club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 05, 2019 12:44 pm

macrol escribió:
Jue Dic 05, 2019 12:40 pm
y cual seria la dureza justa para puntas fundidas de fusil? 24 brihnell? 30?
Ojala tuviera un durometro!!
Por el momento el ojimetro y los miles de puntas fundidas me dan changui y la puedo cancherear
El gascheck es un invento genial!
La ultima tanda que arme pega realmente muy bien y andara por los 2200 fps a juzgar por las caidas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
macrol
Mensajes: 120
Registrado: Lun Oct 20, 2014 6:31 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por macrol » Jue Dic 05, 2019 2:10 pm

tengo linotipo y plomo, 50/50 nova. voy a probar 65/35 a ver que pasa.
linotipo puro no es aconsejable verdad? muy duro? mas que puntas de laton?
DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA NADA.
SI AL RENAR, NO A LA BURROCRACIA.
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por quique22 » Sab Dic 28, 2019 9:32 pm

macrol escribió:
Jue Dic 05, 2019 2:10 pm
tengo linotipo y plomo, 50/50 nova. voy a probar 65/35 a ver que pasa.
linotipo puro no es aconsejable verdad? muy duro? mas que puntas de laton?
El linotipo puro de tan duro se torna quebradizo. No es aconsejable. Además de que estarías perdiendo dinero en forma innecesaria.
Coincido con marcos en que el gascheck es un gran invento. Un "anillo de forzamiento" pero aplicado a la munición de plomo puro.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 28, 2019 10:36 pm

quique22 escribió:
Sab Dic 28, 2019 9:32 pm
macrol escribió:
Jue Dic 05, 2019 2:10 pm
tengo linotipo y plomo, 50/50 nova. voy a probar 65/35 a ver que pasa.
linotipo puro no es aconsejable verdad? muy duro? mas que puntas de laton?
El linotipo puro de tan duro se torna quebradizo. No es aconsejable. Además de que estarías perdiendo dinero en forma innecesaria.
Coincido con marcos en que el gascheck es un gran invento. Un "anillo de forzamiento" pero aplicado a la munición de plomo puro.
Saludos.
QQ
Son varios los temas a hilar "finito"...
Primero, el emplome no es lo que se piensa, ni bueno ni malo ni depende de la dureza. Una punta dura fuera de medida puede emplomar mas que una blanda en medida
El gascheck antes de los 1800 fps no es necesario, ayuda pero no se necesita, arriba de los 1800 es IMPRESCINDIBLE, no sirve de nada la mejor punta sin GC
Y despues de lso 2200 rezale al santo o dios que quieras que el plomo con gc no va a pegarle a nada
Paper patch es lo unico que sirve para bandear lso 2200 fps con precision
Y hay que ser MUY canchero y tener toda la pericia artesanal para lograr que una punta con paper patch haga loq ue hace una factory encamisada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
mandrada
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 01, 2014 5:29 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por mandrada » Dom May 03, 2020 6:07 pm

Hola, mi nombre es Mario y tengo interés en realizar cargas reducidas (subsonicas) para el 308w con puntas fundidas de plomo de 230 granos con el molde Lee TL309-230-5R. Mirando leyendo sus valiosos comentarios logre armar un cobreador electrolítico tipo tambor rotatorio con un motor de limpiaparabrisas de auto. Pude realizar cobreado electrolítico con baño ácido pero entiendo que antes del baño ácido se realiza un cobreado con baño alcalino para que adiera bien el cobre al plomo y no encuentro información (admito que no es mi fuerte la pc) de como se prepara. También vi que lo compran ya preparado pero no se bien el contacto para comprar. Teniendo en cuenta que vivo en Comodoro Rivadavia me seria útil prepararlo y no tener que pedirlo a Bs. As. por los valores del envío. Si tienen información de como prepararlo que sea útil les agradecería compartirla. Saludos!
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por antoni270 » Jue May 21, 2020 8:55 am

hola, en tiempos de cuarentena repase y vi lo publicado el 26-8.2016 por POUCHER, donde usan vainas rellenas de plomo para formar las balas, alguno lo realizo y si es así que resultado le dio (:J:)
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por IVAN17HMR » Jue May 21, 2020 1:23 pm

