Trámite de CLU y tenencias (desde el comienzo) 2020 CABA

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
lucas740
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 23, 2019 10:28 am

Trámite de CLU y tenencias (desde el comienzo) 2020 CABA

Mensaje por lucas740 » Lun Mar 16, 2020 12:44 pm

Gente, les paso a contar mi experiencia tramitando CLU y tenencias desde cero.

30/01/2020
- Inicio el trámite en la página de la ANMAC. Completo los datos y formularios, y me deriva a la página www.evaluaciones.com.ar.
Ahí me doy de alta, completo datos, pago $3500 y saco turno para el examen psicofísico.

03/02/2020
- Tengo turno para el psicofísico en CEMLA (Villa Pueyrredón).
El lugar estaba explotado de gente. Ahí se realizan test preocupacionales, consultas de medicina laboral y preocupacionales para AFA. Cuento todo esto para que tengan una idea de la cantidad de gente que había y vean si les sirve ir ahí.

- Salí a las 12:50, así que fueron 2 horas 40min. (Mi turno era a las 10:30am pero entré 10:10 y ahí comencé).

- Te hacen llenar formularios y te derivan al 1er piso, en donde te hacen la audiometría y el test psicológico.

- La audiometría es rápida y lo de costumbre: sonidos de varias frecuencias, para ambos oídos, en orden aleatorio.

- Examen psicológico: en los consultorios hay varias personas haciendo diversos tests simultaneamente (todo en papel y lapiz).Tengan en cuenta que van a escuchar que a algunos les hacen dibujar más que un hombre bajo la lluvia (por ej, una casa, un arbol, etc) pero eso es para las personas que están por otro trámite (licencia de conducir, exámenes preocupacionales, etc).

- Me dieron varias hojas a completar:
* Datos personales.

* Test Desiderativo: Si no fueras humano, qué animal / vegetal / objeto inanimado te gustaría ser (el porqué) y luego lo mismo pero qué NO te gustaría serlo.

* Test de Toulouse: fíjense en google; en sí tienen que buscar y marcar ciertas formas dentro de una hoja llena de dibujitos. Si no tienen buena vista se les empiezan a cruzar los ojos enseguida (son dibujos muy chiquitos).

* Test de Raven: hay 5 series pero sólo piden las 3 primeras (A, B, C). Es fácil, en sí es completar series, buscar la pieza que falta digamos. Google.

* Test de Bender: en una hoja A4 que te dan en posición vertical, hay que copiar las figuras. Te aclara que podés usar ambos lados de la hoja y que todas las figuras podés hacerlas en la misma hoja.

* Persona bajo la lluvia: te dan la hoja verticalmente, y te piden un hombre bajo la lluvia, y una historia de no menos de 3 renglones. También te aclara que le pongas nombre.

Una vez finalizado eso, que tardas como una hora, te llaman del consultorio médico. Te toman la presión, te escuchan el pecho / respiración; test visual rápido de 5 letras, y nada más.

Después de eso me fui y tuve que esperar una semana exacta porque no me llamaban y cuando yo llamaba no tenían todavía una confirmación.

Por otro lado, saqué por internet el Certificado de Reincidencia.
Me asocié al TFABA (donde estoy tomando clases) y me firmaron la idoneidad de tiro.

Trabajo en relación de dependencia así que imprimí los últimos 3 recibos de sueldo.

Compré dos pistolas en la armería del TFABA y me prepararon ellos mismos las solicitudes de tenencia (tuve que rehacerlas por un error mío pero eso es al margen).

El jueves 19/02 presenté, en la sede del ANMAC del TFABA los siguientes papeles (para CLU y tenencias):
- Solicitud de CLU.
- Solicitud de Tenen

Llamé el 05/03 y me informaron que ya estaba publicado en el boletín.

El día 13/03 retiré CLU, las dos tenencias, y las dos pistolas. En conclusión, me tardó menos de un mes.

Espero les sirva, si tienen alguna duda del proceso consúltenme y veo si puedo aclararla.

saludos.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Trámite de CLU y tenencias (desde el comienzo) 2020 CABA

Mensaje por tirador1 » Lun Mar 16, 2020 1:57 pm

Bienvenido ! Muchas gracias por la info actualizada de cuanto estan tardando los trámites y como está compuesto el test actualmente, tambien soy socio del TFABA, creeme, no te vas a arrepentir.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Trámite de CLU y tenencias (desde el comienzo) 2020 CABA

Mensaje por werewolf » Lun Mar 16, 2020 2:29 pm

Me permito agregar.
El anmac se maneja de Manera arbitraria.

Ud tuvo suerte, como la tuve yo. Pero hay gente no tan afortunada.

En mi caso, compramos 3 Armas a un lu, las 3 Armas fueron originalmente compradas en la misma armería el mismo día y las 3 de la misma marca. Un fusil, una escopeta y una pistola.
Yo me quede con la escopeta. Salió la tenencia casi al mes.
La pistola tardó 3 meses. El fusil tardó 2 años y medio.
Repito. Mismo vendedor, mismas marcas, misma fecha de entrega de doc y fotos. Las tres tenían tarjetas rosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Responder

Volver a “ANMaC”