Esos kilos que llevamos de más

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Esos kilos que llevamos de más

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 02, 2020 8:44 pm

Bueno, aparte que lo ideal es estar en peso optimo y no en sobrepeso que en más de uno esos kilos de más equivalen al peso de carga que tienen que llevar,, o sea,,, pónganse a dieta. El planteo va por otro lado. Vamos por parte…
El calzado, hoy en día ha evolucionado mucho, muchos de estos tienen suelas para contrarrestar el impacto de la pisada y también en la forma que el pie se acomoda en el calzado es muy importante. Esto último lo veo como fundamental, pues ir pisando mucho con el talón termino en mi caso con un dolor de pie importante.
Otro tanto es la mochila,,, el peso de la misma debe ir en la cintura para que los pies hagan su trabajo, las correas de los hombros cumplen la función de que no se bambolee la mochila y solo soporta un pequeño peso de la misma. Salvo para llevar muy poco peso, nunca compro una mochila que no se agarre firmemente y cómoda en la cintura.
Las riñoneras, en este caso los uso mucho para ir a pescar con mosca,,, es un morral grande (lleva todos los chirimbolos) y una mini conservadora detrás de la cintura que llevo comida y agua. Todo enroscado en la cintura y para que no se caiga de costado una correa cruzada (muy casero), va con la correa pasaría a ser una combinación de morral - riñonera. Al ir en la cintura, ni te das cuenta del peso y en verano se agradece, pues una mochila en la espalda calienta bastante.
La correa de los fusiles,,,, en este caso he de destacar las correas de neoprene que absorben el impacto al caminar. O sea, al revotar, el fusil en ese instante es más pesado de lo normal y en cada golpecito es cuando se va poniendo molesto….. es acá donde la correa lo suaviza mucho en especial con fusiles pesados. Hay artilugios que se enganchan en la cintura y se soluciona gran parte de este problema permitiendo tener las manos libres que es muy importante. Ha ese aparatito no lo hice, llevo correa, pero esta bueno,,, más adelante veo.
http://nfpusa.com/gunslingerholster.html

Una mochila ideal que solucionaría todo….
https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... 8904177436
https://eberlestock.com/products/mainframe-pack
Es de destacar que no las use, pero, muuuy lindas mochilas se ven, soluciona todos los problemas de los viejos chotos y flojos que hay,,,,, se puede usar sola para cargar en la espalda la carne de caza, llevar el fusil, es modular,,, miles de ventajas….
YYYYYY lo fundamental,,, hagan ejercicio y pónganse a dieta que es más importante que todo lo que le he dicho arriba…. Pues estar fuera de forma, se puede romper algo que no lo arreglas con plata y hay te quiero ver,,,, pasas de ser gordo flojo ,,, a viejo gordo flojo gay y choto…..
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Esos kilos que llevamos de más

Mensaje por Irrazabal » Mar Mar 03, 2020 8:07 am

lei, pongase a dieta y ya no lei mas....


jaja. buenos consejos. El calzado es fundamental.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Esos kilos que llevamos de más

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 03, 2020 9:30 am

Irrazabal escribió:
Mar Mar 03, 2020 8:07 am
lei, pongase a dieta y ya no lei mas....


jaja. buenos consejos. El calzado es fundamental.
taal cual,,, por eso antes de comprar uno consulta al foro,,,, por lo que saque en claro, la mayoría aposto a un buen calzado tipo zapatilla con media caña o borceguíes de marca reconocida como timberland,,,,, en mi caso me jugué por unos nacionales que comentaban que eran cómodos.....
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 3&start=90
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Esos kilos que llevamos de más

Mensaje por Irrazabal » Mar Mar 03, 2020 10:17 am

ahora estoy usando unos ombu, para trabajar principalmente. estos calzados dan mucha confianza, no les pasa el agua, si hay barro ni te preocupas, espinas, pastos, ramas, un charco... encaras igual, ni lo pensas.
Contra, son algo pesados, con puntera.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Esos kilos que llevamos de más

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 03, 2020 10:34 am

Mira, yo tengo unas zapatillas con puntera metalica ombu,,,, andan bien, no lastiman el pie,,, no me preocupa el peso,,, pero piso mal,,,, me cansa el talón del pie,,,,, es un modelo viejo y ya creo que han mejorado,,, el defecto que tiene es que piso mucho con el talón (va casi todo el peso hay en la pisada y nada a los dedos o parte delantera del pie).
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Esos kilos que llevamos de más

Mensaje por GLDepoo » Mar Mar 03, 2020 5:49 pm

En mi adolescencia supe usar una mochila como esas, en ese momento se les decía tipo canadiense, son mucho más cómodas que las que tienen la bolsa hasta abajo de todo, en la parte de abajo iba la bolsa de dormir con el rifle de aire adentro, desarmado, muy cómodo.
Responder

Volver a “Equipamiento”