Portacion para pilotos

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Portacion para pilotos

Mensaje por Upa » Vie Abr 02, 2021 7:19 pm

Buenas, en una conocida armeria de CABA me dijeron que siendo piloto (de avion, aclaro por las dudas), te dan portacion sin problemas....alguien sabe si eso es cierto? o es solo un mito urbano mas que las armerias se encargan de alimentar?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Portacion para pilotos

Mensaje por Petardo » Vie Abr 02, 2021 7:27 pm

Upa escribió:
Vie Abr 02, 2021 7:19 pm
Buenas, en una conocida armeria de CABA me dijeron que siendo piloto (de avion, aclaro por las dudas), te dan portacion sin problemas....alguien sabe si eso es cierto? o es solo un mito urbano mas que las armerias se encargan de alimentar?
Muchas gracias
Es un bolazo. ¿ Cuál sería el fundamento ?
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Portacion para pilotos

Mensaje por Upa » Vie Abr 02, 2021 7:34 pm

Petardo escribió:
Vie Abr 02, 2021 7:27 pm

Es un bolazo. ¿ Cuál sería el fundamento ?
Yo pense lo mismo...el tipo trato de esbozar una respuesta con algo de que el piloto es la maxima autoridad en una aeronave y sarasa.....pero me lo dijo muy serio....y siendo que ellos son los que tramitan estas cosas todo el tiempo...dude, por mas de que no me cierra el argumento. Es por eso que acudo aca para ver si alguien sabe algo mas al respecto para desasnarme.
Gracias!
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Portacion para pilotos

Mensaje por Petardo » Vie Abr 02, 2021 7:42 pm

Upa escribió:
Vie Abr 02, 2021 7:34 pm
Petardo escribió:
Vie Abr 02, 2021 7:27 pm

Es un bolazo. ¿ Cuál sería el fundamento ?
Yo pense lo mismo...el tipo trato de esbozar una respuesta con algo de que el piloto es la maxima autoridad en una aeronave y sarasa.....pero me lo dijo muy serio....y siendo que ellos son los que tramitan estas cosas todo el tiempo...dude, por mas de que no me cierra el argumento. Es por eso que acudo aca para ver si alguien sabe algo mas al respecto para desasnarme.
Gracias!
Menos que menos a bordo.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Canopus
Mensajes: 518
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:58 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Portacion para pilotos

Mensaje por Canopus » Sab Abr 03, 2021 12:00 pm

En una epoca fue asi, si lees el reglamento, creo que es el 395/75, en el art 88 estaban los que podian portar, entre ellos decia Comandantes de aeronaves y Capitanes de barco. Con el tiempo ese lo modificaron poniendo personal de buques y aeronaves pero apartir de esa epoca no se pudo mas. Mas o menos por el año 2005 eso cambio.
Saludos y suerte.

(:Q:) (:Q:) (:N:) (:N:)
DA solución a un problema inexistente
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Portacion para pilotos

Mensaje por Upa » Dom Abr 04, 2021 12:45 am

Canopus escribió:
Sab Abr 03, 2021 12:00 pm
En una epoca fue asi, si lees el reglamento, creo que es el 395/75, en el art 88 estaban los que podian portar, entre ellos decia Comandantes de aeronaves y Capitanes de barco. Con el tiempo ese lo modificaron poniendo personal de buques y aeronaves pero apartir de esa epoca no se pudo mas. Mas o menos por el año 2005 eso cambio.
Saludos y suerte.

(:Q:) (:Q:) (:N:) (:N:)
O sea que algo de cierto habia en el dicho del Sr de la armeria...claro que es totalmente obsoleto.
Gracias por el aporte.
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Portacion para pilotos

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 05, 2021 5:26 am

Upa escribió:
Dom Abr 04, 2021 12:45 am
Canopus escribió:
Sab Abr 03, 2021 12:00 pm
En una epoca fue asi, si lees el reglamento, creo que es el 395/75, en el art 88 estaban los que podian portar, entre ellos decia Comandantes de aeronaves y Capitanes de barco. Con el tiempo ese lo modificaron poniendo personal de buques y aeronaves pero apartir de esa epoca no se pudo mas. Mas o menos por el año 2005 eso cambio.
Saludos y suerte.

(:Q:) (:Q:) (:N:) (:N:)
O sea que algo de cierto habia en el dicho del Sr de la armeria...claro que es totalmente obsoleto.
Gracias por el aporte.
Saludos
Desconocia esa excepcion vieja, pero que la armeria no lo sepa que ya no esta mas vigente es grosero.
Avatar de Usuario
Canopus
Mensajes: 518
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:58 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Portacion para pilotos

Mensaje por Canopus » Lun Abr 05, 2021 11:16 am

Lo que realmente cambio fue el criterio del Renar en su momento y se hizo mas restrictiva la autorización respectiva. O sea es solo para los amigos OK?????

(:Q:) (:Q:) (:N:) (:N:)
DA solución a un problema inexistente
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Portacion para pilotos

Mensaje por Upa » Lun Abr 05, 2021 12:01 pm

Canopus escribió:
Lun Abr 05, 2021 11:16 am
Lo que realmente cambio fue el criterio del Renar en su momento y se hizo mas restrictiva la autorización respectiva. O sea es solo para los amigos OK?????

(:Q:) (:Q:) (:N:) (:N:)
Si, es clarisimo eso...por que ademas no hay ningun criterio objetivo para que digan vos si o vos no....al menos no que se conozca no? Esa vieja ley que lei, decia claramente a quienes se les permitia la portacion, ahora no dice en ningun lado eso. La Portacion es como el dolar oficial....existe pero nadie puede acceder a el.
Responder

Volver a “ANMaC”