Balas .22 FM pedorras

Balística, municiones, cartuchos
Responder
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Balas .22 FM pedorras

Mensaje por capraso » Lun Abr 15, 2013 11:07 am

Ayer lleve al poligono unas balas FM alta velocidad 22lr puntas macizas cobreadas que compre hace una semana recien llegadas a la armeria y parecen chasqui-bum,lejos de ser alta velocidad...

1) en partidas anteriores de éstas balas,la Bersa 22lr cañon corto ciclaba perfecto.Con esta partida no,se encasquilla y a veces no alcanzaba a extraer la vaina de recamara.

2) haciendo la prueba de colocar una bala FM primero en el cargador y despues 9 balas Remington o Magtech AV (cosa que la FM sea la ultima en dispararse) se notaba que las FM hacen menos ruido y menos retroceso que las otras dos.Obviamente la pistola no quedaba con la corredera retenida.

3) seran diferencias entre partidas?? Por lo que comprobe ayer,lejos estan de ser Alta Velocidad....Fm sigue con sus problemas....
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6511
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por rudyvilla » Lun Abr 15, 2013 12:40 pm

Estimado capraso, yo he tenido la misma experiencia. He comprado hace 6 meses unas 5 cajas de FM alta velocidad cobreadas, punta sólida y en mi Bersa 22-6 me sacudían la mano y ciclaba perfectamente, un tirazo. Ahora he comprado las mismas y de 10 tiros 8 no ciclan ¡un pedo de anciana anémica! En cambio las Orbea AV, que no ciclaban ni un tiro, ahora (he comprado una caja para la carabina) las he probado en la Bersa al ver que en la carabina sonaban lindo y cicla de 10.
La irregularidad de nuestras "industria nacional" da miedo...
Saludos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por Juannibal » Lun Abr 15, 2013 12:47 pm

FM solo Arma corta o Competición para pologono con carabina, lo demás una porong@
Avatar de Usuario
pablo2626
Mensajes: 128
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:12 am

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por pablo2626 » Lun Abr 15, 2013 1:05 pm

Si ya esta comprobado , que las fm y las orbeas vienen lotes buenos y malos , ahora estoy tirando con fm alta velocidad cobreada 300 tiros fallo una sola , orbea compre 6 cajas tire 4 , de cada diez bala me fallaron 6 , las otras dos cajas que me quedaron ni las quiero usar , consegui las blazer a buen precio compre 1000 en unos dias las pruebo
saludos ,
Avatar de Usuario
ELEFANTEJOJO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5977
Registrado: Mié May 04, 2011 5:53 am
Ubicación: Zona Oeste del Gran Bs. As.

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por ELEFANTEJOJO » Lun Abr 15, 2013 7:31 pm

Con FM siempre pasa lo mismo, hacen partidas buenas y otras que casi ni polvora tienen, creo que no existe control de calidad, de las Orbea no puedo hablar ya que nunca la he usado.




(:T:) (:T:)
Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz.
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por lujaneroaustral » Mar Abr 16, 2013 8:43 am

Lamentablemente ultimamente los productos FM vienen muy mal.
En el caso de las .22 he comprobado que ademas de la baja potencia, el laton se deforma (y mucho!) y traba los mecanismos de las armas.
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por joaquin jesus » Mar Abr 16, 2013 1:37 pm

Ustedes tendrán mas experiencia que yo, en mi caso no tengo una bersa pero tengo una carabina y las Fm alta velocidad (punta hueca) me andan una joya y me agrupan muy pero muy bien.
En las Orbea para mi son una porquerías y muy poco precisas.
Creo haber tenido un problema un día con una Fm que exploto en la noche y salio chispas por donde tira la vaina pero no se por que fue. (-U)
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
zubi4242
Mensajes: 381
Registrado: Vie May 25, 2012 11:36 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por zubi4242 » Mar Abr 16, 2013 4:27 pm

creo q cuando compramos fm sabemos a lo q nos exponemos.... ninguna partida es iguala la otra y si hablamos de orbea bueno ... sin palabras. esas si que son malas.

