Duda sobre tarjeta de consumo.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
setiembre_d
Mensajes: 77
Registrado: Dom Oct 04, 2020 9:59 am

Duda sobre tarjeta de consumo.

Mensaje por setiembre_d » Mié Mar 31, 2021 8:49 pm

Buenas gente. Quería hacer una consulta.
El martes 9 de marzo compre una Bersa TPR 9mm en Gunshop de Monte Grande. La pregunta específicamente es: Cuando empecé el tramite para la tenencia, la tarjeta de consumo ¿viene por default o hay que aclarárselo al vendedor? Me parece que me voy a tener que pegar una vuelta pero por ahí alguien conocer el proceder habitual y me deja mas tranquilo hasta el lunes.
Saludos y se agradece.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda sobre tarjeta de consumo.

Mensaje por randall58 » Mié Mar 31, 2021 9:19 pm

setiembre_d escribió:
Mié Mar 31, 2021 8:49 pm
Buenas gente. Quería hacer una consulta.
El martes 9 de marzo compre una Bersa TPR 9mm en Gunshop de Monte Grande. La pregunta específicamente es: Cuando empecé el tramite para la tenencia, la tarjeta de consumo ¿viene por default o hay que aclarárselo al vendedor? Me parece que me voy a tener que pegar una vuelta pero por ahí alguien conocer el proceder habitual y me deja mas tranquilo hasta el lunes.
Saludos y se agradece.
El vendedor, debería haberte preguntado si ademas de esa arma tenías otra ya registrada a tu nombre del mismo calibre.
De ser así, x de cantación si no le pedis otra TCM, no te la pide.
La otra es que directamente haya decidido o entendido que es primer arma y anexo a Tenencia del arma el pedido de tarjeta de consumo, para evitar cualquier traba, ya que solo vale $ 300.

Pero eso solo te lo puede aclarar el , que sabe que cargo en SIGIMAC.
Atenti con eso, porque si no tenes otra arma del mismo calibre y se comio el vendedor pedirla, te observa ANMAC el tramite.
Ellos (Anmac) x motus propio, no te generan nada que no hayas pedido y pagado arancel.
Si te la pueden complicar, te la complican

Saludos.
Avatar de Usuario
sergiosoda
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 25, 2014 11:55 am

Re: Duda sobre tarjeta de consumo.

Mensaje por sergiosoda » Mié Mar 31, 2021 9:22 pm

setiembre_d escribió:
Mié Mar 31, 2021 8:49 pm
Buenas gente. Quería hacer una consulta.
El martes 9 de marzo compre una Bersa TPR 9mm en Gunshop de Monte Grande. La pregunta específicamente es: Cuando empecé el tramite para la tenencia, la tarjeta de consumo ¿viene por default o hay que aclarárselo al vendedor? Me parece que me voy a tener que pegar una vuelta pero por ahí alguien conocer el proceder habitual y me deja mas tranquilo hasta el lunes.
Saludos y se agradece.
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda sobre tarjeta de consumo.

Mensaje por mauser 1909 » Jue Abr 01, 2021 3:59 am

Es tal como te lo explico Randall. Fijate cuanto pagaste (500 u 800) y te daras cuenta.Si no la pediste y no tenes TCM, te van a observar el tramite. Saludos
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda sobre tarjeta de consumo.

Mensaje por JuanPS » Jue Abr 01, 2021 8:09 pm

mauser 1909 escribió:Es tal como te lo explico Randall. Fijate cuanto pagaste (500 u 800) y te daras cuenta.Si no la pediste y no tenes TCM, te van a observar el tramite. Saludos
Esto mismo, si no tenes tarjeta de consumo para el calibre te van a trabar el trámite.
Avatar de Usuario
setiembre_d
Mensajes: 77
Registrado: Dom Oct 04, 2020 9:59 am

Re: Duda sobre tarjeta de consumo.

Mensaje por setiembre_d » Vie Abr 02, 2021 10:46 am

Muchas gracias por las respuestas. Mañana me voy a pegar una escapada para matar la curiosidad.
Saludos a todos y felices Pascuas.
loneranger
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 20, 2013 8:56 am

Re: Duda sobre tarjeta de consumo.

Mensaje por loneranger » Vie Abr 02, 2021 2:43 pm

Yo tengo exactamente la misma arma. En la armería (en Moreno) donde la compré no me preguntaron nada... y la tarjeta de consumo vino con la credencial.
Avatar de Usuario
setiembre_d
Mensajes: 77
Registrado: Dom Oct 04, 2020 9:59 am

Re: Duda sobre tarjeta de consumo.

Mensaje por setiembre_d » Vie Abr 02, 2021 9:46 pm

loneranger escribió:
Vie Abr 02, 2021 2:43 pm
Yo tengo exactamente la misma arma. En la armería (en Moreno) donde la compré no me preguntaron nada... y la tarjeta de consumo vino con la credencial.
Si, es mi esperanza. Ya como encare el tramite se dieron cuenta que no sabia un pomo. A ellos les conviene sacar los tramites como chorizos y de paso te venden munición pero puede fallar dicen.
Avatar de Usuario
setiembre_d
Mensajes: 77
Registrado: Dom Oct 04, 2020 9:59 am

Re: Duda sobre tarjeta de consumo.

Mensaje por setiembre_d » Mié Abr 07, 2021 9:15 pm

Bueno, hoy fui a Gunshop. Lo bueno es que al final la había pedido a la tarjeta de consumo, lo malo es que me dijeron que la anmac esta cerrada desde la semana pasada. Lo otro bueno es que en agosto del 2022 voy a poder tirar unos tiritos.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Duda sobre tarjeta de consumo.

Mensaje por Raul08 » Jue Abr 15, 2021 4:11 pm

setiembre_d escribió:
Mié Abr 07, 2021 9:15 pm
Bueno, hoy fui a Gunshop. Lo bueno es que al final la había pedido a la tarjeta de consumo, lo malo es que me dijeron que la anmac esta cerrada desde la semana pasada. Lo otro bueno es que en agosto del 2022 voy a poder tirar unos tiritos.
Agosto del 22 QUE OPTIMISTA, estos le agarraron el gustito a cobrar sin laburar, va para largo esto

Saludos y PACIENCIA
Raúl
Responder

Volver a “ANMaC”