Portacion libre para ciudadanos honestos.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Maximauser » Dom Ene 17, 2021 9:22 am


Eso es lo que quiere el diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez, aca la nota:








TN
Política
“Acceso a las armas para ciudadanos decentes”: un diputado de Juntos por el Cambio se sube a la propuesta de Jair Bolsonaro
El legislador por Neuquén Francisco Sánchez asegura que trabaja con asociaciones de legítimos usuarios para agilizar los mecanismos.
Fecha de publicación: 14 de Enero 2021, 12:54hs
El legislador lo dijo en sus redes sociales. (Foto: Twitter / @fsancheznqn).
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez manifestó su coincidencia con la política de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, para “facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes”. Por eso, adelantó que trabaja en un proyecto de similares características para la Argentina. “Más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos”, dijo.


// Jair Bolsonaro insiste en ampliar la portación de armas en Brasil

El mandatario del país vecino anunció el lunes que impulsará un proyecto de ley para ampliar los permisos de portación de armas. Como suele ocurrir, sus dichos no pasaron inadvertidos y generaron repercusiones también en la Argentina.

En esa línea, Sanchez, legislador por Neuquén, anticipó que comenzó a trabajar en la elaboración de un proyecto con un objetivo similar. “(Jair) Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso”, escribió en su Twitter esta semana.




“Porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este país”, apuntó.

Sánchez se refería puntualmente a la medida del mandatario brasileño, quien aseguró el lunes que su gobierno prepara “dos o tres” decretos más para poder facilitar el acceso a las armas de fuego, ya que, pese al récord de ventas en 2020, “el ciudadano de bien ha sido durante mucho tiempo desarmado”.

Además de coincidir en ese punto con Bolsonaro, Sánchez destacó que, al igual que Donald Trump, ambos son “ante todo, patriotas”, y personas que “protegen a sus ciudadanos”.

“Estamos trabajando con asociaciones de legítimos usuarios hace unos meses para flexibilizar algunos requisitos que se piden para la tenencia”, amplió en diálogo con Radio 10 este jueves. “Hay varias cuestiones que tienen que ver con el acceso a los psicofísicos, que hoy parece estar tercerizado y orientado a una determinada prestadora”, dijo.

Sin embargo, aclaró que el proyecto no está elaborado. “Estoy planteando que sea más accesible para los ciudadanos que quieran. Lo estamos trabajando”, sostuvo. “Hay parámetros que no son transparentes. Un policía retirado, por ejemplo, no puede acceder al certificado de legítimo usuario”, argumentó Sánchez. “No es claro por qué a algunas personas no se las habilita. Cualquier persona que desee hacerlo tiene que poder y no depender del criterio que disponga un funcionario”, agregó. En este punto aclaró que estarían exceptuados aquellos que tengan causas penales.


Del mismo diálogo radial participó Ramiro Urristi, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Materiales Controlados (Anmac), y cruzó fuerte al diputado. “Contamos con un sistema, que antes estaba en manos de un privado, para realizar las inscripciones. Quiere hacer un proyecto de ley con lo que ya hicimos en la gestión. Tenemos actividad permanente y contacto con los legítimos usuarios”, le respondió a Sánchez. “Hay que demostrar un medio de vida, no tener antecedentes penales, y realizar un examen psicofísico”, detalló sobre los requisitos.

// Bolsonaro defendió el trabajo infantil y la portación de arma de los menores en Brasil


“Con respecto a las armas en los casos de policías retirados tiene que ver con que recibimos muchas denuncias contra agentes por violencia intrafamiliar y de género. Subieron un 45% durante la pandemia. Eso nos conduce automáticamente a suspenderlos en condición de legítimos usuarios”, se explayó Urristi. “No digo que sean los casos puntuales que menciona el legislador, pero puede tener relación”, insistió.







https://tn.com.ar/politica/2021/01/14/a ... bolsonaro/
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por ringuin » Lun Ene 18, 2021 1:46 am

