Muchachos alguno que me Oriente!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Muchachos alguno que me Oriente!

Mensaje por uron89 » Lun Feb 04, 2019 2:39 pm

Hola muchachos,una consulta para los que tiene varios años de tenencia,en septiembre se me vence el CLU y lamentablemente me quedé sin trabajo,así q no poseo recibo de sueldo,a la hora de renovar me lo pedirán? O me pedirán si no un monotributo? Otra duda si compro un arma en este mes,tendré complicaciones ya que en septiembre se me vence? Desde ya muchas gracias a todos.
David
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Muchachos alguno que me Oriente!

Mensaje por eldaba » Lun Feb 04, 2019 2:41 pm

Vas a tener que pagar el monotributo mas bajo por 1 mes o 2 para sacar el LU , de comprar un arma no deberia haber problemas.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Muchachos alguno que me Oriente!

Mensaje por el dani » Lun Feb 04, 2019 4:14 pm

Si comprás hoy no tenés problemas, yo lo hice con menos tiempo aun y salió sin problemas. Luego 45 dias antes del vencimiento hice el trámite de renovación y salió en tiempo y forma. Lo del monotributo es así, podés hacer eso. En una empresa donde trabajé, con el alta en Afip solamente, antes del primer recibo de sueldo, ya solicitaba el clu y me aceptaban el trámite.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Muchachos alguno que me Oriente!

Mensaje por bluesboy » Lun Feb 04, 2019 10:40 pm

Como te dijeron..si compras ahora..no problem. Mas adelante tenés que meter el tramitr de tenencia con el de clu (aca eso es a partir de los 90 días en que podés empezar el tramite de renovación).

Con respecto al ingreso lícito....podés pagar un monotributo, aunque sea social y regalarle guita al estado por nada. Si. Pero si estas casado...podés decir en ingresos lícitos que te mantiene tu mujer (o lo que sea, mientras acredites que estas casado) mas una carta del club de tiro que diga que sos tirador deportivo de la institución.
SI no estas casa y estas en pareja hace mas de dos añosy tanto vos como tu pareja tienen LA MISMA DIRECCIÓN EN EL DNI podés hacer una union convivenvial en el registro civil (sin casarte) y con eso le demostras a anmac que vivís en pareja y hacés el mismo tramite de la manutención.
Tu pareja va a tener que ir con un recibo de sueldo en blanco y su dni.

Si te mantiene algún familiar creo que también se puede hacer.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Re: Muchachos alguno que me Oriente!

Mensaje por uron89 » Lun Feb 04, 2019 11:16 pm

eldaba escribió:
Lun Feb 04, 2019 2:41 pm
Vas a tener que pagar el monotributo mas bajo por 1 mes o 2 para sacar el LU , de comprar un arma no deberia haber problemas.
Muchas gracias amigo por la data
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Re: Muchachos alguno que me Oriente!

Mensaje por uron89 » Lun Feb 04, 2019 11:17 pm

bluesboy escribió:
Lun Feb 04, 2019 10:40 pm
Como te dijeron..si compras ahora..no problem. Mas adelante tenés que meter el tramitr de tenencia con el de clu (aca eso es a partir de los 90 días en que podés empezar el tramite de renovación).

Con respecto al ingreso lícito....podés pagar un monotributo, aunque sea social y regalarle guita al estado por nada. Si. Pero si estas casado...podés decir en ingresos lícitos que te mantiene tu mujer (o lo que sea, mientras acredites que estas casado) mas una carta del club de tiro que diga que sos tirador deportivo de la institución.
SI no estas casa y estas en pareja hace mas de dos añosy tanto vos como tu pareja tienen LA MISMA DIRECCIÓN EN EL DNI podés hacer una union convivenvial en el registro civil (sin casarte) y con eso le demostras a anmac que vivís en pareja y hacés el mismo tramite de la manutención.
Tu pareja va a tener que ir con un recibo de sueldo en blanco y su dni.

Si te mantiene algún familiar creo que también se puede hacer.

Éxitos.
Muchas gracias amigo por el buen aporte.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Muchachos alguno que me Oriente!

Mensaje por Mazinger » Lun Feb 04, 2019 11:46 pm

Como.te comentaron, si sos casado podes hacer una carta diciendo que te mantiene tu mujer. Consultá con un contador antes de hacer un monotributo ya que si luego te das de baja y más adelante querés sacarlo de nuevo hay que esperar un tiempo.
Responder

Volver a “ANMaC”