Dudas sobre venta

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por ringuin » Sab Mar 14, 2020 12:06 am

En el tema de los autos,y para colaborar nomas,voy a decir que existe algo que se llama "Responsabilidad Civil",que se firma entre partes una vez pago y transferido el vehiculo,que posibilita la entrega del auto,en cuanto a la compra/venta entre LU,el que tenga apuro en tener el arma,que meta un tramite rapido y listo,no creo que ningun LU se vaya a "ensuciar",cagando a otro por cuatro pesos,mi idea como ya dije,es entrega contra tenencia,sino compra en la armeria y paga el ciento por ciento de lo que el fierro vale,si quieren comprar barato y encima con todas las exigencias,la respuesta es NOOOO,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por el dani » Sab Mar 14, 2020 9:20 am

Cada tanto sale el tema, hay opiniones de los dos lados mas allá de lo que dice Anmac, una sola vez compré mediante responsabilidad civil o algo así, el vendedor es abogado y para entregarla en el momento, me pidió la firma del documento, no tuve inconvenientes.
Solo dos veces compré y me entregaron contra tenencia (entre particulares), todas las demás, unas 20, fueron tome y traiga. Antes de comprar pregunto si entrega al momento de transferir, si no es asi paso de largo. Cuando compro en armeria, ajo y agua... a esperar tranqui.
Siempre que vendí entregué al transferir, teniendo en cuenta que era clu vigente y con otros fierros en su poder. Nunca a un principiante.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por Bandmaster » Sab Mar 14, 2020 12:11 pm

Como puede verse, después de revisar todo el post, existen posiciones opuestas. Para que se realicen operaciones de venta entre particulares alguien debe ceder, comprador o vendedor. Creo que se puede aceptar situaciones intermedias, tales como posteé más arriba. Entrega de partes del arma, adelanto del 50% con la obligación de trámite urgente y pago del resto contra entrega. Me parece que es un planteo lógico donde ambas partes ceden algo y se disminuye (no se elimina) el potencial riesgo, tanto del vendedor como del comprador.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por werewolf » Sab Mar 14, 2020 1:23 pm

Redondeando, es un sistema de mie!#@. Igual que con los autos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por stratogangster » Sab Mar 14, 2020 3:43 pm

CHINO_SJ escribió:
Vie Mar 13, 2020 9:52 pm
G19 escribió:
Vie Mar 13, 2020 5:26 pm
CHINO_SJ escribió:
Vie Mar 13, 2020 4:23 pm
No deben ni tienen porqué retener la tenencia.
Me lo explicaron en ANMaC a esto.
Y sobre lo otro, ¿que pasa si vendes, y mañana te morís y no hay quién entregue el arma que me vendiste, o te pagué y no llegaste a firmar o etc etc?
Yo compro y quiero lo que pagué, porqué te quedas con mi dinero y mi arma?
Yo compro si me entregan, sino Chau

Puede ser que Armas y Agencias trabaje de esa manera, porque son usuarios con particularidades (Agencias, Armerías y personal policial). Aunque no deja de ser una División que depende/tramita ante el ANMAC para la materia específica (armas).

En cuanto a la entrega del arma. A la armería le exigís que te la entregue por si cierra/funde/va el dueño en cana/ u otro problema?? Exigíselo, como se lo exigís a tus camaradas LLUU, a ver si tenés suerte.

Si vendés, entregás el arma al meter el trámite, arriesgando a que el comprador vaya a afanar/le pegue un tiro en la cabeza a la esposa/se la afanen los chorros y el arma siga a nombre tuyo por no haber perfeccionado el trámite?

No entrego un arma ni mamado, sinó tiene la Tenencia a nombre del comprador. Y sinó querés esperar a que salga la tenencia, no te la vendo, simple.

Veo que otra vez estamos enroscados en la misma discusión de siempre.

Cualquier duda al respecto, 4372-0455 (ANMAC).

