Consulta sobre registracion de armas antiguas a heredar

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
germanh
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 25, 2016 3:53 pm

Consulta sobre registracion de armas antiguas a heredar

Mensaje por germanh » Jue Feb 20, 2020 11:36 pm

Hola, buenas noches. Consulto: soy LUAUCC en vigencia, clase A2. Familiares desean regalarme entre 8 y 10 armas antiguas, cortas y largas, que pertenecieron a un agricultor familiar, ya fallecido hace unos años y que estaban depositadas en una caja fuerte de su vivienda en zona rural, sin usarse desde hace unas dos decadas. algunas estan optimas y otras no tanto, inclusive algunas con faltantes de culatas o deterioradas. No tienen documentacion alguna e ignoro si estuvieron registradas, a nombre del familiar fallecido o no. Mi intencion es conservarlas en mi poder como recuerdo de familia y usarlas esporadicamente, para lo cual deseo regularizar su situacion registral. consultea los unicos dos herederos con vida y no hicieron sucesion. observe las armas y tienen sus numeraciones y marcajes intactos, originales de fabrica, hay cuatro fusiles antiguos (Winchester 1892, Mannlicher 1895, Rolling Block y Mauser 1935), dos carabinas monotiro Francotte calibre .32 de fuego central, dos revolveres (Un colt police positive .38 y un Loewe .44 russian) y una pistola Whalter calibre 7,65 browning. ¿ Resultaria procedente reempadronamiento, solicitud de CUIM y de tenencias para regularizar la situacion de las armas o deberian ser entregadas para su destruccion ? Nos daria pena destruirlas porque pertenecieron a familiares ya fallecidos y aparte de tener un buen valor economico, son parte de sus recuerdos... ¿ como se podria legalizar su situacion ante la Anmac ?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta sobre registracion de armas antiguas a heredar

Mensaje por ringuin » Vie Feb 21, 2020 1:15 am

A mi entender deberias reempadronar las armas a tu nombre,los herederos de las mismas tienen que firmarte la cesion(los dos) ante autoridad certificante,y previo fotos de las armas mas la documentacion requerida por Anmac,te saldrian las tenencias a tu nombre,yo lo hice con una escopeta yuxtapuesta,me firmo la viuda del LU y todo normal,incluso me tardo bastante poco la tenencia,deberias averiguar si por la cantidad de armas,tendrias que aportar alguna otra documentacion,suerte con el tramite y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Consulta sobre registracion de armas antiguas a heredar

Mensaje por keyo » Vie Feb 21, 2020 5:54 am

Mi viejo tenía una 22 inscripta solo en la policía del pueblo por lo que en la oficina de anmat de SM de Tuc. Me dijeron reempadronamiento. Tengo una carabina también del viejo pero comprada en los finales del 90, ya inscripta en renar, y esa si tengo que hacer sucesión. No lo hago xq una de mis hermanas vive en rio gallegos y no tengo ganas del papelerío extra....


Fuera de esto
germanh escribió:Hola, buenas noches. Consulto: soy LUAUCC en vigencia, clase A2. Familiares desean regalarme entre 8 y 10 armas antiguas, cortas y largas, que pertenecieron a un agricultor familiar, ya fallecido hace unos años y que estaban depositadas en una caja fuerte de su vivienda en zona rural, sin usarse desde hace unas dos decadas. algunas estan optimas y otras no tanto, inclusive algunas con faltantes de culatas o deterioradas. No tienen documentacion alguna e ignoro si estuvieron registradas, a nombre del familiar fallecido o no. Mi intencion es conservarlas en mi poder como recuerdo de familia y usarlas esporadicamente, para lo cual deseo regularizar su situacion registral. consultea los unicos dos herederos con vida y no hicieron sucesion. observe las armas y tienen sus numeraciones y marcajes intactos, originales de fabrica, hay cuatro fusiles antiguos (Winchester 1892, Mannlicher 1895, Rolling Block y Mauser 1935), dos carabinas monotiro Francotte calibre .32 de fuego central, dos revolveres (Un colt police positive .38 y un Loewe .44 russian) y una pistola Whalter calibre 7,65 browning. ¿ Resultaria procedente reempadronamiento, solicitud de CUIM y de tenencias para regularizar la situacion de las armas o deberian ser entregadas para su destruccion ? Nos daria pena destruirlas porque pertenecieron a familiares ya fallecidos y aparte de tener un buen valor economico, son parte de sus recuerdos... ¿ como se podria legalizar su situacion ante la Anmac ?
Te ODEO. JAJAJA Que tarro amigo mira ese regalito que ligaste....

PD si la única solución que te dan para cualquiera de las armas es destrucción, desarmale la acción, emplomale el caño y a vitrina de recuerdo.

