Escopeta belga

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Avatar de Usuario
olecram1
Mensajes: 326
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta belga

Mensaje por olecram1 » Lun Nov 07, 2011 1:52 pm

Gracias Alfredo, qué bellas armas, lo mejor en el mercado de reproducciones!!
borak
Mensajes: 223
Registrado: Jue Jun 10, 2010 9:28 pm

Re: Escopeta belga

Mensaje por borak » Lun Nov 07, 2011 2:23 pm

no se si es parecido ,pero un rb que compre el dueño anterior armaba el proyectil de la siguiente manera.vaina con carga de pólvora sémola y tapón de parafina y por otro lado el plomo.te imaginas el matete que se me armo con lo de los espacios vacios y la multiplicación de presiones (:U)
Avatar de Usuario
olecram1
Mensajes: 326
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta belga

Mensaje por olecram1 » Lun Nov 07, 2011 7:23 pm

Claro... el amigo no se decidía si tirar por avancarga o por retrocarga, así que se quedó al medio y combinó ambas! Qué (:B) (::A) (::A) (::A)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Escopeta belga

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Nov 07, 2011 8:01 pm

borak escribió:no se si es parecido ,pero un rb que compre el dueño anterior armaba el proyectil de la siguiente manera.vaina con carga de pólvora sémola y tapón de parafina y por otro lado el plomo.te imaginas el matete que se me armo con lo de los espacios vacios y la multiplicación de presiones (:U)
Fue una tecnica muy usada esa en el patria y hoy en dia hay algunos que todavia la usan.
En realidad no hay ningun espacio vacio colocan el plomo en la recamara
y luego mandan la vaina, el plomo se frena en las estrias y cuando entra la vaina esta hace tope con el plomo centrandose.
ljv escribió:Durante los primeros años, los tiradores deportivos para hacer tiro de presicion cargaban el RB como si fuera de avancarga, esto es poniendo la punta por la boca del cañon.
Aparentemente le daba muy buenos resultados.
En la actualidad se prohibió para competencia armar la bala dentro de la recamara ( hace unos años se hacia asi)
Leandro en realidad que yo sepa hubo uno solo que cargaba al roling block como avancarga y ademas tiraba con calepino y plomo sin ranurar segun me comentaron y pegaba muy bien, los demas como te comente arriba.
olecram1 escribió:1Mirá que hay muchas cosas que no sé pero esto sí que es una sorpresa! Alguna vez leí en este foro que pedersoli vende una r´plica del rolling block pero de avancarga, corrí ghanme si me equivoco!
Seleccione un calibre para comprobar las características
Bacalao 010S812303 - 0,30-30 cabrestante Caliber.
Bacalao 010S812385 - 0,38-55 cabrestante Caliber.
Bacalao 010S812303 calibre .30-30 cabrestante. Filas 6
mm pulgadas
Paso 306 01:12
Longitud del cañón 711 28
Longitud total 1136 44 3 / 4
kg libra
Peso 4.000 8.81
Stecher Creedmoor Visor del túnel

Código S.812
Despiece
Descargar archivo adjunto
Deportes de tiro
Tomas de interiores
La recreación histórica
La caza menor
Caza mayor
Kit versión
En el cuadro de
Deportes brazos
Venta libre
Esto es una copia traducida de la pagina de pedersoli
Avancarga calibre 30-30 paso 1 en 12" o si no avancarga calibre 38-55. (-O)
creo que esto debe contestar tu pregunta.
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Escopeta belga

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Nov 07, 2011 8:33 pm

juma escribió:
ljv escribió:Durante los primeros años, los tiradores deportivos para hacer tiro de presicion cargaban el RB como si fuera de avancarga, esto es poniendo la punta por la boca del cañon.
Aparentemente le daba muy buenos resultados.
En la actualidad se prohibió para competencia armar la bala dentro de la recamara ( hace unos años se hacia asi)
Si, me imaginè que algo de eso habia. Ademàs como dato històrico te cuento que en la famosa competiciòn de tiro de Creedmoor de 1874, 4 tiradores del equipo del equipo de Usa de un total de 9 usaban RRB , terminaron ganando. Inclusive estaba viendo en la pàgina de Pedersoli que entre las replicas RB que fabrican hay una "Creedmoor"
Saludos,
Juma lee el email anterior uno solo usaba el rolling block como avancarga,
los demas cargaban el plomo suelto en la recamara y depues mandaban
la vaina armada como dice arriba.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
olecram1
Mensajes: 326
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta belga