¿¿De donde saco el tipo este que un Policia retirado no puede acceder a un "certificado de LU",y ¿¿que es un certificado de LU??,parece que "tuviera algo" con los Policias retirados,porque tambien los discrimina hablando de "violencia intrafamiliar y de genero",y de suspender su condicion de LU,estaba falopeado este Urristi cuando dijo eso,que involucra a miles de LU,o respondia al gobierno y a sus apretes y ridiculeces,como pedir una idoneidad a un tipo que lleva 40 años portando un arma las 24 horas,muchachos,les parece poco la guita que nos roban con los impuestos??,bueno entonces vayan a laburar,manga de ladrones y amorales,es mi opinion,sobre la mafia del Anmac,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Yama » Lun Ene 18, 2021 6:03 am

Jajajaja, no logramos que nos den las tenencias de armas que pagamos hace meses y pretendemos libre portación, no podemos defender el derecho de que se nos otorgue en plazos razonables lo que las normas ya nos concede ¿y pretendemos ir por más? Mucha ingenuidad de nuestra parte, agradezcamos que por lo menos nos sacamos de encima a Dients.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 18, 2021 8:29 am

ringuin escribió:
Lun Ene 18, 2021 1:46 am
¿¿De donde saco el tipo este que un Policia retirado no puede acceder a un "certificado de LU",y ¿¿que es un certificado de LU??,parece que "tuviera algo" con los Policias retirados,porque tambien los discrimina hablando de "violencia intrafamiliar y de genero",y de suspender su condicion de LU,estaba falopeado este Urristi cuando dijo eso,que involucra a miles de LU,o respondia al gobierno y a sus apretes y ridiculeces,como pedir una idoneidad a un tipo que lleva 40 años portando un arma las 24 horas,muchachos,les parece poco la guita que nos roban con los impuestos??,bueno entonces vayan a laburar,manga de ladrones y amorales,es mi opinion,sobre la mafia del Anmac,suerte y cordiales saludos.



Claro, te referis a esto:

“Con respecto a las armas en los casos de policías retirados tiene que ver con que recibimos muchas denuncias contra agentes por violencia intrafamiliar y de género. Subieron un 45% durante la pandemia. Eso nos conduce automáticamente a suspenderlos en condición de legítimos usuarios”, se explayó Urristi




Eso de suspenderlos automaticamente como LU, para mi es ilegal, todos sabemos que la palabra de una ex o un ex, no va a ser muy objetivo e independiente, o peor una suegra, o sea debe ser por una orden judicial o una denuncia CON PRUEBAS, de lo contrario es un ensañammiento injustificado.
Persecutorio y abusivo Urristi.






Yama escribió:
Lun Ene 18, 2021 6:03 am
Jajajaja, no logramos que nos den las tenencias de armas que pagamos hace meses y pretendemos libre portación, no podemos defender el derecho de que se nos otorgue en plazos razonables lo que las normas ya nos concede ¿y pretendemos ir por más? Mucha ingenuidad de nuestra parte, agradezcamos que por lo menos nos sacamos de encima a Dients.
Es facil este legislador nada mas tiene que convencer a 120 diputados, y sale la portacion, es facil no?
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por krustyscg » Lun Ene 18, 2021 10:51 am

Maximauser escribió:
ringuin escribió:
Lun Ene 18, 2021 1:46 am
¿¿De donde saco el tipo este que un Policia retirado no puede acceder a un "certificado de LU",y ¿¿que es un certificado de LU??,parece que "tuviera algo" con los Policias retirados,porque tambien los discrimina hablando de "violencia intrafamiliar y de genero",y de suspender su condicion de LU,estaba falopeado este Urristi cuando dijo eso,que involucra a miles de LU,o respondia al gobierno y a sus apretes y ridiculeces,como pedir una idoneidad a un tipo que lleva 40 años portando un arma las 24 horas,muchachos,les parece poco la guita que nos roban con los impuestos??,bueno entonces vayan a laburar,manga de ladrones y amorales,es mi opinion,sobre la mafia del Anmac,suerte y cordiales saludos.