mandrada escribió:
Dom May 03, 2020 6:07 pm
Hola, mi nombre es Mario y tengo interés en realizar cargas reducidas (subsonicas) para el 308w con puntas fundidas de plomo de 230 granos con el molde Lee TL309-230-5R. Mirando leyendo sus valiosos comentarios logre armar un cobreador electrolítico tipo tambor rotatorio con un motor de limpiaparabrisas de auto. Pude realizar cobreado electrolítico con baño ácido pero entiendo que antes del baño ácido se realiza un cobreado con baño alcalino para que adiera bien el cobre al plomo y no encuentro información (admito que no es mi fuerte la pc) de como se prepara. También vi que lo compran ya preparado pero no se bien el contacto para comprar. Teniendo en cuenta que vivo en Comodoro Rivadavia me seria útil prepararlo y no tener que pedirlo a Bs. As. por los valores del envío. Si tienen información de como prepararlo que sea útil les agradecería compartirla. Saludos!
Este tema me parece q amerita q haga un posteo estimado es muy interesante lo q estás comentando y va a ser de sumo interés para muchos usuarios me incluyo un abrazo
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Sab May 30, 2020 9:13 pm

Buenas Noches Señores…..Pido autorización para entrar al Club……
Hoy debuté con mis primeras .308W……..hace rato que fundo 9mm y 38/357, pero hoy arranque con arma larga…..

El proceso fue muy bien pero me encontré con dos temas….escucho sus opiniones…..

Las fundí con linotipo puro y del molde de LEE 309-180-R me quedo en un peso total de 160gr…..muy liviana para mi gusto, pero la verdad es que busco la máxima dureza para tratar de evitar el emplome…..

Los gas check los puse con a mano y con un muy pequeño golpecito para que se agarren y despuas los pase por el trafil .309….si bien quedaron muy firmes me encontré que cuesta pasarlos, hay que hacer bastante fuerza y salieron con un reborde abajo….esto es normal???....le peque una lijadita contra una superficie firme y se lo saque….(ver la foto)

Las que tienen la punta roja están solamente lubricadas con una solución que arme de 60%parafina 40 % grasa de cerdo y dos cucharadas de aceite 2T para motos…..la mezcla se agarró muy bien y es firme pero creo que le falta lubricación, quedaron como enmantecadas….se nota la grasa de cerdo…

Las que no tienen la punta pintada están completamente pintadas con pintura electrostática y horneadas, es transparente por eso no se nota, y también lubricadas con la misma mezcla….la diferencia es que al pintarlas le saca mucha capacidad dentro de las ranuras de lubricación pero igual quedaron bastante bien….

Bueno, tengo idea de empezar a recargar con UW2000, agradezco si alguno ya tiene experiencia con esta pólvora si me comenta cuanto le ponen y que velocidades da…..

Por otro lado quería consultar eso de agrandar el agujero del fulminante de la vaina, sirve, no sirve, cuando hay que agrandarlo???

Subo un par de fotos y acepto sus críticas, comentarios y experiencias……..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Sab May 30, 2020 10:02 pm

11 grains de uw, lindo tiro
si usas la pintura que te vendi, no hace falta el lubricante, mas que nada te va a ayudar a sellar, ahh, y lo de que esta blandito, cuando haga mas frio se soluciona. La receta para verano es cambiar la grasa de chancho por cera de abeja
El tema del gascheck es fundamental para la precision. Si queda el reborde corregilo. Sino, proba con gc de aluminio.
Si te animas, proba con agrandar un poco el trafil con un palito en la agujereadora con lija 600 y pasta de pulir fina. llevalo a 310 y vas a andar mejor.
Si vis pacem, parabellum
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Sab May 30, 2020 10:11 pm

te quedaron con una pinta barbara !!!
No tengo experiencia con esa polvora, pero si usas el buscador vas a encontrar algo, por que recuerdo que alguien la uso.....
Despues nos comentas como te agrupan.....
Pudiste hacer una sesion de fundicion larga ? sacaste muchas puntas de un solo tiron??? pregunto por que el linotipo funde a mayor temperatura y el molde de Aleacion de aluminio Lee toma batante temperatura y en ciertas oportunidades no se comporta como uno quiere....
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Dom May 31, 2020 12:52 am

Nueces, es la misma pintura, la verdad es que anda muy bien, la uso para 9mm, 38 y 357 .

Paucher, solo la foto de arriba están pintadas, las demás todavía no, si que queda muy bien, y una vez que le agarras la mano a la pintura sale como loco.

