CLUB DEL KURZHAAR

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Mar Feb 22, 2011 9:20 am

Hola amigos del club...bueno el domingo podrido de estar estudiando....y a pesar del calor....me fui a caminar un rato al campo con Fidel. Encontre unos potreritos de alfa que estaban lindos y bue....salio lo que se ve en el video. Al perro lo note bastante exitado yo calculo que porque hacia bastante no lo llevaba a que siga los pasos de algunas plumiferas!!jeje A su vez hacia muchisimo calor cosa que creo que le tira en contra al perro, y por ultimo, esta muy pero muy fuera de estado, asique ya me puse en la cabeza sacarlo a correr por el campo todas las semanas aunque sea una horita los findes para que llegue bien a la temporada!!! Punto aparte hablar de los mosquitos!!!jajjajaja....aunque no es de los mejores....espero que les guste el video!!!

http://www.youtube.com/watch?v=p2mMlx9bTs0

Con respecto a las perdices, el perro levanto unas 10 mas o menos, dentro de las cuales habia perdices grandes y algunas medias pichonas todavia, pero no encontre pichones chicos ni camas ni nada de eso!!!asiq calculo que para la temporada tendrian que estar mas que grandes las perdices.

un abrazo para todos
Avatar de Usuario
yeru
Mensajes: 98
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:08 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por yeru » Mar Feb 22, 2011 2:25 pm

Hola nico,muy lindo el video,te cuento que a yeru lo llevo el lunes a adiestrarlo,y la sensacion es rara,por un lado las ganas de que aprenda todo lo que tiene que aprender y por el otro el saber que lo voy a extrañar muchisimo, dado que lo tengo conmigo todo el dia,en casa y en el laburo.Pero volvemos a lo mismo se que es por el bien de los dos.Bueno a medida que pase el tiempo les voy contando como va la cosa, un abrazo.
Gustavo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Mar Feb 22, 2011 3:54 pm

Hola gustavo....espero que se pase lo mas rapido y facil posible!!!la verdad que es como vos decis..es raro...pero bue...es bueno tambien!!!!me alegro ke te guste el video...como te daras cuenta somos pocos los que andamos por el foro en esta epoca!!!jajjajjaja
un abrazo gigante y espero con ganas novedades de yeru!!!
Dany
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 20, 2011 11:37 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Dany » Dom Mar 20, 2011 11:55 pm

Hola amigos; soy nuevo en el foro; tengo un cachorro de 3 meses y quisiera saber si hay algun manual de adiestramiento para esta raza; me gustaria tenerlo; desde ya muchas gracias y les quedo debiendo las fotos... Daniel
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Lun Mar 21, 2011 9:20 am

Hola dani.....pasame por un MP tu correo si queres....tengo dos manuales que estan bastante interesantes....pero me pareceque con 3 meses lo primero que tenes que enseñarle es conducta....que te haga caso, que venga a la orden, que se siente, esas cosas!!!un abrazo
Avatar de Usuario
evin
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
Ubicación: Baradero, tierra de cazadores!

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por evin » Lun Mar 21, 2011 1:22 pm

Buen perro, buena idea...Lindas fotos, un complemento!
Para que lo usan mas que nada, digamos muestra para pluma?
Los hombres se parecen mas a sus tiempos que a sus padres!
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por El loco Duarte » Lun Mar 21, 2011 8:11 pm

evin escribió:Buen perro, buena idea...Lindas fotos, un complemento!
Para que lo usan mas que nada, digamos muestra para pluma?
Para la pluma, pelo, agua y tambien para rastro de sangre.
Dario
Deseo el doble de lo que me desean ami
Avatar de Usuario
raulcausade
Forista expulsado
Mensajes: 182
Registrado: Sab May 29, 2010 6:32 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por raulcausade » Dom Abr 10, 2011 4:44 pm

ME ANOTO CON.... ATIA...YA PRONTO LE PONGO LAS FOTOS...ADQUIRIDA A MARITA VON MARIENKAMP. INSCRIPTA EN F.C.A NUMERO 5232.

