de velocidad. Por otro lado haciendo memoria recuerdo que un disparo marco mas de 2600, creo fue 2643. Pienso que tal ves fue una de las vainas factori que dispare el finde pasado. Debería hacer un recocido del cuello?? algo que jamás hice y me desayuno ahora para que sirve...
Hola Ale , es fundamental hacerle el recocido de cuello luego del
3er disparo , primero para cuidar las vainas sino se te van a rajar los cuellos y segundo porque recociendo los cuellos uniformas la tension de los mismos y por ende las velocidades, reitero es fundamental el recocido de cuellos como asi también usar siempre vainas de la misma marca y también que tengan la misma cantidad de disparos. Saludos
Creo que viene por ahí el problema. Lo que lamento es que tengo 60 vainas listas para recargar (:L) . Si quito el fulminante se puede volver a usar o no es aconsejable.? Gracias Alejo por los consejos.



Lamentablemente para recocer las vainas vas a tener que sacar el fulminante, no se que sistema usas para sacar el fulminante?? Usas el Die que rectifica y saca el fulminante al mismo tiempo?? . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por Gustavo » Lun Abr 25, 2022 2:05 pm

alejo escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:15 am
Mira Ale , para mi hay algo con la velocidad, me paso de tener que corregir lo que dice el Strelock, tene en cuenta que este programa te ayuda mucho arrimar, luego lo que dice el programa hay que chequearlo , siempre hay que hacer alguna corrección especialmente en las distancias mas lejanas , nunca me paso que tenga que corregir en todas las distancias a partir de los 300 mtrs , es fundamental tener bien chequeado el cero y obviamente la velocidad , como te dije , recarga siempre con el mismo lote y chequea nuevamente la velocidad . Saludos y cualquier cosa a tus ordenes
Es como decís Alejo (-Y) , no uso el Strelok pero es un software decente y con cualquier otro, es 99% imposible tener una predicción errónea a escasos 300 metros. En esos casos, lo primero es, obviamente, mirar los datos, en algún lado está el error. Lo que comentás de la velocidad es fundamental, lo mismo que el BC. Le metés basura...sale basura.

Para dar una idea, el sábado estuvimos tirando a 1030 metros con el .338 Lapua (Steyr SSG 08, S&B PM II 5-25x56) y los tiros los metíamos de una, con un viento de 30Km/h, obviamente los datos fueron muy bien trabajados antes. No queda otra...a menos que esperemos a que todo lo arregle la suerte (::E)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por Gustavo » Lun Abr 25, 2022 2:10 pm

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:51 pm
Buen dia...

Cual es el SD (m/seg o pie/seg de diferencia entre tiros) logrado en tus recargas?

Cuanto mide el grupo a 100 mts?

Usa strelok gratuito o PRO?

Es confiable la mira? Cuando digo confiable me refiero al tracking y correccion por click.

gracias


JJ
Totalmente de acuerdo con los planteos de los parámetros (-Y) . Pero...poca gente le dá importancia a esas cosas y cuando tiran a distancia se ven las consecuencias
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejo » Lun Abr 25, 2022 3:10 pm

Gustavo escribió:
Lun Abr 25, 2022 2:05 pm
alejo escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:15 am
Mira Ale , para mi hay algo con la velocidad, me paso de tener que corregir lo que dice el Strelock, tene en cuenta que este programa te ayuda mucho arrimar, luego lo que dice el programa hay que chequearlo , siempre hay que hacer alguna corrección especialmente en las distancias mas lejanas , nunca me paso que tenga que corregir en todas las distancias a partir de los 300 mtrs , es fundamental tener bien chequeado el cero y obviamente la velocidad , como te dije , recarga siempre con el mismo lote y chequea nuevamente la velocidad . Saludos y cualquier cosa a tus ordenes
Es como decís Alejo (-Y) , no uso el Strelok pero es un software decente y con cualquier otro, es 99% imposible tener una predicción errónea a escasos 300 metros. En esos casos, lo primero es, obviamente, mirar los datos, en algún lado está el error. Lo que comentás de la velocidad es fundamental, lo mismo que el BC. Le metés basura...sale basura.