Claro, te referis a esto:

“Con respecto a las armas en los casos de policías retirados tiene que ver con que recibimos muchas denuncias contra agentes por violencia intrafamiliar y de género. Subieron un 45% durante la pandemia. Eso nos conduce automáticamente a suspenderlos en condición de legítimos usuarios”, se explayó Urristi




Eso de suspenderlos automaticamente como LU, para mi es ilegal, todos sabemos que la palabra de una ex o un ex, no va a ser muy objetivo e independiente, o peor una suegra, o sea debe ser por una orden judicial o una denuncia CON PRUEBAS, de lo contrario es un ensañammiento injustificado.
Persecutorio y abusivo Urristi.






Yama escribió:
Lun Ene 18, 2021 6:03 am
Jajajaja, no logramos que nos den las tenencias de armas que pagamos hace meses y pretendemos libre portación, no podemos defender el derecho de que se nos otorgue en plazos razonables lo que las normas ya nos concede ¿y pretendemos ir por más? Mucha ingenuidad de nuestra parte, agradezcamos que por lo menos nos sacamos de encima a Dients.
Es facil este legislador nada mas tiene que convencer a 120 diputados, y sale la portacion, es facil no?
Quizá podamos ofrecerles un trato que no puedan reusar.

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.


Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Matiarg » Mar Ene 19, 2021 10:58 am

Si los políticos lo toman como fuente de votos, más en el interior, puede marcar una lenta tendencia.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por jabroka » Mar Ene 19, 2021 12:11 pm

Mi pregunta es.. (y unos cuantos me van a odiar) realmente creen que todos los LU son capaces de portar un arma de forma segura?

Yo creo que no.. cualquiera de nosotros que va a poligonos, TF, centros de seguridad.. etc.. sabe que hay gente muy peligrosa dando vueltas..

No digo que no se pueda.. digo que deberia estar muy bien estudiado y reglamentado.. y por otro lado, para estar lo suficientemente entrenado se necesita $$$, todos sabemos el costo de la municion, cursos, accesorios y demas... no creo que todos los LU puedan afrontar los costos asociados.. y si solo se les da a la gente que tiene dinero para hacerlo, seria claramente discriminatorio..

Por otro lado, todos los que tenemos amigos en las fuerzas sabemos muy bien que tienen portacion y dependiendo a que fuerza pertenezcan carecen de todo tipo de entrenamiento fuera de la instruccion inicial y si tiran 50 tiros al año es mucho.. los unicos que veo que entrenan bastante fuerte son los que estan en fuerzas especiales..

nada.. no digo que no se pueda, de hecho estoy a favor de la portacion libre, creo que es el derecho de cualquier individuo honesto.. pero la implementacion habria que discutirla un rato largo..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Raul08 » Mar Ene 19, 2021 12:21 pm

Hola
Acá hay una petición por la portación, si les interesa firmar, siempre ayuda

https://www.change.org/p/presidencia-de ... uelo-negro

Lo que me pone mal es que veo a la Policia provincial, que viene a practicar en los poligonos, y salvando honrosas exepciones, la mayoría no sabe ni pasar bala con la corredera, a un blanco de FBI a 15 metros no le pegan mas de 3/4 tiros, (de los 45 de la tirada). Hay pives recien salidos de la Academia, con 3 meses de instrucción con una pistola en la cintura (y sin saber usarla o habiendo tirado 10/15 tiros en toda su vida) y a nosotros con una punta de años como LU, con miles de tiros en el haber, con un legajo impecable, no nos autorizan una portación ni por casualidad. (aunque demostremos la necesidad y demás)


Saludos
Raúl
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 19, 2021 12:27 pm

jabroka escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:11 pm
Mi pregunta es.. (y unos cuantos me van a odiar) realmente creen que todos los LU son capaces de portar un arma de forma segura?

Yo creo que no.. cualquiera de nosotros que va a poligonos, TF, centros de seguridad.. etc.. sabe que hay gente muy peligrosa dando vueltas..

