escopeta sin papeles

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

escopeta sin papeles

Mensaje por Ferninando » Lun Ene 28, 2019 3:07 pm

hola gente. queria consultarles si alguien lo sabe o si alguien lo hizo..
tengo una escopeta cal 16 q se parte al medio para guardarla de la marca ..dos leones.. q dicho de paso ni conozco ni encuentro de esta marca.
la cosa q yo la uso de chico osea es mia. pero de palabras nomas porq de papeles ni hablar!! era de un tio q fallecio hace mas de 30 años. calculo q nunca la registró va nose como era antes pars tener un arma..
la cosa q yo ya soy LU.y me gustaria tenerla legal porq cuando voy al campo q son 40km y es camino de tierra jamas m pararon tampoco quiero dejarla en el campo por si me entra algun hdp..
y tambien tengo miedo de preguntar en anmac y q me la caguen. por eso quiero ver si alguiem le paso algo parecido y q me comente para ver q paso a seguir!!
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por Pulqui I » Lun Ene 28, 2019 10:07 pm

Buenas, acabo de adquirir una Bersa cal. 28 y estoy con la misma duda que vos.
Espero algún experimentado en el asunto nos ilumine.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por carpintero87 » Lun Ene 28, 2019 10:43 pm

cuando era el viejo Renar hace dos años yo hice sin ningún problema la tenencia de dos escopetas, entre por la pagina del renar ahí estaban todos los pasos, marca, calibre, modelo.
Después llevé fotos de todos los marcajes, cuños y del arma completa, me tomaron el trámite y después de 6 meses me llego la tenencia.
Calculo que ahora debería ser igual o parecido.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por Trueno23 » Lun Ene 28, 2019 11:36 pm

Lo primero que debes hacer es ver si esta arma esta registrada o no en el ANMAC.

Como menciona vos queres quedarte con la escopeta, con lo cual debes pedir un informe de estado registral sobre el arma. Si no está registrada en el ANMAC, vos podrias registrarla a tu nombre, reempadronandola, esto puede llevar de 8 a 18 meses.

http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... o_tramites

Si esta registrada en el ANMAC, yo supongo que si ya que no es una locura si tu tío falleció hace 30 años, vas a tener que realizar una especie de sucesión, según los herederos. Para esto hay un formulario.

Los papeles a presentar son:
Acta de defuncion de tu tío
Libreta de matrimonio
Firma de tu tía
Firma de sus hijos

Todos tienen que ir al ANMAC, el problema esta que muchas veces eso es imposible, ya que si alguno vive en el extranjero o no pueden juntarse todos, es complicado.

Muchas veces conviene la intervención de un gestor, ya que agiliza los tramites, con las partidas de nacimientos, de ser necesario un escribano, toma en cuenta que mientras mas herederos, mas caro el tramite, con lo cual todo depende del valor del arma, muchas veces al ser una herencia por valor sentimental si una se la queda se paga todo esto.

Prepárate porque los tramites son largos, yo empezaría por pedir el estado registral del arma.

Anda a cualquier sede del anmac, con fotos del arma, donde aparezca marca, modelo y calibre. Y empezas ahí.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por ringuin » Mar Ene 29, 2019 12:38 am

+1,pero no te preocupes,que los tramites son un poco largos,pero salen,suerte y cordiales saludos. (-Y)
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por lucianobenicio » Mar Ene 29, 2019 3:20 am

Con todo el tramiterio que hay que hacer...yo la colgaria de adorno en una pared.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 29, 2019 7:39 am

Métele sin drama, yo hace unos años dos reempadrone un Rolling block y salió.
Lo hice mediante el sistema de reempadronamiento con fotos.
Suerte
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por Ferninando » Mar Ene 29, 2019 10:30 am

Trueno23 escribió:
Lun Ene 28, 2019 11:36 pm
Lo primero que debes hacer es ver si esta arma esta registrada o no en el ANMAC.