Para dar una idea, el sábado estuvimos tirando a 1030 metros con el .338 Lapua (Steyr SSG 08, S&B PM II 5-25x56) y los tiros los metíamos de una, con un viento de 30Km/h, obviamente los datos fueron muy bien trabajados antes. No queda otra...a menos que esperemos a que todo lo arregle la suerte (::E)




Y si es asi , hay que ser prolijo con el ingreso de datos , aunque en este caso me parece que hay un problema con las velocidades, por eso le remarque el tema de los recocidos de cuello , ademas de usar misma marca de vainas y misma cantidad de disparos y tambien usar el mismo lote de A27 en las recargas, parece un detalle menor pero es importante, más si lo que queremos es hacer presicion a larga distancia . Saludos Gus
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 25, 2022 4:44 pm

alejo escribió:
Gustavo escribió:
Lun Abr 25, 2022 2:05 pm
alejo escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:15 am
Mira Ale , para mi hay algo con la velocidad, me paso de tener que corregir lo que dice el Strelock, tene en cuenta que este programa te ayuda mucho arrimar, luego lo que dice el programa hay que chequearlo , siempre hay que hacer alguna corrección especialmente en las distancias mas lejanas , nunca me paso que tenga que corregir en todas las distancias a partir de los 300 mtrs , es fundamental tener bien chequeado el cero y obviamente la velocidad , como te dije , recarga siempre con el mismo lote y chequea nuevamente la velocidad . Saludos y cualquier cosa a tus ordenes
Es como decís Alejo (-Y) , no uso el Strelok pero es un software decente y con cualquier otro, es 99% imposible tener una predicción errónea a escasos 300 metros. En esos casos, lo primero es, obviamente, mirar los datos, en algún lado está el error. Lo que comentás de la velocidad es fundamental, lo mismo que el BC. Le metés basura...sale basura.

Para dar una idea, el sábado estuvimos tirando a 1030 metros con el .338 Lapua (Steyr SSG 08, S&B PM II 5-25x56) y los tiros los metíamos de una, con un viento de 30Km/h, obviamente los datos fueron muy bien trabajados antes. No queda otra...a menos que esperemos a que todo lo arregle la suerte (::E)




Y si es asi , hay que ser prolijo con el ingreso de datos , aunque en este caso me parece que hay un problema con las velocidades, por eso le remarque el tema de los recocidos de cuello , ademas de usar misma marca de vainas y misma cantidad de disparos y tambien usar el mismo lote de A27 en las recargas, parece un detalle menor pero es importante, más si lo que queremos es hacer presicion a larga distancia . Saludos Gus
Hola Alejo..
Efectivamente... para bajar el SD hay que hacer cargas indenticas en todo.
De ahí se podrán achicar los grupos y por ende lograr consistencia en tiros largos.
Lo que mencionás sobre corregir está perfecto... pero esa compensacion la podés hacer con el Strelok pro y luego corroborás en el campo de tiro.
Si se está muy seguro de la Velocidad... se puede compensar el BC, ya que en puntas comunes suelen ser mentirosos los numeros que ponen en fabrica.
El Strelok gratuito no tiene esa opcion y además dá pequeños errores que yo mismo comprobé.
Saludos

JJ

alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejo » Lun Abr 25, 2022 5:32 pm