No digo que no se pueda.. digo que deberia estar muy bien estudiado y reglamentado.. y por otro lado, para estar lo suficientemente entrenado se necesita $$$, todos sabemos el costo de la municion, cursos, accesorios y demas... no creo que todos los LU puedan afrontar los costos asociados.. y si solo se les da a la gente que tiene dinero para hacerlo, seria claramente discriminatorio..

Por otro lado, todos los que tenemos amigos en las fuerzas sabemos muy bien que tienen portacion y dependiendo a que fuerza pertenezcan carecen de todo tipo de entrenamiento fuera de la instruccion inicial y si tiran 50 tiros al año es mucho.. los unicos que veo que entrenan bastante fuerte son los que estan en fuerzas especiales..

nada.. no digo que no se pueda, de hecho estoy a favor de la portacion libre, creo que es el derecho de cualquier individuo honesto.. pero la implementacion habria que discutirla un rato largo..


Se reglamenta un curso de portacion y listo.

Siempre es preferible poder dependerse que estar en bolas con un asesino pasado de paco.

Si no hay posibilidad de enfrentamiento, el arma no se toca y listo, cero posibilidad de accidentes.

Se lo puede complementar si se quiere con curso de tiro practico.
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Syrus » Mar Ene 19, 2021 12:36 pm

Ojalá salga, es algo lógico y no es difícil saber la situación de un usuario, sino tenés antecedentes y va bien con el psicofísico cual sería el problema?.
Pero no es fácil que salga, hay muchos que se lo van a tirar para atrás.
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Syrus » Mar Ene 19, 2021 12:41 pm

Raul08 escribió:Hola
Acá hay una petición por la portación, si les interesa firmar, siempre ayuda

https://www.change.org/p/presidencia-de ... uelo-negro

Lo que me pone mal es que veo a la Policia provincial, que viene a practicar en los poligonos, y salvando honrosas exepciones, la mayoría no sabe ni pasar bala con la corredera, a un blanco de FBI a 15 metros no le pegan mas de 3/4 tiros, (de los 45 de la tirada). Hay pives recien salidos de la Academia, con 3 meses de instrucción con una pistola en la cintura (y sin saber usarla o habiendo tirado 10/15 tiros en toda su vida) y a nosotros con una punta de años como LU, con miles de tiros en el haber, con un legajo impecable, no nos autorizan una portación ni por casualidad. (aunque demostremos la necesidad y demás)


Saludos
Raúl
Da para reírse que no sepan o les cueste, pero si te pones a pensar es grave lo que menciónas.
Seguramente no son todos los policías pero seguro es falta de instrucción.

El personal de seguridad debería ser el más capacitado y apto para el manejo de armas de fuego. Pero no es así. Los largan muy verdes se nota.

Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por jabroka » Mar Ene 19, 2021 12:44 pm

Maximauser escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:27 pm


Se reglamenta un curso de portacion y listo.

Siempre es preferible poder dependerse que estar en bolas con un asesino pasado de paco.
Te sigo. .y estoy casi de acuerdo.. pero se supone que para ser LU tenes que dar un curso de idoneidad que te hace un usuario seguro.. y seguramente como yo, te has cruzado en poligonos, TF y otros lugares con gente que es realmente peligrosa y no siguen las minimas reglas basicas..

que nos hace pensar que no pasaria lo mismo con posible curso tipo CCW ??

insisto que estoy a FAVOR.. solo me inquieta la implementacion.


sds,
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por jabroka » Mar Ene 19, 2021 12:46 pm

Syrus escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:36 pm
Ojalá salga, es algo lógico y no es difícil saber la situación de un usuario, sino tenés antecedentes y va bien con el psicofísico cual sería el problema?.
Pero no es fácil que salga, hay muchos que se lo van a tirar para atrás.
Yo creo que no tenemos ni una chance.. imaginate los parasitos de los DDHH, se horrorizarian.. Este gobierno, el anterior y la gran mayoria ..no se caracterizaron por querer un pueblo independiente y capaz de defenderse.
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 19, 2021 12:49 pm

jabroka escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:44 pm
Maximauser escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:27 pm


Se reglamenta un curso de portacion y listo.

