Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
cusco
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:40 pm

Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por cusco » Mar May 19, 2020 3:14 pm

Muchachos estaba mirando las lindas ofertas que hay hoy en las armerias mas reconocidas te venden armas a precio del dollar a 75$ me calente con un rifle 17 hmr.el problema es que nadie te puede decir cuando van a ingresar los papeles al anmac y mucho menos cuando van a salir.nadie sabe. Te dicen que comprando ahora congelas el precio pero para que salgan los papeles es indefinido.lo veo medio riesgoso al asunto.en este pais no se sabe nunca que puede pasar.y si no salen? Nadie habla de debolver la plata.que opinan?
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por marcos de olivos » Mar May 19, 2020 3:31 pm

Los papeles los estan metiendo en el anmac con gestores, que piden turno y van todas las semanas.
Se toman tramites urgentes que saldran antes que los normales.
Igualmente es como vos decís es aprovechar esta época por las ofertas, porque igualmente los clubes de tiro todavía están cerrados.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por NyP » Mar May 19, 2020 3:34 pm

marcos de olivos escribió:
Mar May 19, 2020 3:31 pm
Los papeles los estan metiendo en el anmac con gestores, que piden turno y van todas las semanas.
Se toman tramites urgentes que saldran antes que los normales.
Igualmente es como vos decís es aprovechar esta época por las ofertas, porque igualmente los clubes de tiro todavía están cerrados.
Eso en CABA,aca en el interior el Anmac esta cerrado desde el 20/03 y nadie sabe cuando abriran.....
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por CHINO_SJ » Mar May 19, 2020 3:34 pm

Estaba en la misma que vos. Caliente con una G17 y un CZ .17 hmr. La tentación es grande, pero me contengo.
Pero preferí guardar los verdes y comprar cuando vuelva el anmac y se normalice todo esto.
Nadie sabe cuánto puede durar todo éste quilombo.
Opino que no hay que comprar, y el dólar sube todos los días, con los verdes guardaditos no perdés frente a la inflación.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por oski52 » Mar May 19, 2020 3:47 pm

Tal cual dice el forista Chino_SJ, guardate los verdes y cuando las cosas se normalicen comprá.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por nico300 » Mar May 19, 2020 9:37 pm

Hola amigo, yo conseguí una oferta de una yildiz superpuesta del 12/76 a $68000 nueva, le entramos con mi viejo como piña.
Y ahora estamos viendo un 17 hmr también, nos calentamos con ese calibre y bueno.
Es con turno me dijeron, así que habrá que esperar...
Saludos
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por Thunder99 » Mar May 19, 2020 10:47 pm

Los tramites están entrando. Van a tardar tal vez un poco más de lo esperado pero entran.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por gerdp » Mar May 19, 2020 10:56 pm

hola, mira, en mi opinion, si no sos ansioso, y pagas el valor en dolares pesificados a $75 como decis, yo haria el negocio....y rapido.
si bien el tramite puede demorar, te aseguras el valor pesificado, pues lo mas probable es que cuando esto se busque normalizar el dolar este muy por encima de ese valor y el sueldo o ingreso en pesos nunca acompaña la inflacion, por ende, lo mas probable es que tu espera en la entrega del arma redunde en ganar (o no), pero perder seguro que no vas a perder, lo mas seguro es que lo que compres ahora no puedas comprarlo mas tarde o debas poner una cantidad superior de dinero en $$$.
ahora si pensas pagar en dolares, la cosa cambia, no te apures y espera a que todo se tranquilice.
es mi punto de vista, saludos.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por CLAY » Mar May 19, 2020 11:42 pm

gerdp escribió:
Mar May 19, 2020 10:56 pm
hola, mira, en mi opinion, si no sos ansioso, y pagas el valor en dolares pesificados a $75 como decis, yo haria el negocio....y rapido.
si bien el tramite puede demorar, te aseguras el valor pesificado, pues lo mas probable es que cuando esto se busque normalizar el dolar este muy por encima de ese valor y el sueldo o ingreso en pesos nunca acompaña la inflacion, por ende, lo mas probable es que tu espera en la entrega del arma redunde en ganar (o no), pero perder seguro que no vas a perder, lo mas seguro es que lo que compres ahora no puedas comprarlo mas tarde o debas poner una cantidad superior de dinero en $$$.
ahora si pensas pagar en dolares, la cosa cambia, no te apures y espera a que todo se tranquilice.
es mi punto de vista, saludos.
+1 si vas a pagar en pesos, aprovecha de hecho ya hay varias armerias que empezaron a subir los precios en dolares y a futuro se va a complicar. Si tenes los verdes aguantate a que pase el temporal.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por ringuin » Mié May 20, 2020 12:18 am

Yo iria ahorrando en verdes hasta que todo se normalice,y cuando todo esto pase,tengo la guita al contado y puedo "pelear" precios adonde sea,lo importante es tener la plata uno en el bolsillo,es la realidad,lo demas es solo posible,no se puede confiar en nadie,menos habiendo plata de por medio,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por TrUmAn » Mié May 20, 2020 9:35 am

yo no compraria un arma ahora. esperaria a que todo vuelva a la "normalidad"
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por kv29 » Mié May 20, 2020 10:16 am