calculen q tube problemas con un winchester pajero tirando con las orbea, ya q al tener la pestaña del culote de la vaina redondeado la uña extractora no las agarraba y quedaban trabadas en la recamara. ademas de las q no se disparaban...

las magtech tampoco me dieron buenos resultados, no se disparaban.

las remington golden bullet son un poco mas parejas q las fm. aunque no son una locura pero las recomiendo.

las q si andan bien son las yelow jacket.

es una lastima q no se consigan cci, esas si que eran buenas y en toda su gama. por lo menos a mi jamas me fallo un tiro.
- Menaldi Jaguar PCP
- Magtech AR1000 a nitro piston 5.5
- Mauser 1909 deportivizado
- Norinco JW 105 223
- Remington 870 Expres Magnum 12/76
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por lujaneroaustral » Mar Abr 16, 2013 11:00 pm

zubi4242 escribió:creo q cuando compramos fm sabemos a lo q nos exponemos.... ninguna partida es iguala la otra y si hablamos de orbea bueno ... sin palabras. esas si que son malas.

calculen q tube problemas con un winchester pajero tirando con las orbea, ya q al tener la pestaña del culote de la vaina redondeado la uña extractora no las agarraba y quedaban trabadas en la recamara. ademas de las q no se disparaban...

las magtech tampoco me dieron buenos resultados, no se disparaban.

las remington golden bullet son un poco mas parejas q las fm. aunque no son una locura pero las recomiendo.

las q si andan bien son las yelow jacket.

es una lastima q no se consigan cci, esas si que eran buenas y en toda su gama. por lo menos a mi jamas me fallo un tiro.
Coincido magtech=orbea=fm, muy baja calidad. Con las magtech tuve muchisimo fallos de encendido, desarmando la bala podias encontrar el mixto explosivo desprendido del laton ignitor.

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por capraso » Mié Abr 17, 2013 8:40 am

lujaneroaustral escribió:
zubi4242 escribió:creo q cuando compramos fm sabemos a lo q nos exponemos.... ninguna partida es iguala la otra y si hablamos de orbea bueno ... sin palabras. esas si que son malas.

calculen q tube problemas con un winchester pajero tirando con las orbea, ya q al tener la pestaña del culote de la vaina redondeado la uña extractora no las agarraba y quedaban trabadas en la recamara. ademas de las q no se disparaban...

las magtech tampoco me dieron buenos resultados, no se disparaban.

las remington golden bullet son un poco mas parejas q las fm. aunque no son una locura pero las recomiendo.

las q si andan bien son las yelow jacket.

es una lastima q no se consigan cci, esas si que eran buenas y en toda su gama. por lo menos a mi jamas me fallo un tiro.
Coincido magtech=orbea=fm, muy baja calidad. Con las magtech tuve muchisimo fallos de encendido, desarmando la bala podias encontrar el mixto explosivo desprendido del laton ignitor.

Salu2
En mi caso Magtech cero drama.Si tuve fallas de encendido en Remington Golden Bullet.
Avatar de Usuario
KURTZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Vie Sep 28, 2012 9:58 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por KURTZ » Mié Abr 17, 2013 12:02 pm

Las pistolas calibre 22 son medias caprichosas, la mia con Magtech no cicla bien, en cambio con Remington Golden Bullet practicamente sin problemas asi que por ahora no intento cambiar no vaya ser que se empaque.
Saludos.
Avatar de Usuario
pablo2626
Mensajes: 128
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:12 am

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por pablo2626 » Mié Abr 17, 2013 1:27 pm

me llegaron las blazer , pero lei por ahi que no son de cci , ahora las hace federal , vamos a ver como resultan
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por gaboberetta » Mié Abr 17, 2013 2:45 pm