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 25, 2022 4:44 pm
alejo escribió:
Gustavo escribió:
Lun Abr 25, 2022 2:05 pm
alejo escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:15 am
Mira Ale , para mi hay algo con la velocidad, me paso de tener que corregir lo que dice el Strelock, tene en cuenta que este programa te ayuda mucho arrimar, luego lo que dice el programa hay que chequearlo , siempre hay que hacer alguna corrección especialmente en las distancias mas lejanas , nunca me paso que tenga que corregir en todas las distancias a partir de los 300 mtrs , es fundamental tener bien chequeado el cero y obviamente la velocidad , como te dije , recarga siempre con el mismo lote y chequea nuevamente la velocidad . Saludos y cualquier cosa a tus ordenes
Es como decís Alejo (-Y) , no uso el Strelok pero es un software decente y con cualquier otro, es 99% imposible tener una predicción errónea a escasos 300 metros. En esos casos, lo primero es, obviamente, mirar los datos, en algún lado está el error. Lo que comentás de la velocidad es fundamental, lo mismo que el BC. Le metés basura...sale basura.

Para dar una idea, el sábado estuvimos tirando a 1030 metros con el .338 Lapua (Steyr SSG 08, S&B PM II 5-25x56) y los tiros los metíamos de una, con un viento de 30Km/h, obviamente los datos fueron muy bien trabajados antes. No queda otra...a menos que esperemos a que todo lo arregle la suerte (::E)




Y si es asi , hay que ser prolijo con el ingreso de datos , aunque en este caso me parece que hay un problema con las velocidades, por eso le remarque el tema de los recocidos de cuello , ademas de usar misma marca de vainas y misma cantidad de disparos y tambien usar el mismo lote de A27 en las recargas, parece un detalle menor pero es importante, más si lo que queremos es hacer presicion a larga distancia . Saludos Gus
Hola Alejo..
Efectivamente... para bajar el SD hay que hacer cargas indenticas en todo.
De ahí se podrán achicar los grupos y por ende lograr consistencia en tiros largos.
Lo que mencionás sobre corregir está perfecto... pero esa compensacion la podés hacer con el Strelok pro y luego corroborás en el campo de tiro.
Si se está muy seguro de la Velocidad... se puede compensar el BC, ya que en puntas comunes suelen ser mentirosos los numeros que ponen en fabrica.
El Strelok gratuito no tiene esa opcion y además dá pequeños errores que yo mismo comprobé.
Saludos

JJ



Que haces Juan , que errores pudiste comprobar entre el pago y el gratuito ?? con respecto al problema de Alejandro, me parece que está teniendo diferencias en las velocidades debido a varias cosas , una no hacer el recocido de cuello otra usar lotes distintos de A27 y la última que de esto no estoy seguro , me gustaría que Alejandro me saque la duda , es si está usando vainas con la misma cantidad de disparos . Una vez que empareje todas estas cuestiones va a mejorar mucho la disparidad de velocidades, seguramente el SD disminuya , ya con que sea de un digito es excelente y como bien decis, hay que lograr recargas lo mas identicas posibles y ahi se vera la mejora en el resultado final . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 25, 2022 8:10 pm

Bueno, las veces que he confiado en el strelok jamas me defraudo
Eso si! No hay que "mentirle" o te va a mentir el...
Lo mas importante es velocidad, y CB... si uno de los dos datos es erroneo, te va a tirar cualquier medida y por ende, vas a pegar en cualquier lado
Y cuanto mas lejos, mas se agranda el error
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 25, 2022 8:14 pm

alejo escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 25, 2022 4:44 pm
alejo escribió:
Gustavo escribió:
Lun Abr 25, 2022 2:05 pm
alejo escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:15 am
Mira Ale , para mi hay algo con la velocidad, me paso de tener que corregir lo que dice el Strelock, tene en cuenta que este programa te ayuda mucho arrimar, luego lo que dice el programa hay que chequearlo , siempre hay que hacer alguna corrección especialmente en las distancias mas lejanas , nunca me paso que tenga que corregir en todas las distancias a partir de los 300 mtrs , es fundamental tener bien chequeado el cero y obviamente la velocidad , como te dije , recarga siempre con el mismo lote y chequea nuevamente la velocidad . Saludos y cualquier cosa a tus ordenes
Es como decís Alejo (-Y) , no uso el Strelok pero es un software decente y con cualquier otro, es 99% imposible tener una predicción errónea a escasos 300 metros. En esos casos, lo primero es, obviamente, mirar los datos, en algún lado está el error. Lo que comentás de la velocidad es fundamental, lo mismo que el BC. Le metés basura...sale basura.