TrUmAn escribió:
Mié May 20, 2020 9:35 am
yo no compraria un arma ahora. esperaria a que todo vuelva a la "normalidad"
La armas van a bajar de precio?
Lo dudo...
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por Christiansan » Mié May 20, 2020 10:19 am

Mira, yo me compre en tirito una bersita 380, la verdad es que estan muy baratas, no te compras ni una de balines con esa plata, apuro, no tengo, de todas formas por mas que salga la tenencia, no puedo ir al club a probarla.
Creo que es un buen momento para comprar, antes que se pudra todo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por TrUmAn » Mié May 20, 2020 2:29 pm

kv29 escribió:
Mié May 20, 2020 10:16 am
TrUmAn escribió:
Mié May 20, 2020 9:35 am
yo no compraria un arma ahora. esperaria a que todo vuelva a la "normalidad"
La armas van a bajar de precio?
Lo dudo...
nooooo, olvidate....aca no bajan ni los ascensores en este pais......

me referia a que no es buen momento porque esta todo cerrado.....no pagaria un arma si ni se cuando van a abrir el anmac
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por mercenario_joe » Mié May 20, 2020 3:22 pm

No se cuando comenzara a funcionar con normalidad el ANMAC, pero hasta septiembre en general las cosas no se van a normalizar.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por NyP » Mié May 20, 2020 3:39 pm

Y esperemos que cuando el Anmac se normalice no aparezcan con directivas nuevas y contrarias a los LU.Todavia no sabemos la "onda" del nuevo director y las politicas a aplicar.Yo no compro nada hoy,menos entregar billetes verdes y menos pagar algo que no se cuando y como lo tendre.
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por matungo65 » Mié May 20, 2020 6:05 pm

Yo meti una compra porque tenía unos pesos al dope, mañana no van a servir para nada, asi que en algun momento podré ir a buscar una semi auto que hasta quizas se la deje a la pendeja o a mis sobrinos. Si fueran verdes por supuesto que esperaría, pero hay gente que siguió laburando y cobrando al 100%, en ese caso si tenes paciencia no me parece mal negocio.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por kv29 » Mié May 20, 2020 6:20 pm

No hay una únicaa receta para todos. Cada cual sabe lo que conviene y le sirve.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por TrUmAn » Mié May 20, 2020 6:42 pm

A todo esto las armerias estan laburando? Pueden estar abiertas?

Como se hace para ir a firmar los pelpas y q el gestor luego los meta en anmac?
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por matungo65 » Mié May 20, 2020 6:44 pm

TrUmAn escribió:
Mié May 20, 2020 6:42 pm
A todo esto las armerias estan laburando? Pueden estar abiertas?

Como se hace para ir a firmar los pelpas y q el gestor luego los meta en anmac?

En SantaFe te mandan la factura y te piden que esperes hasta poder ir a firmar. Sdos!
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por Carlospuga » Mié May 20, 2020 7:49 pm

matungo65 escribió:
Mié May 20, 2020 6:44 pm
TrUmAn escribió:
Mié May 20, 2020 6:42 pm
A todo esto las armerias estan laburando? Pueden estar abiertas?

Como se hace para ir a firmar los pelpas y q el gestor luego los meta en anmac?

En SantaFe te mandan la factura y te piden que esperes hasta poder ir a firmar. Sdos!
Tal cual yo compre una tacops que está publicada 2050 usd en 140000 pesos y una prensa ideal lyman que está publicada en el mejor de los casos 300usd en 20000 pesos cuando todo se normalice y el dólar oficial este 120 como el blue con suerte si no sube más la tacops va a estar 250000 y perdiste la oportunidad de comprarla por sus 2 terceras partes!!! Siempre que llovió paro y en algún momento las cosas tendrán que tender a normalizar , el que no arriesga no gana , y si no sucediera eso creo que perder una pistola sería lo de menos porque se va a poner muy fea la cosa !!! Esperemos que no suceda !!!
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por Neptuno » Mié May 20, 2020 9:03 pm

Consulta, compre una pistola en septiembre de 2019, por desicion del vendedor el tramite fue a un gestor (primera vez que voy a un gestor teniendo una sede de Anmac en mi ciudad).
Como un bol..y para olvidarme del tema le pague al gestor por su trabajo. La verdad es que no estoy conforme. Llevaron el arma para que le sacaran fotos cuando se inicio el tramite (no tiene CUIM) y tiempo después al reclamar me dicen que hay que llevar el arma para que le saquen fotos ya que había llegado una nota pidiéndolas...
Antes de la cuarentena fui al anmac y me dijeron que estaba para que le asignen numero de cuim, que en un mes como max. tenia que salir, se los comunique a los de la gestoria y no les gusto nada que averiguara por mi cuenta. El tema es que ahora me dicen que la atención es con turnos y que ellos no pueden viajar. Es así?
Encima me calenté con una pistola de una armería de CABA y no se si comprarla, ellos me dicen que me hacen los tramites pero si tengo que viajar a firmar o alguna otra cosa va a ser un problema.
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por emprendedor » Jue May 21, 2020 1:36 am

