Empecé la renovación del CLU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Mussbach » Mié Jul 17, 2019 7:46 pm

Hoy a las 11 estuve en la sucursal de Lomas de Zamora. El trámite bastante sencillo, llenado de datos en una planilla, después completar un formulario con preguntas desde cuando soy LU, cuantas armas tengo, que forma de guarda tengo, con quien vivo y alguna otra pregunta más. Después toma de huellas del dedo índice izquierdo y derecho más foto digital. Empecé a los 10 minutos con la fonoadióloga, cuartito, 5 sonidos oído derecho y 5 del izquierdo. firma y pasé al clínico. Toma de presión, lectura de alguna letras en la pared con cada ojo y extender las manos, cerrar y rotar puños. después psicólogo. unas 12 tarjetas con figuras geométricas las cuales copiar, cuestionario de 6 preguntas: 3 sobre que animal, vegetal y mineral me gustaría ser y explicar breve porqué. y las otras 3 que animal, vegetal o mineral No me gustaría ser y porqué. Después el famoso dibujo de hombre bajo la lluvia y fin.. estuve en total 1 hora. Rápido, expeditivo y fácil... en 48 hs hay que llamar para cordinar el retiro del resultado. Solo se saca una fotocopia del dni. Nada más. Lo pagué online con tarjeta desde la página.
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por werewolf » Jue Jul 18, 2019 12:29 am


Rápido, expeditivo y fácil...
Y caro, te faltó.
Yo pregunto, que tiene que ver la presión?
Si tenes presión alta te rechazan? Que tiene que ver con el tiro?


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Mussbach » Jue Jul 18, 2019 2:04 am

werewolf escribió:
Jue Jul 18, 2019 12:29 am
Rápido, expeditivo y fácil...
Y caro, te faltó.
Yo pregunto, que tiene que ver la presión?
Si tenes presión alta te rechazan? Que tiene que ver con el tiro?


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
MIrá, lo de caro depende. En realidad en Argentina somos bastante llorones y quejosos. $3.500 a los costos de vida de hoy no me parece tan caro. Un tanque de combustible en mi camioneta me sale $3.000, una caja de munición magtech desde $1.000 a 1.500, y si el costo lo calculás aún sumando los $800 del formulario y algún mango más por 5 años, te sale menos de $1.000 por año para ser LU. No me parece algo desorbitado.. pero bueno, siempre solemos criticar todo y ver el vaso medio vacío... y así nos va (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por danielspencer » Jue Jul 18, 2019 8:26 am

Buenos dias,,gracias x aportar tu experiencia x mi zona lo mas cercano es mar del plata,,estoy a 180 km y aqui varios renovaron sin mayores incovenientes...tengo tiempo para el pago de la renovacion (comienzo a separar dinero antes)...tema valor o valores variosss .he notado,y cambie opiniones con cazadores varios de tdo el pais y no cazadores y concluye tdo en el mismo punto ....hay rifles de mas de 100.000 ,,,se gasta municion en precio dolar,,(lo hcemos publico,,y aun no,,tambien se sabe)y nos parece caro la renovacion ,,,se compran cotos con gastos q son aun mayor al valor.....yo q se...la verdad no entiendo ,,,es imposible gente chivo gordo y barato
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por ots03 » Jue Jul 18, 2019 10:24 am

Mussbach escribió:
Jue Jul 18, 2019 2:04 am
werewolf escribió:
Jue Jul 18, 2019 12:29 am
Rápido, expeditivo y fácil...
Y caro, te faltó.
Yo pregunto, que tiene que ver la presión?
Si tenes presión alta te rechazan? Que tiene que ver con el tiro?