Para dar una idea, el sábado estuvimos tirando a 1030 metros con el .338 Lapua (Steyr SSG 08, S&B PM II 5-25x56) y los tiros los metíamos de una, con un viento de 30Km/h, obviamente los datos fueron muy bien trabajados antes. No queda otra...a menos que esperemos a que todo lo arregle la suerte (::E)




Y si es asi , hay que ser prolijo con el ingreso de datos , aunque en este caso me parece que hay un problema con las velocidades, por eso le remarque el tema de los recocidos de cuello , ademas de usar misma marca de vainas y misma cantidad de disparos y tambien usar el mismo lote de A27 en las recargas, parece un detalle menor pero es importante, más si lo que queremos es hacer presicion a larga distancia . Saludos Gus
Hola Alejo..
Efectivamente... para bajar el SD hay que hacer cargas indenticas en todo.
De ahí se podrán achicar los grupos y por ende lograr consistencia en tiros largos.
Lo que mencionás sobre corregir está perfecto... pero esa compensacion la podés hacer con el Strelok pro y luego corroborás en el campo de tiro.
Si se está muy seguro de la Velocidad... se puede compensar el BC, ya que en puntas comunes suelen ser mentirosos los numeros que ponen en fabrica.
El Strelok gratuito no tiene esa opcion y además dá pequeños errores que yo mismo comprobé.
Saludos

JJ



Que haces Juan , que errores pudiste comprobar entre el pago y el gratuito ?? con respecto al problema de Alejandro, me parece que está teniendo diferencias en las velocidades debido a varias cosas , una no hacer el recocido de cuello otra usar lotes distintos de A27 y la última que de esto no estoy seguro , me gustaría que Alejandro me saque la duda , es si está usando vainas con la misma cantidad de disparos . Una vez que empareje todas estas cuestiones va a mejorar mucho la disparidad de velocidades, seguramente el SD disminuya , ya con que sea de un digito es excelente y como bien decis, hay que lograr recargas lo mas identicas posibles y ahi se vera la mejora en el resultado final . Saludos
Ingresando todos los valores iguales en la app Pro y en la version gratuita (de mi amigo) nos daba dos o tres clicks de diferencia. Nada que no se pueda corregir... es decir:
Como la version Pro te da la posibilidad de ingresar mas variables y además te permite usar el valor de tu correccion por defecto, podés corregir la version gratuita a partir de la paga.
Además la Pro te permite usar G7 para el BC y ahí hay una gran diferencia.


JJ

alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejandrofs » Mar Abr 26, 2022 12:25 am

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:51 pm
Buen dia...

Cual es el SD (m/seg o pie/seg de diferencia entre tiros) logrado en tus recargas?
Cuanto mide el grupo a 100 mts?
Usa strelok gratuito o PRO?
Es confiable la mira? Cuando digo confiable me refiero al tracking y correccion por click.
gracias

JJ
Buenas noches Juan y al resto de los que participan, desde ya gracias a todos por los aportes.

* Con el lote 301 la diferencia en 8 disparos fue de 3 pies/s. Con el lote 309 no llegue a medir tantos disparos pero fue de aprox 10 pies/s.
* Los grupos con este ultimo lote (309) fue de 14mm con un apoyo muy pobre. Y este finde fue de 15/16mm (día con algo de viento). Con el lote 301 logre 11mm. Siempre a 100 mts.
* Uso strelok pro.
* La mira es una vector taurus. Siempre que dispare a distancia use la torreta y corrigió siempre bien.
* Las vainas todas tienen la misma cantidad de disparos.