Esta sesión fue de 50 puntas, pero para 9mm también uso un molde Lee de 6 cavidades y hago sesiones de 100 o 150, el molde de aluminio se calienta mucho pero se enfría rápido así que creo que el secreto es no apurarlo y tomarse su tiempo entre las coladas.

Sinceramente nunca tuve problemas con los moldes Lee, lo uso con un poco de hollín de vela para que desmolde más suave…
Gracias con la info…
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Dom May 31, 2020 6:51 pm

solo preguntaba por que cuanto mas antimonio tenes, hay que elevar la temp para fundir.... y solo a veces me sucede de que las puntas empiezan a salir con mas imperfecciones cuando toma mucha temperatura el molde....
marta5
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 25, 2019 7:41 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por marta5 » Lun Jun 01, 2020 11:58 am

Me parece una gran idea, ¿quién se anima a formar el club? :P
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 01, 2020 12:08 pm

Hola. No me parece abrir un tema nuevo, por eso pregunto acá para sacarme la duda con la gente de sabe de fundir puntas:

Siempre me pregunté por qué para las puntas fundidas hay tanta variedad de medidas de moldes y trafiles para un mismo calibre. En qué se diferencian con las puntas encamisadas, que por ejemplo para .308 todas las puntas "van" en todos los caños .308, con sus lógicas tolerancias.

Siempre veo que para un calibre hay que probar distintas medidas de moldes y trafiles, mientras que en las puntas factory es standard la medida.

No sé si se entiende?
Saludos Juan
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Lun Jun 01, 2020 1:53 pm

Fundidas:peso, forma del proyectil/largo, gas check o no, trafil en medida o sobre medida, lubricante y sus tipos, canales de lubricacion, aleacion .....
Encamisadas: peso, forma
Ambas: diferentes polvoras, diferentes fulmis, velocidad, vuelo libre

Esas son las variables, ya meterse uno en fundir es hablar de dar un paso en direccion de experimentar.....todas las variables de la fundicion habla de querer encontrar lo que te impulsa a querer encontrar tu formula pegadora con tu algo propio y muchas veces no se llega a encontrarlo y la mayoria de las veces los resultados son inferiores a las factory encamisadas.....
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Lun Jun 01, 2020 8:37 pm

Poucher escribió:
Lun Jun 01, 2020 1:53 pm
Fundidas:peso, forma del proyectil/largo, gas check o no, trafil en medida o sobre medida, lubricante y sus tipos, canales de lubricacion, aleacion .....
Encamisadas: peso, forma
Ambas: diferentes polvoras, diferentes fulmis, velocidad, vuelo libre

Esas son las variables, ya meterse uno en fundir es hablar de dar un paso en direccion de experimentar.....todas las variables de la fundicion habla de querer encontrar lo que te impulsa a querer encontrar tu formula pegadora con tu algo propio y muchas veces no se llega a encontrarlo y la mayoria de las veces los resultados son inferiores a las factory encamisadas.....

Todos esas cosas son las que hacen entretenido el hobby de recargar y fundir puntas.....si fuese tan fácil sería monótono y aburrido, no??
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Lun Jun 01, 2020 8:51 pm

Fundir puntas de 100% linotipo puede ser peligroso o contraproducente por algún motivo????

Por un lado me parece bueno buscar una mayor dureza para evitar emplome, por otro lado me dijeron que 100% linotipo puede ser muy frágil……..puede ser asi???

Escucho sus opiniones....saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Mar Jun 02, 2020 1:12 pm

todas terminan siendo suposiciones....si al final te da resultado positivo, ninguna contra puede superar a un resultado positivo para vos y tu arma, pero no extrapolable a otra persona y diferente arma...
al tener menos plomo, va a tener menos peso especifico por lo tanto las puntas van a ser mas livianas para un largo establecido para el molde por lo que necesitaria en teoria mayores RPM para estabilizar ese proyectil....
Al ser mas duro ese compuesto desgastaria mas el estriado.... pero estamos hablando ya de por si de velocidades mas bajas y un compuesto mas blando que el de las camisas de aleacion de cobre o laton.
Al ser mas duro en teoria levantaria mas presiones al tener que tomar las estrias.....
Con tejidos de animales de nuestra fauna....raro que se lleguen a romper las puntas con esa aleacion....lo que si no vas a obtener mucho es deformacion ......
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Mar Jun 02, 2020 8:55 pm

