Consulta largo cañón de escopeta

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Consulta largo cañón de escopeta

Mensaje por Esteban » Dom Ene 14, 2018 9:09 am

Estimados, me entró una duda, si a una escopeta a trombón con cañón de 71 cm se le corta el cañón, digamos a 45 cm, esto se debe registrar en el renar? (Siempre por sobre los 38 cm obvio)
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta largo cañón de escopeta

Mensaje por ringuin » Dom Ene 14, 2018 2:06 pm

En las escopetas cuando se registran, la primera condicion exigida es colocar el largo de cañon en el formulario,despues de esto,cualquier cambio en el largo puede hacer que el arma cambie de categoria,por lo tanto debe ser informado al ANMaC,mediante el formulario correspondiente,hay gente que corta los cañones de un arma de caza para convertirla en una de defensa, y sin querer o sin saberlo la convierte en un arma de usu civil condicional o en un arma de uso prohibido,categorias para las que no esta habilitado,cordiales saludos.
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Consulta largo cañón de escopeta

Mensaje por mrglock » Dom Ene 14, 2018 3:35 pm

Como aporte adicional, todo esto aplica para las escopetas con sistema tiro a tiro o de repeticion manual, mientras que para las semiautomaticas siempre se encuadran como armas de guerra cualquiera sea el largo del cañón.
Saludos
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Consulta largo cañón de escopeta

Mensaje por Esteban » Dom Ene 14, 2018 6:16 pm

Se desprende que la modificación tiene que estar firmada por un armero inscripto para poder registrarla
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Ramirud
Mensajes: 161
Registrado: Jue Dic 28, 2017 9:50 am

Re: Consulta largo cañón de escopeta

Mensaje por Ramirud » Jue Ene 18, 2018 5:24 pm

En mi caso (una ithaca modelo 37 con caño de 20") figura en la tarjeta: calibre 12 UAB largo de cañón 380 a 599 mm
Esta me llegó la semana pasada. Supongo que entre esas medidas no habría problema.
Saludos.
Ramirud
Mensajes: 161
Registrado: Jue Dic 28, 2017 9:50 am

Re: Consulta largo cañón de escopeta

Mensaje por Ramirud » Jue Ene 18, 2018 5:27 pm

Agregó, que esto me faltó. Figura como arma de uso civil condicional y es a trombón como la que describis.
Responder

Volver a “ANMaC”