Personalmente creo que es un crimen destruirlas A MENOS que sea totalmente necesario....

En fin, lindos chiches...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Consulta sobre registracion de armas antiguas a heredar

Mensaje por Raul08 » Vie Feb 21, 2020 12:08 pm

keyo escribió:
Vie Feb 21, 2020 5:54 am
Mi viejo tenía una 22 inscripta solo en la policía del pueblo por lo que en la oficina de anmat de SM de Tuc. Me dijeron reempadronamiento. Tengo una carabina también del viejo pero comprada en los finales del 90, ya inscripta en renar, y esa si tengo que hacer sucesión. No lo hago xq una de mis hermanas vive en rio gallegos y no tengo ganas del papelerío extra....


Fuera de esto
germanh escribió:Hola, buenas noches. Consulto: soy LUAUCC en vigencia, clase A2. Familiares desean regalarme entre 8 y 10 armas antiguas, cortas y largas, que pertenecieron a un agricultor familiar, ya fallecido hace unos años y que estaban depositadas en una caja fuerte de su vivienda en zona rural, sin usarse desde hace unas dos decadas. algunas estan optimas y otras no tanto, inclusive algunas con faltantes de culatas o deterioradas. No tienen documentacion alguna e ignoro si estuvieron registradas, a nombre del familiar fallecido o no. Mi intencion es conservarlas en mi poder como recuerdo de familia y usarlas esporadicamente, para lo cual deseo regularizar su situacion registral. consultea los unicos dos herederos con vida y no hicieron sucesion. observe las armas y tienen sus numeraciones y marcajes intactos, originales de fabrica, hay cuatro fusiles antiguos (Winchester 1892, Mannlicher 1895, Rolling Block y Mauser 1935), dos carabinas monotiro Francotte calibre .32 de fuego central, dos revolveres (Un colt police positive .38 y un Loewe .44 russian) y una pistola Whalter calibre 7,65 browning. ¿ Resultaria procedente reempadronamiento, solicitud de CUIM y de tenencias para regularizar la situacion de las armas o deberian ser entregadas para su destruccion ? Nos daria pena destruirlas porque pertenecieron a familiares ya fallecidos y aparte de tener un buen valor economico, son parte de sus recuerdos... ¿ como se podria legalizar su situacion ante la Anmac ?
Te ODEO. JAJAJA Que tarro amigo mira ese regalito que ligaste....

PD si la única solución que te dan para cualquiera de las armas es destrucción, desarmale la acción, emplomale el caño y a vitrina de recuerdo.

Personalmente creo que es un crimen destruirlas A MENOS que sea totalmente necesario....

En fin, lindos chiches...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Hola:

Pregunto desde mi total ignorancia, tener un arma que no dispara porque le obturamos el caño y desarmamos la acción ¿¿es legal??

Pregunto porque me parece que para inutilizar un arma se debería hacerlo con un armero matriculado y darle intervención al Anmac

No conozco el tema pero es lo que me parece que debería ser, porque sino encuentro un arma, la inutilizo y la cuelgo de la pared.......

Alguno que sepa y nos desasne

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta sobre registracion de armas antiguas a heredar

Mensaje por ringuin » Sab Feb 22, 2020 12:12 am

No hay porque destruir ni "truchar" nada,simplemente hay que hacerse de la documentacion pertinente,presentarla en el Anmac y esperar las tenencias,es mi opinion,cordiales saludos.
dpm601
Mensajes: 181
Registrado: Dom Dic 16, 2007 12:07 pm

Re: Consulta sobre registracion de armas antiguas a heredar

Mensaje por dpm601 » Dom Feb 23, 2020 12:18 pm

Entiendo que como no estan registradas a nombre de nadie, no tenes que hacer ningun tramite relacionado con sucesiono herencia, Solo registrarlas en el ANMAC.
Deberas llevar fotos por el tema del CUIM bendito.
Mauricio beas
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:25 am

Re: Consulta sobre registracion de armas antiguas a heredar

Mensaje por Mauricio beas » Lun Feb 24, 2020 2:15 am

dpm601 escribió:
Dom Feb 23, 2020 12:18 pm
Entiendo que como no estan registradas a nombre de nadie, no tenes que hacer ningun tramite relacionado con sucesiono herencia, Solo registrarlas en el ANMAC.
Deberas llevar fotos por el tema del CUIM bendito.
Esto es así? Pregunto con total ignorancia.
Porque tengo una escopeta vieja que era de mi abuelo para reempadronar pero no quiero hacerla por el tema del tramite de herencia, se me complica porque algunos viven en otras provincias. Se que el arma no figura en ningún lado, pero como acredito de donde salió el arma? Supongamos que digo de mi abuelo... Entonces entraría el tema de herencia.
Responder

Volver a “ANMaC”