Quiero remarcar que soy muy nuevo en todo. En recarga y LR. Pongo en practica todo lo que leo, escucho y me aconsejan. Seguramente algo se me pasa por alto. Lo que si, los datos que cargo al strelok son precisos. Desde mi poco experiencia atribuyo este problema a la velocidad y sin conocer el proceso, al recocido del cuello de la vaina. Porque pienso esto.? porque en las primeras recargas los datos del strelok era precisos y hacia blanco sin problema. Y da la casualidad que ahora tengo problemas con ambos lotes de A27.
Pregunto. Hacer el recocido de la vaina, mas allá de cuidar y alargar la vida de la misma. Permite mejorar los grupos y velocidad???
Gracias
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por Caaarlo » Mar Abr 26, 2022 3:25 am

Ponete una captura de pantalla con toda la info, BC, temp, presion, etc. Asi ahorramos conjeturas.

Mientras mas info compartas, mas rápido se podrá identificar el origen de la discrepancia.

Otra cosa: a veces disminuis velocidad de forma significativa (como en este caso) y el POI en vez de bajar, como todos pensamos, sube... Esto depende de la resonancia del caño (cambia el nodo) y el software lamentablemente es incapaz de compensar este fenómeno, porque te cambió significativamente el cero. Por ende corresponde volver a corregir cero con esa carga nueva y no intentar "acomodar" mediante software. Una vez que tengas ajustado otra vez el cero, y con el dato de velocidad y suponiendo que todo lo demas este bien, no deberias tener tanta discrepancia.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 26, 2022 8:51 am

Caaarlo escribió:
Mar Abr 26, 2022 3:25 am
Ponete una captura de pantalla con toda la info, BC, temp, presion, etc. Asi ahorramos conjeturas.

Mientras mas info compartas, mas rápido se podrá identificar el origen de la discrepancia.

Otra cosa: a veces disminuis velocidad de forma significativa (como en este caso) y el POI en vez de bajar, como todos pensamos, sube... Esto depende de la resonancia del caño (cambia el nodo) y el software lamentablemente es incapaz de compensar este fenómeno, porque te cambió significativamente el cero. Por ende corresponde volver a corregir cero con esa carga nueva y no intentar "acomodar" mediante software. Una vez que tengas ajustado otra vez el cero, y con el dato de velocidad y suponiendo que todo lo demas este bien, no deberias tener tanta discrepancia.
Fundamental eso!!!
No tenes el cero a la misma distancia que antes... de ahi la variacion
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejo » Mar Abr 26, 2022 9:38 am

Una de las cosas que primero le aconsejé es siempre chequear el cero , esto es fundamental, porque si por alguna variable cambio la distancia del cero a partir de ahi todo va a salir mal cuando empieces a tirar a distintas distancias. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejandrofs » Mar Abr 26, 2022 12:51 pm

Caaarlo escribió:
Mar Abr 26, 2022 3:25 am
Ponete una captura de pantalla con toda la info, BC, temp, presion, etc. Asi ahorramos conjeturas.

Mientras mas info compartas, mas rápido se podrá identificar el origen de la discrepancia.

Otra cosa: a veces disminuis velocidad de forma significativa (como en este caso) y el POI en vez de bajar, como todos pensamos, sube... Esto depende de la resonancia del caño (cambia el nodo) y el software lamentablemente es incapaz de compensar este fenómeno, porque te cambió significativamente el cero. Por ende corresponde volver a corregir cero con esa carga nueva y no intentar "acomodar" mediante software. Una vez que tengas ajustado otra vez el cero, y con el dato de velocidad y suponiendo que todo lo demas este bien, no deberias tener tanta discrepancia.
Eso mismo me paso. Anoche luego de escribir pensaba que como podía ser que si bajo la velocidad los disparos fueran arriba. A mi lógica era al revés.
Este finde no voy a tener acceso al crony y no se cuando nos volvemos a juntar. Me gustaría hacer una prueba bien fina para compartir y así me ayudan a encontrar el porque pasa esto.
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejandrofs » Mar Abr 26, 2022 12:54 pm