RAUL (:J:)
Avatar de Usuario
kain
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:02 pm
Ubicación: rosario(santa fe)

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por kain » Dom Abr 10, 2011 7:01 pm

hola aca les muestro a trunks mi cachorro de 8 meses.saludos
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Alemagno » Dom Abr 24, 2011 10:41 pm

Buenas acá dejo unas fotos de mi cachorro Rom
Imagen

Imagen
Alemagno
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Lun Abr 25, 2011 1:25 am

Muy lindos los perros muchachos....esta medio depre el foro che.....ahora que se viene la temporada van apareciendo de a poco los muchachos....prometo subir algunas fotos y algun videito de las hijas de mi perro Fidel (hoy tienen 6 meses y prometen bastante) un abrazo a todos
druida
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 09, 2011 2:01 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por druida » Mié May 11, 2011 11:35 pm

Estimados Kurzharistas, les escribo apelando a su generosa sabiduría a ver si me pueden ayudar. Tango un braco de 3 años Antxon. Cuando llegó a casa lo comencé a entrenar pero razones personales tuve que suspender esta tarea. Hoy solucionados los problemas pero el adiestramiento del pichicho quedó rezagado, tiene una voluntad bárbara, pero lo sacas al campo y se desoreja mucho.
Mi pregunta es : es muy tarde ya para el perro? sigo en la tarea? es tarea para un adiestrador profesional? tienen alguien recomendable en Tandil o cercanías?
Desde ya muchísimas gracias, todas sus opiniones serán valoradas.
Los saluda Atte D
Imagen
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por El loco Duarte » Jue May 12, 2011 10:27 am

druida escribió:Estimados Kurzharistas, les escribo apelando a su generosa sabiduría a ver si me pueden ayudar. Tango un braco de 3 años Antxon. Cuando llegó a casa lo comencé a entrenar pero razones personales tuve que suspender esta tarea. Hoy solucionados los problemas pero el adiestramiento del pichicho quedó rezagado, tiene una voluntad bárbara, pero lo sacas al campo y se desoreja mucho.
Mi pregunta es : es muy tarde ya para el perro? sigo en la tarea? es tarea para un adiestrador profesional? tienen alguien recomendable en Tandil o cercanías?
Desde ya muchísimas gracias, todas sus opiniones serán valoradas.
Los saluda Atte D
Imagen
Hola Druida, por la edad que comentas que tiene tu compañero te dire que en obediensia se puede adiestrar pero es una tarea dura y compleja que si no tienes mucha experiensia lo podrias lograr con mucho tiempo y pasiencia, de mi punto de vista te recomiendo que busques un entrenador que le dedicara el tiempo nesesario, un abraso: Dario
Deseo el doble de lo que me desean ami
druida
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 09, 2011 2:01 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por druida » Jue May 12, 2011 12:18 pm

Muchas gracias Dárío, si conoces a alguien recomendable por la zona, se agradece tu calificado consejo.

El tipo es obediente, cobra 10 puntos, en tierra y en agua, camina bien, lacea bien y te marca hasta los gorriones en el parque, pero me le falta trabajo y (sabiendo que ya es medio tarde) no quiero arruinarlo...

Salu2
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Jue May 12, 2011 12:30 pm

Hola Druida....mira si hace todo eso que decis....lo unico que le falta a ese perro es campo y campo y campo y mucho mas campo!!!! y ahi es donde lo empezas a pulir vos a tu gusto pero no entiendo algo.....vos arrancaste diciendo que lo habias empezado a adiestrar y ahora decis que el perro hace todo esto.....que te falta de enseñanza?
un abrazo y espero puedas disfrutar tu perro esta temporada!!!
druida
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 09, 2011 2:01 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por druida » Jue May 12, 2011 2:06 pm

Muchas gracias Nico:
muy posiblemente sea como vos decís. Salis al campo y el tipo anda bien, te marca 2 o 3 perdices (fuera de temporada hablo) y luego se distrae y se vuelve a la camioneta. O por ahi salís a cazar y despues de 1/2 mañana se aburrió y se te dispara y lo tenés que ir a buscar o por ahi se asusta con un tiro, etc...
Que le falta campo: Indiscutible, que a mi me falta experiencia: Más indiscutible aún. Lo que me preocupa es, por mi pripia impericia, arruinar del todo al bichito, que voluntad parece tener...
Nuevamente muchas gracias por tus consejos.
Salu2 D
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Jue May 12, 2011 2:26 pm

Entonces sin duda lo que mas te conviene es hablar con alguien mas entendido en el tema (adiestrador) pero no conozco a nadie por esa zona....pero seguramente alguien de aca en el foro te va a saber decir...un abrazo grande y la mejor de las suertes!!!
Avatar de Usuario
emi_1286
Mensajes: 200
Registrado: Mar Abr 26, 2011 11:17 pm
Ubicación: bs.as. Oeste

