Que conservadora comprar..??

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Dom May 01, 2016 8:37 pm

Después de dar vueltas, compre las lindas y hermosas conservadoras coleman extreme blancas,,, un poco decepcionado cuando en unos buenos días de calor (35 o mas) el hielo me duraba 2 días. No conforme con eso, consulto a foristas y me aconsejan mejorar el rendimiento con hielo seco, el cual me quedaría practico conseguir en donde estoy (no lo use todavía). Luego de eso, veo que hay conservadoras de linea azul de coleman que en teoría mantendrían el hielo por 7 días y no 5 como la linea blanca (cosa que esta me aguantaba dos).
Me arte un poquito de todo eso y decidí ir para el lado de los freezer portátiles,,,, pero desistí por precio e incomodidad de las baterías y generadores que hay que llevar.

Luego me encuentro que hay muuuy buenas conservadoras que aguantan bien, o sea 7 días como los siguientes...

http://www.cabelas.com/product/camping/ ... _104279580

aca hay un test
http://www.fieldandstream.com/articles/ ... r2&lnk=IMG

Alguien las Probo..?????,,, no esta para meterse rápido de cabeza....
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Mar May 03, 2016 8:18 am

(::K) Alguna experiencia, por lo menos...????
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mar May 03, 2016 11:26 am

Marcelojgo escribió:Después de dar vueltas, compre las lindas y hermosas conservadoras coleman extreme blancas,,, un poco decepcionado cuando en unos buenos días de calor (35 o mas) el hielo me duraba 2 días. No conforme con eso, consulto a foristas y me aconsejan mejorar el rendimiento con hielo seco, el cual me quedaría practico conseguir en donde estoy (no lo use todavía). Luego de eso, veo que hay conservadoras de linea azul de coleman que en teoría mantendrían el hielo por 7 días y no 5 como la linea blanca (cosa que esta me aguantaba dos).
Me arte un poquito de todo eso y decidí ir para el lado de los freezer portátiles,,,, pero desistí por precio e incomodidad de las baterías y generadores que hay que llevar.

Luego me encuentro que hay muuuy buenas conservadoras que aguantan bien, o sea 7 días como los siguientes...

http://www.cabelas.com/product/camping/ ... _104279580

aca hay un test
http://www.fieldandstream.com/articles/ ... r2&lnk=IMG

Alguien las Probo..?????,,, no esta para meterse rápido de cabeza....

Hola amigo, mira vivo en una zona donde en verano hace 45 grados y en invierno por alli uno tiene un dia de sol de 30 y pico, el caso que dessde siempre tengo coleman, esa chiquita de mano y despues la roja 48 litros , hace dos o tres años compre la coleman xtreme marine, color blanca, me mantiene el hielo, por dias , no se que paso con ud., que veo que dice que dos dias y se queda sin hielo.

En mi caso tengo frizer cajon, y aprovechando esto he hecho frabircar, dos recipientes de metal para hacer barras de hielo, son dos de 45 centimetros de largo, por 18 de alto, entonces los lleno de agua los meto al frizer cajon y los dejo que se congelen, despues los desmoldo y meto las dos barras de hielo en la conservadora, y me dura dias.

En invierno sin ser frio, casi una semana, me paso que vine de una caceria de tres dias y las barras, todavia, estaban grandes , entonces, las deje alli en la conservadora para ver cuanto me duran y fue casi una semana, claro que estaba dentro de mi casa los ultimos siete dias, pero nunca me quede sin hielo.

Y aca cuando empieza el verano, tipo septiembre, ya hace un calor de mie!#@, nos vamos a pescar para lado del Chaco Salteño, chu amigo alli los dias pueden ser demas calaurosos, en esa fecha ya, bueno el caso que vamos tres o cuatro dias, y claro llevo la conservadora y nunca me quede sin hielo, siempre volvi con hielo a casa, claro que la cuido , no la dejo al sol, siempre a la sombra , en el monte y asi, pero no tuve ni tengo problemas, estoy mas que conforme.

No rrecuerdo el tamaño que decia la conservadora creo que 100 qp o algo, asi, unos cien litros me parece o un poco mas.


