Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
Beretta_Fer
Mensajes: 353
Registrado: Vie Oct 14, 2011 3:37 pm
Ubicación: Flores

Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por Beretta_Fer » Dom Nov 13, 2011 11:39 pm

Hola Gentes del Foro !!!!!
Fui casa de un amiguito y me mostro esta pistola.
Solo de curiosidad saque una solo foto con mi celu.
Dice que es un Luger Parabellum 9mm.
Subo foto para saber solo el modelo exacto de esta.
Saludos !!!!!




Imagen
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por ilchicho » Dom Nov 13, 2011 11:48 pm

No conozco nada de armas cortas pero por lo que vi en internet es una Luger P08 "Parabellum" de 203 mm de largo de caño.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por vizcachote » Lun Nov 14, 2011 12:06 am

Parece ser una modelo Naval o artillera, no conozco mucho de lugers, pero cualquiera de las dos que sea, vale mucha guita.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
ljljl
Recordado
Mensajes: 671
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:11 pm
Ubicación: MENDOZA- ARGENTINA

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por ljljl » Lun Nov 14, 2011 1:06 am

Beretta_Fer escribió:Hola Gentes del Foro !!!!!
Fui casa de un amiguito y me mostro esta pistola.
Solo de curiosidad saque una solo foto con mi celu.
Dice que es un Luger Parabellum 9mm.
Subo foto para saber solo el modelo exacto de esta.
Saludos !!!!!




Imagen
Estimado
Sería necesario saber mas datos sobre el arma
1 - que inscripción en Nros. posee sobre la corredera (año fabricación)
2 - que inscripción figura tambien sobre la corredera mas cerca del alza (marca de la fábrica)
3 - Si posee marcajes sobre los laterales de la corredera
4 - que otras inscripciones posee el arma (bajo el cañon en su unión con el frame etc...
5 - Si posee algún número de Serie, que pueda repetirse aunque sean los 2 últimos digitos en todas las partes movibles del arma
6 - Si está repavonada
7 - Se necesitan fotos mas de cerca en los items manecionados

A simple vista parece una pistola Luger Naval, o tambien de caballería, pero sería tambien interesante saber de que calibre se trata?
Gracias
Luis José
smith wesson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Abr 07, 2009 6:05 pm

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por smith wesson » Lun Nov 14, 2011 1:54 am

Fernando: es una Luger de artillería por el alza regulable hasta 500 mts. sobre el caño , la pistola es militar porque no tiene seguro de empuñadura como las versiones comerciales , aparte posee engarce para culatín en la parte trasera de su empuñadura , por el brillo del caño que se aprecia en la foto parece que estuviera reempavonada y sus cachas no parecen originales , son mas modernas que la pistola , el tornillo que las sostiene tampoco parecería ser original , tendría que ver el cargador par saber si es original o una muy buena copia de estos hecho en Italia.
Habría que verla en persona para saber la marca , si todas sus piezas numeradas concuerdan y ver el tema del pavón , el cargador y el estado general de la pistola para saber si se puede usar sin ningún tipo de problemas.
Saludos José. (:T:) (:Z)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por patagonico » Lun Nov 14, 2011 7:57 am

Aca tienes una original para que compares

Imagen

Como veras la que posteas es MUY parecida, el Nº de serie es 9684 (parece) y coincide el formato del alza, el guión y otras cosas, habría que verla en mano, o alguna otra foto de arriba y de frente....
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
ljljl
Recordado
Mensajes: 671
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:11 pm
Ubicación: MENDOZA- ARGENTINA

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por ljljl » Lun Nov 14, 2011 8:05 am

Estimados
Deberíamos consultar a Antonio CASTELLANO que está en España, que es una de las personas que mas sabe de este tipo de armas.
Su mail: acastellano@ono.com
Gracias
Luis José
Avatar de Usuario
P7
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4712
Registrado: Mié Feb 10, 2010 7:21 pm
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por P7 » Lun Nov 14, 2011 8:17 am

Hasta donde sé, los modelos militares tienen un par de dígitos impresos en las piezas como se ve en la segunda foto.
Esa característica es debido a que el arma tiene tolerancias Custom y sus piezas no son libremente intercambiables con otras por lo que para efectos militares se las marca para evitar que al desarmar varias armas en conjunto se mezclen las armas y se pueda accidentalmente inutilizar alguna.
Las armas civiles no requieren eso por estimarse que se posee una única pistola y no varias.