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
MIrá, lo de caro depende. En realidad en Argentina somos bastante llorones y quejosos. $3.500 a los costos de vida de hoy no me parece tan caro. Un tanque de combustible en mi camioneta me sale $3.000, una caja de munición magtech desde $1.000 a 1.500, y si el costo lo calculás aún sumando los $800 del formulario y algún mango más por 5 años, te sale menos de $1.000 por año para ser LU. No me parece algo desorbitado.. pero bueno, siempre solemos criticar todo y ver el vaso medio vacío... y así nos va (-Y)
Es MUY CARO porque no tengo porque pagar 3500 mangos de "analisis" cuando tengo una obra social que me saca 10 lucas por mes, y ademas si necesitara podria hacerme esos estudios GRATIS en un hospital publico que pago con mis impuestos.
Dients es un robo un negociado del PRO...no hay vueltas.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Irrazabal » Jue Jul 18, 2019 2:08 pm

No sólo es caro, suma burocracia y costos para los que nos queda a cientos de km la clínica de dient.
Hay quien tiene armas caras y ni se entera. Pero y el que quiere tener una carabina, una escopeta de 1 caño o una bersa 22lr para correr zorros o matar una comadreja, o cazar algo para la olla o hacer unos tiros por gusto.....

Da vergüenza leer que como yo lo puedo pagar que se caguen los demás. Así nos va como país. Cada uno mira su ombligo, da tristeza.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Mussbach » Jue Jul 18, 2019 2:42 pm

ots03 escribió:
Jue Jul 18, 2019 10:24 am
Mussbach escribió:
Jue Jul 18, 2019 2:04 am
werewolf escribió:
Jue Jul 18, 2019 12:29 am
Rápido, expeditivo y fácil...
Y caro, te faltó.
Yo pregunto, que tiene que ver la presión?
Si tenes presión alta te rechazan? Que tiene que ver con el tiro?


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
MIrá, lo de caro depende. En realidad en Argentina somos bastante llorones y quejosos. $3.500 a los costos de vida de hoy no me parece tan caro. Un tanque de combustible en mi camioneta me sale $3.000, una caja de munición magtech desde $1.000 a 1.500, y si el costo lo calculás aún sumando los $800 del formulario y algún mango más por 5 años, te sale menos de $1.000 por año para ser LU. No me parece algo desorbitado.. pero bueno, siempre solemos criticar todo y ver el vaso medio vacío... y así nos va (-Y)
Es MUY CARO porque no tengo porque pagar 3500 mangos de "analisis" cuando tengo una obra social que me saca 10 lucas por mes, y ademas si necesitara podria hacerme esos estudios GRATIS en un hospital publico que pago con mis impuestos.
Dients es un robo un negociado del PRO...no hay vueltas.
Mirá... la realidad es una sola... si querés tener armas dentro de la ley... tenés que pagar lo que acordaron los políticos de turno... guste o no, es así y si quisieramos que las cosas sean diferentes deberíamos obrar en consecuencia. Insisto.. somos un pueblo de llorones... cuando estaba Cristina... era la yegua... cuando vino Mauricio... es un gato... y así con todo. No tenemos cura.. a jodernos!
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Mussbach » Jue Jul 18, 2019 2:49 pm

Irrazabal escribió:
Jue Jul 18, 2019 2:08 pm
No sólo es caro, suma burocracia y costos para los que nos queda a cientos de km la clínica de dient.
Hay quien tiene armas caras y ni se entera. Pero y el que quiere tener una carabina, una escopeta de 1 caño o una bersa 22lr para correr zorros o matar una comadreja, o cazar algo para la olla o hacer unos tiros por gusto.....

Da vergüenza leer que como yo lo puedo pagar que se caguen los demás. Así nos va como país. Cada uno mira su ombligo, da tristeza.
Verguenza amigo es leer como la Gran mayoría de los lu viven quejándose y criticando todo y cuando tienen que mover el trasero para defender nuestros derechos... insisto, el 95% o más... no hizo nada! Siempre esperan alguien que les salve la realidad... y eso no pasó nunca ni va a pasar... lo que hago en mi comentario es tratar de ver el vaso medio lleno y que se pueden hacer las cosas pese a todo.. soy de la generación que iba a la armería, pagaba el arma y las municiones.. me tomaba las huellas dactilares el armero y me iba con ambas cosas.. pero todo cambio. Justamente, eso es lo que buscan los desarmistas... joder, complicar o encarecer para desalentar tener armas! Y yo pienso hacer lo necesario para seguir con mis armas sea como fuera..
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Mussbach » Jue Jul 18, 2019 2:54 pm