Bueno compadre le mando un saludo y espero que soluciones pues no creo que sea la conservadora, sino como la usa, con todo respeto se lo digo, pues para mi coleman es una garantia, saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Mar May 03, 2016 12:10 pm

Gracias por el dato, Beto, en mi caso le se poner una bolsa chica de hielo y me tira dos dias. Si le pongo una barra, mas las cosas frías adentro la cosa cambia y de seguro que llega a los 3 o 4.

La linea blanca esta pensada para durar hasta 5 días y la linea azul es para 7 días, siendo las yeti y la de cabelas mas aguantadoras que estas ultimas. Como quiero tener conservadora para 7 dias, la idea es tener una de 70 litros para llevar solo hielo y reponer en las otras. Me cierra comprar una muuuy buena para eso, dado a que la coleman no me conformo.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por MaxiMeda » Mar May 03, 2016 12:56 pm

Marcelo, no me parece tan mal que dure dos días el hielo...
Simplemente habría que ver el uso que le das y el modo en que se usa. Por ejemplo:
- si se abre y cierra la puera varias veces;
- si se le ponen alimentos o bebidas que no han sido enfriadas previamente;
- la cantidad de hielo con la que la cargas, etc. Y aquí hay que considerar proporción de agua congelada (hielo) y la capacidad de la conservadora.
A mi me parece que, en cualquier conservadora una bolsa chica de hielo no va a durar mucho puesto que es poca fuente de frío para la cantidad de aire/alimento a enfríar.
Quizas, para que dure una semana deberías poner más hielo y bloques más solidos y con menos contacto con el aire (botella pet congelada es lo que uso yo).
Me parece que quizas te este durando poco por ese tema... igual es un parecer.
Slds
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por calupa » Mar May 03, 2016 1:27 pm

Una boludes pero vale la experiencia: Nunca hielo rolito, y menos en verano donde estan apenas por debajo de temperatura de congelación, si los sacan de la cámara a full es otra cosa. Metele siempre hielo en barra y que esté super congelado.Es facil, si se pegan los dedos está a varioios °C bajo cero, si gotea enseguida está apenas a temp. de congelación.

Tengo una coleman de las color bordeaux con tapa blanca, la uso desde hace unos 20 años y el hielo en barra aguanta bien mas de dos dias.No puedo decirte con exactitud cuanto tiempo porque depende de las veces que uno destape la conservadora y de las cosas que hayan adentro, no es lo mismo que esté atestada de hielo a que tenga media barra y el resto sean cosas a enfriar.
Última edición por calupa el Mar May 03, 2016 9:07 pm, editado 2 veces en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mar May 03, 2016 2:21 pm

Marcelojgo escribió:Gracias por el dato, Beto, en mi caso le se poner una bolsa chica de hielo y me tira dos dias. Si le pongo una barra, mas las cosas frías adentro la cosa cambia y de seguro que llega a los 3 o 4.

La linea blanca esta pensada para durar hasta 5 días y la linea azul es para 7 días, siendo las yeti y la de cabelas mas aguantadoras que estas ultimas. Como quiero tener conservadora para 7 dias, la idea es tener una de 70 litros para llevar solo hielo y reponer en las otras. Me cierra comprar una muuuy buena para eso, dado a que la coleman no me conformo.

Las barras de hielo son el secreto , es como dice calupa, cuando se te pegan los dedos esta demas de congelado, claro hay que dejarla un par de dias en el frizer, para que se congelen bien, si es mas mejor. Tambien es util, usar una conservadora mas chica, sacando el hielo de la grande y poner lo alli para las bebidas, se deja la grande con las barras de hielo y las botellas de hielo, hemos hecho eso para miminizar estar abriendo la conservadora cada rato y la verdad , sin problemas la hemos tenido dias en calores bravos, en el Chaco Salteño y tomamos hasta que volvimos bebida fresca.
Sera que aca cuando salimos ya todos sabemos lo importante que es la conservadora ,que se la cierra bien, no se la abre cada rato, se la ubica en un lugar donde este a la sombra y cosas asi, como le decia nunca tuve problemas con las conservadoras coleman, espero que encuentre lo que busca y que le sirve como ud., necesita, pues no hay nada peor que salir y no tener algo fresco para tomar, cuando hace calor, ademas que es la diferencia entre exito o fracos, pues tirar lo pescado o cazado, debe ser deprimente, por suerte nunca me paso.

