Tienen funcionalidad los Caniches?

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Soy ojo de halcón » Vie Mar 12, 2021 6:36 pm

Hola Gente, tengo esta duda, resulta que desde hace un tiempo me quiero hacer de un perro de cobro, en realidad, un animal que solo me rastree sangre ; cazo con arco y en ocasiones los animales corren varios metros hasta quedar sin nafta, los montes son bastante cerrados y 40 mts pueden significar perder la presa.
Ahora bien, en casa estamos evaluando adoptar un perro de tamaño pequeño , no un salchicha (no nos gustan) estamos entre un Beagle ,mi preferencia y un caniche (no toy) ,la preferencia de mi mujer. Entonces pensé que si este tuviese posibilidades de ser funcional para el tipo de cobro que pretendo no tendria drama en decantarme por esta raza...
En fin, algun aporte?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Mar 12, 2021 7:00 pm

Según dicen son de los perros mas inteligentes y entrenables, los que conocí sirven para ladrarle a la nada, mearse en el parquet, revolcarse en caca y perderse (8 de cada 10 avisos de perros perdidos son caniches) como que dudo un poco de los calificadores.
Yo iria por el beagle que es de por si un perro de rastro (los caniches fueeon en origen ratoneros/terriers si no me falla) si conseguís de alguna linea de trabajo
Ademas te la regalo sacar abrojos de esos rulitos.
Tomalo con pinzas, soy anti-caniche.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Mar 12, 2021 7:07 pm

Me quedo la duda y ahi busqué, estaba errado, el caniche grande fue cobrador de agua, las variedades chicas por lo que entiendo siempre ornamentales.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por calupa » Vie Mar 12, 2021 7:16 pm

Esa cosa negra que se ve entre el tipo de la izquierda y el que le sigue era una caniche negra que usabamos para cazar majanes, moros y rastrear en el monte. Muy buena.

Imagen
Última edición por calupa el Vie Mar 12, 2021 8:22 pm, editado 4 veces en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Soy ojo de halcón » Vie Mar 12, 2021 7:54 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Mar 12, 2021 7:07 pm
Me quedo la duda y ahi busqué, estaba errado, el caniche grande fue cobrador de agua, las variedades chicas por lo que entiendo siempre ornamentales.
Saludos
Es lo que sabia, los crearon en Francia para cobrar patos en los pantanos y marismas.
Comparto tu opinion sobre los caniches! 😁😁
Los que conocí, sobre todo los Toys tienen las caracteristicas que mencionaste, pero ninguno de ellos fué entrenado ni sacado al campo. En cambio el Beagle me encanta... Ese perro si se puede ver, jaja.
Vamos a ver si alguien más no aporta algo.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Soy ojo de halcón » Vie Mar 12, 2021 8:38 pm

calupa escribió:
Vie Mar 12, 2021 7:16 pm
Esa cosa negra que se ve entre el tipo de la izquierda y el que le sigue era una caniche negra que usabamos para cazar majanes, moros y rastrear en el monte. Muy buena.

Imagen
Buen dato👍👍👍
Hace cuantos años fué? Te acordas si la perra esa pura o cruzada con otra raza?
De haber tenido sangre de cholo por ejemplo seguro sería mas rustica y corajuda que un caniche puro.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por calupa » Vie Mar 12, 2021 9:15 pm

Esa foto es de mediados de los ochenta, ´86 tal vez. La perra era pura, era de mi hermana menor. Cuando se fué a la facultad mi madre la deportó al campo por hicha pelotas. Aprendió a cazar de adulta .
Un par de años antes la llevé por primera vez al monte, recuerdo muy bien esa salida porque fué presa de una lampalagua , un hombre llamado Roque Salto la salvó. Pensé que esa experiencia la acobardaría pero nó.
Eso si, era fea la pobre, de tanto chaguar, garabatos y talas su pelambre era un desastre.

El caniche es tremendamente corajudo! El que tiene mi hija menor le busca pelea a cuanto perro se le cruza, no lo puedo descuidar un minuto!!
No tienen mucha tolerancia al dolor, al menos este último llora por cualquier cosa, se lo ve muy frágil también, Pero mi experiencia con la perra fué absolutamente satisfactoria.
Otros perros que salieron muy buenos fueron unas cruzas e bretón con doberman, EXCELENTES. Pero claro, si se trata de convencer a la bruja no califican.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por chelin82 » Vie Mar 12, 2021 11:30 pm

Perros pequeños que pueden gustar a las mujeres y son muy entrenables ( muy inteligentes) son el Jack Rusell y el border colie...

