consulta ??

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
diegoj
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:58 pm
Ubicación: berazategui

consulta ??

Mensaje por diegoj » Mié Mar 16, 2011 12:36 am

hola buenas noches a todos..quiero desde mi humilde pc..que por sierto es muy lenta..quiero contarles que soy nuevo y como todo nuevo tengo miles de dudas pero hay una que me tiene mal ..la semana pasada hice los tramites para el clu o lu que en verdad no sabia que diferencia habia les cuento que lo saque paa comprar un fusil el tramite en total me salio 325 pesos y en el papel que me dieron que es la recepcion del tramite dice :tramite solicitados clumi.- me gustaria que me puedan decir si con ese famoso clumi puedo comprar un fusil calibre 308 desde muchas gracias
sargento juan bautista cabral PRESENTE
Avatar de Usuario
pelado99
Forista expulsado
Mensajes: 211
Registrado: Jue Dic 23, 2010 9:21 pm

Re: consulta ??

Mensaje por pelado99 » Mié Mar 16, 2011 5:55 pm

para comprar el 308 vas atener que esperar que te llegue la tarjeta verde (el clu)..
con el papelito q dice clumi solo vas a poder retirar el tramite a donde lo tramitaste...ese papel no te sirve para comprar nada..
saludos !!!
Avatar de Usuario
diegoj
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:58 pm
Ubicación: berazategui

Re: consulta ??

Mensaje por diegoj » Mié Mar 16, 2011 8:41 pm

ok si si eso lo entiendo la pregunta mia o mejor dicho mi duda era esa si con ese tipo de tramite puedo adquirir un fusil,porque la verdad cuando fui al tiro de quilmes no me preguntaron si era lu o clu y por lo poco que vi en el foro hay diferencia,ahora nueva consulta yo puedo ir y pagar el fusil de contado ? y esperar que salga el clu o mejor esperar ?
sargento juan bautista cabral PRESENTE
Avatar de Usuario
pelado99
Forista expulsado
Mensajes: 211
Registrado: Jue Dic 23, 2010 9:21 pm

Re: consulta ??

Mensaje por pelado99 » Mié Mar 16, 2011 10:07 pm

no no no en la armeria te van a pedir el clu (la tarjeta verde)...para hacer los tramites...sin ella no podes hacer nada
esperate unos dias no seas tan desesperado jajja
a todos lespaso lo mismo no te preocupes ...la metiste con tramite rapido ???
si no tenes 15 dias maso (preguntales)
Avatar de Usuario
diegoj
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:58 pm
Ubicación: berazategui

Re: consulta ??

Mensaje por diegoj » Mié Mar 16, 2011 11:20 pm

jaja la verdad pero la verdad no puedo dormir...jaja si tramite rapido 5 dias $30 pesos mas me cobraron..no yo lo que digo es antes de patearme la plata en la armeria es de confianza.ir y dejarlo pago al fusil junto con la mira..se muy bien que no me lo puedo traer,pero dejando pago no tendre ningun poblema?
sargento juan bautista cabral PRESENTE
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta ??

Mensaje por gabosque » Jue Mar 17, 2011 9:30 pm

Momento momento:

1) Hasta que no tengas la credencial no podes hacer nada.

2) CLU significa: Credencial de Legitimo Usuario. y LU: Legitimo Usuario.

Para poder comprar un arma calibre superior a 22LR (en realidad creo que es hasta el .32 pero no estoy seguro, igual es un calibre que ya no se usa...) tenes que tener una Crenencial de Legitomo Usiario uso CONDICIONAL. La otra es la Crenencial Legitimo Usiario CIVIL.

Normalmente cuando sacas la CLU te hacen el tramite de la condicional ya que el tramite es el mismo... pero todo depende de que le hayas dicho...

Si la CLU no es uso CONDICIONAL, no podes comprar ese fusil...

Saludos
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
diegoj
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:58 pm
Ubicación: berazategui

Re: consulta ??

