Cartuchos cal 12 Hola ayuda a identificar estos cartuchos.Saludos desde Chile,entiendo que son de Argentina

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cartuchos cal 12 Hola ayuda a identificar estos cartuchos.Saludos desde Chile,entiendo que son de Argentina

Mensaje por calupa » Vie Oct 08, 2021 7:04 pm

Asi, mirando sin anteojos, sin poder ampliar la foto y sin leer el culote, se me ocurre que son marca COPETONA , de la fábrica Orbea:

Estos: Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
shotshell
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 10, 2021 8:41 pm

Re: Cartuchos cal 12 Hola ayuda a identificar estos cartuchos.Saludos desde Chile,entiendo que son de Argentina

Mensaje por shotshell » Vie Oct 08, 2021 8:06 pm

No tienen ninguna inscripción en la vaina, y es de plástico.
Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cartuchos cal 12 Hola ayuda a identificar estos cartuchos.Saludos desde Chile,entiendo que son de Argentina

Mensaje por calupa » Vie Oct 08, 2021 9:11 pm

Copetonas con cierre estrella también hubieron, y de plastico, con cierre rebordeado de plastico recuerdo.
Pero los que recuerdo eran doble culote. La verdad es que entonces no se.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cartuchos cal 12 Hola ayuda a identificar estos cartuchos.Saludos desde Chile,entiendo que son de Argentina

Mensaje por ringuin » Sab Oct 09, 2021 1:27 am

No parecen ser marca "Copetonas" como dice Calupa,justamente por el tema del culote y la falta de inscripciones en la vaina,igualmente TODAS las marcas rotulan de esta manera sus productos y si este no tiene ninguna leyenda referente a su fabricacion,a mi me pinta un cartucho recargado,en fin...todo es posible,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”