Duda de Categoria A1 y A2

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por randall58 » Mar Abr 11, 2017 9:52 pm

drupilin escribió:Coincido con lo que explico randall58.
Y les doy Ejemplos) -Un chaleco antibala nivel 3 es un material controlado, tiene tenecia pero claramente no es un arma
-Un auto blindado, es un material controlado, tenes que tener CLU, te dan una tenecia... Pero salvo que seas chano, no se lo considera arma.
-una prensa es un material controlado, te dan una tenecia pero no es un arma.
-un taser es una arma electronica defensiva, ANMAC las diferencia de uso civil y prohibidas, desconozco si llevaria tenencia, y si cuenta como arma, pero creeria que si.

Amigos, por favor lean solo lo que publica el anmac, imprimanlo, y se lo llevan abajo del brazo para defender sus derechos.
https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... _fuego&m=2
Clarísimo. Usted, al igual que el resto, usamos la "sesera" y no hay que ser ningún genio.
Pero a muchos de los que están ahí adentro, le pones los sesos adentro de una latita de azafrán y les sobra espacio.
No saben cual es la diferencia, entre una gomera a un aire comprimido. En cualquier momento, si dice que tiene un " churrinche 4,5", le va a decir que se pasa de categoría. (::A) (:L) (:L)
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por m-5 dagger » Lun Jun 12, 2017 4:54 pm

Hola muchachos.

La verdad que el tema me estresa. Es tan ambiguo todo que me da la imprcion que haga lo que haga me la van a poner igual.

Tengo pensado poner un armero amurado (hasta ahi todo bien), pero no termino de entender este parrafo de A2:

"Los accesos y aberturas del SDG o el lugar donde se emplace el SDG deberá contar con sensores de apertura y/o de movimiento y/o superior, de modo tal que ante la detección de un riesgo de intrusión indebida o inesperada alerte mediante una alarma sonora de nivel de presión no inferior a 110 dB."

Interpreto que ademas del armero metalico debo poner alarma en la puerta de acceso a mi depto? o el Armero debe tener alarma sonora (y no mi depto)?

Esto es un bardo.

Gracias por su opinion.

M-5
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por NyP » Lun Jun 12, 2017 5:25 pm

m-5 dagger escribió:Hola muchachos.

La verdad que el tema me estresa. Es tan ambiguo todo que me da la imprcion que haga lo que haga me la van a poner igual.

Tengo pensado poner un armero amurado (hasta ahi todo bien), pero no termino de entender este parrafo de A2:

"Los accesos y aberturas del SDG o el lugar donde se emplace el SDG deberá contar con sensores de apertura y/o de movimiento y/o superior, de modo tal que ante la detección de un riesgo de intrusión indebida o inesperada alerte mediante una alarma sonora de nivel de presión no inferior a 110 dB."

Interpreto que ademas del armero metalico debo poner alarma en la puerta de acceso a mi depto? o el Armero debe tener alarma sonora (y no mi depto)?

Esto es un bardo.

Gracias por su opinion.

M-5

El sector de guarda debe tener la alarma.Si tenes la caja fuerte en una habtitacion especifica,esa habitacion debe tener la alarma.
Ademas conviene,obviamente,tener la alarma general de la casa.
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por m-5 dagger » Lun Jun 12, 2017 5:46 pm

NyP, muchas gracias.

Lamentablemente tu respuesta fue para el lado que no queria ir. MAS Y MAS GUITAAAAAA.

Resumiendo, no solo pago el armero, sino que tengo que pagar la alarma para el depto.

Pregunto, ya que estamos, la alarma tiene que ser monitoriada, o puedo comprar alguna en Mercadolibre e instalarla yo?

Saludos.

M-5
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por NyP » Mar Jun 13, 2017 11:35 am

m-5 dagger escribió:NyP, muchas gracias.

Lamentablemente tu respuesta fue para el lado que no queria ir. MAS Y MAS GUITAAAAAA.

Resumiendo, no solo pago el armero, sino que tengo que pagar la alarma para el depto.

Pregunto, ya que estamos, la alarma tiene que ser monitoriada, o puedo comprar alguna en Mercadolibre e instalarla yo?

Saludos.

M-5

La verdad no se....pero viendo la situacion yo pondria lo mejor que pueda pagar,monitoreada.Estos en cualquier momento van a controlar los lugares de guarda y cuanto mas armas tenes mas joderan....
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por m-5 dagger » Mar Jun 13, 2017 11:47 am

Ok NyP, gracias.

Estoy de acuerdo, cuanto mas cubierto mejor. El problema es que los requisitos del RENAR son infinitos en contra de mis fondos, que son NOTABLEMENTE FINITOS.

Voy a empezar por averiguar el tema de las alarmas.

Saludos.

M-5
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por Mussbach » Jue Jun 15, 2017 6:47 pm

m-5 dagger escribió:NyP, muchas gracias.

Lamentablemente tu respuesta fue para el lado que no queria ir. MAS Y MAS GUITAAAAAA.

Resumiendo, no solo pago el armero, sino que tengo que pagar la alarma para el depto.

Pregunto, ya que estamos, la alarma tiene que ser monitoriada, o puedo comprar alguna en Mercadolibre e instalarla yo?

Saludos.