danielspencer escribió:
Jue Jul 18, 2019 8:26 am
Buenos dias,,gracias x aportar tu experiencia x mi zona lo mas cercano es mar del plata,,estoy a 180 km y aqui varios renovaron sin mayores incovenientes...tengo tiempo para el pago de la renovacion (comienzo a separar dinero antes)...tema valor o valores variosss .he notado,y cambie opiniones con cazadores varios de tdo el pais y no cazadores y concluye tdo en el mismo punto ....hay rifles de mas de 100.000 ,,,se gasta municion en precio dolar,,(lo hcemos publico,,y aun no,,tambien se sabe)y nos parece caro la renovacion ,,,se compran cotos con gastos q son aun mayor al valor.....yo q se...la verdad no entiendo ,,,es imposible gente chivo gordo y barato
(::C) Sí amigo Daniel... de eso se trata.. somos bastante incoherentes los argentos... protestamos por todo...lloramos por todo.. pero cuando nos va bien... eso no se dice..
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Irrazabal » Jue Jul 18, 2019 6:07 pm

Se acobardo panda. (-U) que pasó? Igual tenía razón (:X:)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por danielspencer » Vie Jul 19, 2019 6:55 am

Buen dia. La verdad yo no me meto en el bolsillo de nadie,,no es mi estilo,arranco desde muy temprano,soy una persona de trabajo no poseoo gran capital ni chatas carisimas,, pero veo y leo q se qjan de un arancel de 4 o 5 mil mangos y no entiendo ,,me cuesta pagar los impuestos los voy pagando como puedo,,,(pero para hcer honor a la verdad tema renar,,"antes era desprolijo")...no digo q hoy dia sea exelente pero soy una victima yo,como muchos q usan los mauser ej,,de q se encontraron con armas intransferibles ,, x q x se hcian mal muchas cosas ,,,tema hospitales y si ,,x ahi es cierto hces mas pronto,pero tambien es cierto q te firmaban los certificados ....yo q se gente es una opinion yo digo lo q pienso disculpen si ofendo no es mi estilo decir cosas bonitas ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por werewolf » Vie Jul 19, 2019 10:07 am

Por tener Armas de 20000u$ no me puedo quejar de un robo??
Sigue siendo un robo, tenga un mahely podrido o un mannlicher bañado en oro.

Solo se puede entender como que te violaron, pero ya paso. No te quejes. Dentro de los 5 años se te cura el culo.
Los que nos quejamos somos los que no queremos que nos violen.


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
estamos al horno...
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por NyP » Vie Jul 19, 2019 10:14 am

6 o 7 cajas de 9mm factory para ser LU por 5 años y poder tener mas de 50 armas si queres en una Ley de Armas de las mejores del mundo,donde podes tener 1000 tiros de 20 calibres diferentes si queres y recargar todo lo que quieras......Mucho ratonaje en los LU....
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por JorgeMDQ » Vie Jul 19, 2019 10:22 am

Nadie dice que no es un robo,como el IVA,impuesto al cheque,ingresos brutos,ABL,patente,impuestos en boletas de luz,gas,Monotributo,y el largo etc.
Mussbach es un tipo práctico,o haces catarsis acá (que es una suerte de efecto placebo para largar vapor) o usas esa energía donde tiene que ir.
Cuando uno se pone viejo cansa un poco entrar en estos debates porque sabes que no conducen a nada.
Cada cual tiene su realidad,yo pago 1000 de internet todos los meses,5 lucas no me afectan,pero desde ya que me parece un robo,es otro impuesto al bol~#!@ de los tantos que pagamos
"Primero muerto antes que perder la vida"
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por NyP » Vie Jul 19, 2019 10:28 am