El no caño parece original por lo que puede ser cualquier cosa.

0-0
"No se debe tomar por verídico todo lo que se lee en Internet" - J. D. Peron
Kachi wa saya no naka ni ari
In Memoriam - Rigby_416
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por lugerp08 » Lun Nov 14, 2011 8:40 am

Es una Parabellum (Luger) de Artillería, cal. 9 mm.

El cargador es de la época, para saber si es el original del arma o un remplazo, habría que ver el número.

El pavon se vé feo, pero puede (o no) ser original. La foto no es buena para decirlo con seguridad, yo, al menos, no puedo hacerlo.

El modelo, por lo que yo sé, siempre fue militar, ya que se hizo para las tropas que no podían llevar un rifle (por lo incómodo del tamaño), como ser las tropas de artillería, de ahí el nombre, o las tropas que manejaban las ametralladoras, entre otras. Traía una pistolera larga, adosada a la culata de madera que venía provista con cada arma.

La fabricaron tanto la DWM como el Arsenal de Erfurt.

¿Podés poner fotos del otro lado, de arriba, de abajo del caño y del frente del armazón abajo del caño?

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
Beretta_Fer
Mensajes: 353
Registrado: Vie Oct 14, 2011 3:37 pm
Ubicación: Flores

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por Beretta_Fer » Lun Nov 14, 2011 9:41 am

Muchas gracias Gentes !!!!!
smith wesson escribió:Fernando: es una Luger de artillería por el alza regulable hasta 500 mts. sobre el caño , la pistola es militar porque no tiene seguro de empuñadura como las versiones comerciales , aparte posee engarce para culatín en la parte trasera de su empuñadura , por el brillo del caño que se aprecia en la foto parece que estuviera reempavonada y sus cachas no parecen originales , son mas modernas que la pistola , el tornillo que las sostiene tampoco parecería ser original , tendría que ver el cargador par saber si es original o una muy buena copia de estos hecho en Italia.
Habría que verla en persona para saber la marca , si todas sus piezas numeradas concuerdan y ver el tema del pavón , el cargador y el estado general de la pistola para saber si se puede usar sin ningún tipo de problemas.
Saludos José. (:T:) (:Z)

Cuando podamos juntar de vuelta se la llevo para que lo vea uds.

ljljl escribió:
Beretta_Fer escribió:Hola Gentes del Foro !!!!!
Fui casa de un amiguito y me mostro esta pistola.
Solo de curiosidad saque una solo foto con mi celu.
Dice que es un Luger Parabellum 9mm.
Subo foto para saber solo el modelo exacto de esta.
Saludos !!!!!




Imagen
Estimado
Sería necesario saber mas datos sobre el arma
1 - que inscripción en Nros. posee sobre la corredera (año fabricación)
2 - que inscripción figura tambien sobre la corredera mas cerca del alza (marca de la fábrica)
3 - Si posee marcajes sobre los laterales de la corredera
4 - que otras inscripciones posee el arma (bajo el cañon en su unión con el frame etc...
5 - Si posee algún número de Serie, que pueda repetirse aunque sean los 2 últimos digitos en todas las partes movibles del arma
6 - Si está repavonada
7 - Se necesitan fotos mas de cerca en los items manecionados

A simple vista parece una pistola Luger Naval, o tambien de caballería, pero sería tambien interesante saber de que calibre se trata?
Gracias
Luis José

Luis Jose.
Cuando pueda sacare mas fotos de esta pistola y subo
Tiene la marca tipo un logo parte de arriba de la corredera
Tiene su numero de serie y tiene las 2 ultimas grabado por todos lados
Y la verdad nose si esta repavonada


Saludos !!!!!
500
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3760
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:04 pm

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por 500 » Mar Nov 15, 2011 12:48 pm

lugerp08 escribió:Es una Parabellum (Luger) de Artillería, cal. 9 mm.

