Armas Dto. 64/95???

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Armas Dto. 64/95???

Mensaje por nambu14 » Mié Sep 16, 2020 4:38 pm

Lo hemos tartado mil veces!!!, pero para "los que evalúan el material", llamese Anmac, ¿cómo encuadran a los fusiles y carabinas netamente deportivos? aunque tengan cargadores quita y pon, ejemplos Remington 742 y 7400 o Browning BAR. Hay otros Europeos, pero lo dejamos ahí para no complicar. Un ejemplo "para el otro lado" es el Heckler & Koch 770 que si va con dereto.
Que tema gris!!

Les dejo la inquietud
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por ots03 » Mié Sep 16, 2020 9:59 pm

Depende cuando lo hayan evaluado ...Hasta hace unos años todo semiauto calibre superior al .22lr y quita pon era considerado ARBITRARIAMENTE de decreto (se pasaban por las tarlipes la parte del decreto que habla de simil fusil asalto derivado de armamento militar) ...ya sea las carabinas remington 597 22wmr, las marlin 925 22mag, los fusiles de caza mayor bar remington o las carabinas marlin camp 9 .

Luego sucedio que los importadores le hicieron un reclamo legal porque habian traido carabinas DEPORTIVAS semiauto en 17 y 22wmr y el anmac se las queria meter como armas de decreto) de ese reclamo Triunfo el criterio LOGICO que si no era una variante de arma militar (por ejemplo si era un fusil de caza plinking etc) NO era de decreto ...por eso entraron sin problema como ucc los ruger pc 9, savage a17 hmr etc etc y lo mismo pasaria si alguien trae un fusil semiauto de caza por ejemplo un sauer 303 un bar, winchester etc.

Supongo que a los deportivos que injustamente fueron metidos en esa epoca como de decreto se los puede re categorizar para poder asi transferirlos ...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por ringuin » Jue Sep 17, 2020 12:39 am

Totalmente de acuerdo con ots03,ninguna ley es factible que se cumpla con anterioridad a su sancion,por lo cual si esta ley/decreto salio a posteriori del ingreso y permanencia del armamento en nuestro Pais,deberia contemplar la legalizacion del mismo,es mi opinion,gracias por compartir el post,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por tirador1 » Jue Sep 17, 2020 12:41 am

Yo estoy viendo de traer un BAR MK3 DBM (Cargador quita y pon), comentare cuando llegue el momento como me resulta el tema.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por nambu14 » Jue Sep 17, 2020 1:44 am

tirador1 escribió:
Jue Sep 17, 2020 12:41 am
Yo estoy viendo de traer un BAR MK3 DBM (Cargador quita y pon), comentare cuando llegue el momento como me resulta el tema.
Esa es la idea, me interesa saber que pasa hoy en día, no recategorizar . ¿Qué pasa si querés tener un semi deportivo?. Todo está en una zona gris
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por tirador1 » Jue Sep 17, 2020 1:51 am

nambu14 escribió:
Jue Sep 17, 2020 1:44 am
tirador1 escribió:
Jue Sep 17, 2020 12:41 am
Yo estoy viendo de traer un BAR MK3 DBM (Cargador quita y pon), comentare cuando llegue el momento como me resulta el tema.
Esa es la idea, me interesa saber que pasa hoy en día, no recategorizar . ¿Qué pasa si querés tener un semi deportivo?. Todo está en una zona gris
Conozco al menos una armeria que está trayendo BAR MK3 pero no los DBM, sino los de cargador "Basculante".

Basicamente, alguien tiene que estar dispuesto a pelear con ANMAC para que categoricen el arma como corresponde, al menos la primera vez, despues una vez que entra una, entran mil.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por ots03 » Jue Sep 17, 2020 3:31 pm

Como dije el criterio coherente ( de que el decreto NO incluye a las armas largas quita pon que no sean derivadas de armamento militar ) ya es aplicado hace años en el anmac..

Es por eso que entraron como ucc las carabinas ruger 9mm o las carabinas savage a17 y a22 y asi sera con cualquier otra arma eminentemente DEPORTIVA (no derivada de ffss ffaa)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por tirador1 » Jue Sep 17, 2020 4:59 pm

ots03 escribió:
Jue Sep 17, 2020 3:31 pm
Como dije el criterio coherente ( de que el decreto NO incluye a las armas largas quita pon que no sean derivadas de armamento militar ) ya es aplicado hace años en el anmac..