Historicamente ser LU fue caro.Hubo epocas y gobiernos donde habia que bajar a un gestor en BsAs,para los que eramos del interior,que cobraban igual o mas que el examen de ahora.
Y epocas donde los REPARes provinciales hacia todo y ahi no era problema de $$$,sino de tiempo,6 u 8 meses para una tenencia y CLU !!!!
Los veteranos como yo hemos pasado de todo desde el viejo RENAR de la Av. Figueroa Alcorta.....
Lo de ahora es un paso mas.
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por MartinBsAS » Vie Jul 19, 2019 12:07 pm

Mussbach escribió:Hoy a las 11 estuve en la sucursal de Lomas de Zamora. El trámite bastante sencillo, llenado de datos en una planilla, después completar un formulario con preguntas desde cuando soy LU, cuantas armas tengo, que forma de guarda tengo, con quien vivo y alguna otra pregunta más. Después toma de huellas del dedo índice izquierdo y derecho más foto digital. Empecé a los 10 minutos con la fonoadióloga, cuartito, 5 sonidos oído derecho y 5 del izquierdo. firma y pasé al clínico. Toma de presión, lectura de alguna letras en la pared con cada ojo y extender las manos, cerrar y rotar puños. después psicólogo. unas 12 tarjetas con figuras geométricas las cuales copiar, cuestionario de 6 preguntas: 3 sobre que animal, vegetal y mineral me gustaría ser y explicar breve porqué. y las otras 3 que animal, vegetal o mineral No me gustaría ser y porqué. Después el famoso dibujo de hombre bajo la lluvia y fin.. estuve en total 1 hora. Rápido, expeditivo y fácil... en 48 hs hay que llamar para cordinar el retiro del resultado. Solo se saca una fotocopia del dni. Nada más. Lo pagué online con tarjeta desde la página.
Cual fue el costo total de la renovación entonces? Parece que fue algo practico y rápido.
Al margen de que sea caro o no, son las reglas del juego. Sino te gustan no hay que jugar y luchar por las que uno considere lógicas (a mi también me gustaría usar mi prepaga que bien salada esta hoy en día..) pero como quiero estar en regla y aprovechar los beneficios pago lo que diga el anmac y listo. Hasta que decida lo contrario.
El argentino promedio suele esperar desde su casa los cambios sin hacer nada.


Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por GBLMNZ » Vie Jul 19, 2019 12:19 pm

werewolf escribió:
Jue Jul 18, 2019 12:29 am
Rápido, expeditivo y fácil...
Y caro, te faltó.
Yo pregunto, que tiene que ver la presión?
Si tenes presión alta te rechazan? Que tiene que ver con el tiro?


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
es un estudio psicofisico, pero ayuda bastante para ver como mucha gente se altera con poco.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por GBLMNZ » Vie Jul 19, 2019 12:25 pm

Irrazabal escribió:
Jue Jul 18, 2019 2:08 pm
No sólo es caro, suma burocracia y costos para los que nos queda a cientos de km la clínica de dient.
Hay quien tiene armas caras y ni se entera. Pero y el que quiere tener una carabina, una escopeta de 1 caño o una bersa 22lr para correr zorros o matar una comadreja, o cazar algo para la olla o hacer unos tiros por gusto.....

Da vergüenza leer que como yo lo puedo pagar que se caguen los demás. Así nos va como país. Cada uno mira su ombligo, da tristeza.
Y no estarias mirando el tuyo al hablar por los demas?, o quejarse siempre es una causa noble?.
Yo me alegro que sea asi, y cada vez que rebotan un CLU porque no lo funciona la cococha, tambien.
Esta lleno de idiotas que no pueden tener un arma, o ademas de creerse Rambo, son CLU.
Hoy si no te llega agua al tanque, no podes tener CLU, es maravilloso, solo por eso pagaria el doble.
La renovacion me costo el precio de 3 torneos ...
por cinco años, prefiero gastarlo en municiones, pero lo mismo me sucede con el auto.
Pago de patente o de seguro, por mes o bimestre, lo mismo que me costo renovar por 5 años.
No puedo? me hago a un lago. Vergueza da querer pertenecer si no podes.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Irrazabal » Vie Jul 19, 2019 12:53 pm