Gracias por la explicacion de los modelos de conservadoras con el color no sabia, pues compre por instinto, nada mas.

Saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Mié May 04, 2016 1:07 pm

Mas adelante voy a hacer un test,,, la coleman extreme 70ltrs, una de tergopol de pared de 2 pulgadas o mas y esa de cabelas que me quiero traer,,, las voy a llenar de hielo y las dejare varios días,,, en relación al liquido que les saque por lo que llevan de hielo las voy a comparar y les cuento....
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por MaxiMeda » Mié May 04, 2016 3:28 pm

Sería excelente... y espero los resultados.
Lo que si tene en cuenta no la cantidad de hielo sino la proporcionalidad. Es decir, si a una de 100lts le pones x cantidad de hielo a la de 50lts tenes que ponerle la mitad.
Aguardamos los resultados.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Mié May 04, 2016 4:41 pm

MaxiMeda escribió:Sería excelente... y espero los resultados.
Lo que si tene en cuenta no la cantidad de hielo sino la proporcionalidad. Es decir, si a una de 100lts le pones x cantidad de hielo a la de 50lts tenes que ponerle la mitad.
Aguardamos los resultados.
Saludos
Mas que proporcionalidad es la RELATIVIDAD,,,, (::C) ,,,, Y NO la de Einstein,,, o sea, la lleno, le pongo como 120 kg,,,, después de un tiempo le saco el agua, la peso y ponedle que le saque 30kg,,,, me quedaría para comparar con las otras (120-30)/120 = 0.75,,,
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por fredfable » Mié May 04, 2016 5:08 pm

MaxiMeda escribió:Marcelo, no me parece tan mal que dure dos días el hielo...
Simplemente habría que ver el uso que le das y el modo en que se usa. Por ejemplo:
- si se abre y cierra la puera varias veces;
- si se le ponen alimentos o bebidas que no han sido enfriadas previamente;
- la cantidad de hielo con la que la cargas, etc. Y aquí hay que considerar proporción de agua congelada (hielo) y la capacidad de la conservadora.
A mi me parece que, en cualquier conservadora una bolsa chica de hielo no va a durar mucho puesto que es poca fuente de frío para la cantidad de aire/alimento a enfríar.
Quizas, para que dure una semana deberías poner más hielo y bloques más solidos y con menos contacto con el aire (botella pet congelada es lo que uso yo).
Me parece que quizas te este durando poco por ese tema... igual es un parecer.
Slds
Muy criterioso.
(Y tu otra respuesta también)


A esta altura, después de haber probado diferentes marcas y usos....lo caro no justifica la efectividad.

Ni la yeti, ni las cabelas...son tan buenas como para justificar su precio (Ni a palos) No fabrican hielo, solo lo guardan.

Si te hacen juego con el yate, dale para adelante...(por ahí pasa la cosa en estos lados...)
Y si las compran los hillbillies es porque son durables y tenian guita encima y no sabían que comprarse.
Un cajón de plastico no puede valer semejante guita...
para eso comprate un freezer de 12/220 volts ac/dc...y listo! unos pesos más y lo enchufás en 220 o a 12 v para mantener frio el interior.

Pero todo depende de cuantas veces abrís la tapa, la cantidad de kilos de materia a diferente temperatura y la dif de Tº interior exterior...
Dos días es un toco... (::C)

http://www.ebay.com/itm/80-QT-Portable- ... 1032015187
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por MaxiMeda » Mié May 04, 2016 5:57 pm