Hola Neptuno, Soy del interior de la provincia de Santa Fé, compré un fusil unos días antes de la implementación de la cuarentena en armería de Buenos Aires. Para ello me comuniqué por WhatsApp, arreglé el precio, envié por este medio foto CLU, DNI, ellos dijeron que enviarían a mi domicílio el arma cuando lo registre AMMAC, hubo un error de ellos en registrar mi correo electrónico y no llegaron los tres papeles que debía firmar y certificar en tiempo y forma ante autoridad competente de mi ciudad, reclamé y los enviaron, por correo elect. y procedí a realizar el trámite correspondiente, abonando el importe correspondiente para certificar mi firma y luego envié los tres papeles por Correo Argentino a la armería para iniciar los trámites ante AMMAC. Hoy llamaré a la armería para saber si recibieron los papeles y puedan iniciar los trámites urgentes que en su momento aboné. Espero no existan inconvenientes. Saludos emprendedor
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por nachodagos » Jue May 21, 2020 4:35 am

cusco escribió:
Mar May 19, 2020 3:14 pm
Muchachos estaba mirando las lindas ofertas que hay hoy en las armerias mas reconocidas te venden armas a precio del dollar a 75$ me calente con un rifle 17 hmr.el problema es que nadie te puede decir cuando van a ingresar los papeles al anmac y mucho menos cuando van a salir.nadie sabe. Te dicen que comprando ahora congelas el precio pero para que salgan los papeles es indefinido.lo veo medio riesgoso al asunto.en este pais no se sabe nunca que puede pasar.y si no salen? Nadie habla de debolver la plata.que opinan?
Espero que hayas realizado la compra porque el dólar armería hoy se fue de 75 a 95 por una restricción del estado. El que ya pagó congeló el precio.

Imagen

Buenas tardes!
Informamos a ustedes que lamentablemente quedan suspendidas todas las ventas a raiz de un aumento del dólar por parte de nuestros proveedores.
Les estararemos informado cuando nuestras listas de precios esten actualizadas.
Demarchi Santa Fe
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por rulodel90 » Jue May 21, 2020 6:18 am

nachodagos escribió:
Jue May 21, 2020 4:35 am
cusco escribió:
Mar May 19, 2020 3:14 pm
Muchachos estaba mirando las lindas ofertas que hay hoy en las armerias mas reconocidas te venden armas a precio del dollar a 75$ me calente con un rifle 17 hmr.el problema es que nadie te puede decir cuando van a ingresar los papeles al anmac y mucho menos cuando van a salir.nadie sabe. Te dicen que comprando ahora congelas el precio pero para que salgan los papeles es indefinido.lo veo medio riesgoso al asunto.en este pais no se sabe nunca que puede pasar.y si no salen? Nadie habla de debolver la plata.que opinan?
Espero que hayas realizado la compra porque el dólar armería hoy se fue de 75 a 95 por una restricción del estado. El que ya pagó congeló el precio.

Imagen

Buenas tardes!
Informamos a ustedes que lamentablemente quedan suspendidas todas las ventas a raiz de un aumento del dólar por parte de nuestros proveedores.
Les estararemos informado cuando nuestras listas de precios esten actualizadas.
Demarchi Santa Fe
(::E) (::E) (::E) (::E)
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por kv29 » Jue May 21, 2020 8:23 am

Supongo que aquellos que pensaban que no era el momento de comprar nada, estarán haciendo fila para cortarse la chota, no?

Las oportunidades se toman cuando aparecen, no cuando a uno le parece.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por kv29 » Jue May 21, 2020 8:26 am

Truman, telefonooooooo (:A)
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por Ivael Tercero » Jue May 21, 2020 9:52 am

estos posteos de los precios en cuarentena y brecha del dolar van a quedar en la historia, con el pais que tenemos seguro pasa algo parecido en algun futuro, esto quedara como referencia

Me voy a buscar el mate y me siento a leer estos 3 o 4 posteos que se hicieron, historicos

en lo personal feliz que escuche a algunos, me arriesgue y compre una maverick 88 a 350 dolares (-Q)
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por Ivael Tercero » Jue May 21, 2020 10:35 am

por lo que se esta hablando en los grupos de whatsapp todavia hay para el que durmio , los fusiles cz en 308 estan 1000 dolares. carabina 22 a 400 y algo. pistolas tambien, ultimo tren a subirse que se vaaaaaaaaaaaaaaaa
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Comprar hoy.retirar el arma Dios sabe cuando

Mensaje por PROSS » Jue May 21, 2020 10:46 am

Yo compre una pistola semi auto .22 y balas de .22 + .308 todo lo que la Ley me permite.

Es el momento de comprar porque los dolares van a escacear, por lo cual los importadores van a traer menos cantidad de producto. Esto va hacer que suban los precios de los stocks importados, salvo BERSA todo lo demas acompaña el dolar.

Si podes comprar este es el momento, en Septiembre va estar todo normalizado, no es tanto teniendo en cuenta que ya estamos en Junio.

Saludos
Responder

Volver a “ANMaC”