GBLMNZ escribió:
Vie Jul 19, 2019 12:25 pm
Irrazabal escribió:
Jue Jul 18, 2019 2:08 pm
No sólo es caro, suma burocracia y costos para los que nos queda a cientos de km la clínica de dient.
Hay quien tiene armas caras y ni se entera. Pero y el que quiere tener una carabina, una escopeta de 1 caño o una bersa 22lr para correr zorros o matar una comadreja, o cazar algo para la olla o hacer unos tiros por gusto.....

Da vergüenza leer que como yo lo puedo pagar que se caguen los demás. Así nos va como país. Cada uno mira su ombligo, da tristeza.
Y no estarias mirando el tuyo al hablar por los demas?, o quejarse siempre es una causa noble?.
Yo me alegro que sea asi, y cada vez que rebotan un CLU porque no lo funciona la cococha, tambien.
Esta lleno de idiotas que no pueden tener un arma, o ademas de creerse Rambo, son CLU.
Hoy si no te llega agua al tanque, no podes tener CLU, es maravilloso, solo por eso pagaria el doble.
La renovacion me costo el precio de 3 torneos ...
por cinco años, prefiero gastarlo en municiones, pero lo mismo me sucede con el auto.
Pago de patente o de seguro, por mes o bimestre, lo mismo que me costo renovar por 5 años.
No puedo? me hago a un lago. Vergueza da querer pertenecer si no podes.
El sistema está mal implementado, demasiada vuelta para algo que debería ser sencillo. El psicofisico cuanto más exhaustivo mejor, eso sí es positivo. Pero sacar turno y viajar cientos de km no es razonable cuando puede ser mucho más sencillo en cualquier hospital público y cobrando. Podrían pedirte algún sellado o por rapipago y con eso te presentas en el hospital.

Los números demuestran una drástica caída en los números de LU. En unos años cuando ya queden muy pocos directamente no van a atorgar más credenciales. Vamos camino a eso.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por threemaggievox » Vie Jul 19, 2019 1:47 pm

Es caro y además porqué te tienen que controlar?. Que vayan a las villas. Ellos mismos "perdieron" más de 200 armas y encima te exigen medidas de seguridad. Dan risa y mucha gente no renovó porque se hartó del manoseo estatal. Y recalco estatal.... Como si al estado le importara lo que le sucede a las personas.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por panda » Vie Jul 19, 2019 3:45 pm

asi es threemaggievox
tenes toda la razon del mundo!


(:Q:) (:Q:) (:Q:)

sinceramente, cada dia me cuesta mas entender la mente del lu
promedio, piensan que pertenecen al grupo de los iluminatis
o que forman parte del los lideres del G5

Existe una élite, y no me entere?

me imagino a cualquier americano promedio, leer las cosas que se argumentan aqui
y cagarse de risa a descomponerse, que pelo#!@ que somos los argentino por dios


threemaggievox escribió:
Vie Jul 19, 2019 1:47 pm
Es caro y además porqué te tienen que controlar?. Que vayan a las villas. Ellos mismos "perdieron" más de 200 armas y encima te exigen medidas de seguridad. Dan risa y mucha gente no renovó porque se hartó del manoseo estatal. Y recalco estatal.... Como si al estado le importara lo que le sucede a las personas.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por werewolf » Vie Jul 19, 2019 3:55 pm

Como bien dicen “son las reglas del juego” y nos atenemos a ellas.
Algunos felices parece. Otros no nos resignamos a que nos garchen por el solo hecho de que nos garchan una sola vez cada 5 años y podemos tener 50 Armas y municiones para 20 calibres.
A mi no me gusta que me garchen ni 1 vez al año ni una cada 25 años...