SII bien no son animales de muestra, el Jack es muy bichero y muy inteligente y se que el border lo utilizan los rescatistas para buscar gente entre los escombros, con lo cual, si pueden buscar gente, supongo también buscarán presas si le enseñas...

Ambas razas las conozco, de parientes que las han tenido y son muy inteligentes... También son muy buenos perros para familia ya que son muy juguetones... Eso sí, son demandantes...

Saludos

PD: si el caniche sirve o no para cazar, no se... Pero sería como ir a cazar con una boina rosa... Hay algo que se pierde en el medio (::A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 13, 2021 12:04 am

Funcionalidad del caniche? Su apellido lo dice... "toy"...
Como.funcional


Lo es.....
Muy buen perro conch...ro
Nada mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Soy ojo de halcón » Sab Mar 13, 2021 1:29 am

Marcos-45 escribió:
Sab Mar 13, 2021 12:04 am
Funcionalidad del caniche? Su apellido lo dice... "toy"...
Como.funcional


Lo es.....
Muy buen perro conch...ro
Nada mas
Hay al menos 5 tipos de caniche, divididos en standart , que es el mas grande y antiguo, mediano, chico, toy y otro mas pequeño aún.
Acá se encuentra el mediano ,pero seria el mas alto que consiga.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 13, 2021 7:18 am

Soy ojo de halcón escribió:
Sab Mar 13, 2021 1:29 am
Marcos-45 escribió:
Sab Mar 13, 2021 12:04 am
Funcionalidad del caniche? Su apellido lo dice... "toy"...
Como.funcional


Lo es.....
Muy buen perro conch...ro
Nada mas
Hay al menos 5 tipos de caniche, divididos en standart , que es el mas grande y antiguo, mediano, chico, toy y otro mas pequeño aún.
Acá se encuentra el mediano ,pero seria el mas alto que consiga.
Adopta un perro lanudo, esos que aca llaman "ovejeros", son lo mejor que hay!
No lo pagas, te lo regalan, y lo que le enseñes aprende
Ademas de ser guardian y fiel, obediente, compañero y docil, si queres que cuide la casa la cuida, si queres enseñarle a cazar aprende, rastrea, sigue rastro de sangre, lo que le pidas!
Y no es rompebolas como el caniche
La verdad que no le veo sentido a esos perros cachucheros
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por calupa » Sab Mar 20, 2021 8:55 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Vie Mar 12, 2021 8:38 pm

Buen dato👍👍👍
Hace cuantos años fué? Te acordas si la perra esa pura o cruzada con otra raza?
De haber tenido sangre de cholo por ejemplo seguro sería mas rustica y corajuda que un caniche puro.
Te paso otra foto, la encontré de casualidad hoy y recordé este tema. La muestro así podes ver el tamaño de la caniche chanchera.
Imagenupload photo
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Abr 08, 2021 1:49 pm

Para seguir el rastro de sangre consigue un teckel de pelo duro. Son infalibles.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 08, 2021 2:23 pm

calupa escribió:
Vie Mar 12, 2021 9:15 pm
Esa foto es de mediados de los ochenta, ´86 tal vez. La perra era pura, era de mi hermana menor. Cuando se fué a la facultad mi madre la deportó al campo por hicha pelotas. Aprendió a cazar de adulta .
Un par de años antes la llevé por primera vez al monte, recuerdo muy bien esa salida porque fué presa de una lampalagua , un hombre llamado Roque Salto la salvó. Pensé que esa experiencia la acobardaría pero nó.
Eso si, era fea la pobre, de tanto chaguar, garabatos y talas su pelambre era un desastre.

