"desactivar" balas viejas

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Pimienta
Mensajes: 117
Registrado: Jue Nov 18, 2010 3:40 am

"desactivar" balas viejas

Mensaje por Pimienta » Sab Abr 02, 2011 9:46 pm

saludos a todos, quisiera saber si alguien me podria dar algun consejo de como "desactivar" (desconosco la palabra concreta) unas balas que tengo guardadas de la segunda guerra mundial las cuales me producen un escalofrio de solo pensar en las misma.
son tanto de rifle como de escopeta, mi miedo es que al ser tan viejas y estan en condiciones desfavorables se detonen al caer al suelo o algun golpe de esa indole.

desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por GUATRACHÉ » Sab Abr 02, 2011 9:50 pm

Dejalas como están!!! Son a prueba de soldados.
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
maxrios
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:42 am

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por maxrios » Sab Abr 02, 2011 11:31 pm

Regalamelas para la coleccion! jajajaja
Hablando en serio usualmente no son tan faciles de desactivar y que queden para exhibicion.
Si son pocas y andas por capital o cerca mandame un MP a ver si te puedo dar una mano
Abrazo
Max
Avatar de Usuario
Pimienta
Mensajes: 117
Registrado: Jue Nov 18, 2010 3:40 am

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por Pimienta » Dom Abr 03, 2011 12:13 am

las tengo en un pote de yogurt arriba de una alacena a las de fusil y de ahi no se mueven, les tengo miedo porque al tener mas de 60 años tienden a ponerce un poco inestables....

y las de escopeta se me ocurrio que podia hundirlas en un balde con agua para mojarles la polvora pero no se si el emboltorio es permeable...


voy a tratar de sacarles una foto en estos dias para que puedan apreciar y tal vez darme algun dato interesante (-Y)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por tanofasule » Dom Abr 03, 2011 12:34 am

Pimienta escribió:las tengo en un pote de yogurt arriba de una alacena a las de fusil y de ahi no se mueven, les tengo miedo porque al tener mas de 60 años tienden a ponerce un poco inestables....

y las de escopeta se me ocurrio que podia hundirlas en un balde con agua para mojarles la polvora pero no se si el emboltorio es permeable...


voy a tratar de sacarles una foto en estos dias para que puedan apreciar y tal vez darme algun dato interesante (-Y)
sumergirlas en agua??????? pero eso las dañaria, la inestabilidad de esta municion tiende a dejarlas inoperantes, no a ser volatiles.
Lo que suda nitroglicerina es la dinamita, no la nitrocelulosa.
de todos modos, si por casualidad colocas una municion de fusil al fuego, lo mas probable es que haya apenas una combustion y de baer una explocion, por un proyectil que este soldado, no sera mucho mas fuerte que la de un rompeportones.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Pimienta
Mensajes: 117
Registrado: Jue Nov 18, 2010 3:40 am

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por Pimienta » Dom Abr 03, 2011 1:06 am

mmmm, estas seguro che? mira que segun tengo entendido la polvora en estado de preservacion (dentro del cartucho) puede durar muchisimo. claro que yo no soy un gran conocedor del tema pero la verdad quiero estar bien seguro antes de manipularlas
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por venatro » Dom Abr 03, 2011 2:50 am

Pimienta escribió:las tengo en un pote de yogurt arriba de una alacena a las de fusil y de ahi no se mueven, les tengo miedo porque al tener mas de 60 años tienden a ponerce un poco inestables....

y las de escopeta se me ocurrio que podia hundirlas en un balde con agua para mojarles la polvora pero no se si el emboltorio es permeable...


voy a tratar de sacarles una foto en estos dias para que puedan apreciar y tal vez darme algun dato interesante (-Y)
Todo lo contrario. Lo que es más probable que ocurra es que cuando las quieras percutir no detonen.
No te hagas el bocho que no es como pensás.
Slds.
Avatar de Usuario
Pimienta
Mensajes: 117
Registrado: Jue Nov 18, 2010 3:40 am

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por Pimienta » Lun Abr 04, 2011 12:32 pm

les dejo un par de fotos para que aprecien (-Y)


Imagen
image upload
-----------------------------------------------------------
Imagen
hosting images
-----------------------------------------------------------
Imagen
free image host
-----------------------------------------------------------
Imagen
image hosting
-----------------------------------------------------------
Imagen
post image wordpress

bonitas verdad? (::N)
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por carpintero87 » Lun Abr 04, 2011 12:57 pm

Esas balas no sirven para nada no creo que salga ninguna si las metes dentro de un arma, el mismo oxido que tiene afuera posiblemente lo tenga adentro. Con los cartuchos de cartón deben estar tan hinchados que no entran en la recamara de la escopeta.
En una palabra lo único que sirve ahí es la canana de cuero que si te molesta tenerla ya sabes que hacer jejeje.
Saludos….
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Pimienta
Mensajes: 117
Registrado: Jue Nov 18, 2010 3:40 am

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por Pimienta » Lun Abr 04, 2011 1:36 pm

carpintero87 escribió:Esas balas no sirven para nada no creo que salga ninguna si las metes dentro de un arma, el mismo oxido que tiene afuera posiblemente lo tenga adentro. Con los cartuchos de cartón deben estar tan hinchados que no entran en la recamara de la escopeta.
En una palabra lo único que sirve ahí es la canana de cuero que si te molesta tenerla ya sabes que hacer jejeje.
Saludos….
jajaja... los cartuchos siertamente estan algo hinchados, basado en las opiniones que me han dado se me ocurrio que tal vez puedo pasarle algo por el exterior para embellecerlas un poco y poder exibirlas a las de fusil, seria factible hacer algo asi?
Avatar de Usuario
Marianeitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:23 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por Marianeitor » Lun Abr 04, 2011 2:44 pm

Pimienta escribió:
carpintero87 escribió:Esas balas no sirven para nada no creo que salga ninguna si las metes dentro de un arma, el mismo oxido que tiene afuera posiblemente lo tenga adentro. Con los cartuchos de cartón deben estar tan hinchados que no entran en la recamara de la escopeta.
En una palabra lo único que sirve ahí es la canana de cuero que si te molesta tenerla ya sabes que hacer jejeje.
Saludos….
jajaja... los cartuchos siertamente estan algo hinchados, basado en las opiniones que me han dado se me ocurrio que tal vez puedo pasarle algo por el exterior para embellecerlas un poco y poder exibirlas a las de fusil, seria factible hacer algo asi?
Las municiones de fusil, no les va a pasar nada, como te dijeron, si se ponen viejas, a lo sumo, si detonan (luego de pegar MUY FUERTE en el fuminante del centro), escucharas un sonido similar al del un pedo de vieja...
Para embellecerlas, la parte metalica de las municiones con algun lustra metales las podes dejar lindas. A los cartuchos y la canana, con lustra muebles y una gamuza y los pones en la repisa de adorno.
Saludos...
No hay calibres chicos, solo tiros que no pegan en el lugar correcto...
Avatar de Usuario
Pimienta
Mensajes: 117
Registrado: Jue Nov 18, 2010 3:40 am

Re: "desactivar" balas viejas

Mensaje por Pimienta » Lun Abr 04, 2011 3:16 pm

bueno, voy a ver donde es que puedo ponerlas y despues voy a embellecerlas un poco. les agradesco mucho los consejos y la buena onda (::C)
Responder

Volver a “Balística y municiones”