El cargador es de la época, para saber si es el original del arma o un remplazo, habría que ver el número.

El pavon se vé feo, pero puede (o no) ser original. La foto no es buena para decirlo con seguridad, yo, al menos, no puedo hacerlo.

El modelo, por lo que yo sé,siempre fue militar, ya que se hizo para las tropas que no podían llevar un rifle (por lo incómodo del tamaño), como ser las tropas de artillería, de ahí el nombre, o las tropas que manejaban las ametralladoras, entre otras. Traía una pistolera larga, adosada a la culata de madera que venía provista con cada arma.

La fabricaron tanto la DWM como el Arsenal de Erfurt.

¿Podés poner fotos del otro lado, de arriba, de abajo del caño y del frente del armazón abajo del caño?

Saludos

Mario
Mario, te paso lo que dice el Std catalog 2011:
Las artilleras 200 mm. marcadas 1914 a 1918 fueron todas militares, como vos bien decís.
Pero en 1920 tanto DWM como Erfurt tomaron algunas artilleras de excedente y prepararon unas pocas (muy buscadas) para comercio civil de exportación.
En ciertos casos hubo borratina de cuños militares previos.
Stoeger traficó algunas.
La fecha es 1920 (como las otras comerciales de excedentes) y tienen marcaje "Germany" o "Made in Germany".
Hubo también comerciales de 10" a 24" (!!!) tanto en 9para como en 7.65. (Aparte de las Stoeger)
Y carabinas también, todo "1920"

La artillera militar tuvo mucha menor supervivencia porcentual a la WWI que las 100 mm
La infantería aliada la consideraba un arma de "destrucción masiva", casi diabólica, asignándole propiedades balísticas insólitas!
Muchísimas fueron destruidas en el mismo campo de batalla por esta absurda razón.

Saludos!
Cuando el corral es chico
hasta un chambón enlaza

Alutara 2095
NRA 152632485
Avatar de Usuario
Beretta_Fer
Mensajes: 353
Registrado: Vie Oct 14, 2011 3:37 pm
Ubicación: Flores

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por Beretta_Fer » Mar Nov 15, 2011 8:13 pm

500SW escribió:
lugerp08 escribió:Es una Parabellum (Luger) de Artillería, cal. 9 mm.

El cargador es de la época, para saber si es el original del arma o un remplazo, habría que ver el número.

El pavon se vé feo, pero puede (o no) ser original. La foto no es buena para decirlo con seguridad, yo, al menos, no puedo hacerlo.

El modelo, por lo que yo sé,siempre fue militar, ya que se hizo para las tropas que no podían llevar un rifle (por lo incómodo del tamaño), como ser las tropas de artillería, de ahí el nombre, o las tropas que manejaban las ametralladoras, entre otras. Traía una pistolera larga, adosada a la culata de madera que venía provista con cada arma.

La fabricaron tanto la DWM como el Arsenal de Erfurt.

¿Podés poner fotos del otro lado, de arriba, de abajo del caño y del frente del armazón abajo del caño?