Gracias por sus opiniones, no gasto más teclado en temas reciclados.

Hasta la vista boys!!!
A las armerías no les compro porque son unos delincuentes. Compro a particulares.
Y si vos no entregas el arma ni mamado, tampoco te compro. Punto. A vos te gusta quedarte con el dinero y el arma de tus camaradas LU y no entregar lo que te están pagando? También cobras la venta al final del trámite? Ja seguro que si jaja

Creo q le guste o no, es asi, y lo que ud haga corre por tu cuenta, si le gusta tener armas de otro sin su debida tenencia, es su responsabilidad, y la de quien se la dio.
Lo que creo esta mal, y muy mal responder a una pedido de consejo de un colega del foro, con una respuesta que esta fuera de la normativa del anmac. Cualquiera que lea el foro debe aprender como son las formas correctas, tanto de seguridad, manejo y legislación que atañe a las armas de fuego. Para opinar hay mil temas..en estos digamos como deben hacerse las cosas bien.. no como uno opina q deben hacerse.
Con el mayor de los respetos. Saludos
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por CHINO_SJ » Sab Mar 14, 2020 4:55 pm

stratogangster escribió:
Sab Mar 14, 2020 3:43 pm
CHINO_SJ escribió:
Vie Mar 13, 2020 9:52 pm
G19 escribió:
Vie Mar 13, 2020 5:26 pm
CHINO_SJ escribió:
Vie Mar 13, 2020 4:23 pm
No deben ni tienen porqué retener la tenencia.
Me lo explicaron en ANMaC a esto.
Y sobre lo otro, ¿que pasa si vendes, y mañana te morís y no hay quién entregue el arma que me vendiste, o te pagué y no llegaste a firmar o etc etc?
Yo compro y quiero lo que pagué, porqué te quedas con mi dinero y mi arma?
Yo compro si me entregan, sino Chau

Puede ser que Armas y Agencias trabaje de esa manera, porque son usuarios con particularidades (Agencias, Armerías y personal policial). Aunque no deja de ser una División que depende/tramita ante el ANMAC para la materia específica (armas).

En cuanto a la entrega del arma. A la armería le exigís que te la entregue por si cierra/funde/va el dueño en cana/ u otro problema?? Exigíselo, como se lo exigís a tus camaradas LLUU, a ver si tenés suerte.

Si vendés, entregás el arma al meter el trámite, arriesgando a que el comprador vaya a afanar/le pegue un tiro en la cabeza a la esposa/se la afanen los chorros y el arma siga a nombre tuyo por no haber perfeccionado el trámite?

No entrego un arma ni mamado, sinó tiene la Tenencia a nombre del comprador. Y sinó querés esperar a que salga la tenencia, no te la vendo, simple.

Veo que otra vez estamos enroscados en la misma discusión de siempre.

Cualquier duda al respecto, 4372-0455 (ANMAC).

Gracias por sus opiniones, no gasto más teclado en temas reciclados.

Hasta la vista boys!!!
A las armerías no les compro porque son unos delincuentes. Compro a particulares.
Y si vos no entregas el arma ni mamado, tampoco te compro. Punto. A vos te gusta quedarte con el dinero y el arma de tus camaradas LU y no entregar lo que te están pagando? También cobras la venta al final del trámite? Ja seguro que si jaja

Creo q le guste o no, es asi, y lo que ud haga corre por tu cuenta, si le gusta tener armas de otro sin su debida tenencia, es su responsabilidad, y la de quien se la dio.
Lo que creo esta mal, y muy mal responder a una pedido de consejo de un colega del foro, con una respuesta que esta fuera de la normativa del anmac. Cualquiera que lea el foro debe aprender como son las formas correctas, tanto de seguridad, manejo y legislación que atañe a las armas de fuego. Para opinar hay mil temas..en estos digamos como deben hacerse las cosas bien.. no como uno opina q deben hacerse.
Con el mayor de los respetos. Saludos
Hablarás por vos cuando decís que te gusta tener armas de otro sin su debida tenencia. Y te invito a que imprimas la ley nacional de armas y la leas antes de opinar. Lee la parte de préstamo entre legítimos usuarios.
Con el mayor de los respetos. Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por randall58 » Sab Mar 14, 2020 5:22 pm