Perdon, capaz que me explaye mal...lo que quice preguntar es que si las puntas fundidas con 100% linotipo pueden ser peligrosas o no para el tiradpr o el arma??
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Mié Jun 03, 2020 8:39 pm

con cargas seguras y dentro de los margenes del diametro de tu cañon....no hay razon para que te generen algun problema
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 04, 2020 8:35 am

No tiene sentido usar linotipo puro!
Usando gaschecks o pintura, para que? Son menos precisas, se desgranan, el linotip0o es mas caro que el plomo aleado (lo logico seria meterle linotipo alplomo en proporcion para darle un poco mas de dureza pero hasta ahi) y sobre todo, lo que mas suele preocuparle a los tiradores es el bendito "emplome" todos preguntan "mira vos, usas puntas de plomo... Y NO TE EMPLOMAN TODO EL CAÑO?" CURIOSO... nadie pregunta si agrupan bien, si tienen buen efecto en los bichos... que velocidad logran... solo si "emploma"... por que va a emplomar? Si el trabajo previo, el estudio, las pruebas, todo esta bien logrado no tiene por que emplomar
El emplome es consecuencia de algo fuera de medida o mal calculado, la falta de emplome se da como una consecuencia de que todo lo demas esta bien, y si agrupa, no emploma... si anda todo bien, no tiene por que haber emplomado y aun usando linotipo puro, si hay algo mal, te va a emplomar... Van a quedar residuos de linotipo en el caño
Yo uso plomo con una dureza tipo lymann nro 1 con gascheck, las puntas de 195 gn salen a 2150-2200 fps usando 39 gn de A27
No solo no emploma sino que pega que da calambre! Eso si, el hombro pide perdon jajaa
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Thunder99 » Dom Jun 07, 2020 12:50 pm

Buenas tardes colegas.
Quería saber si es común que dentro de una misma colada puedan variar las durezas de las puntas.
Prepare la mezcla para puntas RN de 228 gr cal 45 con 60% de plomo obtenido en el poligono, 37% de linotipo y 3% de estaño. La temperatura constante en 403° y cada 15/18 minutos coloco vela para el fluxing. Las primera salieron con una dureza de 16.3 br y las ultimas con 13.9 br. de un total de 110 puntas.
Aguardo sus comentarios.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Dom Jun 07, 2020 2:56 pm

Victorg escribió:
Mar Jun 02, 2020 8:55 pm
Perdon, capaz que me explaye mal...lo que quice preguntar es que si las puntas fundidas con 100% linotipo pueden ser peligrosas o no para el tiradpr o el arma??
si son muy duras vas a emplomar
si son muy blandas, vas a emplomar
yo intento dejar la dureza en 18-19 BHN, de esa forma con gascheck y la medida correcta, 2400 fps sin rastros de plomo.
Cañon 313- punta 314 de pulgada
gascheck mios de cobre o aluminio y doble capa de pintura transparente.
Selecciono las puntas a la decima de grain y uso polvora lenta, al limite del calibre, me dio buen resultado la Win 760
Mauser 1909 con mira ando todos los dias en 1,5 MOA a 150 mts.
Y alguna que otra vez en 1MOA, pero siempre hay un volador que me arruina el grupo

aca tenes una table con dureza adecuada a la velocidad
http://www.lasc.us/TaylorBulletWeakEnough.htm
Si vis pacem, parabellum
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Guasuncho » Lun Jun 08, 2020 10:35 pm

Buenas noches, yo voy a intentar hacer la.aleacion lyman#2, estaría bien poner 1kg de.plomo con 1kg de linotipo y una barrita de estaño al 50% de 125 gramos?
Las puntas una vez engrasadas se pasan por el trafil y después se vuelve a lubricar? O no hace falta? O se engrasa después de trafilar? Muchas gracias
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Mar Jun 09, 2020 10:36 am

depende de que herramientas tengas.... si tenes el trafil Lee, lo mejor es engrasar y trafilar y si tenes el Lyman hace las dos cosas juntas en una pasada....
Con esa aleacion seguro vas a llegar a valores de dureza similares o mayores que los de la Lyman n°2.
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por xrommel » Vie Ago 28, 2020 7:11 am

Alguno experimento con electrólisis haciendo un cobrado?
Alguien tiene idea de cómo hacerlo?
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Vie Sep 25, 2020 10:46 pm

Buenas Noches Señores…..