Saludos

Mario
Mario, te paso lo que dice el Std catalog 2011:
Las artilleras 200 mm. marcadas 1914 a 1918 fueron todas militares, como vos bien decís.
Pero en 1920 tanto DWM como Erfurt tomaron algunas artilleras de excedente y prepararon unas pocas (muy buscadas) para comercio civil de exportación.
En ciertos casos hubo borratina de cuños militares previos.
Stoeger traficó algunas.
La fecha es 1920 (como las otras comerciales de excedentes) y tienen marcaje "Germany" o "Made in Germany".
Hubo también comerciales de 10" a 24" (!!!) tanto en 9para como en 7.65. (Aparte de las Stoeger)
Y carabinas también, todo "1920"

La artillera militar tuvo mucha menor supervivencia porcentual a la WWI que las 100 mm
La infantería aliada la consideraba un arma de "destrucción masiva", casi diabólica, asignándole propiedades balísticas insólitas!
Muchísimas fueron destruidas en el mismo campo de batalla por esta absurda razón.

Saludos!
Muchas gracias por su informacion 500SW.
Mañana si dios quiere voy a visitar de vuelta a la casa de mi amiguito y saco mas fotos con una buena camara de foto
Y vemos que onda
Saludos !!!!!!!
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por lugerp08 » Mar Nov 15, 2011 11:59 pm

500SW escribió:
lugerp08 escribió:Es una Parabellum (Luger) de Artillería, cal. 9 mm.

El cargador es de la época, para saber si es el original del arma o un remplazo, habría que ver el número.

El pavon se vé feo, pero puede (o no) ser original. La foto no es buena para decirlo con seguridad, yo, al menos, no puedo hacerlo.

El modelo, por lo que yo sé,siempre fue militar, ya que se hizo para las tropas que no podían llevar un rifle (por lo incómodo del tamaño), como ser las tropas de artillería, de ahí el nombre, o las tropas que manejaban las ametralladoras, entre otras. Traía una pistolera larga, adosada a la culata de madera que venía provista con cada arma.

La fabricaron tanto la DWM como el Arsenal de Erfurt.

¿Podés poner fotos del otro lado, de arriba, de abajo del caño y del frente del armazón abajo del caño?

Saludos

Mario
Mario, te paso lo que dice el Std catalog 2011:
Las artilleras 200 mm. marcadas 1914 a 1918 fueron todas militares, como vos bien decís.
Pero en 1920 tanto DWM como Erfurt tomaron algunas artilleras de excedente y prepararon unas pocas (muy buscadas) para comercio civil de exportación.
En ciertos casos hubo borratina de cuños militares previos.
Stoeger traficó algunas.
La fecha es 1920 (como las otras comerciales de excedentes) y tienen marcaje "Germany" o "Made in Germany".
Hubo también comerciales de 10" a 24" (!!!) tanto en 9para como en 7.65. (Aparte de las Stoeger)
Y carabinas también, todo "1920"

La artillera militar tuvo mucha menor supervivencia porcentual a la WWI que las 100 mm
La infantería aliada la consideraba un arma de "destrucción masiva", casi diabólica, asignándole propiedades balísticas insólitas!
Muchísimas fueron destruidas en el mismo campo de batalla por esta absurda razón.

Saludos!
Lo que resalté también fue porque por el Tratado de Versalles a Alemania no se le permitió tener pistolas militares de mas de 100 mm de cañón, así que a muchas se les cambió el caño por uno mas corto.

Algunos yanquis llaman MODELO 1920 a las Luger que no entran en ningún modelo
específico. Parece que en ese año se hicieron las cosas más raras.

Las Luger Carabinas hechas en 1920 eran 7,65 o 9mm parabellum, mientras que las 1902 eran únicamente 7,65 parabellum

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
Beretta_Fer
Mensajes: 353
Registrado: Vie Oct 14, 2011 3:37 pm
Ubicación: Flores

Re: Alguien sabe modelo exacto de este Luger?

Mensaje por Beretta_Fer » Vie Nov 18, 2011 12:14 pm

patagonico escribió:Aca tienes una original para que compares

Imagen

Como veras la que posteas es MUY parecida, el Nº de serie es 9684 (parece) y coincide el formato del alza, el guión y otras cosas, habría que verla en mano, o alguna otra foto de arriba y de frente....
Gracias Patagonico

Es igual a esa
N° de serie es un poco menos que 9684
Saludos
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”