Creo q le guste o no, es asi, y lo que ud haga corre por tu cuenta, si le gusta tener armas de otro sin su debida tenencia, es su responsabilidad, y la de quien se la dio.
Lo que creo esta mal, y muy mal responder a una pedido de consejo de un colega del foro, con una respuesta que esta fuera de la normativa del anmac. Cualquiera que lea el foro debe aprender como son las formas correctas, tanto de seguridad, manejo y legislación que atañe a las armas de fuego. Para opinar hay mil temas..en estos digamos como deben hacerse las cosas bien.. no como uno opina q deben hacerse.
Con el mayor de los respetos. Saludos
[/quote]

Estimado y también con el mayor de los respetos.
Solo en respuesta a lo resaltado, voy a referirme -nuevamente- a a los aspectos "legales" que usted señala.

Creo que usted no ha comprendido que la entrega del arma a otro LU (venta/prestamo/cesion gratuita) da lo mismo a los efectos de su encuadre dentro de la Ley de armas, y bajo las condiciones que al menos en mi respuesta he anunciado, NO SE INCUMPLE con ninguna normativa legal del ANMAC.
Si gusta relea los conceptos de la Ley.(tal le sugirio otroforista que me precede). Esta copiado en 1er pagina.

1) Un LU con Credencial del arma (aúnque no sea su titular), y con CLU vigentes y acordes a la categoría del arma, la puede usar, transportar, tal como establece la Ley., conforme al art. 62 del Decreto 395/75 que reglamenta la Ley de Armas.

2)También-tal exprese- en mi comentario, cuando se transfiere el arma, debe presentar Solicitud de Tenencia ante ANMAC, requisito que también he aludido, conforme Art.63 de la citada Ley(Decreto 395/75).

Sería entonces tan amable, de indicar, que es lo que usted indica que no se está cumpliendo o aconsejando mal y no autoriza la Ley?,......para aclarar digo.

Lo otro, -responsabilidades (civiles/penales) también esta explicado y aclarado (Como usted seguramente debe saber, no son de competencia del ANMAC regular esos aspectos), ya que sólo regula y atañe a los aspectos legales y registrables tanto del arma como de sus titulares (comprador/vendedor).

Entonces, para ver si -al menos a lo que a mi intervención en el tema refiere- sería tan amable de explicarme esos aspectos, porque sino parece -según sus dichos- al menos a lo que a mis comentarios sobre el tema refiere- que estoy aconsejando hacer algo no previsto.

Y entienda bien que exclusivamente estoy hablando de tema Legal Ley armas, no responsabilidades ni civiles ni penales, que también lo aclaré(por eso solo opiné) de si es legal o no entregar el arma contra presentación de solicitud de nueva tenencia ante ANMAC.

Facultad que tiene y es una opción LEGAL que tiene y es resorte y decisión del vendedor y oue puede optar o no según su exclusiva decisión o de quien cede un arma en préstamo.

La Ley la autoriza tanto transferirla (venderla /cederla/prestarla), bajo ciertas condiciones, que son las explicadas. Documentación a llevar y a presentar, según el caso (reitero relea Art. 62 y 63)

Cordial Saludo.
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por stratogangster » Sab Mar 14, 2020 7:02 pm

Muchachos, pido disculpas, lei otro post y lo mezcle con éste y interprete cualquier cosa. Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por randall58 » Sab Mar 14, 2020 7:08 pm

stratogangster escribió:
Sab Mar 14, 2020 7:02 pm
Muchachos, pido disculpas, lei otro post y lo mezcle con éste y interprete cualquier cosa. Saludos
Todo bien estimado (-Y) , y gracias x responder.
Cordial saludo
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por stratogangster » Sab Mar 14, 2020 7:26 pm

