Corte de colita de braco vizsla

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
ALE180917
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 06, 2021 2:03 pm

Corte de colita de braco vizsla

Mensaje por ALE180917 » Sab Feb 06, 2021 2:18 pm

Hola grupo. Una consulta. Tengo una braco vizsla que va a tener cachorros iguales. Y quisiera saber el tema de corte de colita como se hace que medidas tomar. El corte sería la que queda a mitad cola. (No el colincho)
Avatar de Usuario
Ferdinand Orland
Forista expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié Feb 03, 2021 11:28 pm

Re: Corte de colita de braco vizsla

Mensaje por Ferdinand Orland » Lun Mar 08, 2021 10:45 pm

ALE180917 escribió:
Sab Feb 06, 2021 2:18 pm
Hola grupo. Una consulta. Tengo una braco vizsla que va a tener cachorros iguales. Y quisiera saber el tema de corte de colita como se hace que medidas tomar. El corte sería la que queda a mitad cola. (No el colincho)
Se podria saber porque mutilarias un animal? estetica?
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Corte de colita de braco vizsla

Mensaje por leob » Mar Mar 09, 2021 9:42 am

Ojala pronto se acaben estas practicas.
En caba estan prohibidas (aunque debe haber veterinarios que no cumplan) la caudectomía (corte de la cola), cordectomía (extirpación de cuerdas vocales), otectomía (corte de orejas), oniquectomía (amputación de garras) y todas las cirugías que "no tengan como finalidad restablecer o preservar el estado de salud".

A nivel Nacional esta la LEY 14.346 que es la de maltrato animal, que en su articulo 3 deja un espacio gris sobre las "operaciones esteticas"
A nivel mundial la prohibición ya rige en al menos 18 países, seguramente al forista que pregunta no le interese...
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Corte de colita de braco vizsla

Mensaje por Natoch » Mar Mar 09, 2021 5:48 pm

leob escribió:
Mar Mar 09, 2021 9:42 am
..., otectomía (corte de orejas),...
Vos sabés que a mi actual perra (una cane corso de 7 años) no le corté las orejas porque me pareció una barbaridad exponerla a una mutilación por estética, y no sabés lo arrepentido que estoy.

La perra sufre mucho de los oídos, a decir de los veterinarios porque al ser tan largas y caídas las orejas no permiten "orear" el oído, generando un ambiente húmedo propenso a hongos.

El pobre bicho se pasa la vida sacudiendo cabeza y orejas (y baba) por todos lados, y se rasca bastante el pabellón.

De haberlas cortado, esta situación no se daría. Evidentemente el corte de orejas en la raza no es solo estético. (-U) (-U)

Ah!. Tb pasó que una vez se agarró con otro perro, que se le prendió de la oreja ... no había forma de parar la hemorragia. Primero probé con cicatrizantes en crema, al día siguiente la vendé (para que al sacudirse no vuelva a generar la hemorragia), al día siguiente fue al veterinario donde le pusieron un cicatricante en polvo y la vendaron (igual a como yo lo había hecho) y al siguiente volvió para que le hicieran un punto. Todo por una herida de unos 3mm en el borde de la oreja.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Corte de colita de braco vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 09, 2021 6:14 pm

Lo mismo pasa con el corte de la cola, pues, cuando se lastiman es una zona que cuesta que se cierre la herida y se cicatrice cuando se lastiman. Por eso se corta la cola en especial en animales de caza o de campo sujetos al trato rudo. Calcula que un perro de caza, con la desesperación que tienen para cazar cruzan los alambrados sin darse cuenta del alambre de púas y les queda todo el lomo lastimado.... y no debo ser al único que le paso eso.
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Corte de colita de braco vizsla

Mensaje por leob » Mié Mar 10, 2021 12:58 am

Hola Natoch!

Siempre tuve perros PP (puro perro) soy de los que no compran.
Actualmente tengo un labrador que apareció en casa hace un año flaco y muy sucio.
Este tiene ese problema que comentas. Cuando anda mal le pongo unas gotitas de alcohol boricado al 5% y anda bárbaro.
Consúltalo con tu veterinario.
Los anteriores los había acostumbrado de cachorros. A este lo tengo que agarrar dormido para ponérselas.
Saludos!
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Responder

Volver a “Perros de caza”