como corregir a mi perra

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

como corregir a mi perra

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar May 02, 2017 1:25 am

Tengo un junta pulga que le regalaron a mi hijo tiene 2,5 años hasta ayer la perra solamente la habia sacado una sola vez al campo vivo en la ciudad la misma sale a la calle y corre siempre a los pajaros bueno este fin de semana la lleve al campo a cazar por segunda vez la misma ladraba mucho con los tiros pero esta vuelta empezo a ventear y levanta muy bien las perdices y si las volteas te las trae muy suave de boca te las deja a 1 o 2 metros a lo sumo el problema que tengo ahora es que una vez que encuentra el rastro no te espera la levanta de una y ademas corre atras de las perdices aunque no les pegues .
Como prodria hacer para sacarle esa maña.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: como corregir a mi perra

Mensaje por Lazarus Long » Mar May 02, 2017 1:30 pm

Hola Carlos!

He oido decir que la forma de entrenar un perro de caza es sacarlo con otro que ya este entrenado, el se va a encargar de enseñarle que no haga macanas. Pero no se si sera cierto porque nunca he entrenado un perro de caza!

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: como corregir a mi perra

Mensaje por danielbaro » Mar May 02, 2017 11:32 pm

Ponele unas plumas con caña y atada con correa que la pare. trata de tranquilizarla y cuando le digas la encare. Al toque un pedazo de salchicha y yo a la mia las que levantaba sin esperar o se las chocaba no le tiraba.
Las que paraba bien. Traia y premio de por medio. Ya sea comida o cariño.
Es una opción, mucho de perro no se.
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: como corregir a mi perra

Mensaje por danielbaro » Mar May 02, 2017 11:32 pm

Ponele unas plumas con caña y atada con correa que la pare. trata de tranquilizarla y cuando le digas la encare. Al toque un pedazo de salchicha y yo a la mia las que levantaba sin esperar o se las chocaba no le tiraba.
Las que paraba bien. Traia y premio de por medio. Ya sea comida o cariño.
Es una opción, mucho de perro no se.
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: como corregir a mi perra

Mensaje por delfla » Mié May 03, 2017 10:22 am

Hola proba en ponerle una soga liviana y larga ,lo ideal seria que vallan dos personas uno teniendo la soga calmando , acariciando y reteniendo la perra cuando para la perdiz y el otro le tira cuando levanta vuelo la misma ,si cae la mandas a buscar y si le erras la acaricias y a correr de nuevo ,tiene mucha ansiedad de cazar y esta insegura de que se le valla la presa .
En las competencias del setter club una ves que la perdiz levanta vuelo el perro se queda en el lugar hasta que el adiestrador le da la orden de seguir .
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: como corregir a mi perra

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié May 03, 2017 11:59 am

Ok estuve viendo un tutorial para adiestramiento de perros y tendria que trabajar bastante con ella el problema es que ya tiene dos años y medio vamos a ver si le puedo sacar la maña.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... OdzoGP7-fA
Gracias a todos
Responder

Volver a “Perros de caza”