Elección de carpa .

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Elección de carpa .

Mensaje por Feertello1998 » Mar Mar 30, 2021 6:48 pm

Buenas , consulta .
Ando viendo alguna carpa para adquirir y usar cuando se viaje .
Vi de la Marta NTK , que referencia tienen sobre ella? .

El uso sería más en verano-primavera-otoño , pero si se presenta la oportunidad de viajar a Bariloche en invierno por ejemplo , me gustaría poder llevarla sin que la carpita me falle o mojarme en la primeras gotas de lluvia que caigan.


Escucho recomendaciones de otras marcas también .
Gracias desde ya ..
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Elección de carpa .

Mensaje por nueces5 » Mar Mar 30, 2021 7:07 pm

son dos cosas distintas
las telas de invierno, hacen que un dia de calor, la pases mal adentro de la carpa
y las telas de verano, te aseguran una noche cagado de frio en el invierno

consejo: anda por una de 3 estaciones, que es barata y si un dia pinta invierno, le buscas la vuelta
Si vis pacem, parabellum
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Elección de carpa .

Mensaje por Feertello1998 » Mar Mar 30, 2021 8:50 pm

nueces5 escribió:
Mar Mar 30, 2021 7:07 pm
son dos cosas distintas
las telas de invierno, hacen que un dia de calor, la pases mal adentro de la carpa
y las telas de verano, te aseguran una noche cagado de frio en el invierno

consejo: anda por una de 3 estaciones, que es barata y si un dia pinta invierno, le buscas la vuelta
Pensaba eso , una de 3 estaciones , y en invierno , con una bolsa de dormir térmica , con algo más , se podría costear , tampoco pienso irme a la alta Montaña en invierno , si no a camping del sur nomás
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Elección de carpa .

Mensaje por nueces5 » Mar Mar 30, 2021 8:58 pm

Feertello1998 escribió:
Mar Mar 30, 2021 8:50 pm
nueces5 escribió:
Mar Mar 30, 2021 7:07 pm
son dos cosas distintas
las telas de invierno, hacen que un dia de calor, la pases mal adentro de la carpa
y las telas de verano, te aseguran una noche cagado de frio en el invierno

consejo: anda por una de 3 estaciones, que es barata y si un dia pinta invierno, le buscas la vuelta
Pensaba eso , una de 3 estaciones , y en invierno , con una bolsa de dormir térmica , con algo más , se podría costear , tampoco pienso irme a la alta Montaña en invierno , si no a camping del sur nomás
te recomiendo entonces, ir por una buena carpa de 3 estaciones
fijate la ferrino tenere, yo tuve una similar
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Elección de carpa .

Mensaje por randall58 » Mar Mar 30, 2021 9:30 pm

Estimado.
La marca que menciona sinceramente no la conozco.
Yo tengo una de la Marca Doite tipo higlu hace muchisimos años.
El resultado fue excelente. Comprada en Pedro Worns de Caba, con eso se da una idea de los años que tiene.
Se ha bancado infinidad de lluvias y tormentas y heladas de la pta madre en lugares muy frios y humedos en invierno como Chasicó, Gral Madariaga, Trenque Lauquen, Pehuajo (al lado de la laguna), Daireaux etc etc.
MNi hija que le gusta mucho, me pidio una mas chica y le compre una Northland para 2 personas (a mia Doite es para 5)
La adora. De hecho sale la semana proxima de gira para el norte .

Espero le sirva. Saludos

p/d. Muy importante una buena bolsa de dormir. (-Y)
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Elección de carpa .

Mensaje por Charly82 » Mié Mar 31, 2021 11:51 am

No conozco la NKT, pero si vas mucho de camping te conviene comprar una carpita linda que te dure.
Como referencia si es para vos solo, una Doite o Northland para dos personas andan por los $30.000 masomenos. Sino por poco más de la mitad de precio tenes las Bamboo que son muy buenas y te diría que en esa gama (carpas para camping) no tiene casi diferencia en calidad con las dos anteriores.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Elección de carpa .

Mensaje por luis29 » Jue Abr 01, 2021 1:30 am

No conosco la marca NTK, pero ví que tiene varios modelos.
Elegí la que tenga cubre techo hasta el piso.

