Escopeta Belga 24 no coincide munición

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
davidayax
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 30, 2021 10:45 am

Escopeta Belga 24 no coincide munición

Mensaje por davidayax » Sab Ene 30, 2021 11:05 am

Buenos dias a todos, soy de San Luis Argentina, siempre los leo y ahora por primera vez puedo escribirles:

Quería preguntarles, tengo problemas con cartuchos, hace poco adquirí una escopeta belga, doble caño yuxtapuesta, calibre 24 para pólvora negra, caño liso. No consigo de los cartuchos antiguos y me trajeron unos marca Stopping Power 24/65, pero no entran, la escopeta está en muy buen estado, sin golpes, sin óxido, pero no coinciden los cartuchos, ¿alguien sabrá si es otro tipo de medida las marcas en estas escopetas? Tiene el sello de 24 C en un rombo ¿cuál podrá ser el problema? ¿conviene seguir buscando cartuchos pólvora negra o la dejo como adorno? Aclaro, no me gusta salir de caza, es solo para usar en el campo, practicar tiro de vez en cuando y por si alguno se equivoca de dirección. muchas gracias por leerme, saludos

Imagen
macrol
Mensajes: 120
Registrado: Lun Oct 20, 2014 6:31 pm

Re: Escopeta Belga 24 no coincide munición

Mensaje por macrol » Sab Ene 30, 2021 12:27 pm

posiblemente sea cal 24/60
tendria que acortar un cartucho y probarlo.
DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA NADA.
SI AL RENAR, NO A LA BURROCRACIA.
vincenzo antinori
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:49 am

Re: Escopeta Belga 24 no coincide munición

Mensaje por vincenzo antinori » Sab Ene 30, 2021 1:08 pm

buen dia
con el debido respeto a lo que dijo macrol , sería mejor que agregue algunas fotos de los datos que están impresos en los cañones y en la bascula ( en italiano ) , no se come decirlo en castellano, me parece tambien bascula en Argentina.
No prometo nada , ... pero para que podemos avereguarlo : año de construcción, calibre, cámara de combustion , choques.
saludos
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta Belga 24 no coincide munición

Mensaje por lugerp08 » Sab Ene 30, 2021 10:52 pm

davidayax escribió:
Sab Ene 30, 2021 11:05 am
Buenos dias a todos, soy de San Luis Argentina, siempre los leo y ahora por primera vez puedo escribirles:

Quería preguntarles, tengo problemas con cartuchos, hace poco adquirí una escopeta belga, doble caño yuxtapuesta, calibre 24 para pólvora negra, caño liso. No consigo de los cartuchos antiguos y me trajeron unos marca Stopping Power 24/65, pero no entran, la escopeta está en muy buen estado, sin golpes, sin óxido, pero no coinciden los cartuchos, ¿alguien sabrá si es otro tipo de medida las marcas en estas escopetas? Tiene el sello de 24 C en un rombo ¿cuál podrá ser el problema? ¿conviene seguir buscando cartuchos pólvora negra o la dejo como adorno? Aclaro, no me gusta salir de caza, es solo para usar en el campo, practicar tiro de vez en cuando y por si alguno se equivoca de dirección. muchas gracias por leerme, saludos

Imagen
Si tiene el sello 24 C en un rombo ES calibre 24 y los cartuchos deberían entrar sin problemas.

Si no entran o los cartuchos NO SON 24, o, tal vez, en algún momento le recamararon los caños para cartuchos mas chicos, ya que los 24 estuvieron en falta muchos años.

HACELA VER CON UN ARMERO O ALGUIEN QUE CONOZCA DE ARMAS, pero PERSONALMENTE. Es muy difícil diagnosticar algo así sin verlo

POR OTRA PARTE, y por lo que yo sé, los cartuchos STOPPING POWER NO SON PARA USAR EN ESCOPETAS DE PÓLVORA NEGRA, porque los cargan con PÓLVORAS SIN HUMO, que desarrollan mucha mas presión, por lo que te pueden romper la escopeta, reventándole los caños y cuando eso pasa, generalmente ocurre en donde tenés la mano que agarra los caños. A MENOS QUE TE SOBREN DEDOS NO LA USES CON CARTUCHOS MODERNOS SI NO ESTÁ PROBADA PARA ELLOS

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
davidayax
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 30, 2021 10:45 am

Re: Escopeta Belga 24 no coincide munición

Mensaje por davidayax » Mié Feb 03, 2021 11:23 am

Muchas gracias amigos, voy a sacarle fotos de cerca a los sellos en cuanto pueda. Los cartuchos coinciden en el largo, pero son más anchos que el interior de los caños (casi 1 milímetro y medio más), el interior de los caños tiene 17mm cada uno..
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Escopeta Belga 24 no coincide munición

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 03, 2021 11:50 am

Si en las recamaras mide alrrededor de 17 mm ea calibre 24
Loa cartuchos que tenes medilos. Si tienen 18 mm y monedas no son 24 sino 20
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Escopeta Belga 24 no coincide munición

Mensaje por fariasda » Jue Feb 04, 2021 10:40 am

A veces cartuchos de cartón se hinchan con la humedad y no entran
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”