alejo escribió:
Mar Abr 26, 2022 9:38 am
Una de las cosas que primero le aconsejé es siempre chequear el cero , esto es fundamental, porque si por alguna variable cambio la distancia del cero a partir de ahi todo va a salir mal cuando empieces a tirar a distintas distancias. Saludos
Alejo. Lo revise las dos veces que me surgió este problema. En la primera ocasión pensé que podía haberse golpeado la mira o aflojado algo. La segunda ves, el finde pasado. Estábamos probando otros fusiles a 100mts y aproveche a disparar.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejo » Mar Abr 26, 2022 1:20 pm

alejandrofs escribió:
Mar Abr 26, 2022 12:54 pm
alejo escribió:
Mar Abr 26, 2022 9:38 am
Una de las cosas que primero le aconsejé es siempre chequear el cero , esto es fundamental, porque si por alguna variable cambio la distancia del cero a partir de ahi todo va a salir mal cuando empieces a tirar a distintas distancias. Saludos
Alejo. Lo revise las dos veces que me surgió este problema. En la primera ocasión pensé que podía haberse golpeado la mira o aflojado algo. La segunda ves, el finde pasado. Estábamos probando otros fusiles a 100mts y aproveche a disparar.




Bueno Ale , lo bueno que ya vamos descartando muchas variables y eso es bueno 😄 , lo que te faltaria es recocer los cuellos y probar y ver que diferencia encontras , es bueno hacer estas pruebas , podes recargar 5 sin recocer los cuellos y 5 con el recocido y vas a comprobar que diferencia hay , aca mismo en el foro hay mucha información de como hacer el recocido , cuando uno hace estas pruebas es cuando mas se aprende . Suerte y saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por Caaarlo » Mar Abr 26, 2022 1:56 pm

El recocido o su ausencia, no van a cambiar el impacto en forma significativa ni sistémica, solo va a alterar la regularidad y dispersión de los disparos y lo mas importante la vida útil de las vainas. Ademas que a veces se empeoran los resultados si no se hace bien. (por este motivo, no soy de recocer cuellos, y si lo hago, es generalmente cada 5 usos, y a veces mas)

Asi que no creo que sea un factor de importancia por el momento.

Dicho esto, opino que habría que dejar el recocido para mas adelante, cuando ya se tenga dominio sobre el resto de las variables, y leer un poco sobre la recarga para lograr nodos de precisión, que a mi me parece que es lo que está generando este problema, y es algo que el software no puede compensar, ya que es un problema de indole mecánica y no aerodinámica.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejo » Mar Abr 26, 2022 2:14 pm

Caaarlo escribió:
Mar Abr 26, 2022 1:56 pm
El recocido o su ausencia, no van a cambiar el impacto en forma significativa ni sistémica, solo va a alterar la regularidad y dispersión de los disparos y lo mas importante la vida útil de las vainas. Ademas que a veces se empeoran los resultados si no se hace bien. (por este motivo, no soy de recocer cuellos, y si lo hago, es generalmente cada 5 usos, y a veces mas)

Asi que no creo que sea un factor de importancia por el momento.

Dicho esto, opino que habría que dejar el recocido para mas adelante, cuando ya se tenga dominio sobre el resto de las variables, y leer un poco sobre la recarga para lograr nodos de precisión, que a mi me parece que es lo que está generando este problema, y es algo que el software no puede compensar, ya que es un problema de indole mecánica y no aerodinámica.