Es por eso que entraron como ucc las carabinas ruger 9mm o las carabinas savage a17 y a22 y asi sera con cualquier otra arma eminentemente DEPORTIVA (no derivada de ffss ffaa)
Bueno, como puse arriba, comentaré mis resultados si eventualmente trato de pedir el Browning BAR MK3 DBM:

Imagen
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por nambu14 » Jue Sep 17, 2020 5:00 pm

ots03 escribió:
Jue Sep 17, 2020 3:31 pm
Como dije el criterio coherente ( de que el decreto NO incluye a las armas largas quita pon que no sean derivadas de armamento militar ) ya es aplicado hace años en el anmac..

Es por eso que entraron como ucc las carabinas ruger 9mm o las carabinas savage a17 y a22 y asi sera con cualquier otra arma eminentemente DEPORTIVA (no derivada de ffss ffaa)
Si, es asi, pero me parece que sigue siendo algo subjetivo a los funcionarios de rurno. Que pasa si te caes por Ezeiza a retirar un Remington 742?, teniendo cargador quita y pon, es un arma eminentemente deportiva
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por ots03 » Vie Sep 18, 2020 12:25 am

El cambio PARA BIEN respecto a años atras es evidente ...

Años atras la marlin camp 9 (que con su culata de madera luce mas civil aun) era equivocadamente metida en el decreto ..hoy la ruger pc9 negra casi tactica sale como chorizos...

Un cz 611 o rem 597 22magnum eran equivocadamente de decreto ...hoy armas similares (savage a17/22wmr) son uso civil cond.

Antes una intra tec tec 9 (una pistola 9 con cargador delantero que jamas tuvo una variante de fuego selectivo ni fue reglamentaria en) era equivocadamente de decreto ...hoy una sig mpx o cz evo que son muchisimo mas subfusil y de hecho usadas por las ffss se compran como pistola

La duda de ezeiza te la sacas mucho antes ...al pedir el permiso de importacion pones bien claro que arma queres introducir y ahi se analiza.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por MickeyMouse » Vie Sep 18, 2020 12:50 am

ots03 escribió:
Jue Sep 17, 2020 3:31 pm
Como dije el criterio coherente ( de que el decreto NO incluye a las armas largas quita pon que no sean derivadas de armamento militar ) ya es aplicado hace años en el anmac..

Es por eso que entraron como ucc las carabinas ruger 9mm o las carabinas savage a17 y a22 y asi sera con cualquier otra arma eminentemente DEPORTIVA (no derivada de ffss ffaa)
Pero tanto la CZ Scorpion EVO 3 S1 y la Sig MPX son ambas derivadas de armas de uso militar y sin embargo, se compran sin problemas en Argentina. Entonces ?
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por nambu14 » Vie Sep 18, 2020 1:11 am

MickeyMouse escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:50 am
ots03 escribió:
Jue Sep 17, 2020 3:31 pm
Como dije el criterio coherente ( de que el decreto NO incluye a las armas largas quita pon que no sean derivadas de armamento militar ) ya es aplicado hace años en el anmac..

Es por eso que entraron como ucc las carabinas ruger 9mm o las carabinas savage a17 y a22 y asi sera con cualquier otra arma eminentemente DEPORTIVA (no derivada de ffss ffaa)
Pero tanto la CZ Scorpion EVO 3 S1 y la Sig MPX son ambas derivadas de armas de uso militar y sin embargo, se compran sin problemas en Argentina. Entonces ?
Todo es muy subjetivo!!!!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por tirador1 » Vie Sep 18, 2020 1:31 pm

nambu14 escribió:
Vie Sep 18, 2020 1:11 am
MickeyMouse escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:50 am
ots03 escribió:
Jue Sep 17, 2020 3:31 pm
Como dije el criterio coherente ( de que el decreto NO incluye a las armas largas quita pon que no sean derivadas de armamento militar ) ya es aplicado hace años en el anmac..

Es por eso que entraron como ucc las carabinas ruger 9mm o las carabinas savage a17 y a22 y asi sera con cualquier otra arma eminentemente DEPORTIVA (no derivada de ffss ffaa)
Pero tanto la CZ Scorpion EVO 3 S1 y la Sig MPX son ambas derivadas de armas de uso militar y sin embargo, se compran sin problemas en Argentina. Entonces ?
Todo es muy subjetivo!!!!
A esta altura, con la cantidad de armas de las FFAA que se filtraron hacia el mercado negro, deberian volar el decreto al joraca y dejarse de joder, así por fin podriamos desempolvar todos los FSL que hay guardados en armerias y darles utilidad, es un desperdicio la verdad.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por ots03 » Sab Sep 19, 2020 10:22 am

Nadie elimina el decreto porque en caso de que un loquito haga una masacre con un arma de ese tipo no quieren ser los señalados como responsables

