Duda con reempadronamiento

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Duda con reempadronamiento

Mensaje por leob » Mar Mar 02, 2021 4:55 pm

Estimados:

Acabo de heredar un revolver Garate Anitua y Cia Detective .38spl que perteneció originalmente a mi abuelo (con sus iniciales grabadas (:X:) ), que le dejo a mi padre, y cuando falleció me quedo a mi.
Tiene mas valor por la historia que el arma en si.

ImagenImagenImagenImagen


El arma alguna vez tuvo papeles, estaba "registrada" a nombre de mi abuelo.

ImagenImagen

Mi padre nunca quiso reempadronarla y mientras la tuvo no hizo nada.

Ahora, revisando los papeles de mi padre, encuentro que yo intente reempadronarla en 1993, pero como no era LU se ve que no avance en el tramite.

Imagen

Pero a los 3 años (1996!) me llego una intimación a realizar la CLU y recuerdo el reproche de mi padre "viste? y ahora que vas a hacer?" No hice nada y ahi quedo la cosa.

Imagen

Hoy el arma volvió a mis manos

Evidentemente en algun momento quedo registro en el ReNar que el arma la tenia yo, porque me llego esa intimación.

Mis dudas son:
Me mando a hacer todo de cero o - Figurara en algún registro el arma? (yo soy LU muy reciente y no salto nada, no me extraña)
O mejor no declararla y la desactivo con un armero?

Perdon por lo extenso del post y gracias de antemano por sus respuestas y en lo que me puedan orientar.


Saludos


Leo_B
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por Ger76 » Mar Mar 02, 2021 5:20 pm

Hola!
No conozco la calidad del arma, pero en caso de ser un buen revolver sin duda lo reempadronaria y lo usaria. No creo que tengas problema con eso, no es un arma "ilegal".

En caso de ser de mala calidad lo haria desactivar y lo pondria en un lindo lugar en casa y me ahorro la bronca de romperlo poligoneando.

Es lo que haria yo en tu situacion, te mando un saludo!!!
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por leob » Mar Mar 02, 2021 5:27 pm

Ger76 escribió:
Mar Mar 02, 2021 5:20 pm
Hola!
No conozco la calidad del arma, pero en caso de ser un buen revolver sin duda lo reempadronaria y lo usaria. No creo que tengas problema con eso, no es un arma "ilegal".

En caso de ser de mala calidad lo haria desactivar y lo pondria en un lindo lugar en casa y me ahorro la bronca de romperlo poligoneando.

Es lo que haria yo en tu situacion, te mando un saludo!!!
En el foro tiene buena reputacion "el viejito" viewtopic.php?t=119340

Gracias por pasar Ger!
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por cuchicacho » Mar Mar 02, 2021 6:16 pm

Hola amigo...
Los revólveres "Detective", al menos los que yo conocí hace años, sin ser por supuesto de la calidad de un Smith o un Colt, NO ERAN MALOS. No eran de esas armas olvidables, desastrozas copias españolas que tanto desmerecían a la industria armera europea. En este caso, si no recuerdo mal, el Detective era una conjunción o ensamble bien articulada de los sistemas Colt y Smith. Por fuera era Colt, pero el mecanismo de traba de tambor funcionaba con la pieza traba en la misma forma en que lo hacía el Smith. Y andaba a la perfección. Lo único que recuerdo que podría considerarse una falla, era que el martillo en su posición de descanso estaba regido por un muelle, que si bien era fuerte, cedía ante un golpe importante, permitiendo a la púa percutir el cartucho alineado con el cañón.
Además si tiene valor afectivo ni lo piense, reempadrónelo y Sanseacabó. Puede luego usarlo con las debidas precauciones y con munición standard. Le dará satisfacciones seguras.
Saludos per tutti.
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por leob » Mar Mar 02, 2021 6:40 pm

cuchicacho escribió:
Mar Mar 02, 2021 6:16 pm
Hola amigo...
Los revólveres "Detective", al menos los que yo conocí hace años, sin ser por supuesto de la calidad de un Smith o un Colt, NO ERAN MALOS. No eran de esas armas olvidables, desastrozas copias españolas que tanto desmerecían a la industria armera europea. En este caso, si no recuerdo mal, el Detective era una conjunción o ensamble bien articulada de los sistemas Colt y Smith. Por fuera era Colt, pero el mecanismo de traba de tambor funcionaba con la pieza traba en la misma forma en que lo hacía el Smith. Y andaba a la perfección. Lo único que recuerdo que podría considerarse una falla, era que el martillo en su posición de descanso estaba regido por un muelle, que si bien era fuerte, cedía ante un golpe importante, permitiendo a la púa percutir el cartucho alineado con el cañón.
Además si tiene valor afectivo ni lo piense, reempadrónelo y Sanseacabó. Puede luego usarlo con las debidas precauciones y con munición standard. Le dará satisfacciones seguras.
Saludos per tutti.
Gracias por pasar Cuchicacho!
Sin dudas tiene un valor muy importante desde lo sentimental. La idea es que quede en la familia y pasárselo a mis hijos.