Yo hago el recocido cada 3 disparos , pero reconozco que lo hago porque tengo una maquina importada para tal fin y puedo recocer cantidad de vainas en muy poquito tiempo, si no la tuviera otro seria el cantar 😄 , yo no estoy tan seguro que no tenga que ver , seria interesante, como dije, que recargue 5 con y sin recocido y ahi veremos insitu si influye o no , para mi en algo tiene que influir , la tension del cuello va cambiando a medida que se va endureciendo en sucesivas recargas , ojo!! nunca lo comprobe , estoy pensando en vos alta , para mi en algo tiene que influir, estaria buenísimo que Alejandro haga esa prueba . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejandrofs » Jue Abr 28, 2022 11:43 am

Tengo armadas vainas que ya tienen 6 recargas. Voy a preparar unas a las que les voy hacer el recocido del cuello. Pensar que me compre el 308 para disparar a 300 mts como max a un bidón de 20L (::C) . Gracias a todos por los consejos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 29, 2022 8:13 am

alejandrofs escribió:
Jue Abr 28, 2022 11:43 am
Tengo armadas vainas que ya tienen 6 recargas. Voy a preparar unas a las que les voy hacer el recocido del cuello. Pensar que me compre el 308 para disparar a 300 mts como max a un bidón de 20L (::C) . Gracias a todos por los consejos.
Jajajajajaja.... no sos el unico jaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Abr 29, 2022 11:33 pm

Alejandro 3 cosas:
1° las velocidades cambian con la temperatura por mas que utilices el mismo lote de pólvora en verano mas velocidad, en invierno menos, por eso algunos recargadores tienen una carga para invierno y otra para verano. y las cargas desarrollarlas en verano, pues si es una carga máxima desarrollada en invierno en verano seguro te clava el cerrojo.
2° dependiendo de la presión de aire de los diferentes días el tiro sube o baja, normalmente con mas presión baja con menos presión sube, también cuando cambias de altitud lo mismo.
3° lo mas probable es que el bc que estas usando no sea el correcto, pues a distintas distancias varian siempre 2 o 3 clicks, las cuales son medidas angulares.
De todas me inclino por la 1°.
Saludos Carlos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por alejo » Sab Abr 30, 2022 9:56 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Vie Abr 29, 2022 11:33 pm
Alejandro 3 cosas:
1° las velocidades cambian con la temperatura por mas que utilices el mismo lote de pólvora en verano mas velocidad, en invierno menos, por eso algunos recargadores tienen una carga para invierno y otra para verano. y las cargas desarrollarlas en verano, pues si es una carga máxima desarrollada en invierno en verano seguro te clava el cerrojo.
2° dependiendo de la presión de aire de los diferentes días el tiro sube o baja, normalmente con mas presión baja con menos presión sube, también cuando cambias de altitud lo mismo.
3° lo mas probable es que el bc que estas usando no sea el correcto, pues a distintas distancias varian siempre 2 o 3 clicks, las cuales son medidas angulares.
De todas me inclino por la 1°.
Saludos Carlos



Hola carlos como andas , quisiera aclarar un par de cosas, los lotes de A27 como de A19 todos sabemos que cuando se cambia de lote hay que volver a desarrollar la carga porque entre un lote y otro hay grandes diferencias, te aclaro que no uso polvoras nacionales , solo uso importadas , con respecto a la temperatura para que haya diferencias de velocidades tiene que haber bastante diferencias de temperaturas, si alejandro desarrollo la carga con 25 grados que despues haga la prueba con 33 no creo que haya diferencias, habria que esperar a ver que nos dice Alejandro, lo que decis de la presión es cierto, pero eso se resuelve poniendo los datos atmosféricos en el Strelock, para mi es raro que tenga que hacer 3 cliks de correcciones a partir desde los 300 en adelante , a mi nunca me paso , a pesar que tire con distintas presiones y temperaturas, estas diferencias siempre pasan por ejemplo en la cordillera , la bala vuela más rápido a 1300 mtrs de altitud que a 10 mtrs , no se , hay algo raro , te consulto porque se que vos sabes , no consideras que al variar la tension de cuello puede variar en algo la velocidad?? La tension que le das al cuello de una vaina de segundo disparo no debe ser la misma que al septimo tiro si nunca le hiciste recocido , vos sabes bien que el material se va endureciendo y pierde elasticidad . Me gustaría saber que opinas ?? . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Datos erróneos del Strelok y velocidad.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Abr 30, 2022 10:25 am