Lo que yo propondria al nuevo director es que para meter filtro se habilite un acceso escalonado ...digamos que puedan acceder al mismo los legitimos usuarios con mas de 10 años de antiguedad (si en 10 años no se te dio x una masacre o robar un blindado difilmente lo hagas luego)
No se puede seguir negando el derecho de disponer de un bien valioso , tanto a las armerias como a los poseedores del decreto (actualmente gente mayor que seguramente necesitan el dinero)darle como unica solucion el plan de entrega (cambiar un arma de miles de usd x 1500pesos) es un insulto al que respeta la ley y una invitacion a que tanto al dueño como a los herederos para que lo "extravien"
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por tirador1 » Sab Sep 19, 2020 4:03 pm

ots03 escribió:
Sab Sep 19, 2020 10:22 am
Nadie elimina el decreto porque en caso de que un loquito haga una masacre con un arma de ese tipo no quieren ser los señalados como responsables

Lo que yo propondria al nuevo director es que para meter filtro se habilite un acceso escalonado ...digamos que puedan acceder al mismo los legitimos usuarios con mas de 10 años de antiguedad (si en 10 años no se te dio x una masacre o robar un blindado difilmente lo hagas luego)
No se puede seguir negando el derecho de disponer de un bien valioso , tanto a las armerias como a los poseedores del decreto (actualmente gente mayor que seguramente necesitan el dinero)darle como unica solucion el plan de entrega (cambiar un arma de miles de usd x 1500pesos) es un insulto al que respeta la ley y una invitacion a que tanto al dueño como a los herederos para que lo "extravien"
La verdad, no me gusta el discurso del "loquito", para mi personalmente, es hacerle el juego a los desarmistas, para que esta el psicofísico sino ? O sea, lo pasas pero no lo pasas ? No me parece que tenga que pagar derecho de piso para ser LU "Completo".

Si un "loquito" quiere hacer una masacre va a usar un arma ilegal, explosivos caseros o un auto de alquiler, creer que por darle un rifle semi automático vas a hacerlo más o menos peligroso es un tanto inocente.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por MickeyMouse » Dom Sep 20, 2020 6:27 pm

tirador1 escribió:
Sab Sep 19, 2020 4:03 pm
ots03 escribió:
Sab Sep 19, 2020 10:22 am
Nadie elimina el decreto porque en caso de que un loquito haga una masacre con un arma de ese tipo no quieren ser los señalados como responsables

Lo que yo propondria al nuevo director es que para meter filtro se habilite un acceso escalonado ...digamos que puedan acceder al mismo los legitimos usuarios con mas de 10 años de antiguedad (si en 10 años no se te dio x una masacre o robar un blindado difilmente lo hagas luego)
No se puede seguir negando el derecho de disponer de un bien valioso , tanto a las armerias como a los poseedores del decreto (actualmente gente mayor que seguramente necesitan el dinero)darle como unica solucion el plan de entrega (cambiar un arma de miles de usd x 1500pesos) es un insulto al que respeta la ley y una invitacion a que tanto al dueño como a los herederos para que lo "extravien"
La verdad, no me gusta el discurso del "loquito", para mi personalmente, es hacerle el juego a los desarmistas, para que esta el psicofísico sino ? O sea, lo pasas pero no lo pasas ? No me parece que tenga que pagar derecho de piso para ser LU "Completo".

Si un "loquito" quiere hacer una masacre va a usar un arma ilegal, explosivos caseros o un auto de alquiler, creer que por darle un rifle semi automático vas a hacerlo más o menos peligroso es un tanto inocente.
Es un tema de acceso. Si, estamos de acuerdo - si queres mandarte una macana en serio, te vas al corralon en una van alquilada, te compras 20 bolsas de fertilizante ammonium nitrate (para las plantas del balcon de la donia, vio ?), gasoil - y haces Beirut en Argentina. Pero esa la tenes que venir pensando y diagramando hace rato, y no es tan "personal".

Y salir con el auto es salir a matar gente al tuntun - lo que encuentres por la calle, y eso si no chocas/haces el auto goma.

Es imposible de negar - el tipo con un arma en la mano, con ganas de salir a hacer cag**das, y con cargadores y municiones . . . Te la quiero ver. Ese va a hacer un desastre. De acuerdo - el tipo sale a la calle con dos Glock 17, una escopeta Bataan, y una mochila llena de cargadores de 33 municiones para las Glock. Y hace un desparramo, seguro.

El tema del arma larga (y no lo tengo que explicar aca) es que permite proyectar fuerza a distancia (por no decir que es inherentemente mas precisa que un arma de punio). Asi que el mono que va a hacer desastre en un shopping mal con las dos Glock 17, por ahi limpia a 20, 30. En el mismo tiempo, con un AR-15 o similar, hace bo**a a 100.