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por emi_1286 » Mié Jun 08, 2011 11:32 pm

hola,queria preguntarles si se le puede cortar la cola a los 60 dias? porque me ofrecieron un cachorro pero no tiene la cola cortada.
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Jue Jun 09, 2011 8:31 am

Hola emi.....como poder se puede, pero mas días pasan mas traumático es para el cachorro!!!!yo diría que si con 60 días todavía no le cortaron la cola...dejasela larga!!!a mi particularmente no me gusta la cola larga pero menos me gusta saber que el cachorro va a sufrir mucho si se la quiero cortar...eso queda en vos pero como poder se puede
un abrazo
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por gdx2001 » Sab Jun 11, 2011 12:13 am

ALGUNAS FOTOS DE JACK (-Q)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


SALUDOS (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
rotcharli
Forista expulsado
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:42 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por rotcharli » Sab Jun 11, 2011 12:41 am

gdx2001 escribió:ALGUNAS FOTOS DE JACK (-Q)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
(:U:) (:U:) (:U:) Para, para, para !!!! no des mas envidia !!!! que a muchos cuartos de milla la yugular le estallaraaaaaaaa !!

SALUDOS (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Sab Jun 11, 2011 8:58 am

Simplemente INCREIBLE....si si con mayuscula......INCREIBLE!!!!!tranki rotcharli....que después se arma el alboroto!!JAJAJAJJJA que pointer va, que kurzhaar viene, que breton y la vizla de tu madre!!!!y se arma un quilombo de novela!!!jajjajaj un abrazo a todos
Avatar de Usuario
nel
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 15, 2009 5:46 pm
Ubicación: QUILMES

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por nel » Sab Jun 11, 2011 1:04 pm

Hola gente, me sumo con LOLA que está cumpliendo 2 años!

Slds.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Dom Jun 12, 2011 12:41 pm

Ayer fui feliz, después de un arranque malo.......
Ayer quedamos con mi amigo y compañero de caza,Maxi, en salir a matar alguna perdiz con el fin de estrenar su escopeta nueva (una yildiz superpuesta del 12), 2 y media cargamos todo y partimos......hago dos cuadras, si dos cuadras y tengo parado un auto adelante, freno y viene una moto de atrás, Puuuuummmmm, a la b..sta la moto!!!!arrancamos para la mie!#@ el día, seguimos viaje nomas, llegamos al lugar y arrancamos a caminar, Fidel venia hecho una pinturita, ladeaba perfecto, respondia muy bien al llamado, y llego la primer muestra.....muy firme la levanta de la nariz tumba mi amigo, fidel sale corriendo a la búsqueda, yo digo, ya fue va a hacer lo mismo de siempre (agarrarla con la boca y largarla en el lugar), cual grata sorpresa....me quedo mirándolo y le pego un grito, por si las dudas vio: "TRAIGA" y arranco el tarambana, con la plumuda en la boca pal lado mio como si cobrara de toda la vida!!! ahí nomas largue escopeta me senté en el piso y cuando llego al lado lo abrace de felicidad, mis correspondientes felicitaciones a los dos, a maxi por estrenar la chufla nueva y a fidel por completar una tarea perfecta. Me colgué la escopeta en el lomo y saque la cámara de fotos (definitivamente ayer no era un dia para tirar, era un dia para apreciarlo desde afuera, con mi amigo contento pegando con escopeta nueva y mi perro dándome una alegría atrás de otra) próxima muestra, levanta fidel, tumba mi amigo (a todo esto yo venia filmado el video que aparece abajo) sale fidel a buscar la perdiz, se queda sin pilas la cámara!!!!!!!!!!!!!LPMMMMMM asiq no les voy a poder mostrar lo que después de mucho esfuerzo aprendió a hacer el picho, pero la próxima prometo traer algún videito de la labor completa!!!un abrazo grande a todos y no saben lo contento que estoy

Avatar de Usuario
rotcharli
Forista expulsado
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:42 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por rotcharli » Dom Jun 12, 2011 7:51 pm