El caniche es tremendamente corajudo! El que tiene mi hija menor le busca pelea a cuanto perro se le cruza, no lo puedo descuidar un minuto!!
No tienen mucha tolerancia al dolor, al menos este último llora por cualquier cosa, se lo ve muy frágil también, Pero mi experiencia con la perra fué absolutamente satisfactoria.
Otros perros que salieron muy buenos fueron unas cruzas e bretón con doberman, EXCELENTES. Pero claro, si se trata de convencer a la bruja no califican.
Ni me la imagino,,,, tenes fotos de eso????,,, Conta calupa Que salio...??? carácter, que le gustaba, morfología,,, etc,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por calupa » Jue Abr 08, 2021 2:31 pm

No tengo fotos. Fijate que de la caniche encontré algunas de casualidad, porque la perra se coló entre nosotros nomás. No solía sacar fotos de las salidas de caza, solo de vez en cuando...
Algunos perritos color café con leche y otros tipo doberman, algunos con colas y otros colinchos de nacimientos, ahí recién me enteré que la bretona había nacido sin rabo. Tamaño de un bretón grande, todos con pelo corto como el doberman, todos dóciles, inteligentes y muy buenos para trabajar con la hacienda y para la caza de monte. Agiles e incansables, livianos, no aptos para parar un pecarí, pero corajudos . Con muchísimo olfato.
El que quedó en casa trabajaba con la hacienda además de ser cazador. Imaginate lo bueno que era que un vecino ( corredor de hacienda arisca) lo quiso cambiar por una vaquilla, al tiempo ofreció dos...
Esa bretona tuvo dos o tres pariciones con el doberman, toda la colonia se peleaba por los cachorritos.

Morfología... Perdón, imaginate un breton corpulento con pelo corto, orejas caidas, "cuadrado" ( similar altura y lardo del cuerpo).
Última edición por calupa el Jue Abr 08, 2021 2:38 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 08, 2021 2:36 pm

calupa escribió:
Jue Abr 08, 2021 2:31 pm
No tengo fotos. Algunos salieron color café con leche y otros tipo doberman, algunos con colas y otros colinchos de nacimientos, ahí recién me enteré que la bretona nació sin rabo. Tamaño de un bretón grande, todos con pelo corto como el doberman, todos dóciles, inteligentes y muy buenos para trabajar con la hacienda y para la caza de monte. Agiles e incansables, livianos, no aptos para parar un pecarí, pero corajudos . Con muchísimo olfato.
El que quedó en casa trabajaba con la hacienda además de ser cazador. Imginate lo bueno que era que un vecino ( corredor de hacienda arisca) lo quiso cambiar por una vaquilla, al tiempo ofreció dos...
Gracias calupa,,, y de cara a quien salieron,,, mas aguileña con orejas menos caídas...??
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por calupa » Jue Abr 08, 2021 2:41 pm

Hocico como el bretón y las orejas tambien, no muy grandes pero caidas.

Tyson, así se llamaba el que quedó en casa, también levantaba perdices, aunque no las paraba, pero trabajaba cerca. Esto lo aprendió solito, de puro instinto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por TUKY14 » Lun Abr 12, 2021 7:56 pm

El beagle tiene un olfato terrible, lo elegiría mil veces antes que un caniche
(:D) (:I:) (:Y:)
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por Vasco loco » Lun Abr 12, 2021 10:01 pm

Olvidate del caniche! Después de la primera salida al campo la jabru no te deja llevarlo nunca más! Jajaja
Yp en tu lugar optaría por un border colli, tengo una que levante muy maltrecha de la calle y es una señora inglesa, y pareciera que entiende cada frase que le decís, también tengo una bretona, media atolondrada aunque obediente, pero la border un lujo. Abrazo.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié May 12, 2021 2:46 pm

TUKY14 escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:56 pm
El beagle tiene un olfato terrible, lo elegiría mil veces antes que un caniche
presupuesta muebles nuevos para tu casa si lo Tenes adentro .
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por TUKY14 » Mié May 12, 2021 4:27 pm

WALTERJUJUY escribió:
Mié May 12, 2021 2:46 pm
TUKY14 escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:56 pm
El beagle tiene un olfato terrible, lo elegiría mil veces antes que un caniche
presupuesta muebles nuevos para tu casa si lo Tenes adentro .
Tuve mas de 13 perros si mi memoria no me falla y todos te rompen algo cuando son cachorros, si lo sabes amaestrar una vez que madura no pasa nada.-
(:D) (:I:) (:Y:)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié May 19, 2021 5:41 pm

