ohh...gran Blanco¡¡¡

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por hidalgo reyes » Mar Feb 18, 2020 11:17 pm

Oh… gran Blanco.¡¡¡
AYER…he visto pelear a mis perros, allá en el bajo de una quebrada y ver su enardecida lucha entre navajas, jetazos, atropellos, y ramadas… todo lo VI.. y me dolía el ALMA.. Y como una tromba blanca, amontonarse con una cohesión toditos, sin rendirse, ni aflojar, embestidas y jetazos sin importar dolor.... oh GRAN BLANCO... todavía, en mi ser todo lo siento, y al NO poder bajar por una ladera de la montaña… mi desesperación…. toda era¡¡¡ todo lo veo y sabes dogo?.... solo me senté de impotencia sin ayudar aquel día. Vi desde arriba la maraña del monte, vuelan los pájaros, que escapan en estampida, bramaba el bosque de navaja y colmillos.... y en un claro VEO, Al padrillo gigante….BESTIA ANIMAL, muy grande¡¡¡ pa mis perros; arrasa los churquis , como palos sueltos.... y un sol frío… helado de invierno…huele a sangre, sangre de mis DOGOS..que manchan con gotas la tierra, blanco es su cuerpo y en color púrpura, suavemente se va convirtiendo . Luego todo silencio, y en un instante encuentro pasillo y le llego al bajo, trato de agudizar sentido... pego un silbo profundo como pa llamar a mi perro campana(garronea y ladra) es mestizo talla mediana. Y nada… a la gran siete...pa donde se fueron, busco en todo el revuelo; rastros de mis perros... y cuando ingreso al monte virgen veo y digo… solamente una bestia puede penetrar tamaña maraña de monte; y de estar; siento a lejos aullido de mi campana (Carbonilla...se llama... choco negro señor¡¡¡... muerde garrón y sale ...pega aullidos.... y entra de nuevo), mientras los pesados... Buey....Yango... Yunque....y Firpo hacen destrozo en el cuello y hay veces que no es suficiente, para tamaña bestia…pelean, y pelean, pasa el tiempo, y un matador que NO llega. Y saben, llegue tarde hermanos¡¡¡ el berraco se fue...dejo tajos, cortadas, pelos, y sangre en las piedras rastrilladas… la tropa esta salva ; lastimada y agotada.... y ninguno me reclama¡¡¡... toditos se acercaron y al verme en silencio todo ramiado, cansado también por el salvaje monte, de rodillas los abrase OH mi GRAN BLANCO dije en eterna humildad: Pa consuelo mío… “ perdone no llegue a tiempo pa despenar al padrillo que se fue, soy un hombre con errores e imperfecto, pero ud DOGO, ES LO QUE ES… sabe una cosa.. tuve miedo…de perderlo a Uds, tal ves pánico, no se que paso; era una bestia infernal, quería que se fuera…saben¡¡¡…soy humano… perdone mi perro perdone¡¡¡ ... aunque no entienda… perdone¡¡¡…y los abrase de nuevo. Y en mi camisa que todavía la llevo… esta gravada la macha de sangre de mis perros… Nunca la lavare¡¡¡porque.. es mi SIMBOLO se lucha y de miedos. Y en tardes amarillas de mi vida… en silencio, me inclino, … ante mis perros, PERRO BLANCO...Y PURPURA TU PECHO… porque vi… TU LUCHA Y TU NOBLEZA SIN IGUAL. Hidalgo Reyes.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por Natoch » Mié Feb 19, 2020 7:12 am

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por Irrazabal » Mié Feb 19, 2020 9:07 am

(-Y)

linda historia, si bien no me gusta usar perros para cazar por miedo a lastimarlos, en jauria son capases de mucho.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por hidalgo reyes » Jue Feb 20, 2020 2:53 pm

Bueno gracias.. y explico , la caza tiene varias modalidades cinegetica..1 al acecho 2,rececho, 3 caza con jauría con DA. 4 caza con perro de muestras 5 caza de patos con retriever .Debo agregar la caza con rifleS de AC Y GAS C. Desde ya un abrazo
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por Toyi » Dom Abr 05, 2020 9:22 pm

Otro lindo y entretenido relato.
Uno puede imaginar el lugar y el momento como si lo estuviese viendo.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por hidalgo reyes » Lun Abr 06, 2020 7:45 pm

Gracias amigo forista...un abrazo
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por Exeqiel » Mar Abr 28, 2020 10:47 pm

Un placer leer estas historias compañero!!
Felicitaciones

Saludos
Exeqiel
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por dogopampa » Lun May 04, 2020 8:27 am

Excelente Hidalgo, solo los que hemos tenido la posibilidad ver la entrega, el coraje y la capacidad de lucha de un dogo, lo que aguantan, lo que entregan, hasta su vida mordiendo, esperando que llegues y calmes la fiera.
Me hiciste emocionar y recordar muchas cosas.
Pero es como lo describís un trueno blanco que llega de repente y aguanta con su manto y músculos, con una bravura sin par, eso ni más ni menos es lo que encontré en sus palabras, empapanfo su relato, "dogo argentino, el más perro de todos los perros de presa, pero el más presa de todos los perros" .
A modo ilustrativo
Imagen
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por hidalgo reyes » Lun May 11, 2020 9:15 pm

Así es amigo...todos cuentan las victorias de sus perros...pero muchas veces , ellos también pierden con el suido....seguro por error humano ...y mueren también por nosotros...lentos , lentos pa llegar...y ahí esta el error,, por eso cuando la tropa esta entera , lastimada, y se escapa el chancho...levanto mis ojos y digo..gracias señor...sera en otra y vuelvo silbando. Un abrazo
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por Locojua » Lun May 25, 2020 8:15 pm

Tremendo relato! hace que uno se imagine todo el lugar y la escena, muchas gracias por dicha historia. Que cosa hermosa son los perros sea la raza que sea no tienen igual.

Saludos,
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: ohh...gran Blanco¡¡¡

Mensaje por hidalgo reyes » Mar Jun 09, 2020 6:38 pm

Así es amigo ...la fidelidad del perro a su amo, es intachable no tiene parangón...único individuo para dar todo por su amo, en la actividad que lo pongas.. Bueno gracias por su aporte...un abrazo
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”