M-5
El tema no es compliado... contratás alguna empresa de monitoreo (en mi caso tengo USS) pagás por única vez en 3 cuotas sin interés (algo asi de 1500.-) incluye instalación del panel principal, con teclado, sirena, conexionado al teléfono, 2 sensores magnéticos para puertas y 3 sensores infrarojos inhalambricos.. por mes pago algo de $350 0 370 por mes.. dormis tranquilo, ah, también te dan 2 pulsadores igual que las alarmas de autos para activar y desactivar la alarma. De noche podés activar una zona parcial, por ejemplo cocina, living y puerta principal... es una gran cosa y si te encañonan para entrar, tenes la posibilidad de desactivar la alarma desde el tablero de entrada, pero la empresa ya sabe que estás en problemas...y se cordina el envió de un móvil policial..
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por m-5 dagger » Vie Jun 16, 2017 6:46 pm

Ya veo. No son valores tan descabellados.

Voy a empezar por la alarma, la caja, los papeles para cambiar la categoría y por ultimo la compra del chiche.
Me da bronca ser tan responsable, me va a retrasar la compra de la pistola casi un año.

Gracias por las experiencias.

M-5
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por NyP » Lun Jun 19, 2017 4:33 pm

De todas las cosas que empezo a pedir el Renar/Anmac,el tema alarma y cajas fuertes me parece lo mas adecuado.De ultima la responsabilidad de la seguridad de nuestras armas somos nosotros...para que despues no digan que los chorros se nutren de armas de los LU.A las armas tenemos que tenerlas en el lugar mas seguro que podamos pagar y tener.
Fijense que en USA y en España,por poner solo dos ejemplos,las cajas fuertes estan a la orden del dia.....no se puede dejar las armas atras de la puerta o debajo de la cama....
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por PABLO 22 » Mié Jul 26, 2017 3:54 pm

Hola, instalar las alarmas tipo Prosegur/ USS/ ADT. Es lo mas recomendable. Cubrís las exigencias del Anmac. Y estas protegiendo toda la casa. Y el resto de tus pertenencias. Ya solo tener el cartel identificador. Es persuasivo.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por elTábano » Mié Jul 26, 2017 4:52 pm

Si tenes alarma, rejas y el armero, ya está, ni te calientes mas el coco. Cuando vayas a comprar el fierro, tenes que decir que es el décimo, y vas a llenar una planillita con palomitas clickeando, la alarma, el armero con cerradura doble paleta, no te cambia nada. Eso sí, andá poniendote las pilas con lo que juraste tener listo. Saludos!!
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por m-5 dagger » Lun Dic 18, 2017 7:37 pm

Chicos, una última pregunta más.

Vivo en un 2 piso a la calle (con balcón), hace falta ponerle rejas a los dos ventanales que tengo?

• Contar con al menos una habitación, depósito, compartimiento o recinto,
donde se aloje el material, el que deberá poseer: puertas de acceso
blindadas o de seguridad, y rejas en ventanas y/ó aberturas cuando las
mismas se ubiquen en casas, locales o plantas bajas de edificios con vista o
acceso desde el exterior (calle, inmuebles linderos, patios, otros.) siempre
que no posean personal de vigilancia permanente ó;
• Poseer caja fuerte ó armero metálico de seguridad, los cuales deberán estar
amurados al piso o pared siempre que pesen menos de 150 kg.

Suponiendo que tengo el sistema de alarma monitoreada y el armero amurado, hace falta las rejas? Según la Ó es o rejas o armero, no?

Gracias.

M-5
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por randall58 » Lun Dic 18, 2017 8:11 pm

m-5 dagger escribió:Chicos, una última pregunta más.

Vivo en un 2 piso a la calle (con balcón), hace falta ponerle rejas a los dos ventanales que tengo?

• Contar con al menos una habitación, depósito, compartimiento o recinto,
donde se aloje el material, el que deberá poseer: puertas de acceso
blindadas o de seguridad, y rejas en ventanas y/ó aberturas cuando las
mismas se ubiquen en casas, locales o plantas bajas de edificios con vista o
acceso desde el exterior
(calle, inmuebles linderos, patios, otros.) siempre
que no posean personal de vigilancia permanente ó;
• Poseer caja fuerte ó armero metálico de seguridad, los cuales deberán estar
amurados al piso o pared siempre que pesen menos de 150 kg.

Suponiendo que tengo el sistema de alarma monitoreada y el armero amurado, hace falta las rejas? Según la Ó es o rejas o armero, no?

Gracias.

M-5
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por m-5 dagger » Lun Dic 18, 2017 8:36 pm

Hola Randall, perdon pero creo que el Ó deja al LU la eleccion de cunplir con los requisitos del primer item o del segundo item.

Es decir, si pongo uno no pongo el otro y viceversa. No?

Estoy equivocado?

M-5
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por m-5 dagger » Lun Dic 18, 2017 8:39 pm

Me apure a contestar, entiendo que mi depto al no se ubiquen en casas, locales o plantas bajas de edificios con vista o
acceso desde el exterior
no requeriría rejas.

M-5
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda de Categoria A1 y A2

Mensaje por randall58 » Lun Dic 18, 2017 8:45 pm

Amigo el o se resaltó solo. (::A)
Correcto. Vos estas en 2do piso (-Y)
Responder

Volver a “ANMaC”