El tema de regular armas "simil militares" pasa por otros lados - el acceso de los criminales a dichas armas, la contencion social/como trabaja la sociedad en general, la justicia. Comparando con USA, que es lo que conozco de primera mano . . .

1) tratar de controlar con la excusa "sino cae en manos de delincuentes" - con la cantidad de armas dando vuelta en USA (entre 393 y 423 millones en manos privadas), si los delincuentes necesitan un AR15, un SCAR17, un AR10, un AK47 - lo conseguis en cualquier parte. Y la mayor parte de los delincuentes usan armas de puno por una razon sencilla - son mas faciles de esconder y maniobrar.

2) en USA hay dos, tres tiroteos en escuelas o publicos por anio. Considerando los 400 millones de armas, y 330 millones de habitantes, te diria que es bien raro que suceda. Si, hay locos que salen a hacer un desastre: estudiantes, trabajadores enojados con la empresa, terroristas. Pero seamos sinceros, muchachos - en Argentina, somos todos leche hervida. Si hubiera cinco tiroteos por dia, seria bien poco.

3) como funciona la justicia - considerando como trabaja la justicia en Argentina, por ahi un "loquito" mata a 40 personas, va a un instituto mental por 5 anios, y sale. Si, exagero - pero . . .

Yo vivo en un pais rodeado de gente armada, asi que te digo: tengo menos miedo que algun calenton me pegue un tiro, que si estuviera en Argentina.

Y si maniana se levantase el famoso decreto, y entrasen AR15, AK47 y la mar en coche - como esta la delincuencia, y como esta la policia . . . . No queda un cana vivo en dos semanas.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por tirador1 » Dom Sep 20, 2020 8:01 pm

Los delincuentes ya tienen FSLs, yo no soy un delincuente, no cometí ningun delito, ni lastime o amenacé con hacerle daño a nadie, por ende no considero que sea correcto restringir mi acceso a tal o cual arma, tal o cual calibre, solo por lo que un "loquito" hipotético podría hacer con dicha arma.

Cuando haya dos posturas respecto de un asunto, siempre me voy a inclinar por la que genere/propicie más libertad, no menos.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por Maximauser » Jue Sep 24, 2020 2:20 pm

tirador1 escribió:
Sab Sep 19, 2020 4:03 pm
ots03 escribió:
Sab Sep 19, 2020 10:22 am
Nadie elimina el decreto porque en caso de que un loquito haga una masacre con un arma de ese tipo no quieren ser los señalados como responsables

Lo que yo propondria al nuevo director es que para meter filtro se habilite un acceso escalonado ...digamos que puedan acceder al mismo los legitimos usuarios con mas de 10 años de antiguedad (si en 10 años no se te dio x una masacre o robar un blindado difilmente lo hagas luego)
No se puede seguir negando el derecho de disponer de un bien valioso , tanto a las armerias como a los poseedores del decreto (actualmente gente mayor que seguramente necesitan el dinero)darle como unica solucion el plan de entrega (cambiar un arma de miles de usd x 1500pesos) es un insulto al que respeta la ley y una invitacion a que tanto al dueño como a los herederos para que lo "extravien"
La verdad, no me gusta el discurso del "loquito", para mi personalmente, es hacerle el juego a los desarmistas, para que esta el psicofísico sino ? O sea, lo pasas pero no lo pasas ? No me parece que tenga que pagar derecho de piso para ser LU "Completo".

Si un "loquito" quiere hacer una masacre va a usar un arma ilegal, explosivos caseros o un auto de alquiler, creer que por darle un rifle semi automático vas a hacerlo más o menos peligroso es un tanto inocente.


Creo que todos estamos de acuerdo con tu concepto en un 100%.

Pero para mi no es que es la idea de OTS03, sino que es lo que deben pensar esos funcionarios, los mas grandes "craneos" que tenemos.

Si seguia Cozzi, es evidente que de apoquito, iba a dar una serie de salidas, para que tengamos nuestros juguetes semiauto de cargador desmontable mayor al 22, entre las ideas como la que puso alguien arriba, 10 años de antiguedad de CLU, a modo de ejemplo.

Me refiero especialmente a Cozzi, no a la gente de Cambiemos, que tambien muchos tienen bolitas de caca en la sesera.

Si gana de nuevo la gente del gato, por 2 periodos, y a su vez nos pone alguien del palo como Cozzi, estas conversaciones quedarian en recuerdo.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Armas Dto. 64/95???

Mensaje por Maximauser » Jue Sep 24, 2020 2:22 pm

La otra tambien para zafar del decrechoto, seria soldar los cargadores, y que sea sistema de carga tipo Mauser.

Pero tengo entendido que desde la epoca del Renar, esos planteos, los usaban como el mas fino de los papeles higienicos, doble hoja.
Responder

Volver a “ANMaC”