Siempre es preferible poder dependerse que estar en bolas con un asesino pasado de paco.
Te sigo. .y estoy casi de acuerdo.. pero se supone que para ser LU tenes que dar un curso de idoneidad que te hace un usuario seguro.. y seguramente como yo, te has cruzado en poligonos, TF y otros lugares con gente que es realmente peligrosa y no siguen las minimas reglas basicas..

que nos hace pensar que no pasaria lo mismo con posible curso tipo CCW ??

insisto que estoy a FAVOR.. solo me inquieta la implementacion.


sds,



En todos los rubros pasa eso, el ejemplo mas al caso es la conduccion de vehiculos, se ve cada desastre, pero siempre es preferible tener ese derecho.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 19, 2021 12:54 pm

jabroka escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:46 pm
Syrus escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:36 pm
Ojalá salga, es algo lógico y no es difícil saber la situación de un usuario, sino tenés antecedentes y va bien con el psicofísico cual sería el problema?.
Pero no es fácil que salga, hay muchos que se lo van a tirar para atrás.
Yo creo que no tenemos ni una chance.. imaginate los parasitos de los DDHH, se horrorizarian.. Este gobierno, el anterior y la gran mayoria ..no se caracterizaron por querer un pueblo independiente y capaz de defenderse.


Cierto, incluso lo atacaron al diputado.

Pero el no, ya lo tenemos.

A su vez se tiro la primera piedra.

Yo no te digo que pase en un par de dias, y ya tengamos portacion.

Pero con la premisa que los LU votan, abren ojos politicos.

Es mas, favorece situaciones intermedias, una diputada que habia presentado proyecto desarmista, si estaba de acuerdo con la portacion en lugares rurales.

Una cosa abre puertas a otras, Sanchez abrio la primera.

Ponele que mas adelante cambie el gobierno, y vuelva Cozzi o nos pongan un tipo como el, ya va a tener bastante arado el camino para probar medidas nuevas.

No hay que quedarse solo con el no.

Si yo me quedaba con el no de entrada, nunca la hubiera metido.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por jabroka » Mar Ene 19, 2021 12:57 pm

Syrus escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:41 pm
Da para reírse que no sepan o les cueste, pero si te pones a pensar es grave lo que menciónas.
Seguramente no son todos los policías pero seguro es falta de instrucción.

El personal de seguridad debería ser el más capacitado y apto para el manejo de armas de fuego. Pero no es así. Los largan muy verdes se nota.
No solo los largan verdes, sino que no les dan los materiales... mira..

Tengo amigos/conocidos en policia de BA, Federal, Gendarmeria , DOEM y GAM..

los ultimos 2 son los que mas entrenan (de hecho tuve la suerte de participar en alguno de sus entrenamientos) y estan muy bien equipados y sobre todo conformes, que puede parecer una boludez pero no lo es cuando tenes que poner en riesgo tu vida.

Gendarmeria y policia de BA estan casi en la misma situacion.. se encargan ellos mismos de los mantenimientos de sus provistas, 50 municiones al año y arreglate, si tuvieron un enfrentamiento y las gastaron tienen que reponer la municion de su propio bolsillo.

El de la Federal tira seguido y entrena pero de forma particular porque le gusta y tiene billete para hacerlo..

una verguenza..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por jabroka » Mar Ene 19, 2021 1:00 pm

Maximauser escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:54 pm

Ponele que mas adelante cambie el gobierno, y vuelva Cozzi o nos pongan un tipo como el, ya va a tener bastante arado el camino para probar medidas nuevas.

No hay que quedarse solo con el no.

Si yo me quedaba con el no de entrada, nunca la hubiera metido.
Correcto.. al menos se instala el tema.. y tenemos de nuestro lado que hasta la gente que no tiene armas sufre la inseguridad todos los dias y seguramente un gran % de ellos votaria a favor..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 19, 2021 1:02 pm

jabroka escribió:
Mar Ene 19, 2021 1:00 pm
Maximauser escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:54 pm

Ponele que mas adelante cambie el gobierno, y vuelva Cozzi o nos pongan un tipo como el, ya va a tener bastante arado el camino para probar medidas nuevas.

