Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Mensaje por Ulises » Jue Abr 01, 2021 1:30 am

Bueno amigos
Estimados, requiero de ayuda, para tomar una desicion sobre esta escopeta, si reempadronarla ó destruirla
Por lo que me dijeron la vez pasada, ya se que es una Escopeta Belga, cal 28 /65 (creo) y quisiera saber que significan el resto de los cuños
Básicamente, la escopeta se la ve bastante entera y quisiera saber si es una escopeta que pueda usar, con que tipo de munición y si realmente posee algun valor.
Toda opinión me sirve, así que por favor, no se inhiban al contar sus experiencias y saberes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y otro día mas sonriendo.
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Mensaje por juma » Jue Abr 01, 2021 11:51 am

La escopeta ha sido probada para pólvora negra por los cuños que presenta, por lo tanto el uso con cartuchos modernos de pólvora sin humo es riesgoso, consultar con un buen armero que te recomiende cargas livianas, aunque parece estar en buen estado. La prueba fue hecha en el banco de pruebas de Lieja, Bélgica, y el cuño "U" con una estrellita arriba indica que el ensayo fue hecho por el inspector Hubert Charlier, que trabajó en el Banco de Pruebas entre 1923 y 1953. Por el estilo - de martillos externos - yo diría que corresponde a la década de 1923-1930.
Saludos
Acqua alle funi!!
diego71937
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 30, 2021 8:01 pm

Re: Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Mensaje por diego71937 » Jue Abr 01, 2021 10:04 pm

Justo mañana es mi cumple antes de destruirla regalamela jaja. Es una linda pieza yo pienso que el hecho de reempadronarla depende de varios factores

1- el afecto que le tengas ya sea por ser de herencia o por un motivo en particular
2- determinar su función si la vas a tener de adorno o para usos ocasionales
3- ver si vale la pena costo beneficio tené en cuenta cuanto puede cotizar en el mercado y en base a eso asesorate en la armería para ver cuánto valen los trámites para su inscripción

Conclusión tómalo con calma y consúltalo con la almohada pero no la pases por la amoladora porque sería un pecado. Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Mensaje por chelin82 » Vie Abr 02, 2021 12:11 am

Ulises: te contesté en el otro post que armaste y te pase el enlace para que veas los cuños vos mismo.
Es para pólvora negra...

No vas a poder usarla con cartuchos comerciales sin correr un riesgo importante... No creo que valga la pena el riesgo, tus dedos y cara valen más.

Yo te recomendaría ver de qué forma se puede desactivar o inutilizar, mecánico armero mediante y guardarla como reliquia o colgada en una pared...

Hacerle el reempadronamiento no tiene sentido si no vas a poder usarla... Por el otro lado, esas escopetas así, con posibilidad de que cualquiera le ponga un cartucho moderno y la use, son un potencial de daño para alguien cercano a vos...

Te lo digo, porque un amigo recibió una escopeta heredada, en muy buen estado... Se vino conmigo a cazar y un tiro la escopeta reventó el cartucho para atrás... Por suerte tenía anteojos y no le pasó nada más que quedarle la cara toda negra con pequeñísimas quemaduras, osea nada...
Pero el julepe fue grande y saltaron pedazos de madera de la culata que lo podrían haber lastimado el ojo...

Según el armero que la vio después, el arma, que era vieja tenía la recámara para cartuchos más cortos que los que usamos, por lo cual, el cartucho no habría bien y elevó la presión hacia atrás...

Para mí fue una gran lección... Hay que controlar que el arma este en condiciones, y si no lo está, lo mejor es desactivarla para que no le suceda nada a nadie.

Saludos
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Mensaje por Ulises » Vie Abr 02, 2021 12:40 am

chelin82 escribió:
Vie Abr 02, 2021 12:11 am
Ulises: te contesté en el otro post que armaste y te pase el enlace para que veas los cuños vos mismo.
Es para pólvora negra...

No vas a poder usarla con cartuchos comerciales sin correr un riesgo importante... No creo que valga la pena el riesgo, tus dedos y cara valen más.

Yo te recomendaría ver de qué forma se puede desactivar o inutilizar, mecánico armero mediante y guardarla como reliquia o colgada en una pared...

Hacerle el reempadronamiento no tiene sentido si no vas a poder usarla... Por el otro lado, esas escopetas así, con posibilidad de que cualquiera le ponga un cartucho moderno y la use, son un potencial de daño para alguien cercano a vos...

Te lo digo, porque un amigo recibió una escopeta heredada, en muy buen estado... Se vino conmigo a cazar y un tiro la escopeta reventó el cartucho para atrás... Por suerte tenía anteojos y no le pasó nada más que quedarle la cara toda negra con pequeñísimas quemaduras, osea nada...
Pero el julepe fue grande y saltaron pedazos de madera de la culata que lo podrían haber lastimado el ojo...

Según el armero que la vio después, el arma, que era vieja tenía la recámara para cartuchos más cortos que los que usamos, por lo cual, el cartucho no habría bien y elevó la presión hacia atrás...

Para mí fue una gran lección... Hay que controlar que el arma este en condiciones, y si no lo está, lo mejor es desactivarla para que no le suceda nada a nadie.

Saludos
No pienso usarla, yo no soy de armas largas, creía que se podía usar y la compre dentro de un lote, me la quería quedar para hacerle algunos tiros, cosa que descarto frente a lo que me dijeron.
Se que algunos se recargan y hacen sus cartuchos a placer, no es mi caso, por eso pregunto si puede tener algún valor, ya sea como arma de colección o para aquellos que recargan, sino lamentablemente se irá al desarme, no le encuentro sentido guardar un arma que no esté declarada o declarar un arma que no pueda usar
Y otro día mas sonriendo.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”