Marcelojgo escribió:Mas que proporcionalidad es la RELATIVIDAD,,,, (::C) ,,,, Y NO la de Einstein,,, o sea, la lleno, le pongo como 120 kg,,,, después de un tiempo le saco el agua, la peso y ponedle que le saque 30kg,,,, me quedaría para comparar con las otras (120-30)/120 = 0.75,,,
Marcelo, yo lo que digo es otra cosa, y para hacer la prueba lo que haría seria, por ejemplo:
En una conservadora de 120 litros pondría 24 kilos de hielo (20%)
En una conservadora de 40 litros podría 8 kilos de hielo (20%)
Entoces pasado un tiempo X, pongamos un día:
Mido el agua de la conservadora 1, y supongamos que saco 12kilos entonces esa conservadora fue capaz de mantener congelado el 50% de la carga inicial.
Mido el agua de la conservadora 2, y supongamos que saco 6kilos entonces esa conservadora fue capaz de mantener el 25% de la carga incial.
En conclusión, y en este caso la conservadora 1 sería mejor que la 2.
Creo que algo así se debería hacer si se quieren comparar conservadoras de distinta capacidad.
Slds
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por luis29 » Mié May 04, 2016 9:07 pm

Soy medio loquito de las conservadoras y las rubermaid y las coleman de 7 dias de hielo son las mejores. Caras, obvio. Pero asi es la vida.
Las de telgopor gruesas son parecidas en prestaciones termicas, pero muuuy fragiles y andas todo el viaje de ida, de vuelta, y la estadia con el temor de aplastarlas o quebrarlas. Ademas no las podes cargarlas a full a las grandes porque se desfondan.
Compra tranquilidad y paga el precio.
Y no mas de 70 qt. Porqué sino en una tortura meterlas en algun lado. Salvo que viajes solo y en camioneta.
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por gdphunter » Jue May 05, 2016 8:18 am

Compramos esta con mi amigo y es realmente muy buena, cuatro días se banca el hielo tranquilamente.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -norte-_JM
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Jue May 05, 2016 10:13 am

MaxiMeda escribió:
Marcelojgo escribió:Mas que proporcionalidad es la RELATIVIDAD,,,, (::C) ,,,, Y NO la de Einstein,,, o sea, la lleno, le pongo como 120 kg,,,, después de un tiempo le saco el agua, la peso y ponedle que le saque 30kg,,,, me quedaría para comparar con las otras (120-30)/120 = 0.75,,,
Marcelo, yo lo que digo es otra cosa, y para hacer la prueba lo que haría seria, por ejemplo:
En una conservadora de 120 litros pondría 24 kilos de hielo (20%)
En una conservadora de 40 litros podría 8 kilos de hielo (20%)
Entoces pasado un tiempo X, pongamos un día:
Mido el agua de la conservadora 1, y supongamos que saco 12kilos entonces esa conservadora fue capaz de mantener congelado el 50% de la carga inicial.
Mido el agua de la conservadora 2, y supongamos que saco 6kilos entonces esa conservadora fue capaz de mantener el 25% de la carga incial.
En conclusión, y en este caso la conservadora 1 sería mejor que la 2.
Creo que algo así se debería hacer si se quieren comparar conservadoras de distinta capacidad.
Slds
Exacto,,, es mas económico este experimento que el mio....
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Jue May 05, 2016 10:16 am

luis29 escribió:Soy medio loquito de las conservadoras y las rubermaid y las coleman de 7 dias de hielo son las mejores. Caras, obvio. Pero asi es la vida.
Las de telgopor gruesas son parecidas en prestaciones termicas, pero muuuy fragiles y andas todo el viaje de ida, de vuelta, y la estadia con el temor de aplastarlas o quebrarlas. Ademas no las podes cargarlas a full a las grandes porque se desfondan.
Compra tranquilidad y paga el precio.
Y no mas de 70 qt. Porqué sino en una tortura meterlas en algun lado. Salvo que viajes solo y en camioneta.
Tengo dos de tergopol, de buena capacidad, forradas con lona de camion (bien hechas con tiras y cierres) y tres coleman extreme linea blanca de 70 litros. despues del test, de se seguro que lo mejor son las de tergopol, bien cuidadas y reformadas,,,,
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Jue May 05, 2016 10:19 am

gdphunter escribió:Compramos esta con mi amigo y es realmente muy buena, cuatro días se banca el hielo tranquilamente.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -norte-_JM
Esa linea es la misma que la extreme blanca, la que es superior es la linea azul.... Yo he usado de tergopol grandes que tengo que andan bien (va, por lo que valen uno no se fija tanto en la calidad), pero me duele un poco que las coleman no sean mejores,,,,,
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por MaxiMeda » Jue May 05, 2016 11:15 am

