Duda sobre multa

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Feertello1998
Mensajes: 821
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Duda sobre multa

Mensaje por Feertello1998 » Jue Feb 11, 2021 10:57 am

TrUmAn escribió:
Jue Feb 11, 2021 6:39 am
Estimados, las fuerzas de la ley y el orden (si existe algo asi en argentina) no necesitan orden de allanamiento cuando el supuesto delito se esta cometiendo in situ. Es lo mismo que un bonaerense tenga que esperar orden de allanamiento si ve un brian haciendo una entradera en un domicilio.

Mas alla de que es cuasi imposible tratar de dar asesoramiento por esta via y con la poca informacion que se tiene, si estabas con un arma sin papeles estas cocinado.

Lo de con permiso o sin permiso se solucionaria facil porque presenta tu familiar la nota y da fe que no estabas de furtivo y listo. Pero el 22 sin pelpas te juega una mala pasada.

Personalmente me suena a mucho el trabajo que se tomaron los amigos de fauna por un 22 sin pelpas, 2 vizcachas y en un campo con permiso......

Estas seguro que no te olvidas ninguna parte de la historia?
La historia es así como la conte

Yo tenía un 22 sin papeles , 2 vizcachas y me encontré con más de 6 vehículos en total , no ofrecí resistencia ni nada por el estilo .

La multa no me preocupa , obviamente voy a pagarla .
Lo que me preocupa es si ya me queda una causa penal porque me an dicho que si es así por 5 años no podría sacar legítimo usuario 😶 .

Hoy fui a fauna y te mandan de acá para allá , pase mí DNI para ver cómo está mí causa y me dijeron que aún no ahí nada y que la multa la hará llegar el correo.

Pero sobre una causa penal no me dijeron nada y es lo que más me interesa.

Si debo dirigirme a otro lado para saber sobre la causa , te agradecería si me decís .

La verdad es que es la primera ves que me pasó esto asique no ando muy orientado .
Sin mencionar que los que trabajan en ese área no son muy amables para explicar las cosas jaja
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Feertello1998
Mensajes: 821
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Duda sobre multa

Mensaje por Feertello1998 » Jue Feb 11, 2021 10:59 am

"Del caso consultado no hay resolución adoptada a la fecha... la Disposición que resuelva el hecho que dio origen al acta labrada, dispondrá, para el caso de ser sancionable el mismo, la devolución de los elementos que fueron objeto de secuestro, previo pago de la multa que correspondiese por Ley y para el caso de sobreseimiento la inmediata devolución de los mismos en el mismo acto Dispositivo. Dicho acto será notificado por correo postal. Saludos"

Sito lo dicho por el sector de infracciones fauna
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Duda sobre multa

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 11, 2021 11:13 am

Feertelo, Fauna es el organismo que te va aplicar la multa por haber cazado las dos vizcachas....nada mas. Pagas y palo y a la bolsa. Si te hubieran retenido COSAS LEGALES, te las devuelven.

Ahora bien, tambien te van a abrir una causa PENAL por PORTACION y TENENCIA ILEGAL de arma, y eso es lo que te va a quedar con los antecedentes penales y te complicaria para sacar clu.

Definitivamente es lo que tiene que preocuparte.

Disculpame que vuelva sobre el punto, pero algo atras de esto hay. Ningun "agente del orden" se mete dentro de una propiedad privada campo porque hay dos tipos con una 22 ..

a todo esto, te veian de la calle? como los engancharon?
Feertello1998
Mensajes: 821
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Duda sobre multa

Mensaje por Feertello1998 » Jue Feb 11, 2021 2:16 pm

TrUmAn escribió:
Jue Feb 11, 2021 11:13 am
Feertelo, Fauna es el organismo que te va aplicar la multa por haber cazado las dos vizcachas....nada mas. Pagas y palo y a la bolsa. Si te hubieran retenido COSAS LEGALES, te las devuelven.

Ahora bien, tambien te van a abrir una causa PENAL por PORTACION y TENENCIA ILEGAL de arma, y eso es lo que te va a quedar con los antecedentes penales y te complicaria para sacar clu.

Definitivamente es lo que tiene que preocuparte.

Disculpame que vuelva sobre el punto, pero algo atras de esto hay. Ningun "agente del orden" se mete dentro de una propiedad privada campo porque hay dos tipos con una 22 ..

a todo esto, te veian de la calle? como los engancharon?
Se metieron al campo , de esa forma nos engancharon , estábamos cazando atrás de una hilera de monte .
Se metieron y nos hicieron acompañarlos afuera del campo .

Eso es lo que no me cierra tampoco , porque se metieron al campo sin una orden .

Algo deberé poder hacer con eso .

Gracias a todos por la información
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Duda sobre multa

Mensaje por werewolf » Jue Feb 11, 2021 4:14 pm

Gástate 300 pe y sacas el certificado de antecedentes penales.
Si no sale nada. Con ese mismo vas y sacas la clu.
Fin de la historia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda sobre multa

Mensaje por gus-hunting » Jue Feb 11, 2021 4:25 pm

TrUmAn escribió:
Jue Feb 11, 2021 6:39 am
Estimados, las fuerzas de la ley y el orden (si existe algo asi en argentina) no necesitan orden de allanamiento cuando el supuesto delito se esta cometiendo in situ. Es lo mismo que un bonaerense tenga que esperar orden de allanamiento si ve un brian haciendo una entradera en un domicilio.

Mas alla de que es cuasi imposible tratar de dar asesoramiento por esta via y con la poca informacion que se tiene, si estabas con un arma sin papeles estas cocinado.

Lo de con permiso o sin permiso se solucionaria facil porque presenta tu familiar la nota y da fe que no estabas de furtivo y listo. Pero el 22 sin pelpas te juega una mala pasada.

Personalmente me suena a mucho el trabajo que se tomaron los amigos de fauna por un 22 sin pelpas, 2 vizcachas y en un campo con permiso......

Estas seguro que no te olvidas ninguna parte de la historia?
Buen punto esteban,lo que no me cierra es que estar cazando vizcachas no es lo mismo que un brian haciendo una entradera,entiendo que policia no necesita una orden,pero fauna ante una infraccion a la ley de caza no seria mas logico que te esperen cuando salis del campo?

Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Duda sobre multa

Mensaje por Petardo » Jue Feb 11, 2021 4:48 pm

Si les interesa, lean el Cap. II del CPPN; arts. 224 y ss.

Este caso es todo nulo.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Duda sobre multa

Mensaje por ringuin » Lun Feb 15, 2021 12:43 am

Coincido con Petardo,a vos no "te sacaron del campo" y despues iniciaron acciones,sino que te "detuvieron dentro del campo",y por la fuerza emanada de la autoridad que representan,te sacaron contra tu voluntad del campo,no es lo mismo una cosa que la otra,entonces para juzgar la intervencion del personal policial,empeza por ahi,te detuvieron,lisa y llanamente,dentro de un campo privado,donde vos tenias permiso del dueño,para estar ahi,en fin.....procedimiento nulo con derechos de tu parte para pedir resarcimientos,primero aclara esto,despues segui por lo de la carabina sin papeles,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”