Transporte de Arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Transporte de Arma

Mensaje por liorod » Mié Abr 14, 2021 10:11 am

Buenos días, tengo una consulta, e el caso que una persona va de cacería llevando todos los permisos de caza respectivos, su propio arma, con su Lu y tarjeta de arma, en un vehículo propiedad de otra persona que lleva su arma con su LU vencido, este segunda persona puede perjudicar legalemnte al que lleva todo en regla por ir de acompañante?
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Transporte de Arma

Mensaje por drupilin » Mié Abr 14, 2021 10:40 am

Vos sos responsable de vos mismo, y de tus acciones.
Si individualmente estas "en regla" no te perjudica en absolutamente nada.
Slds
D
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Transporte de Arma

Mensaje por Natoch » Mié Abr 14, 2021 10:42 am

En principio no, porque si hay un LU en el vehículo éste puede aducir que lleva todas las armas para sí mismo.

No importa que las tenencias no estén a su nombre. Lo importante es que estén todas las tenencias de las armas en el vehículo, y que al menos uno tenga el CLU vigente en el mismo.

Sdos.
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Transporte de Arma

Mensaje por liorod » Mié Abr 14, 2021 11:37 am

Natoch escribió:
Mié Abr 14, 2021 10:42 am
En principio no, porque si hay un LU en el vehículo éste puede aducir que lleva todas las armas para sí mismo.

No importa que las tenencias no estén a su nombre. Lo importante es que estén todas las tenencias de las armas en el vehículo, y que al menos uno tenga el CLU vigente en el mismo.

Sdos.
Ah bueno, gracias por las respuestas, creo q no podria decir q llevo todas las armas a con mi LU, ya que el arma del otro acompañante no deberia estar en el vehículo al no tener el LU, ya que se cae la tenencia, (eso lei), mi preocupación era q no me coma un garron yo, porque soy muy quisquilloso con el tema papeles y estar en regla y no quiero joderme porque mi amigo no es tan quisiquilloso, más allá que vaya en su vehículo y por suerte lo he convencido para que renueve el LU, pero le la a demorar casi toda la temporada....
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Transporte de Arma

Mensaje por drupilin » Mié Abr 14, 2021 5:13 pm

Para las CLU que vencieron dentro del período de pandemia, hay una nueva prorroga de vigencia hasta el 30/04/2021, Si el CLU venció antes del 20/03/2020 no aplica.
Con respecto a las tenencias las mismas caducan cuando el LU propietario pierde la condición (vencimiento del CLU sin renovación), con lo que sería vidrioso que adujeras que las "tenes" vos (préstamo entre LU) cuando es fácilmente comprobable que el "tenedor" de las mismas viaja al lado tuyo con el CLU vencido. Ojo con meterte en ese berenjenal, porque ante la duda pierden los 2.
Abrazo
D
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Transporte de Arma

Mensaje por liorod » Jue Abr 15, 2021 12:28 pm

drupilin escribió:
Mié Abr 14, 2021 5:13 pm
Para las CLU que vencieron dentro del período de pandemia, hay una nueva prorroga de vigencia hasta el 30/04/2021, Si el CLU venció antes del 20/03/2020 no aplica.
Con respecto a las tenencias las mismas caducan cuando el LU propietario pierde la condición (vencimiento del CLU sin renovación), con lo que sería vidrioso que adujeras que las "tenes" vos (préstamo entre LU) cuando es fácilmente comprobable que el "tenedor" de las mismas viaja al lado tuyo con el CLU vencido. Ojo con meterte en ese berenjenal, porque ante la duda pierden los 2.
Abrazo
D
Si, si es lo que pensaba!!...cada cual se hace cargo de su responsabilidad....tal como me dijo uno al inicio del tema!!...
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Transporte de Arma

Mensaje por jose1983 » Jue Abr 15, 2021 2:03 pm

Es complicado el tema. Vas en un auto que lleva armas sin tenencia vigente, pero a la vez el auto es propiedad privada del otro... Calculo que por tener documentación a nombre de la otra persona, aunque esté vencida, es una buena manera de demostrar que no eras vos el responsable de que esas armas estén ahí. En este país todo es posible, quizás tengas que dar muchas explicaciones. Yo iría en mi auto con mis armas y evitaría el quilombo...
Responder

Volver a “ANMaC”