Y si pinta algo en invierno, reforza la bolsa de dormir. Podés hacerle una " sábana" casera ( cosida del formato de la bolsa interna ) de manta polar y dormir con ropa térmica, te va a salir mucho más barato.
Si " pinta" es porque no es lo habitual, comprarla y después te vas adaptando.
Siempre es mejor tener algo a no tener nada. Pero cualquier carpa que compre con sobretecho hasta el piso.
Mis dos centavos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Elección de carpa .

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Abr 01, 2021 2:01 am

Hola.
La carpa esta para que no entre agua, para el frío una buena bolsa.
Como sea, acampar en verano en el sur es un pleno invierno de Bs As, este año tocaron unos -4/-6 el 15 de enero, tenelo en cuenta.
En la mochila siempre llevo el poncho (uno pedorro del once que tengo hace años), tanto usándolo como poncho como ponerlo de cobertura para dormir te salva y es increíble lo que abriga cualquier suplemento que pongas sobre la bolsa.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Elección de carpa .

Mensaje por luis29 » Jue Abr 01, 2021 9:41 am

Me olvidaba, para el frío y no tan frío también lo fundamental es aislarse del piso.
Hay muchas opciones, todas válidas.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Elección de carpa .

Mensaje por Toyi » Dom Abr 04, 2021 11:00 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Abr 01, 2021 2:01 am
Hola.
La carpa esta para que no entre agua, para el frío una buena bolsa.
Como sea, acampar en verano en el sur es un pleno invierno de Bs As, este año tocaron unos -4/-6 el 15 de enero, tenelo en cuenta.
En la mochila siempre llevo el poncho (uno pedorro del once que tengo hace años), tanto usándolo como poncho como ponerlo de cobertura para dormir te salva y es increíble lo que abriga cualquier suplemento que pongas sobre la bolsa.
Saludos
... y no tan al sur...
En pleno enero, me comido tremendas heladas en la zona del Lanin... incluso me he tenido que tapar con la lona del tráiler (lona de camión).
Así aprendí que, incluso en verano, hay que llevar frazadas para poner arriba de la bolsa de dormir, e incluso, si se usa colchón inflable, para poner abajo de la bolsa de dormir.
Siempre hablando de carpa o tráiler carpa, en casa rodante es otra historia.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Elección de carpa .

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Abr 04, 2021 11:57 pm

Toyi escribió:
Dom Abr 04, 2021 11:00 pm
Maxi Diaz escribió:
Jue Abr 01, 2021 2:01 am
Hola.
La carpa esta para que no entre agua, para el frío una buena bolsa.
Como sea, acampar en verano en el sur es un pleno invierno de Bs As, este año tocaron unos -4/-6 el 15 de enero, tenelo en cuenta.
En la mochila siempre llevo el poncho (uno pedorro del once que tengo hace años), tanto usándolo como poncho como ponerlo de cobertura para dormir te salva y es increíble lo que abriga cualquier suplemento que pongas sobre la bolsa.
Saludos
... y no tan al sur...
En pleno enero, me comido tremendas heladas en la zona del Lanin... incluso me he tenido que tapar con la lona del tráiler (lona de camión).
Así aprendí que, incluso en verano, hay que llevar frazadas para poner arriba de la bolsa de dormir, e incluso, si se usa colchón inflable, para poner abajo de la bolsa de dormir.
Siempre hablando de carpa o tráiler carpa, en casa rodante es otra historia.
Sisi, yo estoy un poco mas al sur nomas (V. La Angostura), una de las peores pasadas de frio que me acuerdo fue por ahí, en Junín para un 14/2.
Sobre lo resaltado, esta bueno si acampas junto al auto, si haces senda no queda otra que usar bolsas buenas de verdad, te aseguro que dormís en calzones a temperaturas bajo cero con la bolsa abierta, no ocupan espacio y no pesan nada, la opción del pobre es una bolsa que zafe, el poncho arriba y dormir vestido
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Elección de carpa .

Mensaje por Toyi » Mar Ago 03, 2021 7:20 pm

Hola!
Yo llevo desde una carpa para el baño químico hasta una cocina con horno, así que no te podría decir de llevar pocas cosas...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Elección de carpa .

Mensaje por Esteban » Sab Sep 04, 2021 11:05 am

Se ven buenas, pero hay que mirarla de cerca, tengo una duve sport de tres estaciones de 1996, también una doite Himalaya y una naturehike de una sola persona, la mejor de las tres es la doite, pero a veces uso las otras cuandola exigencia no es tanta
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Responder

Volver a “Equipamiento”