duda sobre ex policias

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Francisco Fremanich
Mensajes: 45
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:15 pm

duda sobre ex policias

Mensaje por Francisco Fremanich » Lun May 25, 2015 11:37 am

Buenos dias queridos foristas:
Tengo una pequeña duda acerca de los expolicias. Una ves retirados, no DADOS DE BAJA POR ALGO EN ESPECIAL,sino solo retirados,¿tienen portacion de armas? Tengo entendido que los policias de franco pueden portar, y si no me equivoco los retirados pueden portar su arma reglamentaria, pero quisiera saber si tienen portacion de armas propias o si ellos son capaces de solicitarlas (y que se las aprueben).
Muchas Gracias por sus respuestas,
Francisco.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por GermanR » Lun May 25, 2015 1:55 pm

Tramitando CLU y portacion si. no pierden el estado policial , por eso estan "Retirados"
Es mas , en casos especiales siendo retirado te pueden volver a convocar a la fuerza previo chequeo de salud , como ha pasado con la "Emergencia de Seguridad" que decreto el manco scioli.
La reglamentaria , se devuelve cuando te retiras ( podes comprarla , pero hace años que conozca a alguno que se la vendan) y si portas tenes que hacerlo con la CLU y Portacion que te la siguen dando , por eso muchos de que se retiran terminan laburando como porta valores o custodios armados , la portacion se la dan si o si en la mayoria de los casos.
Buluka Presidente!
Francisco Fremanich
Mensajes: 45
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:15 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por Francisco Fremanich » Lun May 25, 2015 1:59 pm

GermanR escribió:Tramitando CLU y portacion si. no pierden el estado policial , por eso estan "Retirados"
Es mas , en casos especiales siendo retirado te pueden volver a convocar a la fuerza previo chequeo de salud , como ha pasado con la "Emergencia de Seguridad" que decreto el manco scioli.
La reglamentaria , se devuelve cuando te retiras ( podes comprarla , pero hace años que conozca a alguno que se la vendan) y si portas tenes que hacerlo con la CLU y Portacion que te la siguen dando , por eso muchos de que se retiran terminan laburando como porta valores o custodios armados , la portacion se la dan si o si en la mayoria de los casos.
gracias por su tan completa respuesta.
es justo lo que deseaba saber, mil gracias.
Francisco Fremanich
Mensajes: 45
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:15 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por Francisco Fremanich » Lun May 25, 2015 2:50 pm

sera que con el tema de la portacion de chalecos antibalas pasara lo mismo? me refiero a q tmb pueden tramitarlo y portarlo.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por GermanR » Mar May 26, 2015 10:05 am

Francisco Fremanich escribió:sera que con el tema de la portacion de chalecos antibalas pasara lo mismo? me refiero a q tmb pueden tramitarlo y portarlo.
Si tambien , es un tramite similar a un arma.
Buluka Presidente!
tomas f
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 26, 2015 8:03 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por tomas f » Mar May 26, 2015 8:15 pm

Buenas tardes...necesito ayuda con el siguiente tema...estuve en la federal 2 años y me fui sin esperar la baja...quede en cesantia..y por esta razon el renar me niega renovar mi CLU..aun demostrando estar bajo relacion de dependencia..siendo civil hace ya 7 años...necesitaria el contacto de algun abogado para presentar algun tipo de recurso de amparo...ya que no soy ningun delincuente para que me nieguen este derecho..agradeceria una respuesta..muchas gracias.
Francisco Fremanich
Mensajes: 45
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:15 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por Francisco Fremanich » Mar May 26, 2015 8:37 pm

tomas f escribió:Buenas tardes...necesito ayuda con el siguiente tema...estuve en la federal 2 años y me fui sin esperar la baja...quede en cesantia..y por esta razon el renar me niega renovar mi CLU..aun demostrando estar bajo relacion de dependencia..siendo civil hace ya 7 años...necesitaria el contacto de algun abogado para presentar algun tipo de recurso de amparo...ya que no soy ningun delincuente para que me nieguen este derecho..agradeceria una respuesta..muchas gracias.
¿no es que una ves que te dan de baja podes seguir tramitando el CLU y portacion? no entiendo la razon por la cual no te permiten tener el CLU.
tomas f
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 26, 2015 8:03 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por tomas f » Mar May 26, 2015 9:01 pm

No espere la baja...me fui antes..vendría a ser un abandono de servicio..pero creo que no tiene nada que ver con ser legítimo usuario..
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por GermanR » Mar May 26, 2015 11:45 pm

tomas f escribió:No espere la baja...me fui antes..vendría a ser un abandono de servicio..pero creo que no tiene nada que ver con ser legítimo usuario..

Vos a que te dedicas ahora? tenes un recibo de sueldo o monotributo?

Por CLU no te tienen que hacer drama al menos que haya una causa penal abierta o algo similar , lo que si te negarian seria la portacion (no tenes estado policial).

Diego seguro la tenga mas clara.
Buluka Presidente!
tomas f
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 26, 2015 8:03 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por tomas f » Mié May 27, 2015 7:26 pm

El año pasado presente el ...ahora estoy en relación de dependencia..según ellos hay una ley desde el 2007 q los que están cesanteados no tienen derecho a ser legítimo usuario..no les importa el porque..por eso necesito algún abogado q sepa de esto..a ver si hay algún tipo de amparo..gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por alfredo1 » Mié May 27, 2015 7:58 pm

tomas f escribió:El año pasado presente el ...ahora estoy en relación de dependencia..según ellos hay una ley desde el 2007 q los que están cesanteados no tienen derecho a ser legítimo usuario..no les importa el porque..por eso necesito algún abogado q sepa de esto..a ver si hay algún tipo de amparo..gracias por sus respuestas.
Tomas y que pasa si en el Renar no decis que eras Policia y sacas la CLU como cualquier particular,con tu recibo de ingresos?
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
tomas f
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 26, 2015 8:03 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por tomas f » Mié May 27, 2015 8:05 pm

Saque el CLU siendo policía..ya estoy registrado como q estuve en una fuerza...esa es la cagada...si lo hubiera sacado después no había drama..pero creo que es arbitrario..ya pasaron 7 años..
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por alfredo1 » Mié May 27, 2015 8:50 pm

tomas f escribió:Saque el CLU siendo policía..ya estoy registrado como q estuve en una fuerza...esa es la cagada...si lo hubiera sacado después no había drama..pero creo que es arbitrario..ya pasaron 7 años..

No le veo derecho al Renar.Todos podemos cambiar 100 veces de trabajo.Presenta una Nota a asuntos legales explicando y reclamando tus derechos.Te digo esto porque a mi me pasó lo mismo con un arma y todo era que el imbecil que me toco en turno,no sabía explicar o no queria a sus superiore.
El Renar esta integrado por gente Ignorante de La Campora.
Hace eso y sino te dan bola demandaalos en defensa al cosumidor con copia al INADI,por discrininación.
Suerte
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
tomas f
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 26, 2015 8:03 pm

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por tomas f » Mié May 27, 2015 10:16 pm

Muchas gracias X tu respuesta Alfredo...voy a seguir esos pasos..y hay gente que se animo a decirme que me haga amigo de alguno de la campora que seguro conseguía ... antes q aceptar a alguna de esas lacras prefiero estar muerto...igual voy a tener que conseguir un abogado para que redacte correctamente la nota..gracias de nuevo.
rdp
Mensajes: 361
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:37 am

Re: duda sobre ex policias

Mensaje por rdp » Mié May 27, 2015 11:33 pm

va MP privado
Responder

Volver a “ANMaC”