Quiero contarles que hoy debute con mis propias puntas fundidas de .308W

Las preparé hace 4 meses pero recién hoy pude ir al club y hacer los primeros tiros……

Los primeros tiros lo hice a 50 metros, porque no estaba seguro donde iban a pegar…

El promedio agrupo en una pulgada más o menos…..alguna se voló un poco pero más o menos, yo creo que el grupo tiene que mejorar, aclaro que el apoyo que tenia del fusil era muy malo, eso me jugo en contra…….

Les paso mis mediciones de velocidades………….escucho sus opiniones y experiencias.

Punta 160 gr. 70% linotipo, pintada y lubricada

1) Vaina CBC – 8 gr UW 2000 vel…1422
2) Vaina CBC – 9 gr UW 2000 vel…1507
3) Vaina CBC – 10 gr UW 2000 vel…1627
4) Vaina CBC – 11 gr UW 2000 vel…1693 – 1734

Estoy contento, salieron muy bien, esto es el comienzo de un fascículo nuevo……esa sensación cuando probas una carga nueva es espectacular……

Saludos
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por krustyscg » Vie Sep 25, 2020 11:12 pm

Thunder99 escribió:Buenas tardes colegas.
Quería saber si es común que dentro de una misma colada puedan variar las durezas de las puntas.
Prepare la mezcla para puntas RN de 228 gr cal 45 con 60% de plomo obtenido en el poligono, 37% de linotipo y 3% de estaño. La temperatura constante en 403° y cada 15/18 minutos coloco vela para el fluxing. Las primera salieron con una dureza de 16.3 br y las ultimas con 13.9 br. de un total de 110 puntas.
Aguardo sus comentarios.
Me das la sensación que no se están mezclando bien los materiales de la aleación. El plomo más pesado se está yendo al fondo del crisol con lo cual en cada colgada te está variando la proporción.


Ojo. Es un comentario intuitivo. No por que lo sepa con certeza. Podrías probar mezclar en cada cuchara.

Otra cosa que escuche es que podes templar las puntas. Quizá así homogenizar los resultados.

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 26, 2020 7:29 am

Victorg escribió:
Vie Sep 25, 2020 10:46 pm
Buenas Noches Señores…..

Quiero contarles que hoy debute con mis propias puntas fundidas de .308W

Las preparé hace 4 meses pero recién hoy pude ir al club y hacer los primeros tiros……

Los primeros tiros lo hice a 50 metros, porque no estaba seguro donde iban a pegar…

El promedio agrupo en una pulgada más o menos…..alguna se voló un poco pero más o menos, yo creo que el grupo tiene que mejorar, aclaro que el apoyo que tenia del fusil era muy malo, eso me jugo en contra…….

Les paso mis mediciones de velocidades………….escucho sus opiniones y experiencias.

Punta 160 gr. 70% linotipo, pintada y lubricada

1) Vaina CBC – 8 gr UW 2000 vel…1422
2) Vaina CBC – 9 gr UW 2000 vel…1507
3) Vaina CBC – 10 gr UW 2000 vel…1627
4) Vaina CBC – 11 gr UW 2000 vel…1693 – 1734

Estoy contento, salieron muy bien, esto es el comienzo de un fascículo nuevo……esa sensación cuando probas una carga nueva es espectacular……

Saludos
Fantastico! Bienvenido al club jajaja
Proba bajarle el linotipo vas a ver como mejora!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Lun Oct 05, 2020 1:00 am

Buenas a todos…..

Les cuento que hoy fui a probar mis puntas fundidas de 308w a 150 metros y la verdad que no me gusto como agruparon…..escucho sus opiniones a ver como las puedo mejorar……

Uso molde de 180gr pero con el linotipo me quedan en 160gr, con gas check, pintadas y lubricadas…..con 11 gr de pólvora a uw2000, me midieron 1700 p/s ……el grupo es de 20 cm aprox a 150 metros…..

Estaba pensando en usar A27 pero no sé cuánto ponerle y no se si ve a mejorar en algo,,,,,

Los problemas con el fusil los descarto, porque con puntas mach agrupa en 4cm a 150mts…

Agrupar en 20 cm me parece mucho, se puede mejorar o las puntas fundidas son asi??
Responder

Volver a “Balística y municiones”