Igualmente, y disculpas nuevamente. (:R:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por madsen765 » Dom Mar 15, 2020 2:10 pm

lebon71 escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:28 pm
Hola, a ver si la gente buena y que sabe tanto de este foto, me puede ayudar. Voy a vender una carabina y el comprador que es LU, me dice que le dejé el arma mientras sale el papeleo. Se que se puede prestar un armas entre legítimos usuarios, pero tampoco lo conozco mucho. Que pasa si le prestó el arma hasta que salga el trámite y mata a alguien ? Desde ya agradecido por las respuestas
Hola lebon, le podes entregar el arma, con la precaucion de no entregarle ni el cargador y si se puede sacar el cañon tambien y en caso de arma larga le sacas el cerrojo y se lo entregas cuando le sale la credencial, es lo que yo haría.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por bronius » Dom Mar 15, 2020 8:19 pm

ezebadra escribió:
Vie Mar 13, 2020 11:12 pm
Conozco dos armerías que entregan el arma usada al momento de la compra al LU comprador. Y entregan la tarjeta de tenencia del dueño anterior.
Es raro que una armeria haga eso

Al margen la venta entre LU es una cuestion de a quien vendes y como , segun a quien aplica un modo u otro

De mi parte NO COMPRO si no me entregan el arma y tramite contra entrega de credencial vieja asi me puedo llevar
el arma y su tarjeta

Saludos
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por randall58 » Dom Mar 15, 2020 9:06 pm

bronius escribió:
Dom Mar 15, 2020 8:19 pm
ezebadra escribió:
Vie Mar 13, 2020 11:12 pm
Conozco dos armerías que entregan el arma usada al momento de la compra al LU comprador. Y entregan la tarjeta de tenencia del dueño anterior.
Es raro que una armeria haga eso

Al margen la venta entre LU es una cuestion de a quien vendes y como , segun a quien aplica un modo u otro

De mi parte NO COMPRO si no me entregan el arma y tramite contra entrega de credencial vieja asi me puedo llevar
el arma y su tarjeta

Saludos
Eso yo lo vi también en armeria TFA.
Era arma "en consignación". Con la conformidad del vendedor, que vino y firmo el formulario de transferencia que hizo la armeria x SIGIMAc, fué a la agencia de ANMAC que esta al lado, presentó la solicitud de transferencia (obviamente hizo su cambio de papeleo interno de arma en consignacion) y le entrego el arma, la Credencial del vendedor y se lo trajo.

Eso también lo hable con otra armeria y me dijo -confirmo que lo pueden hacer- bajo cierto resguardo.
Que en definitiva, ellos hacen las veces de intermediario, pero a los efectos legales, es una operación entre LU y ellos lo pueden hacer, actualizando registro, con conformidad del anterior titular (vendedor) Y SIEMPRE METIENDO EL TRAMITE (solicitud de nueva tenencia) EN ANMAC. (-Y).
Es en definitiva y tiene los mismos efectos que una transaccción entre LU, bajo el amparo de los Art. 62 y 63 del Decreto 396/75, ni mas ni menos. (-Y)

Saludos.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por bronius » Dom Mar 15, 2020 9:14 pm

Y si en esas condiciones puede ser

Y lo de probarlo , las dos armerias que estan en tiros federales lo hacen


Saludos
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por randall58 » Dom Mar 15, 2020 9:19 pm

Si, tal cual. Pero siempre cuando se trate en "calidad de arma en consignación", NO propias.(anombre del comercio)
Ahi cambia, asi sea usada, ellos -Armeria-, si o si , obligados x Ley y Reglamentación, a operar entrega del arma, contra Nueva Credencial, le cabe las generales de la Ley (UCOM). (-Y)
Saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”