TUKY14 escribió:
Mié May 12, 2021 4:27 pm
WALTERJUJUY escribió:
Mié May 12, 2021 2:46 pm
TUKY14 escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:56 pm
El beagle tiene un olfato terrible, lo elegiría mil veces antes que un caniche
presupuesta muebles nuevos para tu casa si lo Tenes adentro .
Tuve mas de 13 perros si mi memoria no me falla y todos te rompen algo cuando son cachorros, si lo sabes amaestrar una vez que madura no pasa nada.-
Todos maduran , también tuve muchísimos perros . lo que rompe un Beagle no lo iguala nadie .
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié May 19, 2021 10:19 pm

WALTERJUJUY escribió:
Mié May 19, 2021 5:41 pm
TUKY14 escribió:
Mié May 12, 2021 4:27 pm
WALTERJUJUY escribió:
Mié May 12, 2021 2:46 pm
TUKY14 escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:56 pm
El beagle tiene un olfato terrible, lo elegiría mil veces antes que un caniche
presupuesta muebles nuevos para tu casa si lo Tenes adentro .
Tuve mas de 13 perros si mi memoria no me falla y todos te rompen algo cuando son cachorros, si lo sabes amaestrar una vez que madura no pasa nada.-
Todos maduran , también tuve muchísimos perros . lo que rompe un Beagle no lo iguala nadie .
Walter parece que te toco uno bien bravo.
saludos Carlos
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab May 22, 2021 2:44 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié May 19, 2021 10:19 pm
WALTERJUJUY escribió:
Mié May 19, 2021 5:41 pm
TUKY14 escribió:
Mié May 12, 2021 4:27 pm
WALTERJUJUY escribió:
Mié May 12, 2021 2:46 pm
TUKY14 escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:56 pm
El beagle tiene un olfato terrible, lo elegiría mil veces antes que un caniche
presupuesta muebles nuevos para tu casa si lo Tenes adentro .
Tuve mas de 13 perros si mi memoria no me falla y todos te rompen algo cuando son cachorros, si lo sabes amaestrar una vez que madura no pasa nada.-
Todos maduran , también tuve muchísimos perros . lo que rompe un Beagle no lo iguala nadie .
Walter parece que te toco uno bien bravo.
saludos Carlos
Yo nunca tuve uno, si varios amigos 5 ejemplares y todos contaban lo mismo. No es nada personal con la raza , es muy buen compañero y simpático.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por sharkmax » Sab May 22, 2021 4:18 pm

De las opciones: el beagle
Para tener en cuenta: bretón
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab May 22, 2021 4:55 pm

Todo perro para cazar anda bien si uno lo enseña de chiquito
Mi junta pulga el unico problema que tiene no te espera cuando hociqueo seguila por que si no te levanta la perdiz a 40mts, si la volteas te la trae y te la deja en el piso a un metro tuyo.
Unos mas otros menos pero todos sirvrn enseñandolos de chico.
Aca mirando la paloma en la antena del vecino

Imagen
Carlos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por calupa » Sab May 22, 2021 7:02 pm

Carlos, me encanta la pose del pichicho!! Fotaza!!!!
-------------------------------------------------------------

En la foto del carpincho hay junto al pointer, la otra perdiguera y el caniche, dos criollos adultos y un cachorrito idem. Uno está detrás de mi padre ( de cuclillas, con pucho en la boca), apenas se lo ve. El que está adelante a la derecha era un fenómero, y el responsable de que la caniche también llegara a serlo. Muchísimo olfato, un poco temerario nomás. En realidad la mayoría de los criollos de campo tienen aptitudes, aunque algunos siempre se destacarán sobre el resto y , como casi nunca conocemos las virtudes de los progenitores, apostamos a razas específicas.

El punto en este thread, según entiendo yo, es el deseo que el perrito satisfaga tanto las necesidades del cazador como el gusto de la dueña de casa. Me parece perfecto.