No hay que quedarse solo con el no.

Si yo me quedaba con el no de entrada, nunca la hubiera metido.
Correcto.. al menos se instala el tema.. y tenemos de nuestro lado que hasta la gente que no tiene armas sufre la inseguridad todos los dias y seguramente un gran % de ellos votaria a favor..

Si coincidimos.

Lo que si en lo posible es que el diputado Sanchez, se aleje de las ideas de Trump y Bolsonaro, no tienen buen concepto publico.

Tiene que ponerse como moderado.

Tranqui.
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Syrus » Mar Ene 19, 2021 2:32 pm

jabroka escribió:
Syrus escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:41 pm
Da para reírse que no sepan o les cueste, pero si te pones a pensar es grave lo que menciónas.
Seguramente no son todos los policías pero seguro es falta de instrucción.

El personal de seguridad debería ser el más capacitado y apto para el manejo de armas de fuego. Pero no es así. Los largan muy verdes se nota.
No solo los largan verdes, sino que no les dan los materiales... mira..

Tengo amigos/conocidos en policia de BA, Federal, Gendarmeria , DOEM y GAM..

los ultimos 2 son los que mas entrenan (de hecho tuve la suerte de participar en alguno de sus entrenamientos) y estan muy bien equipados y sobre todo conformes, que puede parecer una boludez pero no lo es cuando tenes que poner en riesgo tu vida.

Gendarmeria y policia de BA estan casi en la misma situacion.. se encargan ellos mismos de los mantenimientos de sus provistas, 50 municiones al año y arreglate, si tuvieron un enfrentamiento y las gastaron tienen que reponer la municion de su propio bolsillo.

El de la Federal tira seguido y entrena pero de forma particular porque le gusta y tiene billete para hacerlo..

una verguenza..
Las municiones se las siguen pagando ellos? O ahora se las dan? Porque tenia entendido que se las debían pagar ellos
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 19, 2021 8:09 pm

Esto aparecio en la portada de FA, que se remite a la Revista Aire Libre, con autoria de AICACYP, no se si alguien de la nota tiene claro la diferencia entre tenencia y portacion, esto si es asi, estamos un poco fuera de rumbo:












Facilitar La Tenencia De Armas
El Diputado Francisco Sánchez está trabajando en la redacción de este proyecto de Ley

Autor: AICACYP - Revista Aire Libre

Fecha publicación: 18/01/2021

El Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas

El diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez, de Cambiemos, está trabajando en la redacción de un proyecto de ley para facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos decentes.

El legislador y referente de Cambiemos afirmó que el proyecto aún no está terminado, aunque comenzó a trabajarlo con una asociación de legítimos usuarios, que tiene muchos asociados en el país y también tiene presencia en Neuquén.

"Las armas son un elemento muy peligroso, no hay que ser científico para darse cuenta", dijo Sánchez en diálogo con LMNeuquén y aclaró que, por esto, este proyecto va a contemplar el cumplimiento de normas y reglamentos, así como la necesidad de hacer las capacitaciones que proponen las asociaciones de tiro, con el objetivo de que los usuarios manipulen el armamento de manera segura.

Para Sánchez, el proyecto busca cubrir una ausencia del Estado en materia de protección hacia los ciudadanos comunes. "El Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas", sostuvo. Y agregó, "mientras no se cambie el sistema penal hay que darle una herramienta a los ciudadanos comunes para que puedan defender su patrimonio, su vida y la vida de su familia".

Aunque explicó que el avance de la inseguridad se nota desde hace tiempo, el diputado hizo mención a un caso reciente que lo motivó a trabajar con más ahínco en este proyecto.