Nicomartinez escribió:Ayer fui feliz, después de un arranque malo.......
Ayer quedamos con mi amigo y compañero de caza,Maxi, en salir a matar alguna perdiz con el fin de estrenar su escopeta nueva (una yildiz superpuesta del 12), 2 y media cargamos todo y partimos......hago dos cuadras, si dos cuadras y tengo parado un auto adelante, freno y viene una moto de atrás, Puuuuummmmm, a la b..sta la moto!!!!arrancamos para la mie!#@ el día, seguimos viaje nomas, llegamos al lugar y arrancamos a caminar, Fidel venia hecho una pinturita, ladeaba perfecto, respondia muy bien al llamado, y llego la primer muestra.....muy firme la levanta de la nariz tumba mi amigo, fidel sale corriendo a la búsqueda, yo digo, ya fue va a hacer lo mismo de siempre (agarrarla con la boca y largarla en el lugar), cual grata sorpresa....me quedo mirándolo y le pego un grito, por si las dudas vio: "TRAIGA" y arranco el tarambana, con la plumuda en la boca pal lado mio como si cobrara de toda la vida!!! ahí nomas largue escopeta me senté en el piso y cuando llego al lado lo abrace de felicidad, mis correspondientes felicitaciones a los dos, a maxi por estrenar la chufla nueva y a fidel por completar una tarea perfecta. Me colgué la escopeta en el lomo y saque la cámara de fotos (definitivamente ayer no era un dia para tirar, era un dia para apreciarlo desde afuera, con mi amigo contento pegando con escopeta nueva y mi perro dándome una alegría atrás de otra) próxima muestra, levanta fidel, tumba mi amigo (a todo esto yo venia filmado el video que aparece abajo) sale fidel a buscar la perdiz, se queda sin pilas la cámara!!!!!!!!!!!!!LPMMMMMM asiq no les voy a poder mostrar lo que después de mucho esfuerzo aprendió a hacer el picho, pero la próxima prometo traer algún videito de la labor completa!!!un abrazo grande a todos y no saben lo contento que estoy

(:Q:) (:S:) (:A) (:N:) Las pequeñas cosas son las que te llena el alma, hoy supiste como con algo que dentro de poco sera cosa " cotidiana " te llenaste de alegria y se te hincho el pecho, la actitud que tuviste de abrazar a Fidel hace que el perro se sienta correspondido con lo que le dicta su gen y a vos cuando estes con escopeta en mano te considerara una prolongacion de su instinto, te felicito, vas a tener un compañero de mil batallas, solo cuidalo, hacelo sentir tu amigo sin olvidarte que es un perro. (-Y)
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por gdx2001 » Mar Jun 14, 2011 10:25 pm

nel escribió:Hola gente, me sumo con LOLA que está cumpliendo 2 años!

Slds.


Imagen

Imagen

Te felicito NEL, (:Q:) (:Q:) (:Q:) muy linda muestra de LOLA, esta hermosa (-Y)


saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por gdx2001 » Mar Jun 14, 2011 10:30 pm

Nicomartinez escribió:Simplemente INCREIBLE....si si con mayuscula......INCREIBLE!!!!!tranki rotcharli....que después se arma el alboroto!!JAJAJAJJJA que pointer va, que kurzhaar viene, que breton y la vizla de tu madre!!!!y se arma un quilombo de novela!!!jajjajaj un abrazo a todos

Gracias NICO (-Y) me alegro mucho que FIDEL arranco con el cobro,ahora insistile no le dejes pasar ninguna,perdiz que le tumbas tomate el tiempo y que te la traiga y porsupuesto super felicitalo .


saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Mar Jun 14, 2011 10:32 pm

Si si....voy a seguir, despues de tanto esfuerzo no voy a bajar los brazos ahora, igual le sigo jugando con una perdiz congelada y ya el sabado lo saco otra vez....ni le voy a dar tiempo a que amague a dejar de traer!!!jajjaja muy linda NEL....felicitaciones hermosa parada!!!
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por gdx2001 » Mar Jun 14, 2011 11:05 pm

Esta bien ROT paro no pongo mas muestras (:N) pongo de las otras (:P:) .


CON ALE Y AGUS
Imagen


DESCANSANDO
Imagen

JUGANDO CON AGUS
Imagen

POSANDO PARA LA FOTO
Imagen



CUMPLEN EL MISMO DIA AGUS Y JACK
Imagen


SALUDOS (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Mar Jun 14, 2011 11:09 pm

Te vuelvo a repetir...INCREIBLE!!!!!ahora te lo digo tanto dentro como fuera del campo...las fotos reflejan el amor que los chicos le tienen y el parce disfrutarlos tambien!!!sin palabras tenes un hermoso perro
Responder

Volver a “Perros de caza”