Lo INCREÍBLE es que haya gente que le parezca bien.

Al que decía que decía que no sabía que había una elite, más vale tarde que nunca, siempre hubo una elite. Es la que quiere que solo 50 monos en todo el pais tenga Armas.
La que le da asco el laburante que tiene una bersa y tira cada dos meses porque no le da para más.
Si la hay. Sábelo.


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por JorgeMDQ » Vie Jul 19, 2019 4:16 pm

werewolf escribió:
Vie Jul 19, 2019 3:55 pm
Como bien dicen “son las reglas del juego” y nos atenemos a ellas.
Algunos felices parece. Otros no nos resignamos a que nos garchen por el solo hecho de que nos garchan una sola vez cada 5 años y podemos tener 50 Armas y municiones para 20 calibres.
A mi no me gusta que me garchen ni 1 vez al año ni una cada 25 años...

Lo INCREÍBLE es que haya gente que le parezca bien.

Al que decía que decía que no sabía que había una elite, más vale tarde que nunca, siempre hubo una elite. Es la que quiere que solo 50 monos en todo el pais tenga Armas.
La que le da asco el laburante que tiene una bersa y tira cada dos meses porque no le da para más.
Si la hay. Sábelo.


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
No creo que nadie este feliz por pagar por aire,como pagamos tantas cosas por nada.
La cuestión es que hacemos?entramos aca,nos quejamos,lo hice varias veces,no cambio nada.Quizá estemos condenados a desaparecer,a que al ser pocos y callados este el próximo o el que venga termine de sacarnos nuestros derechos a defender nuestra vida y la de nuestras familias,a practicar un deporte sin joder a nadie solo por el echo de que como buenos corruptos le tienen miedo al pueblo,a los chorros no porque saben que se nutren de laburantes.

No hay atajos magicos,depende de nosotros defender nuestros derechos,este puede ser un ambito para juntar esfuerzos,pero seamos sinceros convocas a algo y al gente no va,cada cual esta en su mundo hasta que te llego el agua.
No por nada nos viven boludeando,no por nada los politicos son millonarios y el pueblo es pobre,saben que somos desunidos,llorones,y que nunca vamos al hueso de nada.

Personalmente no creo saquen este derecho,simplemente lo van a encarecer,tenemos politicos que son ineptos,chorros y debiles mentales,solo van a encarecer el tramite.Y es una estupides decir que este tramite es una barrera de algo,hay mas circulante en negro que en blanco.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 19, 2019 4:22 pm

A mi me salio caro...
Y no! No estoy feliz! No de haber sacado guita de mi bolsillo y eque, encima, me hagan viajar 300 km para rendir examen...
Pero si estoy feliz por seguir en regla!
No nos comparemos con delincuentes! Yo nonlo soy!
Y recordemos! Papa estado NOS DA PERMISO para que juguemos con nuestros juguetitos pero siempre con sus reglas y el dia que al dueño de la pelota se e ocurra que no quiere que juguemos mas dice "se termino"... prohibe las armas y las tendremos que entregar... o delinquir!
Alla ustedes. Yo soy ciudadano de bien!
no justifico los negociados ni los robos estatales pero este solo es "uno mas" como en cumulo de impuestos en combustibles importacion carne etc etc
y con quejarse no se hace nada...

Yo renove el mes pasado...
Por que? Porque me cambiaron las reglas y el VAR alnparecer ahora nos perjudica... y no quiero perder las armas que tengo. Que no son mas que dos... y no valen megadolares... pero me dan de morfar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por randall58 » Vie Jul 19, 2019 5:28 pm

Hago un ejercicio de memoria.

Hay que recordar muchachos que cuando se puso en vigencia la normativa actual, entre los $ 3.500 mas sellados y antecedentes ye idoneidad, eran al valor dolar de ese momento unos 250 (verdes). Hoy sería algo así como $ 11.000 (si la memoria no me falla casi un 350%) respecto de los valores que regían anteriormente.