"Me llamó una mujer de Bahía Blanca porque un hombre violó a su hijo. El está preso en un pabellón especial, cobra un sueldo mayor a una jubilación mínima, tiene asistente social y cursa la Universidad", dijo y continuó, "mientras tanto, su hijo que fue violado no recibe asistencia y tiene cirrosis por la cantidad de psicofármacos que toma".

El diputado aclaró que la iniciativa está aún en etapa de redacción, aunque su intención es presentarlo este año en el Congreso. "Cuando lo termine de redactar lo voy a poner a consideración de otros diputados para ver si ellos lo quieren acompañar", afirmó.

AICACYP - Revista Aire Libre








Imagen
undertaken
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 05, 2020 12:56 am

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por undertaken » Mié Ene 20, 2021 12:15 am

Estimados, creo que el mayor problema de habilitar la portación en forma indiscriminada es la cantidad de situaciones críticas que se empezarían a dar. Imagínense que si cualquier piquetero barato o manifestante efusivo es capaz de lastimar a un efectivo con piedras, palos y como se ha visto, pirotecnia, que quedaría si este ante una "inminente y sorpresiva agresión no provocada que supone puso en riesgo su vida e integridad física, habiendo realizado toda otra acción tendiente a la evadir o minimizar la misma, y sin haber encontrado otra solución, decidió utilizar su arma de fuego con fines disuasivos".
A la primera protesta del sindicato que se les ocurra, va a acontecer una tragedia.

Estoy a favor de la portación de armas, pero que la misma sea restringida a casos especialmente establecidos, bajo control civil y estatal al momento de otorgar o no la misma, mediante estrictos, cabales y suficientes controles médicos, físicos, psicológicos y sobre todo curso con al menos 6 meses de cursada teórico y práctico con examen final público y con posibilidad de contralor.

A mi entender, se limitaría el acceso a toda persona que realmente necesite y tenga un interés suficiente en obtener la misma, evitando que la misma se consiga mediante trámite más (léase CLU) o por "amigos" de alguna larva política de turno.

Es mi humilde opinión
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 20, 2021 4:27 am

undertaken escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:15 am
Estimados, creo que el mayor problema de habilitar la portación en forma indiscriminada es la cantidad de situaciones críticas que se empezarían a dar. Imagínense que si cualquier piquetero barato o manifestante efusivo es capaz de lastimar a un efectivo con piedras, palos y como se ha visto, pirotecnia, que quedaría si este ante una "inminente y sorpresiva agresión no provocada que supone puso en riesgo su vida e integridad física, habiendo realizado toda otra acción tendiente a la evadir o minimizar la misma, y sin haber encontrado otra solución, decidió utilizar su arma de fuego con fines disuasivos".
A la primera protesta del sindicato que se les ocurra, va a acontecer una tragedia.

Estoy a favor de la portación de armas, pero que la misma sea restringida a casos especialmente establecidos, bajo control civil y estatal al momento de otorgar o no la misma, mediante estrictos, cabales y suficientes controles médicos, físicos, psicológicos y sobre todo curso con al menos 6 meses de cursada teórico y práctico con examen final público y con posibilidad de contralor.

A mi entender, se limitaría el acceso a toda persona que realmente necesite y tenga un interés suficiente en obtener la misma, evitando que la misma se consiga mediante trámite más (léase CLU) o por "amigos" de alguna larva política de turno.

Es mi humilde opinión
No coincido.

Que te hace pensar que cualquier piquetero barato o manifestante efusivo no accede a un arma ilegal como quiere y la usa? O acaso no te acordas de Madonna quiroz o de los frecuentes tiroteos sindicales o de barrabravas?