Jjajaja, yo iba a abrir un post a ver si alguien sabía que tal venían las Orbea. Hace mil años yo tiraba con las Orbea AV que venían en una cajita azul con la Bersa y las standard con carabina en caja roja. Jamás se me trabó una, andaban de diez.
Las FM, así como las pólvoras, cada lote es una lote... ría. Por ahí vienen excelentes, por ahí una cagada. El lunes tiré con carabina: 10 FM, agruparon (por decirlo de alguna manera) como el ogt. 10 Remington Viper y anduvieron muy bien, y finalmente 10 CCI Minimag y agruparon increíble. Peeeero, CCI no hay... asi que muchachos, empecemos a recargar .22lr a ver si andan bien...
Saludos, Gabo.
Flequi
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:31 pm

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por Flequi » Mié Abr 17, 2013 8:20 pm

No puedo decir lo mismo, en una carabina mossberg y una ruger agrupan mejor que las remington que compre por 500 y ,e las quiero meter en el ort@
Saludos,
Flequi
Avatar de Usuario
zubi4242
Mensajes: 381
Registrado: Vie May 25, 2012 11:36 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por zubi4242 » Mié Abr 17, 2013 11:46 pm

tambien tengamos en cuenta muchachos q cada arma, mecanismo, cañon etc es un mundo diferente en cuanto a como se compartan con las distintas municiones.
si de grupos hablamos, yo con las balas fm en mi batan super 54 logre hacer grupos de 10 o 15 tiros en una pulgada con fm punta hueca y a 100 mts de distancia medidos (con un metro aclaro)... y aun asi las voy a seguir criticando ya q segun la partida q te toque, lo q mas molesta, es q talvez tengas una vizcacha enfrente tuyo enfocada y en el momento de disparar sientas el miserable click de q gatillas y no se dispara.
por ende no solo el tema en cuestion es el grupo q se logre con determinada municion, sino que funcione aceptablemente (ya me conformo con un aceptablemente miren ustedes!!) en su conjunto... de nada sirve una bala q agrupe bien y no se dispare cuando tiene q hacerlo.

saludos!!!
- Menaldi Jaguar PCP
- Magtech AR1000 a nitro piston 5.5
- Mauser 1909 deportivizado
- Norinco JW 105 223
- Remington 870 Expres Magnum 12/76
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por gaboberetta » Jue Abr 18, 2013 12:21 am

Yo no se si seré el tipo más suertudo del mundo o que, pero a veces leo a los foristas comentar tan seguido que les falla tal o cual munición o recarga. En los años que llevo tirando, en todos los calibres que poseo, ya sea con munición factory o recarga propia, creo que me sobran los dedos de las manos para contar las veces que no me salió un tiro. Pero bue, sinceramente las balas FM no son de mucha simpatía de mi parte y salvo las veces que estuvieron en super recontra oferta en la feria de armas, jamás compré teniendo otra marca para elegir. Me extraña mucho lo que dice zubi con respecto a no salirle el tiro en el momento de cazar la presa..... pero bue, a veces puede pasar. Y como bien sabemos, cada arma, aún de la misma marca y modelo, puede funcionar mejor con una munición que con otra.
Saludos, Gabo.
Avatar de Usuario
zubi4242
Mensajes: 381
Registrado: Vie May 25, 2012 11:36 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por zubi4242 » Jue Abr 18, 2013 12:44 am

ojo gabo... talvez yo sea el mas desgraciado del mundo !! eso tmb puede ser !! jajaja pero fuera de broma creeme q me paso muchas veces con fm. y con las magtech por ejemplo de una caja de 50 te juro q conte 20 balas q no se dispararon. ni con el batan ni con el winchester, las q no disparaban las probaba en el otro y nada che.
es probable q sea yo el desgraciado jajaj

un abrazo!!
- Menaldi Jaguar PCP
- Magtech AR1000 a nitro piston 5.5
- Mauser 1909 deportivizado
- Norinco JW 105 223
- Remington 870 Expres Magnum 12/76
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por capraso » Jue Abr 18, 2013 9:47 am

gaboberetta escribió:Yo no se si seré el tipo más suertudo del mundo o que, pero a veces leo a los foristas comentar tan seguido que les falla tal o cual munición o recarga. En los años que llevo tirando, en todos los calibres que poseo, ya sea con munición factory o recarga propia, creo que me sobran los dedos de las manos para contar las veces que no me salió un tiro. Pero bue, sinceramente las balas FM no son de mucha simpatía de mi parte y salvo las veces que estuvieron en super recontra oferta en la feria de armas, jamás compré teniendo otra marca para elegir. Me extraña mucho lo que dice zubi con respecto a no salirle el tiro en el momento de cazar la presa..... pero bue, a veces puede pasar. Y como bien sabemos, cada arma, aún de la misma marca y modelo, puede funcionar mejor con una munición que con otra.
Saludos, Gabo.
A mi me pasa igual que a vos,en estos ultimos 30 años balas de fuego anular o fuego central que no salieron por fallas de fulminantes fueron poquisimas.Mi queja con respecto a las FM es su disparidad de potencia/velocidad/prestaciones segun la partida.....
Tengo aun guardadas balas Remington Yellow Jacket y CCI Stinger compradas en 1984 (si...1984) y las mismas tiene las mismas prestaciones que identicas fabricadas el año pasado...A eso voy con el tema FM.
Avatar de Usuario
DARO25
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:54 pm

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por DARO25 » Mar Abr 23, 2013 3:07 pm

Como alguien dijo por ahí, las .22 son medias caprichosas con respecto a las balas y mas específicamente a la potencia de las mismas. La solución que le di al problema es la de tener en la caja de herramientas dos resortes para mi bersita. Uno mas duro para cuanto las balas vienen bien y otro mas blando para cuando vienen medias "flojas".
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7795
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por jotebe1911 » Mar Abr 23, 2013 5:35 pm

DARO25 escribió:Como alguien dijo por ahí, las .22 son medias caprichosas con respecto a las balas y mas específicamente a la potencia de las mismas. La solución que le di al problema es la de tener en la caja de herramientas dos resortes para mi bersita. Uno mas duro para cuanto las balas vienen bien y otro mas blando para cuando vienen medias "flojas".
Es una buena idea! (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7795
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por jotebe1911 » Mar Abr 23, 2013 5:39 pm

Yo cuando me compré mi primer arma de fuego, una bersita 22, me frustré porque se trababa mucho. Usaba munición FM.
Un día probé las Winchester, y empezó a funcionar impecablemente.

Lo digo para que el que tenga una Bersa nueva, no crea que lo cag$%ron si no le funciona bien. Que pruebe con otras marcas de muni.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por capraso » Mar Abr 23, 2013 5:45 pm

jotebe1911 escribió:Yo cuando me compré mi primer arma de fuego, una bersita 22, me frustré porque se trababa mucho. Usaba munición FM.
Un día probé las Winchester, y empezó a funcionar impecablemente.

Lo digo para que el que tenga una Bersa nueva, no crea que lo cag$%ron si no le funciona bien. Que pruebe con otras marcas de muni.
Yo soy de los que se quemaron con leche y ven una vaca y lloran....pese a tener problemas con Bersas anteriores,la que compre en Sept.2012 la estrene de una con 50 tiros de Remington Yellow Jacket,cosa de no echarle la culpa a las balas si se trababa.No se trabo y hasta ahora,toco madera,con 1300 tiros encima anda bien (y agrupa bien) pero con buenas balas alta velocidad.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7795
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Balas .22 FM pedorras

Mensaje por jotebe1911 » Mar Abr 23, 2013 6:35 pm

DARO25 escribió:Como alguien dijo por ahí, las .22 son medias caprichosas con respecto a las balas y mas específicamente a la potencia de las mismas. La solución que le di al problema es la de tener en la caja de herramientas dos resortes para mi bersita. Uno mas duro para cuanto las balas vienen bien y otro mas blando para cuando vienen medias "flojas".
Es lo que hacen las, por ej., Colt Gold Cup o S&W 4506. Vienen con 2 resortes, uno duro y otro blando para usarlas con distintas municiones.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Responder

Volver a “Balística y municiones”