Saludos
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por GermanR » Mié Mar 03, 2021 12:04 pm

Te explico por que un suegro que tuve tenia una Luger en un similar estado (hasta con los mismos papeles y era de ituzaingo tambien, capaz eran vecinos nose) ademas de una gunther 66 (que fue a parar al plan desarme por que estaba rota) la cual tenia el papel de reempadronamiento pero nunca presentado.
Como no se presento, tenes que empezar el tramite de 0 en el ANMAC, al ser un 38 ya es uso civil condicional (antes de la division de tipo de CLU y toda la sarasa, el 38 era considerado uso civil) tenes que tener ese tipo de CLU y se solicita tenencia + consumo.
Es presentar un par de fotos bien nitidas del arma + la solicitud + sentarte a esperar minimo 6 meses.
La Luger al final se la quedo un hermano del finado cuando fallecio, la habia traido el padre de austria cuando vino a argentina en el 48 (larga historia para otro posteo) y tambien se decia que estaba el K98k en la familia pero la verdad nose (familia toda austriaca menos la hija)
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por leob » Mié Mar 03, 2021 4:05 pm

GermanR escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:04 pm
Te explico por que un suegro que tuve tenia una Luger en un similar estado (hasta con los mismos papeles y era de ituzaingo tambien, capaz eran vecinos nose) ademas de una gunther 66 (que fue a parar al plan desarme por que estaba rota) la cual tenia el papel de reempadronamiento pero nunca presentado.
Como no se presento, tenes que empezar el tramite de 0 en el ANMAC, al ser un 38 ya es uso civil condicional (antes de la division de tipo de CLU y toda la sarasa, el 38 era considerado uso civil) tenes que tener ese tipo de CLU y se solicita tenencia + consumo.
Es presentar un par de fotos bien nitidas del arma + la solicitud + sentarte a esperar minimo 6 meses.
La Luger al final se la quedo un hermano del finado cuando fallecio, la habia traido el padre de austria cuando vino a argentina en el 48 (larga historia para otro posteo) y tambien se decia que estaba el K98k en la familia pero la verdad nose (familia toda austriaca menos la hija)
Gracias por pasar German!
Eso queria saber. Arranco todo de cero entonces.
Apuro no tengo, pero quería saber si no era un problema que haya estado en el "limbo"
Saludos!
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por fierro » Mié Mar 03, 2021 9:50 pm

leob escribió:
Mié Mar 03, 2021 4:05 pm
GermanR escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:04 pm
Te explico por que un suegro que tuve tenia una Luger en un similar estado (hasta con los mismos papeles y era de ituzaingo tambien, capaz eran vecinos nose) ademas de una gunther 66 (que fue a parar al plan desarme por que estaba rota) la cual tenia el papel de reempadronamiento pero nunca presentado.
Como no se presento, tenes que empezar el tramite de 0 en el ANMAC, al ser un 38 ya es uso civil condicional (antes de la division de tipo de CLU y toda la sarasa, el 38 era considerado uso civil) tenes que tener ese tipo de CLU y se solicita tenencia + consumo.
Es presentar un par de fotos bien nitidas del arma + la solicitud + sentarte a esperar minimo 6 meses.
La Luger al final se la quedo un hermano del finado cuando fallecio, la habia traido el padre de austria cuando vino a argentina en el 48 (larga historia para otro posteo) y tambien se decia que estaba el K98k en la familia pero la verdad nose (familia toda austriaca menos la hija)
Gracias por pasar German!
Eso queria saber. Arranco todo de cero entonces.
Apuro no tengo, pero quería saber si no era un problema que haya estado en el "limbo"
Saludos!
Hola, yo te recomendaría que averigüe directamente en ANMAC, xq si metes el reepadronamiento, y ya esta el otro vas a perder tiempo y plata.xq te rebotan el trámite.
Lo mejor es te acercas y le decís que querés registrar el arma le mostras lo que tenes y lo verifican en el momento, siempre y cuando sea una agencia de ANMAC.
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por leob » Jue Mar 04, 2021 12:02 am

fierro escribió:
Mié Mar 03, 2021 9:50 pm

Hola, yo te recomendaría que averigüe directamente en ANMAC, xq si metes el reepadronamiento, y ya esta el otro vas a perder tiempo y plata.xq te rebotan el trámite.
Lo mejor es te acercas y le decís que querés registrar el arma le mostras lo que tenes y lo verifican en el momento, siempre y cuando sea una agencia de ANMAC.