Mensaje por olecram1 » Lun Nov 07, 2011 9:02 pm

me marearon, recalculando!
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Escopeta belga

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Nov 07, 2011 9:11 pm

Se abre la recamara se manda el plomo suelto con el caño mirando al piso, baja el plomo, hace tope en las estrias depues de eso se coloca la vaina se hace presion con el cierre hasta que queda cerrado por completo ahi es cuando el plomo se mete en la vaina y queda centrado en el caño.
no tengo fotos para que veas los pasos.
Por lo demas hubo un solo tirador que lo cargaba como avancarga mandando el plomo desde la punta del caño y baqueteandolo para que baje.
marcelo 1 el fusil fabricado por pedersoli no es de avancarga es calibre
30-30 winchester o 38-55 winchester de polvora negra.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
olecram1
Mensajes: 326
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta belga

Mensaje por olecram1 » Lun Nov 07, 2011 9:25 pm

Gracias Carlos, clarísimo y didáctico, saludos!
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Escopeta belga

Mensaje por alfredo1 » Lun Nov 07, 2011 9:38 pm

alfredo1 escribió:
olecram1 escribió:1Mirá que hay muchas cosas que no sé pero esto sí que es una sorpresa! Alguna vez leí en este foro que pedersoli vende una r´plica del rolling block pero de avancarga, corrí ghanme si me equivoco!
Hola amigo,es esta.Saludos

http://www.davide-pedersoli.com/tipolog ... block.html



Edito porque olvide decir,que los Rolling Block Jhon Bodine,que figuran en esta página de Pedersoli,son calibre 45-70 y 45-90.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Escopeta belga

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Nov 07, 2011 10:53 pm

No Juma la tirada credmoore se tiro 1 vez si no me equivoco en EEUU y la otra en inglaterra los ingleses con avancarga los norteamericanos con
retrocarga y gano una cada uno.
con respecto al que tiraba usando al patria como avancarga si no me comentaron mal era una persona del TFA al cual yo no conoci, lo de tirar con la bala suelta en la recamara hubo mucha gente que lo utilizo yo mismo fui uno de ellos al principio hoy tiro con bala armada, en el patria para tener precision se necesita limpiar el caño cada 3 tiros o 4 a lo sumo sino despues empiezan a pegar en cualquier lado.
Saludos Carlos
borak
Mensajes: 223
Registrado: Jue Jun 10, 2010 9:28 pm

Re: Escopeta belga

Mensaje por borak » Lun Nov 07, 2011 11:16 pm

no se como quedara despues de tres tiros con polvora negra.dispare uno solo con bala tipo minie y me dejo una mugre impresionante,despues de cuatro con polvora viva y todabia tenia mugre. (:W:) (:W:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Escopeta belga

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Nov 07, 2011 11:33 pm

La bala minie no es original del patria, si puede ser con talon hueco tipo 22
pero adelante son round nose y no en punta como las minie.
si queres tener precision con el patria 55gr de inkael semola y plomo engrasado, si queres un tiro potente 75gr de inkael y ahi vas a ver ya patea lindo, con polvora viva recargan desde 28gr de A27 con semola y algunos llegaron a 38gr de A27 dicen que es una mula pero por las dudas yo no lo probaria con tanto.
Me olvidava para limpiar 30% aceite soluble en agua 70% de agua y 1 o 2 cucharaditas de ariel future verde, un patch o dos mojados en eso y luego uno o dos patch para secar el caño y listo.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
olecram1
Mensajes: 326
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta belga

Mensaje por olecram1 » Jue Nov 10, 2011 8:25 pm

qué bonitas, fijate que la que postea atcom es cal 16 igual que la mía, además se parece bastante.
Avatar de Usuario
olecram1
Mensajes: 326
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta belga

Mensaje por olecram1 » Jue Nov 10, 2011 8:55 pm

La verdad me está gustando como está, aunque quisiera una con cañón oirginal, tendrán que ser dos entonce, jajaja
Avatar de Usuario
olecram1
Mensajes: 326
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta belga

Mensaje por olecram1 » Dom Nov 13, 2011 9:06 am

Nunca hice una prueba de plomeo con mi nena, ya voy a hacer una, haber si sale tan buena como la tuya, un abrazo!!!
fidelius06
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 20, 2014 6:19 pm

Re: Escopeta belga

Mensaje por fidelius06 » Lun Oct 20, 2014 6:34 pm

Imagen

Imagen
hola a todos queria saber fecha aproximada de escopeta de origen belga un solo caño calibre 28 .elg.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”