Mensaje por diegoj » Jue Mar 17, 2011 9:52 pm

la verdad no entiendo nada chicos..te comento el papel que me dieron para retirar dice numero de tramite. solicitante la fecha los requerimientos especiales y el tipo de tramite aca en tramite solicitado dice :1clumi.- y arriba de todo dice usuario individual.me podrias explicar.porque el unico q me pregunto para que hacia el tramite fue el instructor de tiro que a el si le dije q era para comprar un fusil
sargento juan bautista cabral PRESENTE
Avatar de Usuario
diegoj
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:58 pm
Ubicación: berazategui

Re: consulta ??

Mensaje por diegoj » Jue Mar 17, 2011 10:27 pm

GABOSQUE.MIRA te cuento aca tengo el recibo de venta de formularios que te digo lo que compre
tipo
aa
01 1 me salio $110
02
01a
06
05 1 me salio $ 20
04 1 me salio $40
est. 1 me salio $10

mas un ticket que dice tramite:5 dias
valor $30.00 pesos
mas otro que dice idonidad de tiro $ 100 pesos

ahora entre a la pagina del renar y encontre esto

Presentación: Se efectúa únicamente a través de dos (2) Formularios Ley 23.979 Tipo 01A para las credenciales de armas de uso civil, o un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 01 para las credenciales de armas de uso civil condiciona

es decir que yo compre 01 la que pague $110 para uso civil condicional decime que safe???
sargento juan bautista cabral PRESENTE
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta ??

Mensaje por gabosque » Vie Mar 18, 2011 9:35 am

diegoj escribió:GABOSQUE.MIRA te cuento aca tengo el recibo de venta de formularios que te digo lo que compre
tipo
aa
01 1 me salio $110
02
01a
06
05 1 me salio $ 20
04 1 me salio $40
est. 1 me salio $10

mas un ticket que dice tramite:5 dias
valor $30.00 pesos
mas otro que dice idonidad de tiro $ 100 pesos

ahora entre a la pagina del renar y encontre esto

Presentación: Se efectúa únicamente a través de dos (2) Formularios Ley 23.979 Tipo 01A para las credenciales de armas de uso civil, o un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 01 para las credenciales de armas de uso civil condiciona

es decir que yo compre 01 la que pague $110 para uso civil condicional decime que safe???
Si si , sacaste la condicional, no problem...

1) Por los formularios es asi
2) Si no abriste la boca de mas tipo " quero solo comprar una .22 o algo asi..." cosa que muchos interpretan que queres una civil, no hay problema.
3) Si al ITB (instructor) le comentaste lo del fusil te hubiese parado el carro al toque...

Un abrazo.
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
diegoj
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:58 pm
Ubicación: berazategui

Re: consulta ??

Mensaje por diegoj » Vie Mar 18, 2011 2:52 pm

ok muchas gracias.....
sargento juan bautista cabral PRESENTE
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: consulta ??

Mensaje por j47 » Sab Mar 19, 2011 6:38 pm

diegoj escribió:jaja la verdad pero la verdad no puedo dormir...jaja si tramite rapido 5 dias $30 pesos mas me cobraron..no yo lo que digo es antes de patearme la plata en la armeria es de confianza.ir y dejarlo pago al fusil junto con la mira..se muy bien que no me lo puedo traer,pero dejando pago no tendre ningun poblema?
No tenés ningún inconveniente, lo que estás haciendo es una operación comercial, en definitiva estás señando una mercadería, si todos los requisitos fueron cumplidos y no hubo observaciones a ningún formulario lo único que te queda es esperar el alta y la impresión de la credencial, en la armería te harán un recibo (no te lo pueden facturar) pero en el mismo debería figurar que en caso de que el RENAR no otorgue la credencial te devuelven el dinero (si la armería es de confianza no deberían tener problemas) (:T:)
Responder

Volver a “ANMaC”