Situación registral de un arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
nelju10
Mensajes: 97
Registrado: Vie Ago 30, 2013 10:59 pm
Ubicación: Moron, Bs As, Argentina

Situación registral de un arma

Mensaje por nelju10 » Sab Jul 06, 2019 5:42 pm

Muy buenas.
Hete aquí diría mi difunto padre... tengo a mi vecino (octogenario de intachable conducta y reputacion) salimos hablando del tema fierros y de lo mucho que me gustan, por ende me comenta que tiene un colt 38. Me lo muestra y vio la luz en mis ojos. Como tenemos una gran amistad me dice que si me gustaba que me lo lleve, al fin y al cabo a su mujer no le gustaba que ande eso dando vueltas. Como soy un precavido LU le dije que iba a averiguar bien como era el tema para registrarla (chamullo mio) ya que el no tenía papel alguno. Me comentó que se la compro hace como 20 años a un cliente.

El tema es, no dudo en la buena fe de mi vecino, lo adoro, pero no conozco a quien se la vendió. No quiero aceptar algo que sea un dolor de cabeza tampoco por más regalado que sea. El revolver está hermoso salvo por algún que otro deslucido del Pavón.
Yo se que se puede registrar sin drama, también se que en ANMAC hay un formulario a tal efecto que es averiguación del Estado registral de un arma. Pero que pasaría si tiene algún quilombete? Iría yo en cana? Mi vecino por tenerla?
Ese es mi miedo y tampoco quiero desaprovechar la oportunidad que de buena fe me estaría brindando.
Me podrían orientar un poco mejor del proceder en este caso?
Mil gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Situación registral de un arma

Mensaje por Mariano+P » Lun Jul 08, 2019 11:21 pm

Hola, es sencillo, anotas en un papelito el número del arma y te llegas por la oficina del ANMaC.
Si te preguntan, le decís la verdad, que te la ofrecieron y estás averiguando cual es la situación del arma y cuáles serían los pasos para ponerla en regla. Según lo que te digan, vos evaluaras si vale la pena o no.
No hace falta que digas que es tu vecino, ni des datos personales.
Anda tranquilo, nadie va ir en cana, ni nada por el estilo.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
nelju10
Mensajes: 97
Registrado: Vie Ago 30, 2013 10:59 pm
Ubicación: Moron, Bs As, Argentina

Re: Situación registral de un arma

Mensaje por nelju10 » Mar Jul 09, 2019 8:15 am

Mariano+P, jajajajjaja me hiciste reír.
Muchas gracias por tomarte un tiempo en responder.
Ese era mi miedo infundado ya que lo último que quisiera es perjudicar a mi vecino o a mi.
En 2 semanas maso supongo estará la tenencia de mi nueva pistola en gunparts del TFLZ y de paso cañazo al retirarla me voy al ANMAC y hago eso. Millón de gracias.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Situación registral de un arma

Mensaje por chelin82 » Mié Jul 10, 2019 8:32 am

Vos sabés que acá, una armería metió el miedo, que si el arma no tenía antecedentes no pasaba nada, pero que si el arma era buscada porque tenia antecedentes, te intiman a declarar en poder de quién estaba el arma y no dejaban de hacerlo hasta que alguien la entregara. Que hasta habían una vez allanado la casa del que metió el trámite buscando el arma en cuestión.
Siempre tuvimos la duda si esto era así, o era algo utilizado por la armería para quedarse con las armas por dos pesos con la excusa que no podían hacerle los papeles.
En fin, siempre me quedo la duda, por eso me hubiera gustado que haya más respuestas en este post.
Yo lo veo medio insólito lo que decía el de la armería, aunque si fuera el arma en cuestión un arma buscada por un delito importante podría llegar a suceder ( supongamos que hubiera desaparecido la Bersa con la que se mato/mataron Nisman y nosotros pedimos un informe con ese número, no me extrañaría que me hagan un allanamiento buscando el arma y me pidan explicaciones de donde saque ese número y quién la tiene).
Saludos
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Situación registral de un arma

Mensaje por GermanR » Mié Jul 10, 2019 11:29 am

Mayormente hablando bien y por medio de una docena de facturas te dan la info en alguna delegacion.
Lleva el numero del arma, marca modelo y algun discurso, ellos ven al toque si el arma esta registrada a nombre de alguien o si tiene algun impedimento.
la otra es algun cana conocido que pregunte al 911, el tema es que ahora queda registrado y si tiene pedido de secuestro tenes que entregarla.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
nelju10
Mensajes: 97
Registrado: Vie Ago 30, 2013 10:59 pm
Ubicación: Moron, Bs As, Argentina

Re: Situación registral de un arma

Mensaje por nelju10 » Mar Jul 16, 2019 8:38 am

GermanR escribió:
Mié Jul 10, 2019 11:29 am
Mayormente hablando bien y por medio de una docena de facturas te dan la info en alguna delegacion.
Lleva el numero del arma, marca modelo y algun discurso, ellos ven al toque si el arma esta registrada a nombre de alguien o si tiene algun impedimento.
la otra es algun cana conocido que pregunte al 911, el tema es que ahora queda registrado y si tiene pedido de secuestro tenes que entregarla.
Sip, tengo familia en las fuerzas y una vez quería comprar un simple scooter viejo (ya verán la relacion) sin papeles, ya que no valía ni vale nada hoy día, y le pedí me tirara por handy los números de chasis y block. Pero me dijo que si bien lo pueden hacer pero que si tenía quilombo le pedían explicaciones de la solicitud y posterior secuestro del rodado. Me dijo que lo mismo se aplica a las armas y personas. Así que ni lo hizo y ni la compre.
Es por ese motivo que me venía el miedito en esto pero veo que haciendo la solicitud como corresponde no hay problemas. Estoy tachando los días como preso para ir el lunes a retirar el arma nueva al TFLZ y de paso voy al ANMAC de allí para ingresar este trámite por la colt. Si me dan el resultado en el momento ya mismo veré de ingresar el trámite de reempadronamiento.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Situación registral de un arma

Mensaje por GermanR » Jue Jul 18, 2019 10:29 pm

nelju10 escribió:
Mar Jul 16, 2019 8:38 am
GermanR escribió:
Mié Jul 10, 2019 11:29 am
Mayormente hablando bien y por medio de una docena de facturas te dan la info en alguna delegacion.
Lleva el numero del arma, marca modelo y algun discurso, ellos ven al toque si el arma esta registrada a nombre de alguien o si tiene algun impedimento.
la otra es algun cana conocido que pregunte al 911, el tema es que ahora queda registrado y si tiene pedido de secuestro tenes que entregarla.
Sip, tengo familia en las fuerzas y una vez quería comprar un simple scooter viejo (ya verán la relacion) sin papeles, ya que no valía ni vale nada hoy día, y le pedí me tirara por handy los números de chasis y block. Pero me dijo que si bien lo pueden hacer pero que si tenía quilombo le pedían explicaciones de la solicitud y posterior secuestro del rodado. Me dijo que lo mismo se aplica a las armas y personas. Así que ni lo hizo y ni la compre.
Es por ese motivo que me venía el miedito en esto pero veo que haciendo la solicitud como corresponde no hay problemas. Estoy tachando los días como preso para ir el lunes a retirar el arma nueva al TFLZ y de paso voy al ANMAC de allí para ingresar este trámite por la colt. Si me dan el resultado en el momento ya mismo veré de ingresar el trámite de reempadronamiento.
Hablando se entiende la gente, consulta bien y te van a decir.. no conozco a nadie que le hayan echo quilombo por que en un pedido registral salte que el arma tenga algun impedimento pero...
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “ANMaC”