Ayer llegó a nuestras manos una pointer adulta, entrenada, con DNI, que se la sacaron de encima porque la dueña de casa ya no la quería....De estas historias hay muchas. Y si pensamos cuantas veces sale al campo un perro de caza y cuanto tiempo queda en la casa de la familia del cazador es lógico pretender que sea la mascota de "la familia".
Esa caniche negra de la foto que puse llegó al campo porque mi madre la desterró de casa.... Todos pensamos que la pasaría fatal y por suerte nos equivocamos, tremendo perro de caza resultó. Pero bueno en serio.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab May 22, 2021 8:39 pm

calupa escribió:
Sab May 22, 2021 7:02 pm
Carlos, me encanta la pose del pichicho!! Fotaza!!!!
-------------------------------------------------------------

En la foto del carpincho hay junto al pointer, la otra perdiguera y el caniche, dos criollos adultos y un cachorrito idem. Uno está detrás de mi padre ( de cuclillas, con pucho en la boca), apenas se lo ve. El que está adelante a la derecha era un fenómero, y el responsable de que la caniche también llegara a serlo. Muchísimo olfato, un poco temerario nomás. En realidad la mayoría de los criollos de campo tienen aptitudes, aunque algunos siempre se destacarán sobre el resto y , como casi nunca conocemos las virtudes de los progenitores, apostamos a razas específicas.

El punto en este thread, según entiendo yo, es el deseo que el perrito satisfaga tanto las necesidades del cazador como el gusto de la dueña de casa. Me parece perfecto.

Ayer llegó a nuestras manos una pointer adulta, entrenada, con DNI, que se la sacaron de encima porque la dueña de casa ya no la quería....De estas historias hay muchas. Y si pensamos cuantas veces sale al campo un perro de caza y cuanto tiempo queda en la casa de la familia del cazador es lógico pretender que sea la mascota de "la familia".
Esa caniche negra de la foto que puse llegó al campo porque mi madre la desterró de casa.... Todos pensamos que la pasaría fatal y por suerte nos equivocamos, tremendo perro de caza resultó. Pero bueno en serio.
vos queres que un perro rastree, cuando es chiquito le arrastras un pedazo de carne en el pasto unos metros, después lo traes y le haces olfatear en el lugar donde empezó el rastro y vos decile busque busque (palabra a la que se tiene que acostumbrar a buscar), a los 3 días ya rastrea sin dramas de ultima se lo escondes arriba de un árbol y ahí empiezan a rastrear por venteo, después juego de pelota tirala y que te la traiga, caminar a tu lado(cosa que yo no hice, sale a la calle y anda sola 40 metros adelante, ahora cuando la llevo al campo 1 vez o 2 a lo sumo por año, hace lo mismo, culpa mía), y sacarla al campo lo mas seguido posible, con respecto a los tiros hay que empezar tirando lejos y vos acariciándola para que tranquilice y así cada vez mas cerca así se acostumbran, cazas una perdiz y que la olfatee y ahí mandas a buscar.
Para los que viven en el campo es mucho mas facil, en vez de pelota media con plumas de perdiz y sacarla seguido de chiquita.
Los caniche son muyyyy inteligentes la cagada son los abrojos con el pelo, nada mas.
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tienen funcionalidad los Caniches?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab May 22, 2021 8:43 pm

calupa escribió:
Sab May 22, 2021 7:02 pm
Carlos, me encanta la pose del pichicho!! Fotaza!!!!
-------------------------------------------------------------

click 2 veces y agranda totalmente, ahi se ve bien lo atenta que esta.

En la foto del carpincho hay junto al pointer, la otra perdiguera y el caniche, dos criollos adultos y un cachorrito idem. Uno está detrás de mi padre ( de cuclillas, con pucho en la boca), apenas se lo ve. El que está adelante a la derecha era un fenómero, y el responsable de que la caniche también llegara a serlo. Muchísimo olfato, un poco temerario nomás. En realidad la mayoría de los criollos de campo tienen aptitudes, aunque algunos siempre se destacarán sobre el resto y , como casi nunca conocemos las virtudes de los progenitores, apostamos a razas específicas.

El punto en este thread, según entiendo yo, es el deseo que el perrito satisfaga tanto las necesidades del cazador como el gusto de la dueña de casa. Me parece perfecto.

Ayer llegó a nuestras manos una pointer adulta, entrenada, con DNI, que se la sacaron de encima porque la dueña de casa ya no la quería....De estas historias hay muchas. Y si pensamos cuantas veces sale al campo un perro de caza y cuanto tiempo queda en la casa de la familia del cazador es lógico pretender que sea la mascota de "la familia".
Esa caniche negra de la foto que puse llegó al campo porque mi madre la desterró de casa.... Todos pensamos que la pasaría fatal y por suerte nos equivocamos, tremendo perro de caza resultó. Pero bueno en serio.
Responder

Volver a “Perros de caza”