No entiendo que tiene que ver el riesgo intrinseco de un arma con su potencial portacion civil
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Oscar44 » Mié Ene 20, 2021 7:30 am

Yo tampoco coincido, o a caso los barras no tienen armas lo mismo?
La portación debe ser a libre albedrío del LU.
El tema se toma con ligereza, portar significa muchas cosas, por ejemplo, que sí te vienen a asaltar por el auto, te ven el arma, te van a matar, esto obliga a una respuesta anticipada, con todo lo que viene después en el marco legal.
Primero necesito seguridad jurídica, y más, no se olviden que en este país, el caco es la víctima.
El que quiera portar, que porte, pero sin ignorar que el estado se te abre de gambas.
Saludos
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por metalveloz » Mié Ene 20, 2021 11:17 am

Maximauser escribió:
Mar Ene 19, 2021 1:02 pm
jabroka escribió:
Mar Ene 19, 2021 1:00 pm
Maximauser escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:54 pm

Ponele que mas adelante cambie el gobierno, y vuelva Cozzi o nos pongan un tipo como el, ya va a tener bastante arado el camino para probar medidas nuevas.

No hay que quedarse solo con el no.

Si yo me quedaba con el no de entrada, nunca la hubiera metido.
Correcto.. al menos se instala el tema.. y tenemos de nuestro lado que hasta la gente que no tiene armas sufre la inseguridad todos los dias y seguramente un gran % de ellos votaria a favor..

Si coincidimos.

Lo que si en lo posible es que el diputado Sanchez, se aleje de las ideas de Trump y Bolsonaro, no tienen buen concepto publico.

Tiene que ponerse como moderado.

Tranqui.
coincido con eso, no conviene mencionar innecesariamente politicos que puedan generar una respuesta negativa automatica, sea quien sea y mas aun siendo extranjeros, sin aportar nada al desarrollo del debate, desviando el foco sobre el tema de fondo: Legitima defensa.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por peladoduarte » Mié Ene 20, 2021 3:55 pm

Lei todos y cada uno de los posteos, letra por letra.

No se pajeen mentalmente.

ESTO NO VA A OCURRIR!!!

En realidad como viejo que soy, tengo la costumbre de tratar de leer bajo el agua, mas me preocupa es que sea un caballo de Troya, se presenta el proyecto y en la discusión sale cualquier otra cosa en el sentido contrario...... (-S)

Capisci?
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Syrus » Mié Ene 20, 2021 9:59 pm

Sería lindo algo como la segunda enmienda de USA no?
La cual protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.

Haciendo un buen psicofísico y seguimiento de los antecedentes no "debería" ser problema.

Pero no creo que suceda.

Ah otra cosa, este Bien es medio desarmista aunque no va a tener nel congreso para sacar la ley.
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Syrus » Mié Ene 20, 2021 10:00 pm

Les dejo un lindo artículo del 2005 para que lean.

https://www.google.com/amp/s/www.cronis ... -0049.html
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Portacion libre para ciudadanos honestos.

Mensaje por Matiarg » Vie Ene 22, 2021 7:43 am

metalveloz escribió:
Mié Ene 20, 2021 11:17 am
Maximauser escribió:
Mar Ene 19, 2021 1:02 pm
jabroka escribió:
Mar Ene 19, 2021 1:00 pm
Maximauser escribió:
Mar Ene 19, 2021 12:54 pm

Ponele que mas adelante cambie el gobierno, y vuelva Cozzi o nos pongan un tipo como el, ya va a tener bastante arado el camino para probar medidas nuevas.

No hay que quedarse solo con el no.

Si yo me quedaba con el no de entrada, nunca la hubiera metido.
Correcto.. al menos se instala el tema.. y tenemos de nuestro lado que hasta la gente que no tiene armas sufre la inseguridad todos los dias y seguramente un gran % de ellos votaria a favor..

Si coincidimos.

Lo que si en lo posible es que el diputado Sanchez, se aleje de las ideas de Trump y Bolsonaro, no tienen buen concepto publico.

Tiene que ponerse como moderado.

Tranqui.
coincido con eso, no conviene mencionar innecesariamente politicos que puedan generar una respuesta negativa automatica, sea quien sea y mas aun siendo extranjeros, sin aportar nada al desarrollo del debate, desviando el foco sobre el tema de fondo: Legitima defensa.



Si coincido.

No tengo duda de las buenas intenciones de Sánchez, pero le haría bien estudiar mejor el tema para el proyecto.
Responder

Volver a “ANMaC”