Como menciona vos queres quedarte con la escopeta, con lo cual debes pedir un informe de estado registral sobre el arma. Si no está registrada en el ANMAC, vos podrias registrarla a tu nombre, reempadronandola, esto puede llevar de 8 a 18 meses.

http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... o_tramites

Si esta registrada en el ANMAC, yo supongo que si ya que no es una locura si tu tío falleció hace 30 años, vas a tener que realizar una especie de sucesión, según los herederos. Para esto hay un formulario.

Los papeles a presentar son:
Acta de defuncion de tu tío
Libreta de matrimonio
Firma de tu tía
Firma de sus hijos

Todos tienen que ir al ANMAC, el problema esta que muchas veces eso es imposible, ya que si alguno vive en el extranjero o no pueden juntarse todos, es complicado.

Muchas veces conviene la intervención de un gestor, ya que agiliza los tramites, con las partidas de nacimientos, de ser necesario un escribano, toma en cuenta que mientras mas herederos, mas caro el tramite, con lo cual todo depende del valor del arma, muchas veces al ser una herencia por valor sentimental si una se la queda se paga todo esto.

Prepárate porque los tramites son largos, yo empezaría por pedir el estado registral del arma.

Anda a cualquier sede del anmac, con fotos del arma, donde aparezca marca, modelo y calibre. Y empezas ahí.
y esos papeles de familia ni los tengo ni creo poder tenerlo.. una porq el se caso y al año fellecio y con la viuda nunca mas un contacto.. y la escopeta quedo porque estaba en la casa de mi viejo.. hijos no tubo..

osea por el tramite dure lo q dure no me interesa lo q si me si tengo un poco de duda q no sea q no quiera hacer los tramites y me la quieran retener ahi me va dar mucha bronca. y lo q sale los tramites bueno en eso ya estamos acostumbrados a q no fajen con los tramites asiq no seria un problema.

bueno voy a ver q onda con al anmac y si se de algo comento
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por Ferninando » Mar Ene 29, 2019 10:36 am

lucianobenicio escribió:
Mar Ene 29, 2019 3:20 am
Con todo el tramiterio que hay que hacer...yo la colgaria de adorno en una pared.
si obvio es engorroso los tramites pero la verdad me gusta tirar con esa escopeta. porq fue mi primer arma de fuego con la q tire y q tube mucho miedo al tirar me acuerdo porq pense q me iba sacar el hombro jaja obvio tenia unos 12 años ja
y anda bien ..es de un solo tiro.
pero bueno vamos a ver q onda
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por Ferninando » Mar Ene 29, 2019 10:38 am

Pulqui I escribió:
Lun Ene 28, 2019 10:07 pm
Buenas, acabo de adquirir una Bersa cal. 28 y estoy con la misma duda que vos.
Espero algún experimentado en el asunto nos ilumine.
Saludos.
veremos q sucede cualquiera q tenga informacion la colocamos asi vemos q hacemos!!
vos de q parte sos.. yo cordoba capital
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por G19 » Mar Ene 29, 2019 10:38 am

lucianobenicio escribió:
Mar Ene 29, 2019 3:20 am
Con todo el tramiterio que hay que hacer...yo la colgaria de adorno en una pared.
Comparto. La desactivaría y me compraría una nueva.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por Pulqui I » Mar Ene 29, 2019 2:17 pm

Sin ser el creador del tema les digo muchas gracias a todos!
Vere si esta registrada o no primero, el tema de ir a alguna sede del Anmac me es imposible, la más cerca la tengo a 600 km. Veremos que sale.

