Peso de punta para 308, twist 1:12

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Peso de punta para 308, twist 1:12

Mensaje por the hunter » Vie Jun 10, 2022 5:15 pm

haiha escribió:
Vie Jun 10, 2022 4:42 pm
Hola Dany, el tano del TFABA no era Tulio, sino Duilio Fantin, un tipaso!!!!QEPD.
Abrazo
Hola Gustavo , si tal cual, siempre me confundía y lo llamaba Tulio por Tulio Crespi jaja. Tengo una baqueta hecha por el de un solo tramo en inox espectacular. Muy buena persona.
Un abrazo
Daniel (-Y)

Pd ; fue una lástima que todo lo que tenía el taño lo mal vendiera la familia.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Peso de punta para 308, twist 1:12

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jun 13, 2022 3:23 pm

haiha escribió:
Vie Jun 10, 2022 4:42 pm
Hola Dany, el tano del TFABA no era Tulio, sino Duilio Fantin, un tipaso!!!!QEPD.
Abrazo
A el todavia en vida le compre una beretta 302 que todavia tengo, muy buena persona, la hija de el tiene la historia completa realizada por ella de Sitas.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Peso de punta para 308, twist 1:12

Mensaje por 12mag » Lun Jun 13, 2022 3:45 pm

the hunter escribió:
Vie Jun 10, 2022 4:18 pm
...Jaja salen muy rapidito y arriba largo de los 3000fps.
Pero yo te diría ya que tengo muchos tiros hechos y pruebas con las de 150gr , y es el peso y la punta para el 308w. La podes usar tranqui para toda la fauna Argentina sin drama.
Si vieras con un 308w y ese peso de punta a que le tiro un yankee esta última Brama..... y no a la cabeza ni a la tabla exactamente. Estaba el Tuti presente !
Usa y desarrolla bien la carga para esas que tenes y no te va a hacer falta más.
Saludos
Daniel (-Y)
Si Daniel, voy a ver si puedo desarrollar una carga que agrupe, considero que va a ser un buen tiro, para todo uso y sobre todo a corta distancia, asegurando penetración en tiros cruzados...
Si bien el peso de 150 gn en estas mono-metálicas al ser este menos denso que el plomo, hace que las puntas sean mas largas y a la vista tiene el mismo tamaño que las puntas mas pesadas de construcción clásica....

Imagen

De derecha a izq. sierra prohunter de 180, a-max 178 gn, TSX 150 gn y SST 165 gn. Todas en diámetro .308...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Peso de punta para 308, twist 1:12

Mensaje por the hunter » Lun Jun 13, 2022 7:17 pm

12mag escribió:
Lun Jun 13, 2022 3:45 pm
the hunter escribió:
Vie Jun 10, 2022 4:18 pm
...Jaja salen muy rapidito y arriba largo de los 3000fps.
Pero yo te diría ya que tengo muchos tiros hechos y pruebas con las de 150gr , y es el peso y la punta para el 308w. La podes usar tranqui para toda la fauna Argentina sin drama.
Si vieras con un 308w y ese peso de punta a que le tiro un yankee esta última Brama..... y no a la cabeza ni a la tabla exactamente. Estaba el Tuti presente !
Usa y desarrolla bien la carga para esas que tenes y no te va a hacer falta más.
Saludos
Daniel (-Y)
Si Daniel, voy a ver si puedo desarrollar una carga que agrupe, considero que va a ser un buen tiro, para todo uso y sobre todo a corta distancia, asegurando penetración en tiros cruzados...
Si bien el peso de 150 gn en estas mono-metálicas al ser este menos denso que el plomo, hace que las puntas sean mas largas y a la vista tiene el mismo tamaño que las puntas mas pesadas de construcción clásica....

Imagen

De derecha a izq. sierra prohunter de 180, a-max 178 gn, TSX 150 gn y SST 165 gn. Todas en diámetro .308...
Tal cual y más a corta distancia. A mi particularmente sacando las ttsx siempre me funcionaron muy bien las sst para animales de cuero blando. Para los mas duros las ttsx son espectaculares.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Peso de punta para 308, twist 1:12

Mensaje por 12mag » Lun Jun 13, 2022 7:20 pm

the hunter escribió:
Lun Jun 13, 2022 7:17 pm
12mag escribió:
Lun Jun 13, 2022 3:45 pm
the hunter escribió:
Vie Jun 10, 2022 4:18 pm
...Jaja salen muy rapidito y arriba largo de los 3000fps.
Pero yo te diría ya que tengo muchos tiros hechos y pruebas con las de 150gr , y es el peso y la punta para el 308w. La podes usar tranqui para toda la fauna Argentina sin drama.
Si vieras con un 308w y ese peso de punta a que le tiro un yankee esta última Brama..... y no a la cabeza ni a la tabla exactamente. Estaba el Tuti presente !
Usa y desarrolla bien la carga para esas que tenes y no te va a hacer falta más.
Saludos
Daniel (-Y)
Si Daniel, voy a ver si puedo desarrollar una carga que agrupe, considero que va a ser un buen tiro, para todo uso y sobre todo a corta distancia, asegurando penetración en tiros cruzados...
Si bien el peso de 150 gn en estas mono-metálicas al ser este menos denso que el plomo, hace que las puntas sean mas largas y a la vista tiene el mismo tamaño que las puntas mas pesadas de construcción clásica....

Imagen

De derecha a izq. sierra prohunter de 180, a-max 178 gn, TSX 150 gn y SST 165 gn. Todas en diámetro .308...
Si las sst me gustan tara tiros largos, quiero desarrollar una carga y usarla y para practicar tirando lejos.... (-Y)
Tal cual y más a corta distancia. A mi particularmente sacando las ttsx siempre me funcionaron muy bien las sst para animales de cuero blando. Para los mas duros las ttsx son espectaculares.
Saludos
Daniel (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Peso de punta para 308, twist 1:12

Mensaje por ezebadra » Mié Jun 22, 2022 11:46 pm

Siguiendo la sugerencia de Marcos, armé algunas balas con las puntas Interlock btsp de 180 gr jugando con el largo.
Esas puntas hacen contacto con las estrías a 58,7 mm en mi rifle.
Armé con 38 gr de A27 en vainas Remington completamente rectificadas y recortadas en 55, 56, 57 y 58 cm de CBTO (Base de la vaina a contacto con las estrías)
Voy a tratar de probarlas este finde para ver cómo se portan.
Tuve suerte y pude conseguir puntas Sierra Pro Hunter de 150 grains. Son Spitzer de punta blanda y base plana. Veremos cómo funcionan.
Cuando junte unos mangos me hago de unas del mismo modelo pero de 180 gr, que tienen buenas referencias.
Las Barnes o similares, las dejo para otra oportunidad.
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Peso de punta para 308, twist 1:12

Mensaje por Sergio 357 » Lun Jun 27, 2022 9:31 pm

Voy a dejar algo en claro, nunca probe una barnes en calibre 30, pero me paso en mi fusil favorito que tuve que vender por razones de fueza mayor, mi amado 270, me enamore de la barnes tsx de 110, hasta que un iluminati me dijo porque no probas las sierra de 110 pro hunter ( estaban mucho mas baratas), andaban igual de bien, y como ya no tengo 270, y me sobraban puntas de 125 pro hunter en calibre 30 las empeze a usar y anduvieron de 10, es mas el hecho de de que sean tan livianas aumento el daño, no sufri la sobre presion en el verano, por asi decirlo fue mi municion a prueba de mi mismo... si ya se de bol~#!@
Responder

Volver a “Balística y municiones”