alejo escribió:
Sab Abr 30, 2022 9:56 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Vie Abr 29, 2022 11:33 pm
Alejandro 3 cosas:
1° las velocidades cambian con la temperatura por mas que utilices el mismo lote de pólvora en verano mas velocidad, en invierno menos, por eso algunos recargadores tienen una carga para invierno y otra para verano. y las cargas desarrollarlas en verano, pues si es una carga máxima desarrollada en invierno en verano seguro te clava el cerrojo.
2° dependiendo de la presión de aire de los diferentes días el tiro sube o baja, normalmente con mas presión baja con menos presión sube, también cuando cambias de altitud lo mismo.
3° lo mas probable es que el bc que estas usando no sea el correcto, pues a distintas distancias varian siempre 2 o 3 clicks, las cuales son medidas angulares.
De todas me inclino por la 1°.
Saludos Carlos



Hola carlos como andas , quisiera aclarar un par de cosas, los lotes de A27 como de A19 todos sabemos que cuando se cambia de lote hay que volver a desarrollar la carga porque entre un lote y otro hay grandes diferencias, te aclaro que no uso polvoras nacionales , solo uso importadas , con respecto a la temperatura para que haya diferencias de velocidades tiene que haber bastante diferencias de temperaturas, si alejandro desarrollo la carga con 25 grados que despues haga la prueba con 33 no creo que haya diferencias, habria que esperar a ver que nos dice Alejandro, lo que decis de la presión es cierto, pero eso se resuelve poniendo los datos atmosféricos en el Strelock, para mi es raro que tenga que hacer 3 cliks de correcciones a partir desde los 300 en adelante , a mi nunca me paso , a pesar que tire con distintas presiones y temperaturas, estas diferencias siempre pasan por ejemplo en la cordillera , la bala vuela más rápido a 1300 mtrs de altitud que a 10 mtrs , no se , hay algo raro , te consulto porque se que vos sabes , no consideras que al variar la tension de cuello puede variar en algo la velocidad?? La tension que le das al cuello de una vaina de segundo disparo no debe ser la misma que al septimo tiro si nunca le hiciste recocido , vos sabes bien que el material se va endureciendo y pierde elasticidad . Me gustaría saber que opinas ?? . Saludos

Buen dia Alejo si bien lo ideal del recocido de cuello son cada 3 veces mas o menos yo lo realizo cada 5 tiros, con la tension variando hay diferencia de velocidades, pero lo que mas varia es la temperatura ambiente, sean polvoras nacionales o importadas yo uso todas y aca todavia de las que no varian por temperatura no ingresaron.
todavia puedo tirar con R15 por un tiempito mas, y tenes variacion de velocidad con 5 grados que cuando tiras con 27 ni que hablar con 35, te hablo de 70 pies o mas hablando de 308 win, si te metes en los foros norteamericanos putean demasiado con R22 por eso y con varget creada en australia ADi 2208 por la variacion de un lote a otro, no es solamente aca en argentina.
Mira un ejemplo la mejor polvora negra para competencia es la suiza en 2016 en Hungria para pistola de mecha cargue 38 grains, en 2018 en Austria cargue lo mismo y casi me saco la pistola de la mano termine tirando con 27 grains y todos se quejaron de lo mismo.
son pocos los lugares del mundo donde las polvoras fabricadas salen casi iguales un lote que otro, hoy mas que nada Suecia, Alemania y Suiza, mira las Reloder 23, 26 y 16 donde estan fabricadas que son las nuevas que no varian por temperatura.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Balística y municiones”