Marcelo, yo tengo de ambas y te digo que si bien nunca lo medi las de tergopol metidas en una caja de madera (pinotea) andan de maravilla y tenes un lindo banco o mesita. El tema es el peso y la mojada??? Yo para campamento suelo usar esa, para pesca de embarcado llevo la plastica porque es más comoda y liviana para moverla.
Es más, a raíz de este post voy a analizar la posibilidad de poner entre la madera y el tergopol alguna capa de material aislante termico. Como por ejemplo el que usan para las mangueras de los splits o algún otro.
Asimismo te cuento que una vez se me ocurrio forrar una en hoja lata y el resultado fue malísimo.
jajajajaj
Slds
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por randall58 » Jue May 05, 2016 11:42 am

Estimado.
Yo le cuento mi experiencia.
Tengo una conservadora de las comunes. Le consegui, una de telgopor(en las que vienen medicamentos), que entra justa y tapada dentro de la otra.
Lo que aguanta el Hielo (no rolito), no lo conserva ninguna otra marca. Mi cuñado tiene varias y de muy buenas marcas y calidades (vive de campamento y pescando).
Siempre me dice lo mismo, vos conesa "poron....g ...a", tenes y conservas todo (::A) mejor que en las mías.
El secreto, está en que la de telgopor, encaje justo y sea de buena calidad"densidad". Bien compacto, porque hay muchos que tienen espesor, pero se desgranan.Lo mismo el hielo. De freezer. Cuando vamos a pescar yo meto varios vasitos de yogurth el día anterior y aguantan de 10.La bolsa de Rolito, tambien al freezer el día anterior, Compactan y aguantan mucho mas.

Ahora, los productos "coleman", para campamento, son de lo mejor. Tengo, cocina a gas butano, mochila y bolsa de dormir.
De allí a que efectivamente en algunos casos valgan aqui lo que rinden, es otra cosa. POr ejemplo, la bolsa de dormir, me salio 1 y la 1/2 .
De otra marca nacional "cacique" para igual temperatura (-5|), que anda de 10 me dio un resultado espectacular. Ambas compradas hace, mucho en la ex Campamento base de Calle Parana . Pero si lo puede traer de afuera, cambia la cosa.
Suerte
Randall58
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Jue May 05, 2016 11:50 am

Bueno, muchas gracias muchachos,,, ya le meto y le pego un poco de tergopol a las de tergopol y las cago a palo a las otras,,,,,,,
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por MaxiMeda » Vie May 06, 2016 4:59 pm

Jajaja... muy bueno... por mi parte no quise darte la idea de que no sirve pero realmente esas porongas rinden muy bien pero son incomodas para transportar.
slds
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por 12mag » Vie May 06, 2016 6:54 pm

A als de tergopor se les hace a medida una caja de madera o de chapa y tenes conservadora para toda la vida...en el campo he visto esas de tergopor mantener el hilo de las botellas por tres dias de calor del Chaco....el secreto es abrir lo menos posible....lo ideal por ahi es llevar dos conservadoras aunque sean mas pequeñas y en una tener solo el hielo y las otras para poner cosas y ahí agregarle una o dos botellas de hielo.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por fredfable » Vie May 06, 2016 8:34 pm

Lo que pasa...es que uno desde acea no tiene idea de cual es la función!
Por ahí el paisano está pensando faenar un chancho (o un ciervo) en el medio del monte y guardarlo bien fresco...
Por ahi, piensa arrasar con los pescados del río...


O por ahi está queriendo organizar un "casamiento gitano" que duran cuatro días...y no quiere que se le enfríe el chupi.

Lo que sea...pero patinarse 380 dólares en una conservadora es medio "áspero" el asunto... (:Q:) (:R:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por calupa » Sab May 07, 2016 11:18 am

Aquí todo es aspero ultimamente...
Ayer vi una marca cool nosequé y me pidieron 4 mil y pico. (::L)
A la mie!#@, sigo con mi Coleman de 20 años.....Y si jode mucho le pongo 6 ladrillos de tergopol para lozas, de 100mm de espesor y densidad aceptable y " al trailer".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 07, 2016 3:20 pm

calupa escribió:Aquí todo es aspero ultimamente...
Ayer vi una marca cool nosequé y me pidieron 4 mil y pico. (::L)
A la mie!#@, sigo con mi Coleman de 20 años.....Y si jode mucho le pongo 6 ladrillos de tergopol para lozas, de 100mm de espesor y densidad aceptable y " al trailer".
Mas investigo,,, mas me gustan las de tergopol,,,, fíjate la pagina de abajo,,,

Otros datos que me los paso un heladero,,, al forrar internamente con aluminio las conservadoras, estas mejoran notablemente su capacidad aislante. Por otra parte, se pueden comprar planchas de tergopol y pegarlas para mejora sus capacidades aislantes.