G19 escribió:
Mar Ene 29, 2019 10:38 am
lucianobenicio escribió:
Mar Ene 29, 2019 3:20 am
Con todo el tramiterio que hay que hacer...yo la colgaria de adorno en una pared.
Comparto. La desactivaría y me compraría una nueva.
Sin dudas es lo más práctico, pero a veces lo sentimental tira más que lo económico. Sería muy gratificante para mí, poder llevarla de nuevo al campo y cazar alguna perdiz como lo hizo mi viejo en otras épocas.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por Agrimgaston » Mar Ene 29, 2019 4:42 pm

Ferninando escribió:
Lun Ene 28, 2019 3:07 pm
hola gente. queria consultarles si alguien lo sabe o si alguien lo hizo..
tengo una escopeta cal 16 q se parte al medio para guardarla de la marca ..dos leones.. q dicho de paso ni conozco ni encuentro de esta marca.
la cosa q yo la uso de chico osea es mia. pero de palabras nomas porq de papeles ni hablar!! era de un tio q fallecio hace mas de 30 años. calculo q nunca la registró va nose como era antes pars tener un arma..
la cosa q yo ya soy LU.y me gustaria tenerla legal porq cuando voy al campo q son 40km y es camino de tierra jamas m pararon tampoco quiero dejarla en el campo por si me entra algun hdp..
y tambien tengo miedo de preguntar en anmac y q me la caguen. por eso quiero ver si alguiem le paso algo parecido y q me comente para ver q paso a seguir!!
El trámite que tenes que hacer se llama reempadronamiento, demora mas o menos 6 meses.
El tema es simple podes decir en la ANMAC, que el arma siempre estuvo en el campo y que nunca fué registrada, y que la queres poner en regla.
$300 de "solicitud de dictamen de Reempadronamiento" + $500 de "Solicitud de tenencia" + $300 de Tarjeta de control de consumo de munición"

Total $1100 y un par de viajes a la anmac. Recuerde presentar con el trámite, fotos color de todos los marcajes del arma (marca modelo, nº serie, marcaje de banco de prueba, etc), de todo detalle que sirva para la correcta identificación y una del arma entera.

Todos ven este trámite como un cuco y no pasa nada. Un amigo me regaló una Tanfoglio GT23 .22lr que no estaba registrada, pedí un reempadronamiento y la puse a mi nombre.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por G19 » Mar Ene 29, 2019 5:26 pm

Pulqui I escribió:
Mar Ene 29, 2019 2:17 pm
Sin ser el creador del tema les digo muchas gracias a todos!
Vere si esta registrada o no primero, el tema de ir a alguna sede del Anmac me es imposible, la más cerca la tengo a 600 km. Veremos que sale.

G19 escribió:
Mar Ene 29, 2019 10:38 am
lucianobenicio escribió:
Mar Ene 29, 2019 3:20 am
Con todo el tramiterio que hay que hacer...yo la colgaria de adorno en una pared.
Comparto. La desactivaría y me compraría una nueva.
Sin dudas es lo más práctico, pero a veces lo sentimental tira más que lo económico. Sería muy gratificante para mí, poder llevarla de nuevo al campo y cazar alguna perdiz como lo hizo mi viejo en otras épocas.
Saludos.
No te estanqués. Colgala de la pared y mostrásela a tus hijos y contale las salidas con su abuelo. Y comprate una nueva, la vas a disfrutar mucho más.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: escopeta sin papeles

Mensaje por jose1983 » Vie Feb 01, 2019 9:20 pm

Tenés dos opciones:

1-. Te la podés jugar y si estaba registrada te la secuestrarían (salvo que tengas la firma de los herederos y pudieras transferirla).
2-. Podés pedir un estado registral antes de hacer todo.

Yo estoy reempadronando dos escopetas, entre ellas una Beretta antigua y me la jugué, porque al ser LU, para pedir el estado registral hay que agregarlo al legajo. En la armería me aconsejaron que me la juegue por lo siguiente: si digo que es de mi abuelo y pido estado registral, algo no cierra, es como medio sospechoso. Si pido estado registral diciendo que me la quieren vender y desconozco si fue registrada, eso queda asentado en el legajo y luego puedo tener problemas al querer reempadronarla diciendo que era de mi abuelo, ya que las declaraciones no coincidirían para el mismo número de arma.

Yo personalmente me la jugué, pero soy consciente de que si alguna está registra, chau escopeta.

Saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”