Upa! Bueno, voy a averiguar a ver que me dicen... no necesito quilombos!!
Gracias por pasar Fierro
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por fierro » Jue Mar 04, 2021 6:39 am

leob escribió:
Jue Mar 04, 2021 12:02 am
fierro escribió:
Mié Mar 03, 2021 9:50 pm

Hola, yo te recomendaría que averigüe directamente en ANMAC, xq si metes el reepadronamiento, y ya esta el otro vas a perder tiempo y plata.xq te rebotan el trámite.
Lo mejor es te acercas y le decís que querés registrar el arma le mostras lo que tenes y lo verifican en el momento, siempre y cuando sea una agencia de ANMAC.

Upa! Bueno, voy a averiguar a ver que me dicen... no necesito quilombos!!
Gracias por pasar Fierro
Yo compré un par,con reempa,y en todos los casos estaban a nombre del dueño. X eso te lo digo.
Las agencias ANMAC si les das el número del arma y el del formulario te van a decir si esta ingresado ,o en caso que no esté lo ingresas y listo.
Saludos.
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por leob » Jue Mar 04, 2021 12:46 pm

fierro escribió:
Jue Mar 04, 2021 6:39 am
Yo compré un par,con reempa,y en todos los casos estaban a nombre del dueño. X eso te lo digo.
Las agencias ANMAC si les das el número del arma y el del formulario te van a decir si esta ingresado ,o en caso que no esté lo ingresas y listo.
Saludos.
Genial, muchas gracias por la explicacion!

Leo
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
hematocrito
Mensajes: 333
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:06 pm

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por hematocrito » Vie Mar 05, 2021 9:01 pm

Si sos L.U vigente lo mejor y mas seguro es que pidas un "estado registral" del arma. Es un formulario donde volcás los datos del arma en cuestión (no hacen falta fotos), pagás un canon o estampillado y ANMAC te informa si el arma se encuentra empadronada, denunciada o no existe en sus registros. A partir de ahi, si no existe en los registros, podés pedir el reempadronamiento, ahí si tenés que aportar fotos (ANMAC te informa cómo tenes que presentarlas) y sentarte a esperar que salga. Tardará pero sale seguro.
Suerte.
Saludos.
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por leob » Vie Mar 05, 2021 10:50 pm

hematocrito escribió:
Vie Mar 05, 2021 9:01 pm
Si sos L.U vigente lo mejor y mas seguro es que pidas un "estado registral" del arma. Es un formulario donde volcás los datos del arma en cuestión (no hacen falta fotos), pagás un canon o estampillado y ANMAC te informa si el arma se encuentra empadronada, denunciada o no existe en sus registros. A partir de ahi, si no existe en los registros, podés pedir el reempadronamiento, ahí si tenés que aportar fotos (ANMAC te informa cómo tenes que presentarlas) y sentarte a esperar que salga. Tardará pero sale seguro.
Suerte.
Saludos.
hola Ematocrito! Gracias por pasar!
No sabia que se podia pedir el estado. Buen dato.
Por lo que entendi sale lo mismo que el reempadronamiento
Hay que ir personalemente y adquirir dos formularios Leyes 23.283 y 23.412. No se si se podra hacer por gestor.
Lo malo, hay que ir a presentar el pedido, ir a buscar la resolución, reempadronar e ir a buscar las credenciales... 4 visitas al Anmac (:L)
Como te sacan las ganas de hacer las cosas bien lpm!
Saludos
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por jose1983 » Mié Mar 17, 2021 10:20 am

Los papeles que hay son anteriores al 93, por lo tanto el revolver no está registrado ante Anmac. Tenés que hacer un reempadronamiento desde cero y esos papeles viejos que tenés, a nombre de tu abuelo te agilizan el trámite. Tenés que presentar certificado de defunción.

Saludos.
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por leob » Mié Mar 17, 2021 12:41 pm

jose1983 escribió:
Mié Mar 17, 2021 10:20 am
Los papeles que hay son anteriores al 93, por lo tanto el revolver no está registrado ante Anmac. Tenés que hacer un reempadronamiento desde cero y esos papeles viejos que tenés, a nombre de tu abuelo te agilizan el trámite. Tenés que presentar certificado de defunción.

Saludos.
Muchas Gracias Jose!
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Duda con reempadronamiento

Mensaje por jose1983 » Mar Mar 23, 2021 8:44 pm

leob escribió:
Mié Mar 17, 2021 12:41 pm
jose1983 escribió:
Mié Mar 17, 2021 10:20 am
Los papeles que hay son anteriores al 93, por lo tanto el revolver no está registrado ante Anmac. Tenés que hacer un reempadronamiento desde cero y esos papeles viejos que tenés, a nombre de tu abuelo te agilizan el trámite. Tenés que presentar certificado de defunción.

Saludos.
Muchas Gracias Jose!
No hay por qué. Saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”