Recordemos que se escribieron decenas de post y reclamos. Se puteaba en este foro y en otros desde arameo hasta mandarín.
No olvidar que mas de uno quedo afuera de la legalidad por falta de $$$$ y por el hecho en algunos casos de hacer mas de 800 km para ir a renovar.(si había agencia)

Que por obra y gracia de la inflación, hoy no parezca tan irracional, no hay que olvidarse, que a mas de uno le hizo salir sangre del tuje esos valores.

Yo quiero ver si mañana, se le da por actualizar los valores y volvemos a las 12/13 lucas si vamos a estar tan contentos.

Muchachos, ningún LU está en contra de controles Todos queremos estar en regla. (nadie putea por un registro), al tipo que tiene un auto de 500/700. lucas seguramente lo paga, pero el que anda haciendo mensajería en una motomel, le cuesta mucho mas.

Con bolsillo largo es fácil, pero para la gente que tiene una pistolita, un revolver o una escopeta, para cazar o protegerse o ir cada tanto , se le hizo en su momento muy pesado. Los costos y su impacto, no es el mismo para el que tuvo que renovar ahí, al que lo hace ahora.....por ahora.

Además y lógicamente, porque no significa lo mismo (porque el costo es igual para todos) ni significa igual, para aquel tipo, que tiene 10/20 armas y se gasta y tiene bolsillo largo para quemar esa guita x mes en balas en un polígono.

Creo que a veces por opiniones, alguno para "meditar un poquito", le vendría bien por ej que la renovación tuviese distinto valor, por ej en base a cantidad de armas o se las valuaran según legajo y le actualicen el valor de clu en base a ello, así la cosa, tal vez fuese mas comprensible y entendible y mas pareja no?.

Creo que tal vez así , no opinarían o estarían tan contentos no?.
2 kg de vacío a 300 mangos, resulte una moneda (1 hs trabajo) para algunos, para otros, tal vez sea 1 día de laburo .


Saludos.
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por MartinBsAS » Vie Jul 19, 2019 5:29 pm

werewolf escribió:Como bien dicen “son las reglas del juego” y nos atenemos a ellas.
Algunos felices parece. Otros no nos resignamos a que nos garchen por el solo hecho de que nos garchan una sola vez cada 5 años y podemos tener 50 Armas y municiones para 20 calibres.
A mi no me gusta que me garchen ni 1 vez al año ni una cada 25 años...

Lo INCREÍBLE es que haya gente que le parezca bien.

Al que decía que decía que no sabía que había una elite, más vale tarde que nunca, siempre hubo una elite. Es la que quiere que solo 50 monos en todo el pais tenga Armas.
La que le da asco el laburante que tiene una bersa y tira cada dos meses porque no le da para más.
Si la hay. Sábelo.


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
Y que haces al respecto?

A mi tampoco me gusta pagar alrededor de 7 mil pesos. Pero si no hago eso no puedo comprar ningún arma, ni municion, ni ir a tirar con lo que ya tengo. Menos hacer un curso.

Son las condiciones que NOS impusieron.
Si tenes alguna forma de evitar todo esto sin pagar 7 mil pesos podes enviarme un MP e invitarme a la fiesta. O si tenes algún proyecto serio lo puedo firmar también.

Quedo a la espera, un saludo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 19, 2019 6:19 pm

MartinBsAS escribió:
Vie Jul 19, 2019 5:29 pm
werewolf escribió:Como bien dicen “son las reglas del juego” y nos atenemos a ellas.
Algunos felices parece. Otros no nos resignamos a que nos garchen por el solo hecho de que nos garchan una sola vez cada 5 años y podemos tener 50 Armas y municiones para 20 calibres.
A mi no me gusta que me garchen ni 1 vez al año ni una cada 25 años...

Lo INCREÍBLE es que haya gente que le parezca bien.