Otro dato que no lo pude encontrar es que hay líquidos especiales (no se cuales son) que se ponen en placas plásticas y que al congelarlos liberan lentamente el frío con la posibilidad de seguir usándolos.

http://www.fabricadetermicos.com.ar/nte ... gopola.htm
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por fredfable » Sab May 07, 2016 5:47 pm

Hola Marce...
No es lo que dice el heladero. No es así...
A él le sirve más, porque abre la tapa a cada rato para vender helados.
Si vos vas a "Conservar el frío" el mayor tiempo posible no es lo mismo....

El aluminio es conductor térmico (no es aislante)...se enfría, al toque y lo transmite...consume frío, que le afana a los cubitos.

Pero el asunto es qué es lo que uno busca...si querés enfriar más las cosas que ponés adentro o querés mantener lo que "ya pusiste frío"...parece una gilada, pero no lo es.

En el caso de enfriar "Subcero"...esos envases que se enfrían en un freezer y son envases con glicol/salmuera o salmuera sola...esas botellas congelan a 18 bajo cero (cuando el hielo congela a "Cero", o sea...arrancás teniendo más frío en el lugar que lo pongas.

Si es para que dure mucho más, te recomiendo usar "Hielo seco", que mientras tengas un pedazo de hielo seco su temperatura es de 70 Bajo Cero!! y no se derrite dejando agua...se vaporiza!

Un abrazo.
Fred/ (-Q)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 07, 2016 7:24 pm

Gracias Fred,,, mataste un burro...
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por fredfable » Sab May 07, 2016 7:27 pm

(-S) (::A) (::A) ...NO era mi intención! Fué sin querer...
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por tarkus » Dom May 08, 2016 10:46 pm

(:N:) Asesino e burros te van andar diciendo por el barrio, o killer de nos se que.. como sera por alla (::A)
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por calupa » Lun May 09, 2016 10:03 am

fredfable escribió:Hola Marce...
No es lo que dice el heladero. No es así...
A él le sirve más, porque abre la tapa a cada rato para vender helados.
Si vos vas a "Conservar el frío" el mayor tiempo posible no es lo mismo....

El aluminio es conductor térmico (no es aislante)...se enfría, al toque y lo transmite...consume frío, que le afana a los cubitos.

Pero el asunto es qué es lo que uno busca...si querés enfriar más las cosas que ponés adentro o querés mantener lo que "ya pusiste frío"...parece una gilada, pero no lo es.

En el caso de enfriar "Subcero"...esos envases que se enfrían en un freezer y son envases con glicol/salmuera o salmuera sola...esas botellas congelan a 18 bajo cero (cuando el hielo congela a "Cero", o sea...arrancás teniendo más frío en el lugar que lo pongas.

Si es para que dure mucho más, te recomiendo usar "Hielo seco", que mientras tengas un pedazo de hielo seco su temperatura es de 70 Bajo Cero!! y no se derrite dejando agua...se vaporiza!

Un abrazo.
Fred/ (-Q)
Mi primer experiencia con hielo seco para una cacería de varios dias en el enero formoseño: No dejar nada que se "queme" con el frío dentro de la conservadora. Recuerdo que, como soy fana de la fruta fresca, puse unas ciruelas blancas en la conservadora y se me congelaron todas !!
Claro que nosotros, pendejos brutos, compramos una barra de hielo seco, era un cilindro de unos 40 cm de altura por unos 10 cm de diámetro, recuerdo que lo hicimos buscar desde Resistencia , distante unos 180 km. porque en Fsa. no se fabricaba ni se fabrica aún.
Nos costó un fangote, pero fué útil.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipamiento”