BTOAGUIRRE escribió:Mussbach escribió:Personalmente siempre tuve y tengo Ranger. Obviamente elijo diesel, principalmente por varios factores: 1) Motor mucho mas fuerte que un naftero (muchos miles de km más) 2) Cuando hago viajes por distintos puntos del país, a veces no había nafta, gasoil siempre 3) El motor turbodiésel tiene un torque impresionante frente a un naftero y ese punto para mí es importante porque suelo hacer travesías por el sur del país y se necesita potencia. 4) Salvo que carguen nafta en estaciones de servicio muy truchas, con el diesel Premium nunca debería haber problemas... habría que ver el tema de la condensación de agua en los tanques de combustible que eso sí con el tiempo oxidan y joden los inyectores... entre paréntesis, cada 100000sería bueno realizar una buena limpieza de inyectores y controlar el estado...
Amigo ese es el problema, aca todo el mundo usa diesel, y se carga en estaciones de servicio de primera, incluso muchos de esos changos viajan a Salta, donde hay combustible de excelente manufactura, la mayoria aca alterna una carga del gasoil mas caro, con una carga del mas barato, pues aca por el tema del agro, muchas veces no hay gasoil del bueno, y hay que usar el mas barato. Estamos desconcertados con todo eso, nos entro a varios la desconfianza, pues tres casos , dos de conocidos, es como mucho.El chango Luis que es amigo mio, me conto incluso que le paso en la ruta con la camioneta andando, se le paro el motor y como venia despacio no hubo problemas, apenas se tiro a la banquina y alli no arranco mas la chata. despues un gasto de aquellos para llevarla a Salta Capital, estaba cerca, en la autopista de ingreso, de casualidad nomas y alli se la repararon. El otro chango la hizo reparar en Oran, una ciudad grande cerca de nuestro pueblo Embarcacion ese fue hace como seis meses y el de este Luis, hace un mes, ya la tiene a la camioneta y anda perfectamente, pero........., . Claro si uno usa en el campo para trabajar la camioneta no hay opcion es diesel, pero otros usamos la camioneta para otras actividades y estos changos, la usan para viajar, unicamente, con la familia y cosas asi, porsupuesto de vez en cuando la meten al campo, pero no para trabajo. Bueno no se pienso seria una opcion el tema de la ranger naftera, que debo aclarar nunca use camioentas con nafta, solo gasoil, en mi caso la mia tiene todavia pocos km., me falta bastante para cambiarla, pero uno mira lo que pasa y es inevitable ahora la desconfianza, veremos mas adelante. Ah esperemos que alguno pueda contarnos sobre alguna ranger naftera, modelo nuevo a ver las prestaciones, de curioso nomas, saludos Beto Aguirre
Hola Beto Aguirre,aquí en mi pago hay 3 Ranger 2.5 nafta con GNC,y los dueños estan mas que contentos.Llevan dos tubos arriba y dos abajo de la caja,y a 120 Km/h les da una autonomía de 360Km.con $250.-
Ahora con nafta es otra historia,les hace 8 km/l,y para recorrer los mismos Km.,tienen que gastar $623.-
Pero ni con nafta ni con GNC les falta fuerza.
Ahora te cuento por si no sabes,que hay un monton de Tototas,Ranger,Amarok y camiones Diesel,con la conversion a GNC,y andan muy bién.
El GNC con el Gas Oil trabaja a una proporción de 70/30,o sea que el combustible te sale $8 el litro.Pregunta a los que despachan en las Estaciones de GNC,y ellos te van a comentar,
La conversión es solo un mezclador antes de los inyectores,y luego los tubos como si fuera naftera.
Te mando un saludo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.