Al que decía que decía que no sabía que había una elite, más vale tarde que nunca, siempre hubo una elite. Es la que quiere que solo 50 monos en todo el pais tenga Armas.
La que le da asco el laburante que tiene una bersa y tira cada dos meses porque no le da para más.
Si la hay. Sábelo.


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
Y que haces al respecto?

A mi tampoco me gusta pagar alrededor de 7 mil pesos. Pero si no hago eso no puedo comprar ningún arma, ni municion, ni ir a tirar con lo que ya tengo. Menos hacer un curso.

Son las condiciones que NOS impusieron.
Si tenes alguna forma de evitar todo esto sin pagar 7 mil pesos podes enviarme un MP e invitarme a la fiesta. O si tenes algún proyecto serio lo puedo firmar también.

Quedo a la espera, un saludo
Anotenme en la lista!!!
Apoyo cualquier mocion que sirva(quejarse al pedo en un foro NO sirve decididamente...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por tirador1 » Vie Jul 19, 2019 6:35 pm

A ver, siendo alguien que esta un poco mas metido en el tema politico/economico/burocrático que en la "Comunidad" de armas local, les puedo decir cual es el problema base del cual luego se desprenden todos nuestros otros problemas, la normativa que rige el tema armas y el uso/tenencia/portacion de las mismas, se controla desde ANMAC y desde el ministerio que lo controla/supervisa, carecemos de una ley propiamente dicha, actualizada y reglamentada, entonces los funcionarios tienen mucha mas discrecionalidad que en USA, donde ellos directamente tienen una proteccion de nivel constitucional, OJO, a nivel estado en muchos casos se cagan en la constitucional y hasta que alguien litiga y el caso lo agarra la corte suprema pasan años y en ese tiempo los locos vivieron con mas restricciones que las que tenemos hoy nosotros, restricciones que vale aclarar, son una idiotez, el delincuente va a conseguir armas, no le importan las leyes, sino no seria delincuente desde el vamos.

Si hubiera un interes de la comunidad de LUs de tratar de resolver las injusticias que ocurren hoy en dia o al menos proteger el status quo, se requeririan formar una ONG, contratar abogados y empezar a hacer lobby para una ley, una vez que hubiere un marca regulatoria mas claro y con menos margen de maniobra para los desarmistas ahi se puede atacar mejor el frente burocrático.

No se, es mi humilde opinion basada en experiencia y entendimiento del tema, no soy abogado, no soy político ni tengo contacto con uno, solo digo lo que normalmente sería el "Método" por el cual se haria o al menos se intentaria hacer lo que creo que la mayoria de los LU querrian lograr en terminos normativos.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por Mussbach » Vie Jul 19, 2019 7:57 pm

Por suerte ya retiré el apto y ahora a terminar de juntar el par de papeles que falta... Y a los que se quejan de los costos, trámites y bla bla… señores, si quieren tener armas legales y usarlas de la misma forma: hay que cumplir las leyes regulatorias de nuestro hobbie. Si gusta o no, es otro tema y hay otras vías por las que se podrían cambiar las cosas. Pero parece que muchos de nosotros no aprendemos que llorando y quejándose como adolescentes no cambia ni soluciona nada. Lo mismo cuando gana un presidente que uno no votó.... a bancárselo... es el precio de vivir en una sociedad y sino, tendrían que vivir en una isla y hacer las propias reglas...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Empecé la renovación del CLU

Mensaje por panda » Vie Jul 19, 2019 8:42 pm

jaja

borre el comentario, es hacerme odiar al cuete
no me caliento mas, uno trata de que la gente
habrá lo ojos, pero es en vano

muchas veces pienso, no pueden estar todos dormidos y anestesiados
seré yo el que esta mal? o soy uno de los pocos que ve como es la realidad




Irrazabal escribió:
Jue Jul 18, 2019 6:07 pm
Se acobardo panda. (-U) que pasó? Igual tenía razón (:X:)
Responder

Volver a “ANMaC”